AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audio Technica AT-LP5 vs Onkyo CP-1050-D

+3
poolside
davidgonzalez
jagarry
7 participantes

Ir abajo

Audio Technica AT-LP5 vs Onkyo CP-1050-D Empty Audio Technica AT-LP5 vs Onkyo CP-1050-D

Mensaje  marcos0024 Jue Feb 14, 2019 10:58 pm

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí y estoy a punto de comprar mi primer tocadiscos y busco asesoramiento...

He encontrado los dos tocadiscos que pongo en el título por menos de 300€, con cuál os quedaríais??? Alguna otra sugerencia por ese presupuesto???

Muchas gracias!!!

marcos0024

Cantidad de envíos : 29
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 14/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica AT-LP5 vs Onkyo CP-1050-D Empty Re: Audio Technica AT-LP5 vs Onkyo CP-1050-D

Mensaje  marcos0024 Vie Feb 15, 2019 10:59 am

marcos0024 escribió:Hola a todos,

Soy nuevo por aquí y estoy a punto de comprar mi primer tocadiscos y busco asesoramiento...

He encontrado los dos tocadiscos que pongo en el título por menos de 300€, con cuál os quedaríais??? Alguna otra sugerencia por ese presupuesto???

Muchas gracias!!!

Nadie me orienta??? Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad...

marcos0024

Cantidad de envíos : 29
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 14/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica AT-LP5 vs Onkyo CP-1050-D Empty Re: Audio Technica AT-LP5 vs Onkyo CP-1050-D

Mensaje  jagarry Vie Feb 15, 2019 8:15 pm

Aquí llevas una comparativa de los 2. Tu eliges. Ten en cuenta que siendo bastante parecidos, el Audio technica lleva previo de ampli y conexión usb que si no los vas a usar... Luego, la mejor calidad de sonido te la va a dar según la cápsula que lleve puesta o que tu quieras ponerle.

https://www.tocavinilos.com/audio-technica-at-lp5/

Los 2 son de tracción directa y por ese precio si es lo que buscas, creo que no hay mucho donde elegir.


Luego tienes en esa gama de precios los Project Debut y Rega Rp-1. Platos muy básicos y minimalistas en construcción pero excelentes cualidades para su precio. Pero... es cuestión de gustos tanta fragilidad.

Eso si quieres decantarte por un plato nuevo. Si te da igual uno usado, puedes si tienes paciencia capturar por aquí mismo cosas mucho mejores.

Por aquí existen varios hilos de comentarios de no hace mucho sobre estos tocadiscos y otros actuales.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica AT-LP5 vs Onkyo CP-1050-D Empty Re: Audio Technica AT-LP5 vs Onkyo CP-1050-D

Mensaje  davidgonzalez Vie Feb 15, 2019 8:46 pm

Me interesa este tema porque si yo comprase un tocadiscos a corto-medio plazo, sin duda sería uno de estos dos. Ahora bien, por menos de 300 euros dudo mucho que puedas encontrarlos (a no ser que sean de escaparate o reacondicionados). ¿Dónde los has visto a ese precio? Son una ganga!!!

Por otra parte, estas navidades estuve en una tienda HiFi en Lisboa y pude "manosear" un poco los regas y project que te ha recomendado Jagarry. Ignoro el sonido que dan (dicen que son muy buenos) pero a pesar de su apariencia, parecen tocadiscos de papel de fumar. Muy frágiles. De hecho hay críticas en amazon de esos tocadiscos básicos de Rega y Project que dicen que el brazo se desajusta con solo mirarlo. Después de mi fatal experiencia con el vinilo, yo no me compraría uno de esos tocadiscos ni a punta de pistola, y mucho menos si has visto el AT y el Onkyo por menos de 300 tazos.

Ya nos contarás. Sigo el hilo con atención Wink

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica AT-LP5 vs Onkyo CP-1050-D Empty Re: Audio Technica AT-LP5 vs Onkyo CP-1050-D

Mensaje  jagarry Vie Feb 15, 2019 9:14 pm

davidgonzalez escribió:Me interesa este tema porque si yo comprase un tocadiscos a corto-medio plazo, sin duda sería uno de estos dos. Ahora bien, por menos de 300 euros dudo mucho que puedas encontrarlos (a no ser que sean de escaparate o reacondicionados). ¿Dónde los has visto a ese precio? Son una ganga!!!

Por otra parte, estas navidades estuve en una tienda HiFi en Lisboa y pude "manosear" un poco los regas y project que te ha recomendado Jagarry. Ignoro el sonido que dan (dicen que son muy buenos) pero a pesar de su apariencia, parecen tocadiscos de papel de fumar. Muy frágiles. De hecho hay críticas en amazon de esos tocadiscos básicos de Rega y Project que dicen que el brazo se desajusta con solo mirarlo. Después de mi fatal experiencia con el vinilo, yo no me compraría uno de esos tocadiscos ni a punta de pistola, y mucho menos si has visto el AT y el Onkyo por menos de 300 tazos.

Ya nos contarás. Sigo el hilo con atención Wink

Personalmente nuevos y hasta 500€, el que mejores datos técnicos tiene (señal/ruido y distorsión) y me parece más apetecible, es el TEAC Tn550.
Es de correa no de tracción directa. Además guapo y hermoso (9kg).

https://www.ebay.es/itm/TEAC-TN-550-B-Giradiscos-Turntable-precintado-sealed-NEGRO/332544662673?hash=item4d6d34dc91:g:s0cAAOSwXf1aeKL6:rk:1🇵🇫0

A considerar muy seriamente, Aquí hay un compañero (a saber si hay más) que tiene el 570 con previo incluido.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica AT-LP5 vs Onkyo CP-1050-D Empty Re: Audio Technica AT-LP5 vs Onkyo CP-1050-D

Mensaje  poolside Vie Feb 15, 2019 9:43 pm

Yo tengo el Onkyo, el resto de modelos que se citan en el hilo no los he escuchado, no puedo hablar de ellos.

Pero del Onkyo sí puedo hablar. Me costó nuevo 360 euros. Ese precio lo he seguido viendo después en los días sin iva, black friday, etc. Si no hay mucha prisa es mejor esperar porque volverá a ponerse a ese precio, o vete a saber si en sitios como amazon, bajará más aún, a veces si no venden dan bajones para incentivar ventas. Sería cosa de ir chequeando el precio un par de veces al día o usar un seguidor de precios.

Bien, me parece un plato sencillamente cojonudo, por robustez, sonido, estética (sobre todo el negro).

Ya está bastante bien tal y como viene de fábrica, pero con algunas mejoras el salto que da es bestial, suponiendo que el amplificador y altavoces estén a la altura:

- aguja: la que le quieras poner porque te guste o lo que te quieras gastar. Puedes usar la de fábrica un tiempo de prueba, cumple perfectamente. La aguja que le pongas va a ser la gran responsable del sonido que consigas al final, regulando bien todos los ajustes: overhang, peso o tracking force, antiskate, ángulos de lectura (como con todas las agujas). Yo usé durante unas semanas la de fábrica, y luego me pasé a la Goldring E3, 129 euros, pero en ofertas sale más barata. Sólo necesitas (aunque es opcional) comprar un medidor de overhang del Technics 1200, es una pieza pequeña que cuesta 10 euros en ebay y sirve para hacer una de las alineaciones de la aguja. El Onkyo comparte todas las medidas con el Technics 1200, sirven las mismas plantillas de alineación.

- tapete: yo recomiendo el Funk Firm Achromat II de 3mm. Creo que son unos 70 euros (según esté la libra). El salto de calidad de sonido con esto justifica totalmente el desembolso.

- unos buenos cables de phono, aunque puedes dejar los que vienen de fábrica también un tiempo, también cumplen perfectamente.

No hace falta hacer estas mejoras inmediatamente, puedes ir haciendolas tranquilamente con el tiempo. Con esas 3 mejoras te queda un plato excelente. Yo he comprado recientemente un Technics 1200 y te digo que usando la misma aguja en ambos, evidentemente hay un salto de calidad, pero este salto no es equivalente a la diferencia de precio. Estoy seguro de que con según qué discos y según qué oyente, en una prueba con la misma aguja no todo el mundo distinguiría entre ambos platos si no los conoce bien.

Por último, un par de accesorios útiles, aunque esto sería para cualquier plato que te compres, serían una báscula pequeña de precisión (11 euros) para comprobar el peso exacto con el que cae la aguja sobre el vinilo, y un clamper (12 euros), un peso que se pone encima de los vinilos para darles rigidez y asentarlos bien en el tapete. Necesitarás también un nivel de burbuja para hacer el primer ajuste del plato, que esté totalmente horizontal.

Si tienes dudas, pregunta
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica AT-LP5 vs Onkyo CP-1050-D Empty Re: Audio Technica AT-LP5 vs Onkyo CP-1050-D

Mensaje  tente Vie Feb 15, 2019 11:58 pm

Sobre ese rango de precio y nuevos, son los 2 modelos que miraría, no conozco Rega, pero he tenido uno básico de Project y... No una y no más. también está el mercado de segunda mano, un Technics sl 1200-1210 por ejemplo, si está bien cuidado, tienes plato para años (Yo estoy muy contento con él).

En este foro suelen salir platos de compañeros en muy buen estado, cuestión de esperar.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica AT-LP5 vs Onkyo CP-1050-D Empty Re: Audio Technica AT-LP5 vs Onkyo CP-1050-D

Mensaje  marcos0024 Sáb Feb 16, 2019 12:39 am

Al final me voy a decantar por el Audio Technica... lo podéis encontrar a 289€ en ldlc.com...

El Onkyo estaba a 275€ en Amazon.es... pero ahora ya no...

Muchas gracias por los comentarios y consejos!!!

marcos0024

Cantidad de envíos : 29
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 14/02/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audio Technica AT-LP5 vs Onkyo CP-1050-D Empty Re: Audio Technica AT-LP5 vs Onkyo CP-1050-D

Mensaje  marcos0024 Jue Feb 28, 2019 11:43 pm

Finalmente me he hecho con el AudioTechnica AT LP5 que junto a un ampli Marantz PM 6005 de segunda mano y a unos altavoces Wharfedale Diamond 225 conformarán mi primer equipo HIFI... Todo por 740€...

Muchas gracias por los comentarios!!!

marcos0024

Cantidad de envíos : 29
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 14/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica AT-LP5 vs Onkyo CP-1050-D Empty Tapete plato.

Mensaje  PEDRO SOLER Lun Ene 06, 2020 2:04 am

poolside escribió:Yo tengo el Onkyo, el resto de modelos que se citan en el hilo no los he escuchado, no puedo hablar de ellos.

Pero del Onkyo sí puedo hablar. Me costó nuevo 360 euros. Ese precio lo he seguido viendo después en los días sin iva, black friday, etc. Si no hay mucha prisa es mejor esperar porque volverá a ponerse a ese precio, o vete a saber si en sitios como amazon, bajará más aún, a veces si no venden dan bajones para incentivar ventas. Sería cosa de ir chequeando el precio un par de veces al día o usar un seguidor de precios.

Bien, me parece un plato sencillamente cojonudo, por robustez, sonido, estética (sobre todo el negro).

Ya está bastante bien tal y como viene de fábrica, pero con algunas mejoras el salto que da es bestial, suponiendo que el amplificador y altavoces estén a la altura:

- aguja: la que le quieras poner porque te guste o lo que te quieras gastar. Puedes usar la de fábrica un tiempo de prueba, cumple perfectamente. La aguja que le pongas va a ser la gran responsable del sonido que consigas al final, regulando bien todos los ajustes: overhang, peso o tracking force, antiskate, ángulos de lectura (como con todas las agujas). Yo usé durante unas semanas la de fábrica, y luego me pasé a la Goldring E3, 129 euros, pero en ofertas sale más barata. Sólo necesitas (aunque es opcional) comprar un medidor de overhang del Technics 1200, es una pieza pequeña que cuesta 10 euros en ebay y sirve para hacer una de las alineaciones de la aguja. El Onkyo comparte todas las medidas con el Technics 1200, sirven las mismas plantillas de alineación.

- tapete: yo recomiendo el Funk Firm Achromat II de 3mm. Creo que son unos 70 euros (según esté la libra). El salto de calidad de sonido con esto justifica totalmente el desembolso.

- unos buenos cables de phono, aunque puedes dejar los que vienen de fábrica también un tiempo, también cumplen perfectamente.

No hace falta hacer estas mejoras inmediatamente, puedes ir haciendolas tranquilamente con el tiempo. Con esas 3 mejoras te queda un plato excelente. Yo he comprado recientemente un Technics 1200 y te digo que usando la misma aguja en ambos, evidentemente hay un salto de calidad, pero este salto no es equivalente a la diferencia de precio. Estoy seguro de que con según qué discos y según qué oyente, en una prueba con la misma aguja no todo el mundo distinguiría entre ambos platos si no los conoce bien.

Por último, un par de accesorios útiles, aunque esto sería para cualquier plato que te compres, serían una báscula pequeña de precisión (11 euros) para comprobar el peso exacto con el que cae la aguja sobre el vinilo, y un clamper (12 euros), un peso que se pone encima de los vinilos para darles rigidez y asentarlos bien en el tapete. Necesitarás también un nivel de burbuja para hacer el primer ajuste del plato, que esté totalmente horizontal.

Si tienes dudas, pregunta
Tanto puede influir en la mejora del sonido de un tocadisco el tapete del plato?

PEDRO SOLER

Cantidad de envíos : 34
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica AT-LP5 vs Onkyo CP-1050-D Empty Re: Audio Technica AT-LP5 vs Onkyo CP-1050-D

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.