AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO

+51
gcosmiga
nrg1951
Eltiotino
samtrom30
retalliation
Sam
Agustin
Neil
ROCH
saint germain
romea
Syler
Administración
jaco
Capitán América
S.M
ferry
atreides
luisbustilloojeda
Rainmetall
STEWART
amas
vandenplas
extremoi
Encarni
Ceregumino
zinerman
rubius
SIBELIUS
foruu
atcing
fatamorgana
rafa75
Tino
Estocastico
Amigos Hi Fi
DEMY
Pink Panther
David
vdc
JC
PINETELL
el novato
gotran
A.P.P.
sifong
César
Kapton
slippery
Isaac12
VIVALDI
55 participantes

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO - Página 11 Empty Re: EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO

Mensaje  Administración Mar 30 Dic 2008 - 10:18

Los usuarios Ferry y Saint Germain han sido baneados por tratarse de la misma persona.
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1510
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO - Página 11 Empty Re: EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO

Mensaje  gotran Mar 30 Dic 2008 - 11:11

PINETELL escribió:
Sigo creyendo y defendiendo que un buen cable aporta más calidad en todo. Ya se que un cable de modulación rojo y negro también suena... faltaría más !!!. Pero si en vez de estos con RCA de plástico, montamos un buen cable con unos buenos conectores, aparte de que estéticamente son más bonitos, aseguramos, o intentamos, que con el paso del tiempo sigan conservando sus buenas cualidades como buenos conductores y los conectores no se oxiden o nos caigan a trozos al manipularlos.

Hola pinetell.

Yo, en lo que se refiere a construcción y estética no entro.

Pero fíjate que dices "aporta más calidad en todo" (me imagino que en todo también entra sonido). Y a continuación, tan sólo justificas (y me parece perfecto ya que a mí, esteticamente, también me gustan más que el rojo/negro) la parte estética y constructiva de un "buen" cable.

¿Entiendo con esto que la mejor "calidad" sonora de un "buen" cable" no la puedes justificar?. O es que realmente, ¿no existe?

Te lo pregunto de buen rollo, ya que crero que tu forma de escribir es respetuosa y que "algo" debes saber del tema Very Happy .

Saludos. :rendeer: :rendeer:
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2194
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO - Página 11 Empty Re: EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO

Mensaje  el novato Mar 30 Dic 2008 - 15:49

Entonces deduciendo algunos conceptos, podriamos llegar a la conclusión que los cables solo aportan "glamour" decoración, como un cuadro alfombras etc, uy....perdón los cuadros y las alfombras contribuyen positivamente en la sala de escucha.

O por el contrario deducimos que suenan mejor, los de red, los de conexión y los de las cajas, ................o sea me compro esos tres cables y le conecto la play statión y un viejo denon y escucho el paraiso en sonido, porque los cables suenan bien.....!!



cheers cheers Ala y viva la pepa
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO - Página 11 Empty Re: EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 30 Dic 2008 - 15:55

el novato escribió:Entonces deduciendo algunos conceptos, podriamos llegar a la conclusión que los cables solo aportan "glamour" decoración, como un cuadro alfombras etc, uy....perdón los cuadros y las alfombras contribuyen positivamente en la sala de escucha.

O por el contrario deducimos que suenan mejor, los de red, los de conexión y los de las cajas, ................o sea me compro esos tres cables y le conecto la play statión y un viejo denon y escucho el paraiso en sonido, porque los cables suenan bien.....!!



cheers cheers Ala y viva la pepa
haz la rueba y nos la cuentas
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3729
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO - Página 11 Empty Re: EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO

Mensaje  Neil Mar 30 Dic 2008 - 16:17

PINETELL escribió: Los de red sinceramente creo que aportan más calidad al audio que un simple cable con una sección insuficiente y con conectores cutres....

Un cable de red, ya hecho, con conectores shuko e IEC y de 2.5 mm de sección, cuesta unos 2 €, y es absolutamente imposible que cualquier otro cable nos aporte mejora alguna, en cuanto al sonido se refiere, de la estética o el gusto personal no discuto. Por ahí circulará una intensidad eléctrica de una amplitud determinada a una frecuencia de 50 Hz. y punto, y de la calidad del suministro eléctrico bucaremos mejoras en la instalación de nuestros domicilios y de la corriente continua que, finalmente alimenta nuestras electrónicas, tendrá que rendir cuenta la fuente de alimentación, el cable de red es un mero conductor que no hace nada especial por muy bonitos que sean sus conectores y muy aparente sea el recubrimiento de sus conductores.


Última edición por Neil el Mar 30 Dic 2008 - 16:30, editado 1 vez
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1260
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO - Página 11 Empty Re: EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO

Mensaje  el novato Mar 30 Dic 2008 - 16:29

luisbustilloojeda escribió:
el novato escribió:Entonces deduciendo algunos conceptos, podriamos llegar a la conclusión que los cables solo aportan "glamour" decoración, como un cuadro alfombras etc, uy....perdón los cuadros y las alfombras contribuyen positivamente en la sala de escucha.

O por el contrario deducimos que suenan mejor, los de red, los de conexión y los de las cajas, ................o sea me compro esos tres cables y le conecto la play statión y un viejo denon y escucho el paraiso en sonido, porque los cables suenan bien.....!!



cheers cheers Ala y viva la pepa
haz la rueba y nos la cuentas

Estoy dispuesto a hacer la prueba.....si alguien se ofrece para poner los cables, yo pongo la play y el denon, que es mucho denon, ....... cheers
venga quien se anima !!!
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO - Página 11 Empty Re: EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 30 Dic 2008 - 16:36

el novato escribió:
luisbustilloojeda escribió:
el novato escribió:Entonces deduciendo algunos conceptos, podriamos llegar a la conclusión que los cables solo aportan "glamour" decoración, como un cuadro alfombras etc, uy....perdón los cuadros y las alfombras contribuyen positivamente en la sala de escucha.

O por el contrario deducimos que suenan mejor, los de red, los de conexión y los de las cajas, ................o sea me compro esos tres cables y le conecto la play statión y un viejo denon y escucho el paraiso en sonido, porque los cables suenan bien.....!!



cheers cheers Ala y viva la pepa
haz la rueba y nos la cuentas

Estoy dispuesto a hacer la prueba.....si alguien se ofrece para poner los cables, yo pongo la play y el denon, que es mucho denon, ....... cheers
venga quien se anima !!!
animate tu que es el que quiere hacerla,controlas las variables,haces unas pruebas y luego nos las cuentas,seguro que a todos nos interesa
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3729
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO - Página 11 Empty Re: EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO

Mensaje  gotran Mar 30 Dic 2008 - 16:56

el novato escribió:
Estoy dispuesto a hacer la prueba.....si alguien se ofrece para poner los cables, yo pongo la play y el denon, que es mucho denon, ....... cheers
venga quien se anima !!!

Yo me apunto, el novato.

Pero..., ¿por donde resides?. Esta es la verdadera cuestión del tema Very Happy .

Saludos. Gotran. :rendeer:
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2194
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO - Página 11 Empty Re: EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO

Mensaje  Neil Mar 30 Dic 2008 - 22:03

Que pena dá leer algunas cosas, que falta de rigor, cuanto oscurantismo !!!

Yo me dedico a un campo de la electrónica donde los aparatos estan relacionados con la vida de las personas, nada más importante, su electrónica es infinitamente más sofisticada que cualquier equipo de audio, los requerimintos y estandares que tienen que pasar son bajo normas internacionales, la alimentación es clave, como en cualquier equipo electrónico, en el entorno en el que esta situados hay equipos igualmente valiosísimos de muy alta tecnologia, ¿sabeís que cables utilizan?, pues esos de un par de euros, cables que cumplen normas UNE y no hace falta nada más !!!, eso sí, a los electrones de casa hay que ponerles "alfombra" para que no se costipen al pasar al ampli !!!

diossss!, cuanta ignorancia !
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1260
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO - Página 11 Empty Re: EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO

Mensaje  gotran Mar 30 Dic 2008 - 22:24

PINETELL escribió:No se si me he explicado bien...

A mí, me lo has dejado claro como el agua...

Saludos y gracias.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2194
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO - Página 11 Empty Re: EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO

Mensaje  Neil Miér 31 Dic 2008 - 11:44

PINETELL escribió:, pero cada saltito y depende de como está construido el cable se nota... de eso estoy seguro...

Disculpa mi vehemencia, quiza interpreté mal tus palabras, yo, como tú, creo, fabrico todos mis cables a medida para que su longitud sea la justa y con el acabado que más me gusta pero jamas se me ocurriria decir que tienen influencia alguna en el sonido final que escuchamos, eso es una auténtica falacia y es insostenible bajo cualquier punto de vista, en cualquier caso estoy convencido de que la mayoria tiene tan arraigadas sus convicciones que ningún argumento, por coherente que este sea, les hace cambiar de opinión, este foro no es, en ese aspecto, diferente a otros, en fin! allá cada uno!
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1260
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO - Página 11 Empty Re: EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO

Mensaje  el novato Jue 1 Ene 2009 - 19:55

FElIZ AÑO NUEVO A TODOS

Hola de nuevo, yo encantado realizaría dicha prueba, pero......en esta vida siempre tenemos peros y pros, y mis peros son que no estoy dispuesto a gastarme una pasta en cables para hacer una prueba que de antemano, eso no quita que al hacerla me quede pasmao por la probabilidad A o la B, aunque creo más o menos por donde puede ir el resultado, es por eso lo de la colaboración de otros foreros en llevar a cabo dicha prueba, dispongo de bastante espacio fuera de casa, solo tenemos que acondicionar un poco la oficina y ya está, pero me faltan los cables, por lo demás estoy dispuesto para lo que haga falta, los cables normalitos normalizados de electricidad y audio ya los pongo yó,..............no son rojos negros de todo 100, pero os aseguro que no cuestan más de 5 leuros metro, iden de lo mismo los de red e interconexiones
El novato reside en Sevilla.

saludos. cheers cheers venga vamos!!!
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO - Página 11 Empty Re: EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO

Mensaje  Tino Jue 1 Ene 2009 - 21:05

Neil, la señal eléctrica del sonido, esto es, la música, es más compleja que una señal de tono puro de prueba. Varía en el tiempo en amplitud y en frecuencias, sumándose varias de éstas que se propagan a diferentes velocidades por el cable, perdiéndose el sincronismo. Y se producen fenómenos de compresión, atenuamiento o realce de determinadas frecuencias por aquello de las interferencias que pueden ser destructivas o constructivas... Y por las distintas propiedades del cable en cuestión respecto a las frecuencias a transmitir, hasta el extremo de convertirse en un elemento más que actúa sobre el sonido. El cable ideal, la señal que salga de él debe ser idéntica a la de entrada, sin variar nada en absoluto.

Todo esto quizás no sea captado por personas con el oído poco entrenado, o tal vez sean fenómenos muy sutiles. Pero fijémosnos en la imagen, en los artefactos extraños que acontecen en las imágenes cuando una persona lleva, por ejemplo, una chaqueta de pie de gallo; no es necesario poner una carta de ajuste, porque además la imagen (señal) es aún más compleja, pues está sometida a movimiento (variación con el tiempo). Esto "entra por los ojos", y es expresión de los problemas en cuanto a la transmisión de la señal. Esos mismos problemas están presentes, por ser de la misma naturaleza eléctrica, en las señales de audio.

Conste que no soy "azul", ni mis cables cuestan más de 50 € la unidad. Ni tengo el oído tan entrenado.

Pero con el paso del tiempo he observado que los cables de salir del paso de Todo a 100 con los que empecé mi andadura dejan mucho que desear, en particular, en lo referente a la captación de interferencias, ruidos e integridad. También me he dado cuenta de la cantidad de polución que entra por la línea de energía, y la importancia que tiene cuidar este cableado, por más que no me convenzan esos precios. Pero los 43 € que me costó el cable de red, los dí muy a gusto; y no he comprado otro para el subwoofer, que pienso hacerlo, porque la longitud que necesitaré será mayor; así que me tocará encargarlo a la medida.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO - Página 11 Empty Re: EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO

Mensaje  gotran Jue 1 Ene 2009 - 21:50

el novato escribió:
El novato reside en Sevilla.

saludos. cheers cheers venga vamos!!!

Bueno, novato..., somos casi vecinos (yo estoy en Huelva) Very Happy .

Ahí, en Sevilla, tienes bastante gente que seguro que se apuntan a una jornada "cacharril", y si no, MP y montamos un hermanamiento "acústico-musical" en un momento Very Happy .

Lástima que, estando tan cerca, te perdieras el fin de semana de Tájar. Muy, muy buen ambiente y sobre todo, cacharreo muy interesante.

Lo dicho, un saludo, casi vecino Wink .

Gotran. :rendeer:
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2194
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO - Página 11 Empty Re: EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO

Mensaje  el novato Jue 1 Ene 2009 - 21:57

Pues lo dicho, por aquí estoy, a ver si algún día con alguna prueba puedo creer en algo.....que ultimamente estoy muy Agnostico en esto del Hig-end.

saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO - Página 11 Empty Re: EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO

Mensaje  Neil Jue 1 Ene 2009 - 22:13

PINETELL escribió: Creo que no he utilizado este "oscurantismo" que pregonas.

Solo por puntualizar, yo no lo pregono, lo denuncio, hay gran diferencia, y lo denuncio porque Pinetell sabe, mejor que yo, que una vez que se abren los aparatos no se encuentra continuidad en los cables que exteriormente se conectan, tambien sucede en muchas cajas y es por eso precisamente, porque son exteriores, porque se ven, y ahí esta la cuestión, se oyen con la vista.

Tino, se muy bien de que se compone una señal eléctroacústica y tambien de lo que hace y deja de hacer un conductor eléctrico en función de la frecuencia, por ello me estraña que digas que los problemas asociados al video son los mismo que al audio, el efecto pelicular se produce a frecuencias mucho más altas que las de audio, en los entornos domésticos las interferencias electromagnéticas no alcanzan magnitudes elevadas, aún así un cable apantallado para red cuesta 1€/m. !!. Las medidas de resistencia se dan por kilómetro!!, las inductancias en décimas de microhenrios/metro, es decir, se tiene que buscar la excelencia en parámetros en los que cualquier humano esta incapacitado sensorialmente para distinguir, este es un hecho tanto técnico como fisiológicos y supera a cualquier disciplina relacionada, como la psicoacústica.

A mí no me parece mal gastarse 50 € en cualquier cable ó 500 €, es que me dá igual lo que cada uno haga con su dinero, pero sin intentar convencer a los demás que eso es un gasto justificable bajo criterio de mejora AUDIBLE, porque no lo es. Y no pienses que la "polución" de la red eléctrica te la va a limpiar un cable, añade un filtro EMI de red o un filtro de armónicos, si lo consideras, pero el cable es un elemento absolutamente neutral, y a ver si dejamos de dar a los equipos de audio un tratamiento que excede cualquier lógica, que un espectofotómetro de absorción atómica tienen un cable de un par de euros y te puede garantizar que realiza análisis de longitudes de onda muchísimo más críticas que el ancho de banda que manejan cualquier equipo de audio, y lo del oido entrenado, ¿te has hecho una audiometria completa?, ¿tienes más de 20 años? ¿conoces las curvas de igual sonoridad? y los principios fisiológicos del enmascaramiento de señales de baja intensidad...
mejor "entrenar" el conocimiento.


Última edición por Neil el Jue 1 Ene 2009 - 22:59, editado 2 veces
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1260
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO - Página 11 Empty Re: EL CABLEADO ES FUNDAMENTAL,0 N0 ES PARA TANTO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.