AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador económico

+18
MONOLITO
gcosmiga
Azazel
Palomero
i-alex@live.com
izozaya
fguinaldo
gizmo
Celsius
parmáximo
quesvi
audiohummadrid
luciotena
alberto_q_p
galena
ppcomo
milennon
Konstantin
22 participantes

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Amplificador económico  - Página 9 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  galena Jue 7 Feb 2019 - 23:04

Un clon del L1 de Audio Note, el del vídeo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 9 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  galena Jue 7 Feb 2019 - 23:16

Azazel escribió:
galena escribió:
Con EL84 no tengo ninguno y este parece que suena bien.

Busca algún Puresound A10, una joya (desconocida parece).

Incluso nuevo (900e creo) merece estar en este (desvirtuado?) hilo...

Saludos!

Desvirtuado pero animado, mira como se estira.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador económico  - Página 9 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  luciotena Jue 7 Feb 2019 - 23:25

Azazel escribió:
.... merece estar en este (desvirtuado?) hilo...

Saludos!

la virtud aparece en los sitio más insospechados con un poco de paciencia

A otra cosa. Para los que no se deleiten con TV3, ahí la medida del Baby en agudos .... sé que esta medida es muy jugosa por distintas razones:

Amplificador económico  - Página 9 Baby_f10
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214
Localización : ATPC
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador económico  - Página 9 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  luciotena Jue 7 Feb 2019 - 23:44

claro, con gusto

la línea marrón que esta etiquetada como "Fundamental" representa lo que "suena" del tweeter cuando lo mido con el micrófono , en el eje X tienes las frecuencias hasta 27600Hercios. Como se aprecia, la respuesta es bastante plana, eso es bueno porque el Baby es muy "lineal".

Ahora bien, el resto de las líneas de colorines representan la distorsión en cada uno de los armónicos, tienes una línea para el segundo armónico en rojo (este es agradable al oído), otra para el tercero en naranja (este es puñetero para el oído, en general los que son impares fastidian), otra para el cuarto ...y así sucesivamente. Hay una línea marrón como a nivel de 0 que representa el ruido de fondo. Cuanto más se acercan las curvas de los armónicas a la "Fundamental" , más distorsión y en términos generales es peor. Se considera que si la distorsión está por debajo del ruido de fondo (las lineas de colorines debajo de la marrón con el ruido de fondo) entonces la distorsion no es audible. Cuanta distortion es audible ? , hay para el debate.

Gráficas similares he posteado con el driver de medios, para el rango de frecuencia entre los 100hz y los 10000hz, con resultados francamente buenos.

Resumidamente ésta es la cosa, si tienes alguna duda en particular no dudes en preguntar. Aquí en el foro hay mucha gente que conoce bien estas cosas.
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214
Localización : ATPC
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador económico  - Página 9 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  gcosmiga Vie 8 Feb 2019 - 1:32

Por si me acabo decidiendo por una "mascota" y resumiendo:
¿Con qué válvulas suena mejor?, es decir, ¿qué válvulas y/o equivalentes y marcas?, lógicamente invirtiendo en proporción al aparatito/tote.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador económico  - Página 9 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  MONOLITO Vie 8 Feb 2019 - 8:31

luciotena escribió:claro, con gusto

la línea marrón que esta etiquetada como "Fundamental" representa lo que "suena" del tweeter cuando lo mido con el micrófono , en el eje X tienes las frecuencias hasta 27600Hercios. Como se aprecia, la respuesta es bastante plana, eso es bueno porque el Baby es muy "lineal".

Ahora bien, el resto de las líneas de colorines representan la distorsión en cada uno de los armónicos, tienes una línea para el segundo armónico en rojo (este es agradable al oído), otra para el tercero en naranja (este es puñetero para el oído, en general los que son impares fastidian), otra para el cuarto ...y así sucesivamente. Hay una línea marrón como a nivel de 0 que representa el ruido de fondo. Cuanto más se acercan las curvas de los armónicas a la "Fundamental" , más distorsión y en términos generales es peor. Se considera que si la distorsión está por debajo del ruido de fondo (las lineas de colorines debajo de la marrón con el ruido de fondo) entonces la distorsion no es audible. Cuanta distortion es audible ? , hay para el debate.

Gráficas similares he posteado con el driver de medios, para el rango de frecuencia entre los 100hz y los 10000hz, con resultados francamente buenos.

Resumidamente ésta es la cosa, si tienes alguna duda en particular no dudes en preguntar. Aquí en el foro hay mucha gente que conoce bien estas cosas.

Seria muy interesante que publicases estas mismas medidas con el amplificador de transistores, el Apart Champ.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 9 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  MONOLITO Vie 8 Feb 2019 - 8:50

galena escribió:Este también me gustaría probarlo



Con EL84 no tengo ninguno y este parece que suena bien.


Saludos

¿Donde has visto este Kit?.

En Aliexpress también hay un clone:
Alta calidad Hola estéreo Push-Pull EL84 de tubo de vacío amplificador PCB bricolaje Ref Nota de PP junta D4-004
€ 26,84 - 59,59 / unidad
€ 37,80 - 83,93 - 29%
Envío gratis
Ventas (2)
D-U-N-C-A-N 21 L-O-V-E PC HIFI Store
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 9 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  galena Vie 8 Feb 2019 - 12:27

quesvi escribió:
luciotena escribió:claro, con gusto

la línea marrón que esta etiquetada como "Fundamental" representa lo que he medido con el micrófono, en el eje X tienes las frecuencias hasta 27600Hercios. Como se aprecia, la respuesta es bastante plana, eso es bueno porque el Baby es muy "lineal".

Ahora bien, el resto de las líneas de colorines representan la distorsión en cada uno de los armónicos, tienes una línea para el segundo armónico en rojo (este es agradable al oído), otra para el tercero en naranja (este es puñetero para el oído, en general los que son impares fastidian), otra para el cuarto ...y así sucesivamente. Hay una línea marrón como a nivel de 0 que representa el ruido de fondo. Cuanto más se acercan las curvas de los armónicas a la "Fundamental" , más distorsión y en términos generales es peor. Se considera que si la distorsión está por debajo del ruido de fondo (las lineas de colorines debajo de la marrón con el ruido de fondo) entonces la distorsion no es audible. Cuanta distortion es audible ? , hay para el debate.

Gráficas similares he posteado con el driver de medios, para el rango de frecuencia entre los 100hz y los 10000hz, con resultados francamente buenos.

Resumidamente ésta es la cosa, si tienes alguna duda en particular no dudes en preguntar. Aquí en el foro hay mucha gente que conoce bien estas cosas.

Muchas gracias parecen buenos resultados

Desde luego estos programas son una maravilla, ya no hace falta entender apenas nada, con mirar las rayas de colores, y saber lo que indican arreglado.

Una cosa, esto que estamos viendo es la medida de una sala, si cambias de sala cambian las gráficas.
Para medir al ampli se utiliza otra técnica si lo haces a mano, o con otro software de simulación de circuitos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 9 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  luciotena Vie 8 Feb 2019 - 13:37

galena escribió:
Una cosa, esto que estamos viendo es la medida de una sala, si cambias de sala cambian las gráficas.

Para medir al ampli se utiliza otra técnica si lo haces a mano, o con otro software de simulación de circuitos.

me temo que no querido Galena, las medidas están hechas con el micro a 5 cm (son de campo cercano y con un buen recorte en el tiempo para evitar recoger rebotes). Esta trompeta con el ampli mide así sea dónde sea que hagas la medida, precisamente para poder observar la distorsión final sobre mi altavoz. Lo que sí cambiaría desde luego es si utilizas otro altavoz, ahí tendrías toda la razón.

Las condiciones de mi prueba son medir la distorsión de altavoz con el ampli de marras, y eso es lo que he tratado de medir. Se podría medir también la distorsión teórica del ampli (con una simulación del circuito como tu mencionas) y su distorsión real, pero de nuevo...eso no es lo que quería presentar aquí. No digo que no tenga interés lo que comentas, por supuesto.

Aunque sé que no a todos os interesan estos temas, y a petición de Monolito, os posteado las medidas de respuesta en frecuencia del Baby (válvulas) y el Champ Apart (estado sólido) utilizando el super tweeter Fostex T90A, y las de distorsión de cada una. He hecho las medidas con la tarjeta de audio a 96Khz, para poder recoger distorsion por encima de 10Khz hasta los 20Kz:

Amplificador económico  - Página 9 Fostex11
Amplificador económico  - Página 9 Fostex12
Amplificador económico  - Página 9 Fostex13

Es interesante ver en las dos últimas gráficas la línea etiquetada en la leyenda como "Noise floor" (es de color marrón y dibujada muy sinuosa). Se dice que todo lo que esta por debajo del "noise floor", no se puede oir. Por otro lado, la medida del Baby tiene un noise floor más bajo ... que es precisamente uno de los problemas que tengo con la etapa Champ Apart, que tiene soplido y con un altavoz sensible se oye.

Por último indicar que la medida del ampli Baby pude recoger con el multímetro 546mV y la de la Champ 560mV.
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214
Localización : ATPC
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 9 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  MONOLITO Vie 8 Feb 2019 - 14:25

Si, el Apart Champ tiene soplido y se nota incluso con altavoces menos sensibles.
El ampli con el que empecé este hilo, es casi una tumba en soplido, y el zumbido es también casi inexistente... para que luego digan que los amplificadores a válvulas son ruidosos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 9 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  Invitado Vie 8 Feb 2019 - 14:37

Tengo curiosidad de como medirá un 300B SET comparado con el Baby. Cool

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 9 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  galena Vie 8 Feb 2019 - 17:53

luciotena escribió:
galena escribió:
Una cosa, esto que estamos viendo es la medida de una sala, si cambias de sala cambian las gráficas.

Para medir al ampli se utiliza otra técnica si lo haces a mano, o con otro software de simulación de circuitos.

me temo que no querido Galena, las medidas están hechas con el micro a 5 cm (son de campo cercano y con un buen recorte en el tiempo para evitar recoger rebotes). Esta trompeta con el ampli mide así sea dónde sea que hagas la medida, precisamente para poder observar la distorsión final sobre mi altavoz. Lo que sí cambiaría desde luego es si utilizas otro altavoz, ahí tendrías toda la razón.

Buenooo, pues el altavoz entonces es lo que mides.
El ampli no.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 9 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  galena Vie 8 Feb 2019 - 18:08

Luiluilui escribió:Tengo curiosidad de como medirá un 300B SET comparado con el Baby. Cool

Yo tengo más curiosidad aún, me preparé todo lo necesario y antes de poder medirlos vendí el Baby.
Ahora moriré con la duda.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 9 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  Invitado Vie 8 Feb 2019 - 18:12

galena escribió:
Luiluilui escribió:Tengo curiosidad de como medirá un 300B SET comparado con el Baby. Cool

Yo tengo más curiosidad aún, me preparé todo lo necesario y antes de poder medirlos vendí el Baby.
Ahora moriré con la duda.

Saludos

¿Tienes un 300B Set?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 9 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  galena Vie 8 Feb 2019 - 18:15


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 9 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  Invitado Vie 8 Feb 2019 - 18:34

galena escribió:

¿Que aparato es y que tal suena?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 9 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  galena Vie 8 Feb 2019 - 18:53

Yo creo que ya lo has visto, suena más fuerte y más fino que el mascota



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 9 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  Invitado Vie 8 Feb 2019 - 18:57

Es verdad, el chino vs ruso. Suena muy bien.

Espero haber acertado al comprar el Opera Consonance 5.5.
Es un doble triodo 300B en paralelo que da 18w

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 9 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  luciotena Vie 8 Feb 2019 - 19:44

galena escribió:

Buenooo, pues el altavoz entonces es lo que mides.
El ampli no.

Un saludo

mides las dos cosas, ampli+altavoz .... por eso salen medidas distintas de distorsión si cambio el ampli.
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214
Localización : ATPC
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 9 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  luciotena Vie 8 Feb 2019 - 19:45

galena escribió:Yo creo que ya lo has visto, suena más fuerte y más fino que el mascota



Saludos

muy chulo tu ampli Galena, cuál es ?
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214
Localización : ATPC
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 9 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  luciotena Vie 8 Feb 2019 - 19:47

ay carallo, que lo dice en el video...un Raphaelite , bien chulo el bicho

te dá mucha mas chicha en las mismas cajas ?
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214
Localización : ATPC
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 9 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.