AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

+9
psychoart
Dento1975
quesvi
Josep BCN
milennon
galena
djkoper
Kikocb500
poolside
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 - Página 2 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  psychoart Vie 25 Ene 2019 - 21:41

Josep BCN escribió:Mi primer amplificación decente fue un Luxman L3, tuve un L5, un A371 (o algo así), un receiver no recuerdo el modelo, escuché algún Beta Dúo L2xx, creo, ....
Lo normalito de aquellos 70, no son hoy nada especial, ni mucho menos.

No, no son nada especial, como tampoco es nada especial lo que puedas comprar ahora nuevo o de hace poco por el mismo o el doble de precio.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 639
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 - Página 2 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  Josep BCN Vie 25 Ene 2019 - 22:46

Es bastante cierto lo que dices, pero hay una época muy notable del audio que si vale la pena, me refiero a lo inglés de los 80 y principios de los 90. Amplific de Audiolab, Aura, Cyrus, Naim, Sugden... son algo más caros pero lo valen, altavoces como Epos, JPW, Royd, Heybrook, Celestion, ...también
Lo mediocre japonés de los 70 es desde mi opinión muy inferior, incluso despues de cualquier recap, limpiezas varias, etc... y absrdamentr caro además.
Opinable, claro.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1334
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 - Página 2 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  psychoart Sáb 26 Ene 2019 - 0:37

Es verdad que se ven precios por ahí que asustan, y que no hace mucho se compraban por mucho menos, y que por algo más hay cosas mejores, pero sin prisa, también hay precios más normales. Supongo que algo tendrá también que ver con modas y yo creo que posiblemente también con la estética. Los amplificadores japos de los 70 en general son bonitos, aunque dependerá de gustos como todo, y en cambio, al menos en mi opinión los europeos, o ingleses como las marcas que citas, estéticamente no dicen nada, con excepciones. Y aunque al final lo importante es el sonido, la estética muchas veces tiene bastante peso en la elección para muchas personas. De todos modos aunque no sean comparables a otras cosas mejores, mal no suenan, y muchas veces, mejor que lo que se puede comprar ahora,  sobre todo hablando del rango de precios que se barajan en este hilo, y supongo que tampoco se puede generalizar, habrá cosas peores y otras mejores. Que los precios están inflados, pues sí, muchas veces sí, yo la verdad que intento comprar lo más barato posible, por el simple hecho de cacharrear, me gusta coger cosas que no funcionan y echarlas a andar, y aún comprando estropeado, hay veces que ves pujas subir sin sentido y precios demasiado elevados, pero siempre sale algo.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 639
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 - Página 2 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  josecoy Sáb 26 Ene 2019 - 7:18

Vecino Dento..anda que no hay amplificaciones de los 90,sin irse a los extremos de lo vintage o lo actual,en esos precios muy capaces para mover lo que quieras.
Todo dependerá de tus gustos,claro.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 - Página 2 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  Josep BCN Sáb 26 Ene 2019 - 8:10

Si hablamos de modas, coleccionismo, estética, no negaré el atractivo de aquellos bichos, si además tienes capacidad de repararlos tú mismo por cuatro perras... Yo también tuve mi época en la que creía que estos amplis eran la panacea, varios Yamaha los CA800(conservo uno), CA1000(muy bueno, lo vendí), bastantes Sansui 317, 517, AU7500, 9500, 9900 (el mejor vintage que he tenido), 221, 771 (eran Receiver). Varios Luxman, algún Pioneer, Marantz, etc.. conservo aún un Rotel RA1312.
Tuvo su encanto aquella etapa, pero salvo lo bueno, que casualmente era lo caro, la mayoría eran bastante mediocres desde ek punto de vista estrictamente musical, que es en definitiva donde estan mis intereses en la actualidad.
No me arrepiento de lo andado con lo vuntage, fue divertido.
Olvidaba un Accuphase E206, que nunca me entusiasmó.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1334
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 - Página 2 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  Dento1975 Mar 29 Ene 2019 - 13:19

Hola compañeros,

Perdón por no contestar antes pero ser padre primerizo te quita los pocos ratos que tenía ...
Por lo que veo, aunque los primeros comentarios casi me hacen abandonar la idea del Luxman, tenéis opiniones como es esperable de todo tipo. Lo que si he leído es buenos comentarios respecto a musicalidad y potencia de estos modelos de esta época de Luxman, además de llevar previos de phono mejores que los de muchos equipos actuales, salvo que vayas a previos dedicados o a equipos de más de 1000 €. Entiendo que corro el riesgo de que me surjan problemas técnicos, aunque tan poco tiene porqué, y salvo por la garantía también pueden dar problemas los actuales. Lo único deciros que he encontrado un nuevo candidato, de la misma época pero con más potencia, un Luxman L-120 A, 110 w por canal, una preciosidad que además voy a poder probar antes de comprarlo.
Al hilo de esto último respecto a problemas técnicos, sin ir más lejos ayer visité al propietario de unos altavoces, porque  también en altavoces tengo que ajustar el presupuesto buscando en material de segunda mano, y los probamos con un Luxman con más de 30 años.Es el que usaba hasta hace poco, actual y no precisamente económico, pero tenía un problema que después de pasar por servicio técnico y pasada la garantía había sido reparado, pero al poco tiempo había vuelto a aparecer y no le encuentran solución. Supongo que será mala suerte, pero tiene que dar aún más rabia.... Grrr

Un saludo!
Dento1975
Dento1975

Cantidad de envíos : 46
Edad : 49
Localización : Águilas, Murcia
Fecha de inscripción : 05/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 - Página 2 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  beard500 Mar 29 Ene 2019 - 15:39

Sin querer interferir, ya que yo soy fan de Aiwa de toda la vida Very Happy, en lo referente al ampli y en los rangos de gasto que manejas, basar tu decisión en criterios de coste y riesgo, no tiene color : equipo nuevo. Te cuesta lo mismo o menos y tienes garantía. La única razón de peso para considerar un ampli vintage es el sonido. Ya se sabe,  y se ha dicho, que cada uno tiene sus preferencias, pero yo estoy convencido de que por regla general (con muchas excepciones, claro) los equipos vintage de mediados de los 60-mediados de los 70 son superiores en cuanto a musicalidad, suavidad, definición y detalle (y si se me apura empuje) a los equipos básicos de hoy en día. Para mí los equipos antiguos suenan diferente, o por lo menos esa es mi percepción. Con respecto a la posibilidad de avería, yo en equipo viejo, he tenido de todo. Pero estos equipos suelen ser sencillos y no excesivamente complicados de arreglar, y yo prefiero correr el riesgo de que se me estropee un equipo, a cambio de disfrutar del sonido que me da.

Como también hay equipos antiguos que suenan del montón, la única solución es escucharlos, y si puede ser con tus pantallas, mejor que mejor. Las sinergias en esto son claves. Los equipos, como las personas, se gustan o no se gustan.

Saludos, kolegas!
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 364
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 - Página 2 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.