AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

+9
psychoart
Dento1975
quesvi
Josep BCN
milennon
galena
djkoper
Kikocb500
poolside
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 Empty Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  Dento1975 Miér 16 Ene 2019 - 19:44

Hola a todos,

En primer lugar decir que me alegro de que este sea un foro tan activo y con gente tan maja. Lo digo por otro hilo que tengo abierto para elección de plato para vinilos.
El caso que mi idea era comprar un plato para iniciarme en el vinilo pero una cosa lleva a otra, y aunque aún estoy decidiendo, tengo un par de opciones con equipos de compañeros del foro y algo de fuera, menos el plato que seguramente será nuevo.
Lo primero preguntar si siendo nuevo y sin tener ni idea del Hifi, y menos aún de electrónica, veis bien comprar equipos de segunda mano y además vintage. La cosa es que por presupuesto no puedo gastarme mucho más de 250 € en el ampli, y otros 250 € en los altavoces. De momento tras leer sobre el tema el principal candidato es un Luxman L-220 por 200 € un abuelete con 50 W por canal, y según tengo entendido un buen previo de phono, para al menos al principio poder ahorrármelo. Quizá más adelante si me coja un previo de phono dedicado, que tengo uno echado el ojo de otro compañero del foro. Y como cajas las candidatas son unas B&W DM 602 por 220 €, que también tienen bastantes años sólo que esas tengo la posibilidad de escucharlas antes de comprarlas porque están en una tienda de artículos de segunda mano.
La pregunta es si veis equilibrado el equipo y de calidad aceptable, aparte de con potencia suficiente para tenerlo en un comedor de unos 25 m2.
Tengo la duda de si esas cajas que teóricamente son de 100 w las moverá bien el ampli de 50 W, porque he encontrado opiniones de los dos tipos, que es necesario amplificador más potente que altavoces, pero también he encontrado gente que dice lo contrario. Las cajas tienen 90 db de sensibilidad que por lo poco que entiendo indica que con poca potencia suenan bastante.
Os parece un buen equipo por ese presupuesto? Decir que escucho todo tipo de música aunque principalmente pop - rock de los 80 y 90.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo!!
Dento1975
Dento1975

Cantidad de envíos : 46
Edad : 49
Localización : Águilas, Murcia
Fecha de inscripción : 05/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  poolside Miér 16 Ene 2019 - 20:33

Buff, empiezo yo. Doy mi opinión personal:

Sin entrar en que el Luxman pueda sonar de cine, que sonará, a mí me parece una jugada arriesgada. Ten en cuenta que lo que te puedas estar ahorrando con la compra de material vintage, puede que lo tengas que pagar en pocos meses. Si tienes conocimientos y tiempo para estar abriendo el ampli y hacerle tú el mantenimiento y posibles reparaciones que le salgan, entonces me callo. Pero si no es así, ten en cuenta que los equipos antiguos tienen sus achaques, con frecuencia variable, según la vida que hayan tenido. En el caso del ampli, yo (repito, yo) me rascaría el bolsillo un poco más a cambio de asegurarte bastantes años libres de imprevistos, simplemente encender y disfrutar. Por ejemplo, antes del Yamaha que tengo ahora, tuve una semana en prueba el A-S301, por 289 euros (en Amazon si sigues precios ha llegado a estar a 260). Un amplificador buenísimo en mi opinión en todos los aspectos. Entradas a tutiplén y además con loudness variable que es un plus muy interesante si vas a usar volúmenes medios o bajos. Y seguramente durante bastantes años libre de problemas. Además si surge lo que sea en los dos primeros años te lo cambiarán por uno nuevo. Hablo del Yamaha porque es el que estuve probando, pero en esos precios también Onkyo tiene amplis que estoy seguro que son excelentes, viendo el resultado que me están dando las fuentes Onkyo que tengo.

Los altavoces sí que pueden ser menos (o nada) problemáticos cogerlos usados, y más si es alguien medio conocido aunque sea por el foro, suponiendo que los oigas y te gusten.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  Dento1975 Miér 16 Ene 2019 - 20:54

La verdad que sé que es un riesgo lo de los equipos vintage y efectivamente no tengo ni idea de cacharrearlos. este concretamente lo venden revisado pero no quita que surjan nuevos problemas en un tiempo. También es cierto que he mirado bastante y las opiniones sobre este ampli le dan como poco problemático. De todas maneras le echaré un ojo a ese otro que me aconsejas y a otros posibles que puedan aconsejarme compañeros del foro.
Las cajas precisamente no son de ningún compañero sino de una tienda que me ofrece garantía aún a pesar de ser de segunda mano y la posibilidad de probar los en la misma tienda.
A ver si alguien más me dice algo respecto al tema potencia de amplificador para esas cajas.
Dento1975
Dento1975

Cantidad de envíos : 46
Edad : 49
Localización : Águilas, Murcia
Fecha de inscripción : 05/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  Kikocb500 Miér 16 Ene 2019 - 21:25

Yo tambien opino que un yamaha nuevo no te entusiasmara al verlo ,pero te dara unos cuantos años de musica.
Esto te lo dice uno que tiene un rotel ra714 (el mas bonito de su generacion) y un telemaster recien comprado con el que voy cacharreando.
Mi truco esta en un marantz de los 90;ese es el que sustituye a alguno de los otros cuando sufren achaques;yo los abro e intento reparar...lo que no se lo pregunto y ya esta....no me agobio ni tengo prisas porque el marantz sigue ahi,al pie del cañon...
Comprate un yami o similar y el dia que veas algo bien de precio vintage a por el.
Las cajas estan en el limite de sensibilidad, por debajo de 90db con poca entrega corriente suenan fofas,apagadas...
Lo bueno es que esa marca siempre se revende bien si no te gustan como suenan;no te las quitaran de las manos pero las venderas.
Recuerda que en la epoca de los amplis vintage,las cajas no eran tan "duras",es cuestion de buscar.
Huye de todo aquello que no te dejen hacer pruebas exhaustivas...
Todo esto te lo dice el que ha comprado su ultimo ampli a distancia.....mucho caso no me hagas.
Un saludo.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  djkoper Jue 17 Ene 2019 - 19:24

Yo es un conjunto que no te recomiendo. Opino que ambos son grandes productos , he tenido esas cajas hace años y suenan muy bien para empezar, problema ? Ademas de durillas por dbs bajan rapidamente a cargas bajas de ohm y el ampli sonara mal, sufrira y ademas la saltara la proteccion cuando gires la muñeca en el pote.
Ojo, a volumenes normales puede ser una gran combinacion pero eso es lo que hay, me pasaba con un teac de mas o menos esa potencia y con algun ampli mas. Les ponias a las bw 200 wts de una buena etapa y salia la caja que realmente es. Para la musica que oyes es una buena caja , pero tambien tienes m2 para meter un par de columnas o cajas gordas .Rebuscando hay buenas cosas por ahi.

Sobre el tema de amplis vintage cada uno tenemos una opinion, tengo y he tenido muchos, la mayoria de serie y funcionando de lujo. Creo que si pillas algo de confianza mas o menos te puedes llevar un buen ampli para muchos años. Mira si encuentras un Denon pma 860 , son duros , economicos y atacaba bastante bien a cajas, guardo un grato recuerdo de ese ampli, fue con el basicamente empeze con algo mas o menos serio.

djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  Dento1975 Vie 18 Ene 2019 - 22:18

djkoper escribió:Yo es un conjunto que no te recomiendo. Opino que ambos son grandes productos , he tenido esas cajas hace años y suenan muy bien para empezar, problema ? Ademas de durillas por dbs bajan rapidamente a cargas bajas de ohm y el ampli sonara mal, sufrira y ademas la saltara la proteccion cuando gires la muñeca en el pote.
Ojo, a volumenes normales puede ser una gran combinacion pero eso es lo que hay, me pasaba con un teac de mas o menos esa potencia y con algun ampli mas. Les ponias a las bw 200 wts de una buena etapa y salia la caja que realmente es. Para la musica que oyes es una buena caja , pero tambien tienes m2 para meter un par de columnas o cajas gordas .Rebuscando hay buenas cosas por ahi.

Sobre el tema de amplis vintage cada uno tenemos una opinion, tengo y he tenido muchos, la mayoria de serie y funcionando de lujo. Creo que si pillas algo de confianza mas o menos te puedes llevar un buen ampli para muchos años. Mira si encuentras un Denon pma 860 , son duros , economicos y atacaba bastante bien a cajas, guardo un grato recuerdo de ese ampli, fue con el basicamente empeze con algo mas o menos  serio.


Pues a ver si me aclaras algo porque en esto como decía estoy muy pez.
Me recomiendas que para las BW no no le iría muy bien ese amplificador porque se quedaría corto de potencia, con los 50 W que tiene por canal. Que lo suyo sería uno de unos 200 W. Pero el Denon que me recomiendas solo tiene 80 W.
Lo digo porque después de tu comentario he seguido mirando cosas y he encontrado otro luxman concretamente un L 120 A que tiene 110 w y según se comenta en foros "de los de antes". Supongo que con este iría aún más sobrado que con el denon PMA 860.
A ver qué os parece, porque este ya supera mi presupuesto pero intentaría estirarlo un poco más. Concretamente está en 380 €, que no sé si es buen precio.
Dento1975
Dento1975

Cantidad de envíos : 46
Edad : 49
Localización : Águilas, Murcia
Fecha de inscripción : 05/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  Balboa Mar 22 Ene 2019 - 20:58

Pues yo opino que ese Luxman es amplificador más que capaz para mover esas B&W, que tienen una sensibilidad más que buena (90 db), no debería haber problemas y seguro que el conjunto suena muy bien, dada la inversión. Los amplis vintage aunque declaran pocos watios suelen tener mucha entrega de corriente por lo que, a la postre, son capaces de mover muchas cajas diferentes.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que puede ser arriesgado tener un único amplificador siendo éste vintage. Aunque esté revisado, eso no quiere decir que dentro de 6 meses, 1 año o una semana ¿quién sabe? empiece a dar problemas. Otra cosa es que se hubiese actualizado sustituyendo componentes, condensadores, transistores, etc... Entonces sí podrías tener un ampli para mucho rato pero lo otro es una lotería. Yo, por ejemplo tengo un ampli vintage, un Kenwood KA 6100. Entrega 50 watios/canal y mueve mis cajas como otros amplis actuales que declaran mucha más potencia. A lo que iba: el Kenwood tiene un fallo, se le va el sonido de un canal de vez en cuando. Lo conecto y funciona bien unos días, unas semanas, un mes, pero se le acaba yendo el sonido. Ya valoré la reparación pero un técnico especializado me comentó que dar con la avería (también se le va el sonido al mover los potenciómetros) puede ser muy trabajoso y, por lo tanto, costoso, por lo que no recomendó la reparación.

Lo que hago es usarlo, naturalmente, me encanta, pero cuando falla lo apago y conecto el otro amplificador que tengo, uno actual que funciona perfectamente y puedo escuchar música horas y horas continuadas día tras día. Cuando me da el punto, conecto el Kenwood y a disfrutar otra temporadita con él.

Si adquieres el Luxman tendrías que tener un pelín de suerte con él y que no te diese problemas; si es así seguro que vas a disfrutar un montón y si finalmente aparecen los problemillas pues la inversión tampoco habrá sido un disparate: ahorras un poquito y te compras un ampli actual, tipo Yamaha A-S, como te comentaban los compañeros y a disfrutar...
Balboa
Balboa

Cantidad de envíos : 107
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  odisea Mar 22 Ene 2019 - 21:13

Hola,
Yo alimento con un NAD 3130 de 30W unas cajas de 100W Vieta E-500 de 92,5 db y como le suba mucho la rosca me tengo que ir de la habitación...
Opino también que no deber tener problema en empujar esas cajas. Si es el B&W 602, a secas, sus valores son:

Potencia mínima recomendada: 25 W (20W las Vieta E-500)
Frequencia de respuesta:43Hz to 30kHz
Impedancia: 8 Ohms  
Sensibilidad: 90dB

Por tanto con sus 50 W el Luxman ni se despeina...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  Dento1975 Mar 22 Ene 2019 - 22:01

odisea escribió:Hola,
Yo alimento con un NAD 3130 de 30W unas cajas de 100W Vieta E-500 de 92,5 db y como le suba mucho la rosca me tengo que ir de la habitación...
Opino también que no deber tener problema en empujar esas cajas. Si es el B&W 602, a secas, sus valores son:

Potencia mínima recomendada: 25 W (20W las Vieta E-500)
Frequencia de respuesta:43Hz to 30kHz
Impedancia: 8 Ohms  
Sensibilidad: 90dB

Por tanto con sus 50 W el Luxman ni se despeina...

Eso pienso yo también. Ya os contaré porque creo que me voy a tirar a la piscina con un Luxman L 410, aún más sobrado y según me dice su propietario totalmente revisado.
Dento1975
Dento1975

Cantidad de envíos : 46
Edad : 49
Localización : Águilas, Murcia
Fecha de inscripción : 05/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  psychoart Mar 22 Ene 2019 - 22:55

Yo ahora mismo tengo puesto un luxman l210 con unas b&w dm11 de 87db, en 20m2. Me sobra volumen. Esas B&W no las he probado, pero según especificaciones, con 90db, y 8ohm con mínimas de 4ohm, con 40 o 50w de un ampli de los de antes deberían ir sobradas. Como siempre todo depende del volumen al que se usen, pero vamos a unos volúmenes normales, sin que lo escuche el vecino de 2 pisos más abajo, sobra. Yo ahora tengo puesto el luxman porque ha sido la última adquisición, pero antes he tenido puesto varios vintage de 20 a 30w, algunos de los 90 de 50, y con todos me sobra, dudo mucho que en potencia real utilizada, pase normalmente de los  8-10w. Si se es de los que les gusta dar mucha chicha, pues sí, mejor amplis potentes, pero a volúmenes civilizados normalmente no es necesaria mucha potencia, a no ser que se tengan cajas realmente duras de mover.

Por cierto, yo me reparo los amplis, a muchos les he hecho recaps, etc. Pero el luxman lo tengo tal cual ha llegado, y no le he hecho nada más que ajustarle la corriente en reposo, y va como la seda, no he tenido ni que limpiar potenciómetros o switches, no tenía indicios de haberse abierto nunca, tenía una mínima capa de polvo por dentro, lo que quiere decir que donde haya estado ha estado bien cuidado o bien guardado. En amplis viejos, influye mucho las condiciones de uso y ambiente que hayan tenido, para como lleguen a nuestros días, algunos están hechos canela y otros están perfectos, yo he trasteado con bastantes, y son más los que sólo necesitaban unos mínimos de limpieza de contactos y potes, que los que necesitaban cirujía, pero nunca se sabe. El luxman si decido quedármelo posiblemente le haga un recap, pero por como está y suena, seguramente no le haga ni falta, los condensadores, aunque sean viejos, si son de calidad, y han tenido un uso regular y no han estado sometidos a excesivo calentamiento, no tienen por qué estar mal.
Si que es cierto que si no se sabe, en estos tiempos puede ser difícil encontrar técnicos que quieran reparar aparatos vintage, y a precios normales, pero yo personalmente, me fío más de aparatos construidos antes de mediados de los 90 que de lo de ahora al menos en gamas medias bajas, y más si han llegado hasta aquí funcionando después de todo este tiempo. Esta semana mismamente, voy a tener que echar un ojo a un ampli con menos de tres años que no enciende, vamos que todo se puede estropear, lo viejo y lo nuevo.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  galena Miér 23 Ene 2019 - 6:37

Con el Yamaha AS-301 285 euros más unas Elac Debut 6.2 287 euros tendrás un equipo completamente nuevo con sonido muy muy bueno y hasta dentro de unos 20, 30, 40 .... años no te darán ningún problema, con quitarles el polvo de vez en cuando listo.

Con esos aparatos que te dicen "revisados" no se lo que te durarán, los 20,30, 40 ... años que digo arriba suelen llevarlos ya a cuestas, la coletilla de revisado el 99,99% de las veces es mentira pura y dura y no les hacen nada, ni les quitan el polvo la mayoría de las veces.

Yo te digo otra coletilla, el que compra barato compra dos veces.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  Balboa Miér 23 Ene 2019 - 7:32

Bueno, es una decisión difícil de tomar: parece que la duda radica entre dedicirse por un equipo básico actual o un equipo vintage que se presume mucho más musical. Yo, que conste que no he escuchado el Luxman pero sí otros amplificadores vintage Kenwood, Technichs... y, en mi opinión, suenan mejor que un amplificador de entrada de gama actual, más garra, más nervio, más calidez dependiendo del modelo, en definitiva más musicalidad...para mí no hay duda.

Yo, en la tesitura del compañero me lanzaría a por el Luxman + B&W, poco tiene que perder si al Luxman le da por petardear en poco tiempo, que no tiene por qué, y sin embargo le ofrecerá el auténtico placer de escuchar uno de estos aparatos...
Balboa
Balboa

Cantidad de envíos : 107
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  milennon Miér 23 Ene 2019 - 8:13

Dento1975 escribió:Hola a todos,

En primer lugar decir que me alegro de que este sea un foro tan activo y con gente tan maja. Lo digo por otro hilo que tengo abierto para elección de plato para vinilos.
El caso que mi idea era comprar un plato para iniciarme en el vinilo pero una cosa lleva a otra, y aunque aún estoy decidiendo, tengo un par de opciones con equipos de compañeros del foro y algo de fuera, menos el plato que seguramente será nuevo.
Lo primero preguntar si siendo nuevo y sin tener ni idea del Hifi, y menos aún de electrónica, veis bien comprar equipos de segunda mano y además vintage. La cosa es que por presupuesto no puedo gastarme mucho más de 250 € en el ampli, y otros 250 € en los altavoces. De momento tras leer sobre el tema el principal candidato es un Luxman L-220 por 200 € un abuelete con 50 W por canal, y según tengo entendido un buen previo de phono, para al menos al principio poder ahorrármelo. Quizá más adelante si me coja un previo de phono dedicado, que tengo uno echado el ojo de otro compañero del foro. Y como cajas las candidatas son unas B&W DM 602 por 220 €, que también tienen bastantes años sólo que esas tengo la posibilidad de escucharlas antes de comprarlas porque están en una tienda de artículos de segunda mano.
La pregunta es si veis equilibrado el equipo y de calidad aceptable, aparte de con potencia suficiente para tenerlo en un comedor de unos 25 m2.
Tengo la duda de si esas cajas que teóricamente son de 100 w las moverá bien el ampli de 50 W, porque he encontrado opiniones de los dos tipos, que es necesario amplificador más potente que altavoces, pero también he encontrado gente que dice lo contrario. Las cajas tienen 90 db de sensibilidad que por lo poco que entiendo indica que con poca potencia suenan bastante.
Os parece un buen equipo por ese presupuesto? Decir que escucho todo tipo de música aunque principalmente pop - rock de los 80 y 90.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo!!

Hola Dento Smile si no hay presupuesto para colocarle unos pies a los altavoces tienes una Heybrook que son columnas por 200 euros y un Audiolab en venta en el foro que no te defraudará por tan poca inversión Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  Josep BCN Miér 23 Ene 2019 - 11:46

El vintage de bajo precio y no revisado es una fuente de insatisfacciones ... eso sí, es barato.
Hubo auténticas joyas, que no eran ni son baratas, y que con una puesta a punto , que tampoco es barata, si suenan realmente bien.
Los milagros son raros.

Saludos


Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  galena Miér 23 Ene 2019 - 12:46

Vintage de bajo precio no hay, eso son cacharros viejos.
El vintage siempre es caro y en ocasiones más caro que el nuevo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  Dento1975 Miér 23 Ene 2019 - 20:08

Después de estos últimos comentarios y sólo por contrastar información... los que habéis tenido alguna vez equipos vintage, de los 80 como es mi caso, ¿cómo valoráis su adquisición? Es decir, tan normal es que lo que te venden venga cogido con hilos, como para que a los días / meses tengan que pasar por quirófano. O por el contrario no es tan preocupante como para pensar en tener un ampli vintage y otro actual que actúe como sustituto para las veces que vaya rompiéndose.
A ver que dicen los poseedores de equipos vintage.

Saludos !
Dento1975
Dento1975

Cantidad de envíos : 46
Edad : 49
Localización : Águilas, Murcia
Fecha de inscripción : 05/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  odisea Miér 23 Ene 2019 - 20:37

Mi caso. Todos absolutamente todos vintage, amplificadores y altavoces, eso sí, tengo dos amplis siempre y dos o tres pares de altavoces. Solo tuve un pega de poca monta con uno de ello reparado en garantía, pero aparte de eso nada de nada. He tenido de todo, Kenwood, Pioneer (2), HH Scott, Sansui y nunca ninguna pega. A uno de ellos le hice la recap pero no hacía ni falta, fue un capricho. Dudo mucho que alguna vez compre material nuevo. Vintage forever !


Última edición por odisea el Miér 23 Ene 2019 - 20:45, editado 2 veces
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  psychoart Miér 23 Ene 2019 - 20:38

Yo supongo que habrá experiencias para todos los gustos, a algunos les habrá salido mal a otros bien. Mi experiencia personal no puede responder a tu pregunta, porque yo todo lo que compro según me llega lo reviso, y es más muchas de las cosas, las compro estropeadas, ya que normalmente me sale más barato repararlas que comprarlas funcionando. Pero como digo en mi anterior post, he adquirido un luxman recientemente, y lo estoy usando sin haberle hecho nada, y no tiene pinta de que vaya a dar problemas. Todo depende de la vida que haya tenido el aparato, y siempre es aconsejable hacerles una revisión, pero si se compra uno revisado, y el que lo vende lo ha revisado realmente, y es honesto no tiene por que estropearse a los cuatro días.
Tambíen en mi experiencia, te puedo contar la otra cara de la moneda, que es comprar aparatos nuevos que se estropean al poco de pasar la garantía, como me pasó con unos monitores de estudio autoamplificados, que petaron sin llegar a pasar un año después de acabar la garantía, el repuesto de la fuente de alimentación me salía casi como un monitor nuevo, al final los terminé convirtiendo a pasivos. No he vuelto a comprar nada nuevo de audio desde entonces.

En toda compra hay que sopesar pros y contras, se pueden leer o escuchar opiniones, cada uno tendrá las suyas y las habrá de todos los colores, pero cada uno al final tiene que hacer la elección en base a lo que él prefiera y le guste.

Yo prefiero los aparatos vintage, me gustan más estéticamente, en mi experiencia y para mis gustos suenan mejor que los nuevos, aunque hay de todo, también hay nuevos que suenan muy bien y antiguos que suenan mal. Y sobre todo para mí, son más fáciles de reparar los viejos que los de ahora, con sus componentes smd, chips con firmwares e historias varias, totalmente innecesarias si lo que se quiere es un amplificador para señales analógicas.

Yo en tu caso si realmente te llama más uno vintage que uno nuevo, intentaría buscar un vendedor de fiar, y lo compraría. Si tienes mala suerte y se estropea siempre puedes buscar a alguien que lo repare, o incluso preguntar en foros, que siempre hay alguien dispuesto a ayudar, y algo como limpiar un selector que hace mal contacto o un potenciómetro lo puede hacer cualquiera con un poco de ayuda. Si no quieres o no puedes repararlo, si es un modelo con cierta fama, siempre tiene valor de reventa aunque sea estropeado en ebay o similiares. Pero también podrías tener buena suerte y que no te diera ningún problema.
La otra opción pues ya sabes, nuevo con garantía. Pero la decisión es únicamente tuya.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  odisea Miér 23 Ene 2019 - 20:43

psychoart escribió:Yo supongo que habrá experiencias para todos los gustos, a algunos les habrá salido mal a otros bien. Mi experiencia personal no puede responder a tu pregunta, porque yo todo lo que compro según me llega lo reviso, y es más muchas de las cosas, las compro estropeadas, ya que normalmente me sale más barato repararlas que comprarlas funcionando. Pero como digo en mi anterior post, he adquirido un luxman recientemente, y lo estoy usando sin haberle hecho nada, y no tiene pinta de que vaya a dar problemas. Todo depende de la vida que haya tenido el aparato, y siempre es aconsejable hacerles una revisión, pero si se compra uno revisado, y el que lo vende lo ha revisado realmente, y es honesto no tiene por que estropearse a los cuatro días.
Tambíen en mi  experiencia, te puedo contar la otra cara de la moneda, que es comprar aparatos nuevos que se estropean al poco de pasar la garantía, como me pasó con unos monitores de estudio autoamplificados, que petaron sin llegar a pasar un año después de acabar la garantía, el repuesto de la fuente de alimentación me salía casi como un monitor nuevo, al final los terminé convirtiendo a pasivos. No he vuelto a comprar nada nuevo de audio desde entonces.

En toda compra hay que sopesar pros y contras, se pueden leer o escuchar opiniones, cada uno tendrá las suyas y las habrá de todos los colores, pero cada uno al final tiene que hacer la elección en base a lo que él prefiera y le guste.

Yo prefiero los aparatos vintage, me gustan más estéticamente, en mi experiencia y para mis gustos suenan mejor que los nuevos, aunque hay de todo, también hay nuevos que suenan muy bien y antiguos que suenan mal. Y sobre todo para mí, son más fáciles de reparar los viejos que los de ahora, con sus componentes smd, chips con firmwares e historias varias, totalmente innecesarias si lo que se quiere es un amplificador para señales analógicas.

Yo en tu caso si realmente te llama más uno vintage que uno nuevo, intentaría buscar un vendedor de fiar, y lo compraría. Si tienes mala suerte y se estropea siempre puedes buscar a alguien que lo repare, o incluso preguntar en foros, que siempre hay alguien dispuesto a ayudar, y algo como limpiar un selector que hace mal contacto o un potenciómetro lo puede hacer cualquiera con un poco de ayuda. Si no quieres o no puedes repararlo, si es un modelo con cierta fama, siempre tiene valor de reventa aunque sea estropeado en ebay o similiares. Pero también podrías tener buena suerte y que no te diera ningún problema.
La otra opción pues ya sabes, nuevo con garantía. Pero la decisión es únicamente tuya.

Totalmente de acuerdo con todo lo que aquí se dice. Solo una puntualización, se puede comprar vintage en tienda con garantía desde un año mínimo a dos como máximo. Y es por ley. Que nadie piense que por ser usados no está protegida su venta por la garantía...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  Balboa Miér 23 Ene 2019 - 20:54

En mi caso, ya lo he comentado antes, compagino un vintage Kenwood KA 6100 (es el de la foto de mi perfil) con un ampli actual, un BC Acoustique EX332D. Frecuentemente uso el Kenwood pero se le acaba yendo el sonido de un canal y, al parecer, es una avería compleja porque se produce en diferentes componentes de la placa. La razón de mantener el Kenwood, a pesar del estado, es por motivos sentimentales (fue el amplificador familiar de toda la vida) y porque me encanta su sonido. Si no tuviese el Kenwood me haria con otro amplificador vintage, eso seguro (probablemente un Luxman, por cierto).

En todo caso, para mí, lo ideal es simultanear lo vintage con lo actual.
Balboa
Balboa

Cantidad de envíos : 107
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  djkoper Vie 25 Ene 2019 - 17:46

Dento1975 escribió:
djkoper escribió:Yo es un conjunto que no te recomiendo. Opino que ambos son grandes productos , he tenido esas cajas hace años y suenan muy bien para empezar, problema ? Ademas de durillas por dbs bajan rapidamente a cargas bajas de ohm y el ampli sonara mal, sufrira y ademas la saltara la proteccion cuando gires la muñeca en el pote.
Ojo, a volumenes normales puede ser una gran combinacion pero eso es lo que hay, me pasaba con un teac de mas o menos esa potencia y con algun ampli mas. Les ponias a las bw 200 wts de una buena etapa y salia la caja que realmente es. Para la musica que oyes es una buena caja , pero tambien tienes m2 para meter un par de columnas o cajas gordas .Rebuscando hay buenas cosas por ahi.

Sobre el tema de amplis vintage cada uno tenemos una opinion, tengo y he tenido muchos, la mayoria de serie y funcionando de lujo. Creo que si pillas algo de confianza mas o menos te puedes llevar un buen ampli para muchos años. Mira si encuentras un Denon pma 860 , son duros , economicos y atacaba bastante bien a cajas, guardo un grato recuerdo de ese ampli, fue con el basicamente empeze con algo mas o menos  serio.


Pues a ver si me aclaras algo porque en esto como decía estoy muy pez.
Me recomiendas que para las BW no no le iría muy bien ese amplificador porque se quedaría corto de potencia, con los 50 W que tiene por canal. Que lo suyo sería uno de unos 200 W. Pero el Denon que me recomiendas solo tiene 80 W.
Lo digo porque después de tu comentario he seguido mirando cosas y he encontrado otro luxman concretamente un L 120 A que tiene 110 w y según se comenta en foros "de los de antes". Supongo que con este iría aún más sobrado que con el denon PMA 860.
A ver qué os parece, porque este ya supera mi presupuesto pero intentaría estirarlo un poco más. Concretamente está en 380 €, que no sé si es buen precio.


A ver... no te quiero liar... El tema de las bw sencillamente es que las he tenido y se que han hecho cargarse a mas de un ampli vintage y no vintafge de no demasiados watios, en torno 50 o 60 y en algun caso " de los de antes" igual que conozco las cajas perfectamente igual con el denon, que tambien lo he tenido y eso con 80 wts es una pequeña bestia ( dentro de su rango) a un precio asequible, ademas es mas o menos de la misma epoca que las bw 602 y tienen buena sinergia. A partir de ahi los dbs, los ohms y los watios son un mundo en cada caja y opinar sobre el papel esta bien y se agradece.

Sobre los aparatos antiguos de gamas economicas bajas o medias, ( digamos hasta 300 euros) si son buenos suelen ir estupendamente, y si tenemos un tecnico de confianza y aqui si que esto es escencial , no son caros ni complicados de reparar, por que no lo suelen ser y si son caros o complicados los tiras y punto.

Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  Josep BCN Vie 25 Ene 2019 - 18:19

No todo el mundo tiene a tiro un buen y honesto técnico a quien confiar un aparato vintage.
Demasiadas veces decides que es caro y complicado cuando ya has tirado dinero y tiempo.
Cuando , de esto hace bastante tiempo, pagabas 30€ por un vintage modesto podía tener su gracia. Pagar 200€ por un mediocre Luxman L200 es una barbaridad.
Es mi opinión.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  Josep BCN Vie 25 Ene 2019 - 18:33

Mi primer amplificación decente fue un Luxman L3, tuve un L5, un A371 (o algo así), un receiver no recuerdo el modelo, escuché algún Beta Dúo L2xx, creo, ....
Lo normalito de aquellos 70, no son hoy nada especial, ni mucho menos.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  Balboa Vie 25 Ene 2019 - 19:08

El compañero, Dento1975, debe de encontrarse en una buena disyuntiva... Hay tantas opiniones a favor como en contra, a ver cómo se decide Innocent

Para no hacerle más complicada la decisión le diría que elija lo que elija va a hacerse con un equipito apañado, máxime teniendo en cuenta la mínima inversión que va a hacer, y que cualquiera de las 2 decisiones serán acertadas en el sentido de que ambos amplificadores (el Luxman y supongamos un Yamaha actual de gama de entrada) le ofrecerán cosas positivas (aunque diferentes) y un sonido agradable.

...Y ahora para deshacer lo andado, yo me arriesgaría con el Luxman Innocent
Balboa
Balboa

Cantidad de envíos : 107
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602 Empty Re: Consejo con primer equipo Luxman L 220, B&W DM 602

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.