AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desmagnetizador de pletinas

+2
galena
milennon
6 participantes

Ir abajo

Desmagnetizador de pletinas Empty Desmagnetizador de pletinas

Mensaje  senseguitar Vie Nov 23, 2018 1:46 pm

Hola, quisiera preguntaros a los expertos en pletinas de cassettes, si utilizáis alguna cinta desmagnetizadora, he visto ésta en Amazon :

https://www.amazon.es/gp/product/B004ETEMTS/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

No sé si puede ser perjudicial este tipo de cintas, ésta es muy barata, alguien la conoce o me puede dar alguna orientación.

Gracias.
senseguitar
senseguitar

Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetizador de pletinas Empty Re: Desmagnetizador de pletinas

Mensaje  djkoper Vie Nov 23, 2018 9:16 pm

No tiene pinta de servir para mucho, los desmagentizadores son mas complejos y para limpiar cabezales mejor a mano con alcohol isopropilico. Me extraña que Maxell siga fabricando eso, a ver si va a ser de un stock de hace 1000 años cool2
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetizador de pletinas Empty Re: Desmagnetizador de pletinas

Mensaje  jagarry Vie Nov 23, 2018 10:18 pm

Más o menos coge un bastoncillo de oídos lo humedeces de alcohol y lo pasas por los cabezales en marcha.
De-toda-la-vida. Y las cintas esas también funcionan. Tengo una.

Los cassetes han vuelto!! se fabrican cintas vírgenes y están de moda. Cosas de los Usa: coches de 2ª mano con casette incorporado, gente joven que los pilla y quiere darles uso, demanda de cintas... etc . Y discos que se editan nuevos en formato cassete al igual que en cd y vinilo. Lo normal, vamos. Wink
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetizador de pletinas Empty Re: Desmagnetizador de pletinas

Mensaje  milennon Vie Nov 23, 2018 10:28 pm

Hola Smile ...j
No veo ninguna pila en ese desmagnetizador...tengo uno y lleva una pila de botón,ponías la cinta y al rato sonaba unos pitiditos y ya estaba desmagnetizada,creo recordad Wink
A ver si pongo una foto si me acuerdo.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6903
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetizador de pletinas Empty Re: Desmagnetizador de pletinas

Mensaje  galena Sáb Nov 24, 2018 9:14 am

Los cabezales de cinta se desmagnetizan con un campo magnético externo, hace falta un dispositivo que lo produzca.
Hasta los años 80 se vendía un dispositivo, un chasis de caset con el circuito en el interior :

Desmagnetizador de pletinas Demagnetizer

Y también otros más profesionales cuyo aspecto es muy parecido a un soldador, se enchufan y la punta se le pasa al cabezal 2 o 3 veces, hasta que suene bien.

Desmagnetizador de pletinas Demagnetizer2


Si ese de Amazon no tiene pila, imprescindible para que funcione el circuito, creo que no desmagnetiza.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetizador de pletinas Empty Re: Desmagnetizador de pletinas

Mensaje  jagarry Sáb Nov 24, 2018 11:34 am

Hay algunas cintas simples, que se venden como demagnetizadoras en seco. Sin líquidos ni pilas. Creo que esa de amazon es una de ellas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetizador de pletinas Empty Re: Desmagnetizador de pletinas

Mensaje  jagarry Sáb Nov 24, 2018 11:35 am

Atención pregunta:

Como se sabe realmente si es un problema de magnetización de los cabezales o pura suciedad? Es necesario que zumbe la cosa al ponerla en marcha? cuales son los síntomas?.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetizador de pletinas Empty Re: Desmagnetizador de pletinas

Mensaje  trocri Sáb Nov 24, 2018 7:01 pm

djkoper escribió:No tiene pinta de servir para mucho, los desmagentizadores son mas complejos y para limpiar cabezales mejor a mano con alcohol isopropilico. Me extraña que Maxell siga fabricando eso, a ver si va a ser de un stock de hace 1000 años cool2

Disculpa pero creo que te equivocas. Los desmagnetizadores tipo cassette fue lo mejor que hubo en el mercado para tal menester.
Yo utilizo el TDK HD-30 que me costó la salvajada de 3000 pts hace un porrón de años.
Otros decks incluían un desmagnetizador en el propio equipo como Luxman.


Desmagnetizador de pletinas 4595f110
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetizador de pletinas Empty Muchas gracias a todos

Mensaje  senseguitar Miér Nov 28, 2018 9:01 am

Gracias por las respuestas, concluyo que la cinta ésta barata de Amazon no debe servir para mucho. Respecto a lo que dice jagarry: Para mi es una lástima que se pongan de moda las cintas de cassette como fue un fastidio que se pusiese de moda el vinilo, solo servirá para que publiquen música digital en estos formatos y los pardales de los que se apuntan a la moda los compren ya que no saben distinguir entre las grabaciones analógicas y las digitales, en este mismo foro,en el apartado de Jazz, he visto, totalmente espantado, como la gente se compraba nuevas colecciones de Jazz en vinilo, sin la menor duda grabaciones digitales, como alguien decía por aquí: "Verbatines gigantes", y comentaban su buen sonido, yo tenía un par de discos de estos digitales que compré para hacer comparaciones, el "Kind of blue" de Miles Davis y "Love Supreme" de John Coltrane, he regalado estos cds gigantes, me eran insoportables al lado de mis originales. No me interesa en absoluto las comparaciones, las pruebas, los datos técnicos, nada, solo sé que a mi me satisface totalmente la música analógica y cada vez he ido soportando menos la digital hasta que me he ido deshaciendo de ella, no necesito que venga ningún a discutirme datos técnicos, no me interesa, con mi respeto para los que tenéis ese gran elenco de conocimientos, ya me gustaría a mi tenerlos pero no tengo tiempo para adquirirlos, dedico mi tiempo a oir música, mucha música y en la calidad que me gusta, gracias a este foro y a los conocimientos de algunos he podido ir renovando y poniendo a punto mi equipo analógico, no sin muchas meteduras de pata, equipo que considero equilibrado y que me llena sin más pretensiones (A veces oigo equipos muy caros , sin ningún equilibrio, que me suenan estridentes). Lo de la pletina lo había olvidado desde hace 20 años, pero me dejaron una colección de discos cubanos única y dándole vueltas a cómo grabármela saqué de conclusión que no quería grabarla de manera digital y he vuelto a parar a la pletina, estoy muy verde en este tema y por eso voy preguntando. Actualmente mi pletina en mi equipo suena muy bien, no se puede comparar a mis platos (pero las grabaciones que voy haciendo se acercan bastante) y a mis oídos suena mejor que mis archivos digitales de alta calidad con mi Dac Rega (el cual voy a vender). Saludos a todos.
senseguitar
senseguitar

Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetizador de pletinas Empty Re: Desmagnetizador de pletinas

Mensaje  jagarry Miér Nov 28, 2018 9:15 am

senseguitar escribió:Gracias por las respuestas, concluyo que la cinta ésta barata de Amazon no debe servir para mucho.  Respecto a lo que dice jagarry:  Para mi es una lástima que se pongan de moda las cintas de cassette como fue un fastidio que se pusiese de moda el vinilo, solo servirá para que publiquen música digital en estos formatos y los pardales de los que se apuntan a la moda los compren ya que no saben distinguir entre las grabaciones analógicas y las digitales, en este mismo foro,en el apartado de Jazz, he visto, totalmente espantado, como la gente se compraba nuevas colecciones de Jazz en vinilo, sin la menor duda grabaciones digitales, como alguien decía por aquí: "Verbatines gigantes", y comentaban su buen sonido, yo tenía un par de discos de estos digitales que compré para hacer comparaciones, el "Kind of blue" de Miles Davis y "Love Supreme" de John Coltrane, he regalado estos cds gigantes, me eran insoportables al lado de mis originales.  No me interesa en absoluto las comparaciones, las pruebas, los datos técnicos, nada, solo sé que a mi me satisface totalmente la música analógica y  cada vez he ido soportando menos la digital hasta que me he ido deshaciendo de ella, no necesito que venga ningún a discutirme datos técnicos, no me interesa, con mi respeto para los que tenéis ese gran elenco de conocimientos, ya me gustaría a mi tenerlos pero no tengo tiempo para adquirirlos, dedico mi tiempo a oir música, mucha música y en la calidad que me gusta, gracias a este foro y a los conocimientos de algunos he podido ir renovando y poniendo a punto mi equipo analógico, no sin muchas meteduras de pata, equipo que considero equilibrado y que me llena sin más pretensiones (A veces oigo equipos muy caros , sin ningún equilibrio, que  me suenan estridentes). Lo de la pletina lo había olvidado desde hace 20 años, pero me dejaron una colección de discos cubanos única y dándole vueltas a cómo grabármela saqué de conclusión que no quería grabarla de manera digital y he vuelto a parar a la pletina, estoy muy verde en este tema y por eso voy preguntando. Actualmente mi pletina en mi equipo suena muy bien, no se puede comparar a mis platos (pero las grabaciones que voy haciendo se acercan bastante) y a mis oídos  suena mejor que mis archivos digitales de alta calidad con mi Dac Rega (el cual voy a vender).  Saludos a todos.  

Si haces grabaciones en k7 de discos originales, no solo te van a sonar mejor que los archivos digitales, seguramente también mejor que la mayoría de los cds. A no ser que el vinilo no sea de muy buena calidad.

En cuanto al tema de que todos los vinilos actuales te suenan a digitalazo, no se puede generalizar. Hay que mirar los sellos antes de comprar. A veces porque sea una edición antigua 100% analógica no quiere decir que sea buena. Puede que sea una reedición de 5ª generación (normal en discos antiguos de jazz) y haya perdido bastante de su esplendor original.

Ah y si te comprar esa cinta desmagnetizadora, cuenta que tal te ha ido. Yo tengo curiosidad porque realmente no se cuando se necesita un repaso o solo una limpieza de cabezales.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetizador de pletinas Empty Re: Desmagnetizador de pletinas

Mensaje  senseguitar Miér Nov 28, 2018 9:38 am

jagarry escribió:
senseguitar escribió:Gracias por las respuestas, concluyo que la cinta ésta barata de Amazon no debe servir para mucho.  Respecto a lo que dice jagarry:  Para mi es una lástima que se pongan de moda las cintas de cassette como fue un fastidio que se pusiese de moda el vinilo, solo servirá para que publiquen música digital en estos formatos y los pardales de los que se apuntan a la moda los compren ya que no saben distinguir entre las grabaciones analógicas y las digitales, en este mismo foro,en el apartado de Jazz, he visto, totalmente espantado, como la gente se compraba nuevas colecciones de Jazz en vinilo, sin la menor duda grabaciones digitales, como alguien decía por aquí: "Verbatines gigantes", y comentaban su buen sonido, yo tenía un par de discos de estos digitales que compré para hacer comparaciones, el "Kind of blue" de Miles Davis y "Love Supreme" de John Coltrane, he regalado estos cds gigantes, me eran insoportables al lado de mis originales.  No me interesa en absoluto las comparaciones, las pruebas, los datos técnicos, nada, solo sé que a mi me satisface totalmente la música analógica y  cada vez he ido soportando menos la digital hasta que me he ido deshaciendo de ella, no necesito que venga ningún a discutirme datos técnicos, no me interesa, con mi respeto para los que tenéis ese gran elenco de conocimientos, ya me gustaría a mi tenerlos pero no tengo tiempo para adquirirlos, dedico mi tiempo a oir música, mucha música y en la calidad que me gusta, gracias a este foro y a los conocimientos de algunos he podido ir renovando y poniendo a punto mi equipo analógico, no sin muchas meteduras de pata, equipo que considero equilibrado y que me llena sin más pretensiones (A veces oigo equipos muy caros , sin ningún equilibrio, que  me suenan estridentes). Lo de la pletina lo había olvidado desde hace 20 años, pero me dejaron una colección de discos cubanos única y dándole vueltas a cómo grabármela saqué de conclusión que no quería grabarla de manera digital y he vuelto a parar a la pletina, estoy muy verde en este tema y por eso voy preguntando. Actualmente mi pletina en mi equipo suena muy bien, no se puede comparar a mis platos (pero las grabaciones que voy haciendo se acercan bastante) y a mis oídos  suena mejor que mis archivos digitales de alta calidad con mi Dac Rega (el cual voy a vender).  Saludos a todos.  

Si haces grabaciones en k7 de discos originales, no solo te van a sonar mejor que los archivos digitales, seguramente también mejor que la mayoría de los cds. A no ser que el vinilo no sea de muy buena calidad.

En cuanto al tema de que todos los vinilos actuales te suenan a digitalazo, no se puede generalizar. Hay que mirar los sellos antes de comprar. A veces porque sea una edición antigua 100% analógica no quiere decir que sea buena. Puede que sea una reedición de 5ª generación (normal en discos antiguos de jazz) y haya perdido bastante de su esplendor original.

Ah y si te comprar esa cinta desmagnetizadora, cuenta que tal te ha ido. Yo tengo curiosidad porque realmente no se cuando se necesita un repaso o solo una limpieza de cabezales.




Claro que un disco antiguo puede tener una mala grabación, por supuesto. Qué hay vinilos actuales aceptables? Sí, yo tengo varios de Sundazed y suenan bien, aunque ya te puedo asegurar que los originales me suenan y me gustan mucho más, también me compré el Box de los vinilos en mono de los Beatles, supuestamente grabación de los másteres originales, y suenan muy, muy bien, pero a mi me gustan más los originales, a pesar del desgaste que tienen, en este caso sí he hecho pruebas y aunque puedo oír muy a gusto las nuevas ediciones procedentes de los másteres originales, prefiero oír el disco original. En general y con muy pocas excepciones prefiero gastarme el dinero en originales en buen estado que en maravillosas reediciones, si cuestan muy caras en buen estado se ahorra y se compra un disco en lugar de tres.

Respecto a la cinta desmagnetizador no la voy a comprar porque igual es perjudicial como he leído en algún comentario, quizás puede desgastar los cabezales, no sé, pero no me arriesgo, dado lo difícil que está encontrar técnicos y piezas de repuesto para las pletinas, me limitaré a limpiar de vez en cuando con alcohol isopropílico.
senseguitar
senseguitar

Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetizador de pletinas Empty Re: Desmagnetizador de pletinas

Mensaje  djkoper Miér Nov 28, 2018 3:17 pm

trocri escribió:
djkoper escribió:No tiene pinta de servir para mucho, los desmagentizadores son mas complejos y para limpiar cabezales mejor a mano con alcohol isopropilico. Me extraña que Maxell siga fabricando eso, a ver si va a ser de un stock de hace 1000 años cool2

Disculpa pero creo que te equivocas. Los desmagnetizadores tipo cassette fue lo mejor que hubo en el mercado para tal menester.
Yo utilizo el TDK HD-30 que me costó la salvajada de 3000 pts hace un porrón de años.
Otros decks incluían un desmagnetizador en el propio equipo como Luxman.


Desmagnetizador de pletinas 4595f110

Noooo, me referia al que concretamente cita o pone el compañero, el de amazon. Justamente tengo una cinta muy parecida a la que pones con su pila, su led, etc y si funcionaba. Me refiero al que el de amazon que parece una simple cinta limpiadora no parece servir para mucho, al menos en comparacion con los electronicos o de pilas
Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetizador de pletinas Empty Re: Desmagnetizador de pletinas

Mensaje  jagarry Miér Nov 28, 2018 3:39 pm

senseguitar escribió:
jagarry escribió:
senseguitar escribió:Gracias por las respuestas, concluyo que la cinta ésta barata de Amazon no debe servir para mucho.  Respecto a lo que dice jagarry:  Para mi es una lástima que se pongan de moda las cintas de cassette como fue un fastidio que se pusiese de moda el vinilo, solo servirá para que publiquen música digital en estos formatos y los pardales de los que se apuntan a la moda los compren ya que no saben distinguir entre las grabaciones analógicas y las digitales, en este mismo foro,en el apartado de Jazz, he visto, totalmente espantado, como la gente se compraba nuevas colecciones de Jazz en vinilo, sin la menor duda grabaciones digitales, como alguien decía por aquí: "Verbatines gigantes", y comentaban su buen sonido, yo tenía un par de discos de estos digitales que compré para hacer comparaciones, el "Kind of blue" de Miles Davis y "Love Supreme" de John Coltrane, he regalado estos cds gigantes, me eran insoportables al lado de mis originales.  No me interesa en absoluto las comparaciones, las pruebas, los datos técnicos, nada, solo sé que a mi me satisface totalmente la música analógica y  cada vez he ido soportando menos la digital hasta que me he ido deshaciendo de ella, no necesito que venga ningún a discutirme datos técnicos, no me interesa, con mi respeto para los que tenéis ese gran elenco de conocimientos, ya me gustaría a mi tenerlos pero no tengo tiempo para adquirirlos, dedico mi tiempo a oir música, mucha música y en la calidad que me gusta, gracias a este foro y a los conocimientos de algunos he podido ir renovando y poniendo a punto mi equipo analógico, no sin muchas meteduras de pata, equipo que considero equilibrado y que me llena sin más pretensiones (A veces oigo equipos muy caros , sin ningún equilibrio, que  me suenan estridentes). Lo de la pletina lo había olvidado desde hace 20 años, pero me dejaron una colección de discos cubanos única y dándole vueltas a cómo grabármela saqué de conclusión que no quería grabarla de manera digital y he vuelto a parar a la pletina, estoy muy verde en este tema y por eso voy preguntando. Actualmente mi pletina en mi equipo suena muy bien, no se puede comparar a mis platos (pero las grabaciones que voy haciendo se acercan bastante) y a mis oídos  suena mejor que mis archivos digitales de alta calidad con mi Dac Rega (el cual voy a vender).  Saludos a todos.  

Si haces grabaciones en k7 de discos originales, no solo te van a sonar mejor que los archivos digitales, seguramente también mejor que la mayoría de los cds. A no ser que el vinilo no sea de muy buena calidad.

En cuanto al tema de que todos los vinilos actuales te suenan a digitalazo, no se puede generalizar. Hay que mirar los sellos antes de comprar. A veces porque sea una edición antigua 100% analógica no quiere decir que sea buena. Puede que sea una reedición de 5ª generación (normal en discos antiguos de jazz) y haya perdido bastante de su esplendor original.

Ah y si te comprar esa cinta desmagnetizadora, cuenta que tal te ha ido. Yo tengo curiosidad porque realmente no se cuando se necesita un repaso o solo una limpieza de cabezales.




Claro que un disco antiguo puede tener una mala grabación, por supuesto. Qué hay vinilos actuales aceptables? Sí, yo tengo varios de Sundazed y suenan bien, aunque ya te puedo asegurar que los originales me suenan y me gustan mucho más, también me compré el Box de los vinilos en mono de los Beatles, supuestamente grabación de los másteres originales, y suenan muy, muy bien, pero a mi me gustan más los originales, a pesar del desgaste que tienen, en este caso sí he hecho pruebas y aunque puedo oír muy a gusto las nuevas ediciones procedentes de los másteres originales, prefiero oír el disco original. En general y con muy pocas excepciones prefiero gastarme el dinero en originales en buen estado que en maravillosas reediciones, si cuestan muy caras en buen estado se ahorra y se compra un disco en lugar de tres.

Respecto a la cinta desmagnetizador no la voy a comprar porque igual es perjudicial como he leído en algún comentario, quizás puede desgastar los cabezales, no sé, pero no me arriesgo, dado lo difícil que está encontrar técnicos y piezas de repuesto para las pletinas, me limitaré a limpiar de vez en cuando con alcohol isopropílico.

Estoy en lo mismo que tu respecto a los originales. Lo que ocurre es que cuando los precios son desorbitados y cuestan digamos 3 ó 4 veces más que una buena reedición, a veces el original no es tan diferente como para pagar tanto. Pero que uno busque los originales me parece bastante normal tal como está el patio.
Y no precisamente el sello Sundazed es de esos maravillosos; dan a veces una de cal y otra de arena. Hay otros más fiables, incluso reediciones recientes del propio sello oficial superan a los Sundazed. De hecho casi me fío yo más de esas mismas. Tengo no menos de una veintena de Sundazed y varias decepciones.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetizador de pletinas Empty Re: Desmagnetizador de pletinas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.