AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

+5
MAFREGA
josep mª
Osborne
Chris
pikukt88
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  pikukt88 Vie 5 Nov 2010 - 23:55

A ver si a alguien le pasa esto que cuento con la cápsula Audio Technica OC9/III. La he comprado la semana pasada y después de ponerla y ajustarla en mi brazo Ekos, la conecto al previo de fono Krell KPE reference y noto un ruido como latidos del corazón y los conos de los altavoces parece que quieren salirse de las cajas, no es un zumbido continuo como si fuera falta de masa, es el ritmo de los latidos de un corazón. Bueno, la cambio de brazo a un SME IV y pasa lo mismo; la llevé a Clave Audio por si sabían qué pasaba, la conectamos a un previo que tenían allí y no hace el menor ruido de nada. Mi previo Krell nunca me dió problemas con ninguna cápsula, sólo con esta. He de decir que cuando se oyen los ruidos la música sale, o sea que no están cortadas las bobinas ni en corto. ¿os ha pasado alguna vez algo así? a mi no.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 700
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty Re: PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  Chris Sáb 6 Nov 2010 - 9:08

Ante todo, la capsula nueva no es el culpable - simplemente su buen funcionamiento está dejando que oigas una anomalia. Lo de los latidos tiene que ser resultado de las vueltas del disco - o sea estamos hablando de durante el silencio al principio de un disco ¿no? Luego se pierde en la musica ¿no?
Me suena que el disco no está plano y que tu entrada fono no dispone de filtro de "infrabajos".
¿Por qué no se manifestaba con tu anterior capsula ? Porque era de diferente complianza o simplemente vieja, digo yo. La nueva es terriblemente revelador de cualquier anomalia - yo que sé, emplazamiento del plato, nivelado del plato Y DEL PLATTER, ajuste del VTF etc. Si no se tratase de los brazos que son, mencionaría los cojinetes tambien, pero en este caso ya sería un caso de caso de poltergeist.

Resumiendo, la capsula es un microfono - en si, no tiene la culpa.

Sigue buscando, lo encontrarás.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty Re: PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  pikukt88 Sáb 6 Nov 2010 - 10:19

Hola Chris: Ese ruido de latidos lo hace con el brazo levantado sin contacto con el disco. He probado a cambiar de sitio el plato y la cápsula y sigue igual. Ya se que la cápsula no es la responsable, pero ¿qué entonces? Esto no me había pasado nunca. Algún zumbido o ruido por olvido de conectar la masa sí, pero esto no. ¿Los previos de fono llevan filtro subsónico? El que tengo es el Krell reference y con las demás va bien, he puesto Benz Micro Glyder, Denond DL103 y DlL103r, Benz Micro Gold y Silver, yo que sé....En fin no salgo de mi asombro. Gracias por tu ayuda.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 700
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty Re: PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  Osborne Sáb 6 Nov 2010 - 10:49

revisa el previo . creo que está claro

salu2 Very Happy

Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty Re: PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  josep mª Sáb 6 Nov 2010 - 11:40

Tambien diría que es el previo, ya que lo probaste con otro y no lo hacía.
Intenta colocar la cápsula vieja por si tambien te lo hace.

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty Re: PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  MAFREGA Sáb 6 Nov 2010 - 11:59

Hola

Si ese pulso que se escucha sin poner la capsula en contacto con el surco y si con las anteriores capsulas y mismo previo no pasaba en mi opinion quizas esta OC9 este funcionando en combinacion con ese previo como un receptor de R.F. y este captando ruidos electromagneticos de esa zona en concreto. Yo probaria la capsula en otro equipo y otra capsula en tu equipo, si todo esta bien, hay una cierta incompatibilidad de la OC9 con tu previo. Entiendo que el tema cables esta mas que revisado.

Saludos

P.D. Tienes un trasnformador de tension cerca, me refiero a los de la compañia electrica no a los domesticos.
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty Re: PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  pikukt88 Sáb 6 Nov 2010 - 12:56

Lo primero, aradeceros el interés. Me parece que va a ser cosa de incompatibilidad con el previo, lo raro es que no lo haga con las otras cápsulas que menciono más arriba. Mismos platos, mismos brazos, mismos cables, es lo mismo todo y sólo lo hace con esta cápsula. No sé si hay transformadores cerca, pero aunque los hubiera con la Benz Micro que tengo ahora no lo hace. Voy a probar otro previo Audio Research PH5 que voy a traer y ya veremos qué pasa. En caso de que sea el previo Krell, ¿se os ocurre algo que pudiera revisar?, la Benz que le tengo conectada ahora tiene los mismos ajustes de impedancia que la Audio Technica OC9/III. ¡Esto es la leche!
Gracias otra vez y saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 700
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty Re: PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  Kapton Sáb 6 Nov 2010 - 13:17

Por lo que cuentas imho el problema podría estar en la resonancia vertical u horizontal de la cápsula. Es posible que pida un brazo con más o menos masa pero personalmente pienso que tiene algún defecto o incompatibilidad absurda de algún tipo con tu precio de phono.

Opción: véndeme el previo de phono baratico y no vuelvas a poner más esa AT
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty Re: PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  Chris Sáb 6 Nov 2010 - 14:10

Yo no veo como un previo puede generar una pulsación, tiene que ser el motor del plato.
Una ultima aclaración. ¿ La pulsación se oye tanto con el plato dando vueltas o no?, aunque la aguja no está en contacto con el disco. y con la aguja en cualquier posición relativo al platter.
¿ se trata de un Direct Drive ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty Re: PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  pikukt88 Sáb 6 Nov 2010 - 14:48

Hola Chris,Los platos son Linn Sondek y Luxman pd310 con Ekos y SME IV respectivamente. La he probado con los platos funcionando y apagados, incluso cambiando de sitio el previo de fono. Los dos platos llevan el motor alimentado con corriente continua y unos pocos voltios para que giren. También la conecté a los cables, pero sin atornillar al brazo por si los tornillos hacían contactos raros y bucles de masa, ni así se va.
Hola Kapton, ya se que te gusta Krell, pero antes me desharía de la cápsula origen de mis males.
Saludos a los dos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 700
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty Re: PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  ctijero Sáb 6 Nov 2010 - 17:53

JuanLuis

Si quieres voy a tu casa con dos previos y lo probamos.
Dime algo
Carlos.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty Re: PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  Chris Sáb 6 Nov 2010 - 18:21

¿ KI en es ese tío de la chupita negra ?

Ahora en serio, me encantará saber que está pasando pero me rindo ante la inevitabilidad que sea el previo ya que es el elemento en comun. ¿ Y no será el microondas de la del 5º ? ¿ Por casualidad, ella no se apellidará Murphy ? Por si acaso, enchufa el previo en otra fase/linea distinta a la de la fuente del plato. Yo que sé porqué. Aunque la duda ofende y nada mas lejos de mi intención los cables estan bien emparejados - no serías el primero en meter la pata y no señalo a nadie,

Innocent Innocent No

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty Re: PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  pikukt88 Sáb 6 Nov 2010 - 19:36

Sí señor, el mismo Ken en Madrid. Seguro alguno también se habrá hecho fotos con él. Esto de la cápsula no tiene remedio, la dejaré para otro previo. Gracias por el interés.
Saludos de nuevo
Juan luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 700
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty Re: PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  Gregorio J Sáb 6 Nov 2010 - 22:22

ctijero escribió:JuanLuis

Si quieres voy a tu casa con dos previos y lo probamos.
Dime algo
Carlos.

Yo también me ofrezco con mi Loricraft por si quieres hacer pruebas y de paso pruebo esa maravilla de Luxman que tienes.

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty Re: PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  pikukt88 Sáb 6 Nov 2010 - 23:01

Ya hablamos compañeros. Gracias y saludos a los dos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 700
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty Re: PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  Chris Sáb 6 Nov 2010 - 23:04

A qué es un problema de interconnect - comprueba todos los RCA.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty Re: PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  pikukt88 Sáb 6 Nov 2010 - 23:32

Hola Chris, voy a ver si tuviera algún conector mal, pero es raro que estén los de los dos canales mal y además en los dos brazos distintos. Al principio también probé dejando al previo sin conectar al brazo y luego cortocircuitando las entradas de los dos canales y no hacía ruido ninguno. Volviendo a hacerlo cuando conectaba el plato donde la había conectado. Voy a probar otros previos a ver qué pasa, ya os contaré.
Gracias y saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 700
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty Re: PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  pikukt88 Vie 12 Nov 2010 - 1:57

Aquí estoy otra vez con nuevas batallas. He probado con otro previo, project, y va perfecta. Incluso anteponiendo unos transformadores elevadores para cápsulas MC entre la Audiotechnica y mi previo Krell KPE se quitan las pulsaciones. He llamado a Sarte el lunes y me dijo un técnico que se lo mandara para ver algunos condensadores de entrada que podían haberse ido con el tiempo. Ya lo he mandado, ahora toca esperar que lo vean y ver si me resuelven el enigma de la Audiotechnica y el Krell. Un expediente X.
Gracias por la atención y el interés que habeis tenido.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 700
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty Re: PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  Chris Vie 12 Nov 2010 - 9:50

¿ Y cuánto tiempo tiene tu Krell ? Tampoco es un modelo vintage. ¿ en ambos canales a la vez ? A ver qué más inventan.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty Re: PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  pikukt88 Vie 12 Nov 2010 - 10:16

Hola Chris: No se el tiempo que tiene el Krell porque lo compré de 2ª mano, de todos modos es el modlo de referencia de Krell y que yo sepa no han vuelto a hacer uno nuevo ni siquiera con la serie evolution. Me tiene mosqueado que pase en los dos canales a la vez, tendré que esperar a ver que me dicen los de Sarte y creeerlos, claro, pero si lo arreglan me doy por contento. Ya veremos.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 700
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty Re: PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  pikukt88 Sáb 18 Dic 2010 - 13:38

Buenas a todos: ¡¡Ya me han devuelto el KPE los de Sarte!! Le cambiaron todos los condensadores de la alimentación, tanto de la placa de previo como de la alimentación que va aparte. Bueno, ahora ya no hace ningún ruido ni latido. Problema resuelto. No me salió barato, pero tal y como están hoy día la mano de obra y el precio de los componentes (los han traído de los EEUU), puede que esté un pelín justificado. Eran un puñado de electrolíticos de todos los tamaños. Lo dicho, ahora a disfrutar de todo, pero sobre todo, todo: la música
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 700
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty Re: PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  Gregorio J Sáb 18 Dic 2010 - 22:14

Me alegro de que ya esté solucionado y de paso, estrenas previo o mejor dicho, reestrenas previo.

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty Re: PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  ctijero Dom 19 Dic 2010 - 0:17

No vuelvas a cambiar de capsula....

Me alegro porque la pelicula a tenido final feliz.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty Re: PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  pikukt88 Dom 19 Dic 2010 - 1:42

Gracias compañeros. Creo que en una temporada no voy a cambiar nada.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 700
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty Re: PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  tin47 Mar 18 Ene 2011 - 22:12

pikukt88 escribió:A ver si a alguien le pasa esto que cuento con la cápsula Audio Technica OC9/III. La he comprado la semana pasada y después de ponerla y ajustarla en mi brazo Ekos, la conecto al previo de fono Krell KPE reference y noto un ruido como latidos del corazón y los conos de los altavoces parece que quieren salirse de las cajas, no es un zumbido continuo como si fuera falta de masa, es el ritmo de los latidos de un corazón. Bueno, la cambio de brazo a un SME IV y pasa lo mismo; la llevé a Clave Audio por si sabían qué pasaba, la conectamos a un previo que tenían allí y no hace el menor ruido de nada. Mi previo Krell nunca me dió problemas con ninguna cápsula, sólo con esta. He de decir que cuando se oyen los ruidos la música sale, o sea que no están cortadas las bobinas ni en corto. ¿os ha pasado alguna vez algo así? a mi no.
Saludos
Juan Luis

Buenas noches, tengo un brazo Ekos con LP12 y quiero cambiar de cápsula, una de ellas sería la OC9/III, con una compliancia tan elevada supongo que iría bien, ¿qué tal impresión tienes del conjunto?
Y la cápsula es tan buena como dicen?
Te agradecería un comentario al respecto
Muchas gracias

tin47

Cantidad de envíos : 86
Edad : 74
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III Empty Re: PROBLEMAS CON AUDIO TECHNICA OC9/III

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.