AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

+17
alans
josejpa
antoito
Kashaka
JOSE ANTONIO MARTINEZ
fguinaldo
trocri
walkie
Roland
Flick4
ADRODRIGUEZ
David Puertas
galena
joteor
Alien Delon
Lord-ka
gizmo
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  whiteman Miér 31 Oct 2018 - 21:14

Lo he visto por internet y me parece una solución muy original a la hora de anular las vibraciones de las cajas acústicas que descansan sobre sus correspondientes pies.

¿Creéis que sería una buena idea ponerlo?.

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Audio-hifi-soporte-spring-bis-c
whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty Re: ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  gizmo Miér 31 Oct 2018 - 22:20

Prueba mientras tanto comprando gomas de borrar Milan. Partes cada goma en tres trozos y las colocas debajo de las cajas. Si adviertes, en las condiciones actuales de tu sistema, los beneficios de un mejor desacoplo, ya tienes la seguridad de lanzarte a por sistemas del tipo que citas, solo con el ánimo de un efecto estético mejor que el de las gomas y seguramente aún más efectivo. Personalmente prefiero soluciones más discretas, ya sean del tipo vivrapod isolator o los pequeños conos apuntando hacia arriba del tipo a los que montan los soportes Partintong, etc...

saludos 
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty Re: ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  Roland Jue 1 Nov 2018 - 18:40

Si el fabricante no lo indica expresamente para altavoces no lo pondría.
Lo de atenuar las vibraciones de las cajas con elementos elásticos/absorbentes, tiene sus defensores 
y sus detractores.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty Re: ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  Lord-ka Jue 1 Nov 2018 - 19:10

gizmo escribió:Prueba mientras tanto comprando gomas de borrar Milan. Partes cada goma en tres trozos y las colocas debajo de las cajas. Si adviertes, en las condiciones actuales de tu sistema, los beneficios de un mejor desacoplo, ya tienes la seguridad de lanzarte a por sistemas del tipo que citas, solo con el ánimo de un efecto estético mejor que el de las gomas y seguramente aún más efectivo. Personalmente prefiero soluciones más discretas, ya sean del tipo vivrapod isolator o los pequeños conos apuntando hacia arriba del tipo a los que montan los soportes Partintong, etc...

saludos 
gizmo
Hombreee, Gizmo.
Tampoco es necesario cortar las gomas de borrar en tres trozos.
Se puede probar tal como indicas, pero con las gomas de borrar enteras.
La inversión es tremendamente reducida y además las gomas después se aprovechan para su primera utilidad.
O sea borrar.
La idea es muy buena y en alguna ocasión la he probado. Y en ocasiones funciona realmente bien.
Y por muy poco dinero. Simplemente Céntimos de Euro.
Un cordial saludo.
Lord-ka

NOTA: Hay diversos modelos de gomas de borrar Milan. Hay unas bastante finas que sirven perfectamente.
Además creo que son las mas económicas.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty Re: ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  Alien Delon Jue 1 Nov 2018 - 19:20

Tampoco esto tiene un precio que vaya a dejar tieso a nadie y creo que cumplirían bastante bien el cometido:
https://www.thomann.de/es/the_takustik_multi_pads.htm
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty Re: ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  joteor Jue 1 Nov 2018 - 19:27

A mi me funcionan más que bien estas.....

https://m.thomann.de/es/isoacoustics_iso_puck_set.htm?o=2&search=1541099929

Si bien es cierto que cuestan más que los borradores viendo el resultado que dan son muy recomendables.

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty Re: ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  galena Sáb 3 Nov 2018 - 7:19

Unas perlitas de silicona en la base del altavoz creo que harán lo mismo que esos muelles.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty Re: ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  David Puertas Sáb 3 Nov 2018 - 17:24

Me da que esos que has visto son copia de los "Isoblack" de la marca Solid-Tech.
No se si habrá mucha diferencia de precio, pero seguro que mejor o peor, funcionan unos y otros, solo que los de Solid-tech creo que te ofrecen diferentes tipos de muelles y no tienen una pinta tan "fulera".

www.solid-tech.net

¡¡Ojito a los que llaman "Feet of Silence"!!

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty Re: ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  walkie Sáb 3 Nov 2018 - 18:15

Yo logré sacar lo mejor de mis cajas con los soportes IsoAcoustics.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty Re: ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  ADRODRIGUEZ Sáb 3 Nov 2018 - 18:45

Recuerdo un artículo técnico que leí hace tiempo sobre absorción de vibraciones, con gráficas y medidas.

Básicamente un absorbente mecánico su función es atenuar en amplitud y tiempo las posibles vibraciones, ya que no eliminan o alteran la frecuencia de resonancia natural del elemento al que se asocien. Pues bien, en dicho artículo dejaban claro que los muelles (como el accesorio del hilo) si bien atenúan en amplitud de forma efectiva, no es así en el tiempo, alargándose bastante más la atenuación que con otro tipo de absorbentes, en concreto nombraba como que arrojaban mucho mejores datos en las mediciones, los elastómeros (siliconas, gomas y similares), que si bien tenían menor atenuación en amplitud, eran mucho más rápidos en cuanto a atenuación en tiempo de esas vibraciones.

Hablo de memoria lo que recuerdo de este artículo, pero por algún motivo los principales fabricantes de aislamientos mecánicos (soportes, bases, pies, etc) utililzan como absorbentes los elastómeros en lugar de otros "inventos".

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty Re: ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  Flick4 Sáb 3 Nov 2018 - 19:18

Quítale los amortiguadores al coche, y deja solo los muelles, ya verás que divertido.  Smile

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty Re: ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  Roland Sáb 3 Nov 2018 - 20:24

Lo Isoblack de Solid Tech creo que no están pensados para cajas acústicas.
Los del hilo parecen una imitación de éstos.

saludos
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty Re: ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  Roland Dom 4 Nov 2018 - 10:09

Hola Walkie

He mirado los IsoAcoustics y no sé qué tipo de recurso utilizan, si llevan gomas elásticas, muelles, o combinación e materiales, etc.
Me gustaría que nos lo comentaras, gracias.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty Re: ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  walkie Dom 4 Nov 2018 - 11:58

Roland escribió:Hola Walkie

He mirado los IsoAcoustics y no sé qué tipo de recurso utilizan, si llevan gomas elásticas, muelles, o combinación e materiales, etc.
Me gustaría que nos lo comentaras, gracias.

un saludo


Hola Roland, lleva gomas y varillas de diferente longitud, yo tengo estos y los uso exactamente así como esta imagen de referencia:

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Isoaco10

Además de desacoplar las cajas de la superficie (en mi caso un escritorio) permiten inclinar los woofers hacia arriba; esto mejora la respuesta de la caja en graves, es impresionante la diferencia entre tener las cajas sobre unos libros y tenerlas sobre el soporte IsoAcoustics, la mejora es apreciable, de verdad saca lo mejor de mis cajas.

Aquí tienes un video comparativo usando unas columnas Kanta con sus puntas originales vs las IsoAcoustics, en el video se nota una diferencia clara entre ambas:



Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty Re: ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  alans Dom 4 Nov 2018 - 20:29

Antes de comprar nada dedicado conviene probar con varios materiales y observar el comportamiento.Estos pads adhesivos que venden en los chinos a veces suelen funcionar muy bien.Yo tengo unos monitores Mission sobre el mueble y debajo estos chismes:

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? S_721031-MCO27445616564_052018-O
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty Re: ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  trocri Lun 5 Nov 2018 - 19:37

Recuerdo que los japos amortiguan los edificios...pero para los motosterre.
No es pelín exagerado esto que aparece por aquí?
Que yo sepa en un directo los músicos no llevan muelles ni nada de desacople en los pies. O tal vez si? Rolling Eyes sweatdrop
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty Re: ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  fguinaldo Lun 5 Nov 2018 - 20:38

Mira esto hay unos videos.

https://www.parmentersound.com/townsend-audio-seismic-isolation-pods
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 5 Nov 2018 - 21:33

Hola.

En la revista ON-OFF núm. 307 que ha salido hoy le han dado el premio 2019 a los IsoAcoustics Aperta200 como "Mejor Accesorio de Audio": 199€/pareja.

Nos deslumbraron por su audaz estética y su indiscutible efectividad.
Dos parámetros, forma y función, que armonizan de manera magistral por cuanto las mejoras que aporta su incorporación impresionan de verdad, sin paliativos.

No parece un soporte para cajas, en cualquier caso, no un soporte al uso puesto que utiliza un sistema de desacoplo más habitual en bases para componentes de audio tales como fuentes (digitales y sobretodo analógicas), o electrònicas de previos o amplificación: en especial válvulas.

El concepto de base de nuestro premiado es aislar nuestras cajas del tipo que sean, siempre que no pesen más de 34 kg., de posibles vibraciones presentes en su entorno susceptibles de transmitirse por vía sólida, para conseguir un sonido màs transparente y definido posible.
Para ello, 2 de los 4 postes del Aperta200 pueden ajustarse hasta 6 grados hacia arriba o hacia abajo.

Ajustarse de manera precisa gracias a finas marcas dispuestas para ello: un detalle que permite igualar fácilmente (hablamos de microajustes) la posición (ángulo y altura) de nuestras cajas.
Otro elemento destacable es que la terminación en goma de las zonas superior e inferior de los postes que soportan las cajas hace que estas ùltimas se "peguen" a aquéllos y la totalidad del conjunto al suelo: lo que contribuye todavía màs a incrementar el nivel de aislamiento.

Probamos los Aperta200 tanto con monitores como con columnas, y la verdad es que las mejoras en parámetros como la espaciosidad de la imagen sonora y la capacidad de focalización son claramente perceptibles, incluso en salas en las que la potencial transmisión de vibraciones por vía sólida es pequeña.
Esto significa que en muchos modelos de High End, habitualmente caros, la incorporación del IsoAcoustics permitirá ganar mucho invirtiendo poco.

Material utilizado: aluminio macizo.
Peso máximo soportado: 34 kg.
Dimensiones: 200x254 mm. (An x P).
Rango de ajuste (inclinación): 6 grados máximo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty Re: ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  Kashaka Lun 12 Nov 2018 - 16:46

whiteman escribió:Lo he visto por internet y me parece una solución muy original a la hora de anular las vibraciones de las cajas acústicas que descansan sobre sus correspondientes pies.

¿Creéis que sería una buena idea ponerlo?.

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Audio-hifi-soporte-spring-bis-c
Estoy de acuerdo con EDRODRÍGUEZ, no es tan sencillo como parece, el tema de vibración tiene su aque..... Dicho esto, soy partidario de el método prueba y error, claro, midiendo los riesgos, y en este caso no parece que vaya grandes pérdidas..... Interesante para estudiarlo un poco...
Kashaka
Kashaka

Cantidad de envíos : 42
Edad : 55
Localización : Baracaldo y Cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty Re: ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  antoito Lun 12 Nov 2018 - 16:57

Hace muchos años, pero muchos, me dijeron que lo mejor para poner debajo de los bafles era el suelo. Desde entonces así lo vengo haciendo y me va perfectamente.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty Re: ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  josejpa Lun 12 Nov 2018 - 18:08

Los señores de Boenicke Audio les ponen muelles a sus altavoces (y manzanas audiófilas):
http://boenicke-audio.ch/w5_c/
¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? W510

josejpa

Cantidad de envíos : 406
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty Re: ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  alans Mar 13 Nov 2018 - 13:20

Soporte de madera y directamente sobre él.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty Re: ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  whiteman Dom 9 Dic 2018 - 10:49

Roland escribió:Lo Isoblack de Solid Tech creo que no están pensados para cajas acústicas.
Los del hilo parecen una imitación de éstos.

saludos

Creo que así es.

Sería mejor ponerlos bajo el reproductor de CD ya que están pensados para eso.

whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty Re: ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  whiteman Dom 9 Dic 2018 - 10:54

antoito escribió:Hace muchos años, pero muchos, me dijeron que lo mejor para poner debajo de los bafles era el suelo. Desde entonces así lo vengo haciendo y me va perfectamente.

Unas cajas de tipo columna podían ir sobre el suelo, pero unas de tipo monitor como las que tengo (Epos ES-11) jamás sonarán bien sobre el suelo, ya que lo suyo son unos buenos pies.

El asunto es que la base de las cajas no haga contacto con el soporte top de los pies.

Ahí yo creo que lo mejor es el método prueba-error y probar hasta que des con el sonido que te agrade...
whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty Re: ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  Neil Lun 24 Dic 2018 - 16:39

Un sistema de aislamiento barato y eficaz es el corcho, con una buena capacidad de absorción de vibraciones aislará el recinto acústico de la base donde reposa, asimismo su capacidad como absorbente acústico es recíproca y evitará que vibraciones externas coloren el sonido, la falta de rigidez mecánica también es un buen aliado, todo esto tiene una influencia teórica segura y no en todas las ocasiones será práctica pero su bajo coste y su excelente comportamiento ante agentes externos; humedad, agentes químicos, fuego...le convierten en una opción muy razonable para estos propósitos, además de poder encontrarse con muy diversas formas y dimensiones.
Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas? Empty Re: ¿Creéis que esto mejora el sonido si lo coloco debajo de las cajas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.