AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VUELVO AL VINILO.

4 participantes

Ir abajo

VUELVO AL VINILO. Empty VUELVO AL VINILO.

Mensaje  MISTERIO_ Lun 9 Mar 2009 - 15:49

Hola, bueno comentaros que soy nuevo en el foro y ya os comento como dice el enunciado de mi post pues que he vuelto al vinilo.
Tengo 46 años y el último disco que escuché puede que haga ya casi unos 20 años .
Hasta la fecha toda mi colección de vinilos permanecian perfectamente ordenados y colocados en las estanterias de mi habitación, permanecian impasibles, abandonados y decorativos, mi plato mas de lo mismo en lo alto de mi equipo de música, en silencio como abandonado y pidiendo que algun alma caritativa le pusiera un vinilo encima y hacerlo girar...... incluso mis hijos me preguntavan de vez en cuando "papá para que sirve el aparato ese ??? y esas cosa que tienes en la estanteria son discos no ????? .
Pues bueno que hace unos cuantos meses limpiando la estanteria no se como pero se me salió un disco lo cojí y vi que era "El muro " de Pink Floyd.......joder dije yo y de repente se me fué la vista hacia el plato, fué como una premonición ...... saqué el vinilo de la funda, abrí la tapa del tocadiscos, conecté el amplificador y me dispuse a escuchar música........ joder cuantos sentimientos afloraron en mi......cuantos recuerdos de mi juventud, cuantas sensaciones.......fué algo extraordinario y lo mejor de todo esque no suena igual que el "CD", es otro sonido distinto......como mágico.....mas natural......no sabria describirlo.
Asi ha sido como a empezado todo otra vez, he vuelto a cojer mis discos que por cierto tengo que decir que estan impecables tanto de carátulas como el vinilo en sí ( yo siemprte fui muy cuidadoso con mis cosas ).
El caso es que he mirado y requemirado por internet y he visto que el vinilo no ha muerto ni mucho menos, es mas parece ser que mucha gente está volviendo a el.......el caso es que gracias a Ebay he adquirido un plato nuevo un Technics SL-D3 de los años 80 en excelente estado de conservación y funcionamiento y un amplificador Marantz también de hace unos cuantos años y la verdad es que he notado una mejora importante a la hora de reproducir mis vinilos.........suenan de maravilla y no me canso de escucharlos, me encanta ese sonido.
Lo dicho......... que he vuelto a rejuvenecer musicalmente y a partir de ahora ya no volvere a comprar mas CD ni MP3 ni nada mas de música enlatada, ahora cuando esté en mi habitación disfrutaré poniendo mis vinilos en el plato y el CD y MP3 pues lo dejaré solo para el coche o cuando quiera escuchar música en la playa o en el campo.
!!!!!! LARGA VIDA AL VINILO !!!!!
MISTERIO_
MISTERIO_

Cantidad de envíos : 153
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

VUELVO AL VINILO. Empty Re: VUELVO AL VINILO.

Mensaje  Florida Lun 9 Mar 2009 - 16:08

Muy bien por ti y por la recuperación del vinilo, yo soy de tu generación y nunca deje el vinilo, ningún lector de CD me sonaba bien cuando llegaron, aunque al final tuve que ceder ya que las casas discográficas abandonaron al Vinilo y me quedaba sin oír a mis músicos preferidos.Sin embargo siempre que llegaba gente joven a casa y les ponía el "Wish you were here", la reacción era la misma, ¿ qué versión de cd es ese ?, en mi casa suena peor. Lo que sonaba era el disco claro, pero ellos ni se podían imaginar que algo del siglo pasado sonara tan estupendamente.
A disfrutar, además cuando mejoras el equipo de Giradiscos-brazo-capsula, sin gastar mucho parece que cambias de discos, descubres sonidos nuevos. En fin un lujo.

Florida

Cantidad de envíos : 57
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VUELVO AL VINILO. Empty Re: VUELVO AL VINILO.

Mensaje  Mordecai Lun 9 Mar 2009 - 16:25

Pues felicidades en tu vuelta a lo analógico... almenos tú conservaste tus vinilos, no como la mayoría, que se deshicieron de ellos vilmente.
El plato tiene buena pinta, pero como no creo que la cápsula sea ninguna maravilla, te recomendaría que la cambiases por una de calidad. Una Shure m97xe, por ejemplo, te puede ir de perlas.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VUELVO AL VINILO. Empty Re: VUELVO AL VINILO.

Mensaje  MISTERIO_ Lun 9 Mar 2009 - 21:58

Bueno , se me olvidó comentaros que la capsula que tenia no se sabia ni de que marca era, el caso es que sonaba bien pero como queria mejorar aún mas el plato pues hace un mes que la cambié por una Audio-technica AT-120E y ahora si que suena de "cojones" y perdonadme por la expresión Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy he ganado bastante en calidad de sonido.
El porque me decidí por esta capsula es porque buscando por la red vi que los que la tenian hablaban muy bien de ella y no tiene nada que envidiarle a las Ortofón buenas que valen una pasta, así que por menos de la mitad de lo que vale una Ortofón me cojí esta, os la recomiendo.
Saludos y !!!!!!! larga vida al vinilo!!!!!.

Mi plato:
http://i1.ebayimg.com/08/i/001/27/83/21de_1.JPG

Mi amplificador:
http://i17.ebayimg.com/01/i/001/29/45/e841_1.JPG

Mi Capsula:
http://teleson.net/tienda/popup_image.php?pID=AT120&osCsid=pi093m5end7blj3umqr1d4kgn1
MISTERIO_
MISTERIO_

Cantidad de envíos : 153
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

VUELVO AL VINILO. Empty Re: VUELVO AL VINILO.

Mensaje  Mordecai Lun 9 Mar 2009 - 22:13

Bien hecho lo de la cápsula... aunque espero que hayas utilizado una plantilla (protractor) de montaje y no la hayas montado a ojo. Si no dispones de una, descárgatela aquí:

http://www.vinylengine.com/articles.shtml

También procura que el plato descanse sobre una base perfectamente horizontal (usa un nivel de burbuja) y a ser posible desacoplada con conos o similares.
Ah! Y si el plato es de tracción por correa, tampoco estaría de más que le pusieses una nueva, que si el aparato es de los años 80 debe estar ya para el arrastre.


Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VUELVO AL VINILO. Empty Re: VUELVO AL VINILO.

Mensaje  MISTERIO_ Lun 9 Mar 2009 - 22:58

Mordecai escribió:Bien hecho lo de la cápsula... aunque espero que hayas utilizado una plantilla (protractor) de montaje y no la hayas montado a ojo. Si no dispones de una, descárgatela aquí:

http://www.vinylengine.com/articles.shtml

También procura que el plato descanse sobre una base perfectamente horizontal (usa un nivel de burbuja) y a ser posible desacoplada con conos o similares.
Ah! Y si el plato es de tracción por correa, tampoco estaría de más que le pusieses una nueva, que si el aparato es de los años 80 debe estar ya para el arrastre.


Saludos.

Uffffff!!!!!! aqui ya si que me pillas amigo, pues si, la he puesto a ojo, en la misma posición que estava la otra, osea con los tornillos en el centro del portacapsulas, eso si..... la he ajustado correctamente, poniendo el brazo balanceado y en posicción horizontal con respecto a un vinilo, luego poniendo el anillo a cero y luego moviendo el peso a los gramos que manda el fabricante de la capsula y terminando tambien ajustando el antiskating con los mismos gramos.
El plato está bien asentado en posición horizontal.
Comentarte que el plato es de tracción directa, completamente automático, tiene control de velocidad (pitch control) y luz estroboscopica, tiene función para repetir el disco y alguna cosilla mas.
Aquí os pongo algunas fotos mas:
http://i10.ebayimg.com/05/i/001/2f/e8/d51d_12.JPG
http://i14.ebayimg.com/03/i/001/2f/e8/dc61_12.JPG
http://i7.ebayimg.com/08/i/001/2f/e8/de5c_12.JPG
http://i24.ebayimg.com/07/i/001/2f/e8/e0b1_12.JPG
http://i15.ebayimg.com/08/i/001/2f/e8/d9fa_12.JPG

Y esta es la mejor, dice que el brazo tiene equilibrio dinamico con suspensión cardánica de 4 pivotes y podrá leer un disco con una inclinación de 45 grados sin dificultad........yo no he hecho la prueba por si acaso.
Aqui está la foto:
http://i17.ebayimg.com/04/i/001/2f/e8/e69b_12.JPG
MISTERIO_
MISTERIO_

Cantidad de envíos : 153
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

VUELVO AL VINILO. Empty Re: VUELVO AL VINILO.

Mensaje  Mordecai Lun 9 Mar 2009 - 23:19

Si pudieses utilizar una plantilla, mejor que mejor, eso de montar la cápsula a ojo es mala idea... aparte de leer los vinilos de forma óptima, no estropearás irreparablemente tus queridos discos, que el diamante de la aguja es infinitamente más duro que el vinilo.
En la página que te he dicho encontrarás instrucciones de plantillas para platos Technics, espero que te defiendas con el inglés... Ah! A la hora de imprimir la plantilla, vigila que la impresora tenga desactivada la función de ajuste a la página, si no las proporciones serán incorrectas.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VUELVO AL VINILO. Empty Re: VUELVO AL VINILO.

Mensaje  MISTERIO_ Lun 9 Mar 2009 - 23:27

Mordecai escribió:Si pudieses utilizar una plantilla, mejor que mejor, eso de montar la cápsula a ojo es mala idea... aparte de leer los vinilos de forma óptima, no estropearás irreparablemente tus queridos discos, que el diamante de la aguja es infinitamente más duro que el vinilo.
En la página que te he dicho encontrarás instrucciones de plantillas para platos Technics, espero que te defiendas con el inglés... Ah! A la hora de imprimir la plantilla, vigila que la impresora tenga desactivada la función de ajuste a la página, si no las proporciones serán incorrectas.

Saludos.

Le he estado dando un vistazo a la página y me hago un lio, yo de inglés practicamente nada ya que en mi época en el instituto lo que predominaba era el francés, me gustaria si no te hes ninguna molestia que me mandases por privado o si quieres por aqui mismo el sitio de esa página donde está la plantilla para poder descargarmela e imprimirla y ya de paso pues si no te hes ninguna molestia pues me dices como se usa, te estaré muy agradecido.
Un saludo y gracias por tu amabilidad.
MISTERIO_
MISTERIO_

Cantidad de envíos : 153
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

VUELVO AL VINILO. Empty Re: VUELVO AL VINILO.

Mensaje  Mordecai Mar 10 Mar 2009 - 0:42

Baja hasta casi el final de la siguiente página y encontrarás el Technics Arc Protractor, haz click sobre el dibujo y guarda el archivo PDF que te saldrá. Imprime el PDF (quitando el ajuste de escala a la página de la impresora) y comprueba que las distancias de las 2 lineas (A -A`y B-B') son exactas. Con un cutter o algo parecido haz un agujero cuidadosamente en el punto negro central, coloca el papel en el plato y pon el anti skating del brazo a 0 (muy importante esto).

http://www.vinylengine.com/cartridge-alignment-protractors.shtml


Entonces llegarás al meollo del asunto: debes conseguir que la punta de la aguja siga escrupulosamente el arco entre los puntos C y C'. Tal vez necesitarás mover la cápsula adelante o atrás, incluso que sobrasalga del portacápsulas, para conseguir que se cumpla esto (afloja un poco los tornillos para lograr cierta movilidad, pero que tampoco baile la cosa). Una vez conseguido, deberás colocar la cápsula sobre las rallas cuadriculadas y alinearla exactamente en el centro, donde se cruzan la X y el arco, sin alterar la distancia que has conseguido en el paso anterior. Cuando hayas alineado correctamente la cápsula, vuelve a comprobar que la punta de la aguja sigue exactamente el arco... si esto sucede, ya tienes correctamente montada la cápsula y tan sólo debes apretar bien los tornillos y poner el antiskating y el peso en el valor recomendado. Si no se cumple, repite el proceso.

Puede suceder, tal como avisa el autor de esta plantilla, que el alineamiento sea simplemente imposible debido a que el portacápsulas no tiene el suficiente recorrido. Entonces se recomienda usar la plantilla Stevenson que aparece al principio de la página antes mencionada.

Si no tienes experiencia, este proceso puede resultar un poco coñazo y exasperante en algunos casos... yo te recomiendo que cojas el plato y lo coloques sobre una mesa bien iluminada donde te puedas sentar y trabajar cómodamente.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VUELVO AL VINILO. Empty Re: VUELVO AL VINILO.

Mensaje  anibal1966 Dom 5 Abr 2009 - 19:14

estoy exactamente en la misma situación: volviendo a poner en uso el mismo plato Technics SL-d3

estoy enredando en el foro y en internet para tunearlo un poco y sacarle el máximo partido.

gracias a todos por las aportaciones.

anibal1966

Cantidad de envíos : 24
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

VUELVO AL VINILO. Empty Re: VUELVO AL VINILO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.