AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Ruido eléctrico" en tweeters con valvular

+17
elchicodelasválvulas
xavi...
Gul
fernito45
discoduro
izozaya
hego
francisco martin diago
Kikocb500
djkoper
JPL
MONOLITO
Celsius
Flick4
carrey
quesvi
milennon
21 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

"Ruido eléctrico" en tweeters con valvular  - Página 3 Empty Re: "Ruido eléctrico" en tweeters con valvular

Mensaje  galena Sáb Nov 25, 2023 10:04 pm

Otro punto a favor del Leben, tiene las piezas justas sin florituras, lo justo y necesario para funcionar un amplificador, piezas y componentes de buena calidad que eso se agradece y mucho, redunda en un mejor sonido y una vida más larga del aparato. Los transformadores son muy buenos que es más que buenos, de ahí los bajos tan buenos que tiene.
Y lo mejor de todo para el final, le das la vuelta le quitas la tapa y ves un circuito transparente, de un vistazo lo ves todo, sabes donde está todo, por donde va la señal o las tensiones, los filamentos o la alta, es casi casi cómo mirar un cuadro bonito.

"Ruido eléctrico" en tweeters con valvular  - Página 3 Lebend

Esto a la hora de repararlo lo hace más fácil y rápido.

Mi opinión es que es un aparato estupendo visto por fuera y por dentro también y el sonido es muy bueno y la única pega es que los subieron un montón casi al doble, ya andan por los 3,8 K.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A xavi..., campo selice y a Jusepe les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Ruido eléctrico" en tweeters con valvular  - Página 3 Empty Re: "Ruido eléctrico" en tweeters con valvular

Mensaje  Jusepe Dom Nov 26, 2023 1:38 am

Ese amplificador se lo envié a Juan Calatayud por un ligerísimo zumbido que a más de 40cm de los altavoces deja de oírse, en completo silencio y sin música. He tenido otros por casa a válvulas, concretamente modelos de Unison y Jadis que "cantaban" desde el punto de escucha. Soy un poco, bastante, maniático con los ruidos.

Además, con auriculares de muy alta sensibilidad, me molestaba un poco en los silencios. Con auriculares menos eficientes apenas se escucha nada.

Para mi gusto, suena maravillosamente bien, además de tener unos silencios y "fondo negro" muy notable con los altavoces. Yoshi Hontani, de Leben, me comentó por correo electrónico que el amplificador era así, que si no era capaz de oír nada a más de 1m de distancia de los altavoces, que me olvidase. Decidí igualmente enviarlo a JC Valvular.

Juan Calatayud dice: Su construcción es magnífica pero presenta un error de diseño. De ahí a llamarlo "diseños fallidos que generan ruidos "normales"" como dice el compañero Izan, creo que va un trecho...

Agradecer desde aquí a Juan C. su excelentísimo trato y enorme generosidad, pues tuvo el detalle de no cobrarme nada, sólo los envíos. Fue un verdadero placer poder charlar con él vía telefónica.


Última edición por Jusepe el Dom Nov 26, 2023 3:54 am, editado 1 vez
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

"Ruido eléctrico" en tweeters con valvular  - Página 3 Empty Re: "Ruido eléctrico" en tweeters con valvular

Mensaje  galena Dom Nov 26, 2023 3:48 am

El que tuve aquí lo trajeron para quitarle un ruido pero no era HUM, era el conmutador de loudness hacia algún ruido al conmutarlo. Le eche un poco de CRC 2-26 en el conmutador al que se accede bastante bien y arreglado, fino suave y sin ruidos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

"Ruido eléctrico" en tweeters con valvular  - Página 3 Empty Re: "Ruido eléctrico" en tweeters con valvular

Mensaje  Izan Dom Nov 26, 2023 12:39 pm

Vaya por delante, que el amplificador visualmente es precioso, me encanta su estética elegante a la vez que clásica. No entro en el sonido que emite ya que en ese sentido todos están de acuerdo en su excepcionalidad.

Mi opinión subjetiva está basada en las razones técnicas y objetivas que se expresan en el vídeo, me ciño exclusivamente en la causa y el origen del ruido detectado por usuarios, nada más y nada menos.

galena escribió:Yo no veo ningún fallo en las explicaciones del técnico

Juan Calatayud dice: Su construcción es magnífica pero presenta un error de diseño y finaliza diciendo que el único problema que tiene este amplificador es el MAL DISEÑO del circuito de alimentación.
Creo que está muy claro.

Jusepe escribió:De ahí a llamarlo "diseños fallidos que generan ruidos "normales"" como dice el compañero Izan, creo que va un trecho...

Cada uno vemos las cosas de diferentes maneras, todas son muy respetables cuando son expresadas correctamente cómo es el caso.

En mi opinión subjetiva, si hay un error o un mal diseño del circuito de alimentación que además genera ruidos cómo dice el Sr Calatayud, pues entiendo que es un diseño fallido, o si se quiere llamar de otra manera un mal diseño del circuito de alimentación, que además genera ruidos llamados incorrectamente "normales" para un aparato de casi 4000 €, mientras, el fabricante ahorrando cobre en el diseño.

El extracto concreto del vídeo al que exclusivamente me refiero:


Saludos y feliz domingo.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 158
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

"Ruido eléctrico" en tweeters con valvular  - Página 3 Empty Re: "Ruido eléctrico" en tweeters con valvular

Mensaje  galena Dom Nov 26, 2023 1:03 pm

Pues si lo dice el sr. Calatayud bien dicho está.
Pero el mío con cajas de 91 db no hace ruidos, siento llevar la contraria.
Y lo dije arriba, tengo otro valvulero con doblador de tensión, tampoco hace ningún ruido.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

"Ruido eléctrico" en tweeters con valvular  - Página 3 Empty Re: "Ruido eléctrico" en tweeters con valvular

Mensaje  Jusepe Dom Nov 26, 2023 7:31 pm

Yo lo he probado con 91dB y 92dB. Con Harbeth, de menor sensibilidad, no se oye apenas nada pegando la oreja a los altavoces.

Olvidé comentar que vivo al final de la calle de un pueblo, casi en un final de línea y tengo entre el N y T valores muy altos que van oscilando entre 15V y un máximo de 50V, cuando deberían ser valores cercanos a los 0V o 0V. Es decir, una porquería de tierra y un problemón. Esto, creo que tampoco ayuda. Problema interno de la vivienda no es, ya que lo comprobé selectivamente circuito por circuito, además del buen funcionamiento del diferencial. O tengo el problema con mi puesta a tierra (pica) o me lo está metiendo algún amable vecino. Si no es la compañía la que esté provocando el problema desde el centro de transformación o transformador más cercano. Tengo que ponerme con ello y solucionarlo cuanto antes.

Saludos compañeros.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

"Ruido eléctrico" en tweeters con valvular  - Página 3 Empty Re: "Ruido eléctrico" en tweeters con valvular

Mensaje  Izan Lun Nov 27, 2023 3:56 pm

galena escribió:Pero el mío con cajas de 91 db no hace ruidos, siento llevar la contraria.

De lo cual me alegro sinceramente y no, no estás llevando la contraria, es tu experiencia personal y también la excepción que confirma la regla que explica claramente el Sr Calatayud.

Jusepe escribió:Esto, creo que tampoco ayuda

Entiendo que en taller hacía el mismo ruido que en tu domicilio, así es que, es evidente que el problema aparece igualmente si se enchufa el leben en Málaga o en tu casa.


Saludos y feliz semana. Hello
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 158
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

"Ruido eléctrico" en tweeters con valvular  - Página 3 Empty Re: "Ruido eléctrico" en tweeters con valvular

Mensaje  Jusepe Lun Nov 27, 2023 4:11 pm

Izan, ni me molesta, pero ya dije anteriormente que soy muy maniático. Si Yoshi Hontani de Leben Japón me dijo que ni me preocupara y no le hice caso, calcula el nivel de mis "manías" o exigencias, decidiendo igualmente enviárselo a Juan Calatayud.

Como dije, a 30-40cm ya no se aprecia. También comenté que con Harbeth no se oye nada, unas cajas poco sensibles.

Que unas personas lo oigan más o menos también se debe a la sensibilidad real de las cajas, probablemente al estado de la red eléctrica, además del nivel de capacidad de audición y sensibilidad de cada persona. Mis audiometrías salen óptimas. Mi señora no es capaz de oír el leve zumbido a 20cm de las cajas en completo silencio, yo sí. Un día me lo llevé a casa de un amigo y hasta que no posicionó sus orejas en el tweeter, no escuchó nada. Lo envié simplemente para quedarme tranquilo. No deja de ser un amplificador excelente por construcción, componentes y sonido.

Saludos y buena semana para ti también.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

"Ruido eléctrico" en tweeters con valvular  - Página 3 Empty Re: "Ruido eléctrico" en tweeters con valvular

Mensaje  MONOLITO Mar Nov 28, 2023 9:20 am

¡Este hombre!...

No entiendo porqué dice que es un error utilizar un "Doblador de tensión", la mejor manera de probarlo sería en ese amplificador poner una alimentación sin el doblador y probar a ver si baja el zumbido... pero en principio no tiene porqué, además según la mayoría de los que tienen ese amplificador no notan zumbidos, o son muy pequeños y sin importancia.

Los dobladores de tensión es una forma de hacer una alimentación, y tienen sus ventajas, se suelen usar en alimentaciones se alta tensión, como por ejemplo triodos de alta potencia como la 845, donde la alimentación es del orden de los 1000 voltios. La ventaja es que al reducir el voltaje a la mitad en el transformador de alimentación, se producen menos "Micro fugas" de corriente entre las espiras de cobre, y por tanto se garantiza un menor deterioro y mayor duración del transformador.

No conozco nigún amplificador que no tenga algún tipo de ruido o zumbido. Si es cierto que hay algunos muy ruidosos y otros silenciosos, y es algo a cuidar, pero esto es prácticamente inevitable. Hay una cosa en electrónica que se llama "Ruido térmico" y se produce en todos los componentes electrónicos, y por otro lado las fuentes de alimentación tienen un rizado de alterna que produce ruidos. Si que los hay muy silenciosos, recuerdo un amplificador en clase D, que tenía una relación señal-ruido de más de 120dB; eso si que aunque pegaras la oreja al altavoz seria como una tumba.


Última edición por MONOLITO el Mar Nov 28, 2023 10:14 am, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4185
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Ruido eléctrico" en tweeters con valvular  - Página 3 Empty Re: "Ruido eléctrico" en tweeters con valvular

Mensaje  MONOLITO Mar Nov 28, 2023 9:27 am

He editado el mensaje anterior, no quiero problemas, o herir sensibilidades.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4185
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

"Ruido eléctrico" en tweeters con valvular  - Página 3 Empty Re: "Ruido eléctrico" en tweeters con valvular

Mensaje  galena Mar Nov 28, 2023 10:02 am

Los amplis de válvulas y sus ruidos, tema más viejo que la picor.
Un doblador de tensión no es un mal diseño ni tampoco es un generador de ruidos, es una solución más de tantas como hay.
En las cajas de pantallas electrostáticas se utilizan multiplicadores de tensión que elevan el voltaje a vários miles de voltios y no hacen ruido ninguno.
Todos los amplis hacen ruidos, ¿no ha escuchado nadie nunca hablar de la relación "señal-ruido"?

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Ruido eléctrico" en tweeters con valvular  - Página 3 Empty Re: "Ruido eléctrico" en tweeters con valvular

Mensaje  galena Vie Dic 01, 2023 11:26 am


"Ruido eléctrico" en tweeters con valvular  - Página 3 Hucha

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A xavi... y a xtriodos les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Ruido eléctrico" en tweeters con valvular  - Página 3 Empty Re: "Ruido eléctrico" en tweeters con valvular

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.