AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido eléctrico en subwoofer

3 participantes

Ir abajo

Ruido eléctrico en subwoofer Empty Ruido eléctrico en subwoofer

Mensaje  despees Vie 8 Jul 2022 - 20:13

Tengo un subwoofer auto-amplificado marca Yamaha YST-SW315 el cual tiene un conector de auto-encendido si entra señal de audio del amplificador por la entrada de bajo nivel por RCA.
Se activa según el manual cuando detecta una señal inferior a 200 Hz proveniente del amplificador. Si no recibe señal del amplificador durante 10 minutos apaga el subwoofer en modo standby (piloto led en rojo).
El conector tiene 3 modos:
OFF: hay que encender el subwoofer a mano presionando el botón stanby on/standby-off (led verde/led rojo)
LOW: Encendido automático con baja sensibilidad de la entrada de audio.
HIGH: Encendido automático con alta sensibilidad de la entrada de audio.

El problema que tengo es: Estando el amplificador apagado y enciendo alguna luz de la casa del tipo de tubo fluorescente (cocina y baño) se conecta el subwoofer pero al no recibir señal de audio produce un ruido del amplificador del subwoofer y al activarse el altavoz retumba toda la casa entera. el problema dura unos 5 minutos hasta que el auto power switch (así se llama el conector) hace su trabajo y apaga el subwoofer al no recibir señal de audio.

--Si quiero hacer un pipí de madrugada lo tengo que hacer a oscuras y si quiero picar algo de la cocina también a oscuras, sino los vecinos me van a matar cualquier día de estos por el maldito zumbido tan fuerte que retumba la casa entera jajajajajajaja--- el sonido ultrabajo se propaga por el suelo y la estructura----jajajaja.

Si el amplificador esta encendido no tengo problemas alguno, puedo encender los fluorescentes todas las veces que quiera.

Es éste el problema que tengo que pido ayuda de alguien entendido en electrónica, electricidad... que me proporcione alguna solución.

¿Hay que poner algún tipo de filtro eléctrico? ¿Alguna regleta eléctrica especial????? Alguna otra solución?????

Por supuesto que no quiero cambiar los fluorescentes por otro tipo de lámparas de tipo led o similar y también quiero conservar activado el conector automático del subwoofer.

Más pistas, este problema es reciente, de unos 3-4 meses y no recuerdo que haya tocado antes nada que interfiera.

Por adelantado quiero dar las gracias por una posible solución.


despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido eléctrico en subwoofer Empty Re: Ruido eléctrico en subwoofer

Mensaje  despees Dom 10 Jul 2022 - 13:58

He probado poner el conmutador en la posición "low" pero le cuesta al subwoofer despertarse. Hay que darle fuerte al volumen del amplificador para despertarlo.
Lo suyo es ponerlo en la posición "High" pero me salta el problema.

También he comprobado que el enchufe de corriente que está conectado el subwoofer no pertenece al circuito de alumbrado del magneto-térmico. Está conectado a un circuito de fuerza de 16A.


No hay un electricista ó alguien iluminado que pueda ayudar? alguna idea?

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido eléctrico en subwoofer Empty Re: Ruido eléctrico en subwoofer

Mensaje  ducados123 Dom 10 Jul 2022 - 16:24

Primera solución:

Apagalo y lo enciendes cuando haya que escuchar música.

Segunda solución:

Filtro de corriente a la entrada del sub.

Tercera solución (me lo has puesto a huevo):

https://www.amazon.es/USB-Recargable-luz-noche-impermeable/dp/B0757K86K5/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2O859PP34PVLD&keywords=luz+led+retrete&qid=1657466426&sprefix=lux+led+retrete%2Caps%2C82&sr=8-7

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A gausere le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido eléctrico en subwoofer Empty Re: Ruido eléctrico en subwoofer

Mensaje  despees Dom 10 Jul 2022 - 23:23

Gracias ducados123 por la ayuda

La primera solución no me vale, escucho música durante las 24 horas en intervalos más o menos regulares, es como si me dijeras que desconecte el tv de la red eléctrica.
La segunda solución del filtro de corriente, sabes de algún modelo en particular? y dónde adquirirlo?

La tercera es muy buena jajajajajaja pero ya me he acostumbrado a hacer pipí de madrugada como las mujeres jajajajaja ademas tendría que comprar otro para la cocina. jajajaja

Más pistas, al parecer el problema surge cuando apago los fluorescentes que se conecta el subwoofer. al encender los fluorescentes, no.

Como siempre gracias por adelantado para quien arroje alguna ayuda.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido eléctrico en subwoofer Empty Re: Ruido eléctrico en subwoofer

Mensaje  Naiserix Dom 10 Jul 2022 - 23:47

Los tubos fluorescentes generan mucho ruido eléctrico en la red. Yo cambiaría los tubos fluorescentes por tubos led, ahorras en consumo y no generan tanto ruido.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 649
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido eléctrico en subwoofer Empty Re: Ruido eléctrico en subwoofer

Mensaje  despees Lun 11 Jul 2022 - 0:05

Tengo en mente cambiarlos por led, el tema es que también tendría que cambiar las lamparas y principalmente no lo he hecho porque la luz fluorescente es la que nos sentimos más cómodos en la cocina y baño, dá una luz en 360º. en cambio la proyección de las luces led es del tipo foco y produce sombras. Tendré que buscar si existen ya, luces led que den la proyección lo más ancha posible.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido eléctrico en subwoofer Empty Re: Ruido eléctrico en subwoofer

Mensaje  ducados123 Lun 11 Jul 2022 - 9:22

No busques que hace tiempo que existen, yo tengo en la cocina y te garantizo que no hay diferencias con los fluorescentes, ahora están a muy buen precio.

Te pueden ofrecer tubos en los que no es necesario cambiar la luminaria, yo no te lo recomiendo es preferible ya que cambias hacerlo del todo, máxime como te dije antes con los precios actuales.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ruido eléctrico en subwoofer Empty Re: Ruido eléctrico en subwoofer

Mensaje  despees Miér 27 Jul 2022 - 20:09

Pongo novedades

La primera fue darle la vuelta a la clavija (clavija simple sin toma de tierra) por sí era tema de fase incorrecta y el resultado fue una ligera mejora. Ya no saltaba tanto el amplificador del subwoofer al encender los tubos fluorescentes y el altavoz seguía zumbando pero ya no con tanto volumen. Por lo menos ya no me pone loco con ese zumbido ultrasónico.

La segunda novedad es ¡¡¡¡ TEMA SOLUCIONADO !!!!!

He comprado una base de 1 toma con protector de sobretensiones (10€ en Amazon) y ya no se activa el amplificador del subwoofer al encender-apagar los fluorescentes.
Vaya alivio y paz que tengo ahora al quitarme el problemón que tenia.

Tan sólo dar las gracias a todos que hayan dado alguna idea de solución y espero que este post sea útil para alguien que tenga un problema similar.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido eléctrico en subwoofer Empty Re: Ruido eléctrico en subwoofer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.