AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

+10
galena
cachoperropeludo
alans
Boward
milennon
quesvi
odisea
rubius
djkoper
Lord-ka
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar - Página 2 Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  galena Vie 29 Ene 2021 - 6:23

naviayork para medir la potencia se utiliza una senoidal pura de una frecuencia fija. Escuchando música es imposible medir la potencia sencillamente porque la potencia va variando en función de la frecuencia que esté sonando.

Da igual la clase en la que trabaje el ampli, A, AB, etc. , dá igual que sea el vatio de una lámpara o de un transistor, 1 vatio es 1 vatio exactamente igual independientemente el amplificador que lo produzca, y ninguno suena más fuerte que el otro.

Entonces ¿por qué con un ampli de menos potencia a quesvi le tiembla la sala más que con otro de mayor potencia?, o nosotros mismos al escucharlos nos parece que el de menos vatios suena más que el más potente.
Por los bajos, el ampli que "baje más" en la escala de frecuencias, es el que hará temblar más los cristales y paredes y el que llenará más nuestros oídos.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar - Página 2 Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  naviayork Vie 29 Ene 2021 - 8:00

Ya, hablo de medidas de andar por casa y los w son w pero los que cuentan son los que aalen por los altavoces y creo que si tiene mucho que ver la topologia, la distorsión es potencia "desperdiciada " desde el momento en que no representa la señal que debe.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 933
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar - Página 2 Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  milennon Vie 29 Ene 2021 - 8:27

Hola de nuevo Smile
A ver...eso de que le tiembla la sala con un amplificador de menos watios es porque lo que está oyendo ya ha ese volumen es distorsión y por eso tiembla la habitación.
Puedes probar una caja y que te suene fatal, que creas que es hasta problema de la sala o ubicación de los altavoces y luego sin embargo sin tocar nada solo cambiando el amplificador ya no hay distorsión y no te parece tan mala la sala
En fin,un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6963
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar - Página 2 Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  galena Vie 29 Ene 2021 - 9:28

naviayork escribió:Ya, hablo de medidas de andar por casa y los w son w pero los que cuentan son los que aalen por los altavoces y creo que si tiene mucho  que ver la topologia,  la distorsión es potencia "desperdiciada " desde el momento en que no representa la señal que debe.

Y yo estoy predicando en un desierto.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar - Página 2 Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  naviayork Vie 29 Ene 2021 - 10:21

Bueno hombre, tampoco es eso jajajaja 😁
A mi me mola oír opiniones de todos y no hay que desesperar con los otros, paciencia hermano galena, paciencia herética
Por cierto, me suena esto a pastilla azul, pastilla roja, que pena que ya no esté activo, me entretiene mucho. Jajajaja
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 933
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar - Página 2 Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  galena Vie 29 Ene 2021 - 21:34

Paciencia la que haga falta compañero que ninguno nace enseñado y yo el primero.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar - Página 2 Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.