AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

+10
galena
cachoperropeludo
alans
Boward
milennon
quesvi
odisea
rubius
djkoper
Lord-ka
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  Lord-ka Jue 6 Sep 2018 - 17:05

Buenísima pregunta.
Cuando te animes y nos vaya bien, ( por cercanía y tiempo libre ) me acerco por tu casa, y disfrutamos un rato de música. Escuchando tu equipo con ese Gin Tonic en la mano.
Posiblemente no lleguemos a saber el motivo real de que esos watios suenen así. O que esos amperios te hagan sentir mejor el sonido, pero seguro que nos encanta la música.
Sinceramente, son cosas que supongo pertenecen a la "magia del sonido".
Te sugeriría que disfrutes de esa magia que acabas de descubrir con tu equipo.
Y olvídate de los watios y de todas esas cosas que los rodean.
Has conseguido que la música te enamore y te emocione. Magnífico.
Vive y disfruta lo que algunos todavía están buscando.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  djkoper Jue 6 Sep 2018 - 17:59

Es una pregunta que todos nos hacemos y que supongo que tiene una parte cientifica y otra de jeta dura de los fabricantes.
Empezando por el final desde hace años muchos fabricantes sobre todo en equipo digamos mas para el publico en general nos anuncian autenticas aberraciones de potencia, amplis o minicadenas de 200 x2 y cosas asi, sin ir mas lejos acabo de comprar una barra lg que anuncia unos magnificos 200 wts rms , la verdad es que suena bien y fuerte pero los señores de Lg creo pues que no han visto en su vida algo con 200 rms , ademas con un peso de 3 kg la barra mas otros 3 del sub mas o menos hacen de esta pieza algo increible en el mundo de la electronica Innocent
Cuirosamente los amplificadores viejos , aun siendo abuelos con sus viejas electronicas rinden en muchos casos mas que otros mas nuevos, el doble de potentes de mas o menos nivel , supongo que de ahi aquello a veces oido de "vatios de los de antes".

A parte de, esta la corriente que pueda manejar ese ampli, los condensadores e incluso los algoritmos de los potenciometros, pero si, vivan los abueltes!
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  rubius Jue 6 Sep 2018 - 18:09

Hay potenciometros logarítmicos, no algorítmicos. Very Happy
Los vatios se pueden medir de muchas maneras y de ahí vienen los líos.
Pero eso mejor que lo expliquen los expertos.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  alans Jue 6 Sep 2018 - 18:42

Siempre se me quedarán grabadas las frases de una persona de otro foro ..."pocos y buenos vatios"  y "es mucho mejor calidad que cantidad"
Supongo que todo tendrá que ver con la calidad de fuente y  condensadores y su eficiencia en la entrega de corriente..Cada fabricante calcula esos vatios de una forma diferente .Supongo que se vende mejor un producto con una potencia nominal más alta y esa puede ser otra razón.
Todo esto me recuerda a las fuentes de alimentación de los ordenadores jeje...yo hace muchos años que me monté uno por componentes.Una buena fuente costaba 10 o 15 e más que otra mala.
Algunas fuentes declaran más vatios de los realmente tienen.En otros casos aunque alcancen esos picos el margen de error entre caida y subida puede ser brutal lo cual se traduce en poca estabilidad en la corriente y en el caso de los ordenadores en averías.

Off Topic....

Por cierto Quesvi....si no has probado ningún Marantz de los 70s (mejor antes del 78) dale una oportunidad.Tienen un sonido especial,diferente.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  alans Jue 6 Sep 2018 - 19:34

Killer lo que es killer no sabría decirte.Hay muchos modelos.El pm 1060 está en el artículo «los mejores amplificadores baratos de la historia».La serie de receivers 22xx como el que tengo suena muy muy «especial»
Los modelos más caros corresponden a los que tienen más potencia.No es común ver amplificadores de poca potencia y muy caros.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  odisea Jue 6 Sep 2018 - 21:52

Doy fe a todo lo que comentáis. Yo uso un HH Scott de 42W (1.977) y un Pioneer SA-9500 I (1975-1979), y habiendo escuchado cosas muy buenas pero por muchos miles de euros me quedo con los abueletes porque cumplen la regla del BBB (bueno, bonito, barato). Por poco dinero se consiguen unos amplis que suenan a gloria y superpotentes. Y si le haces un recap sumado a unos altavoces abueletes de los buenos, te caes de culo...y te pone la piel de gallina.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  galena Jue 6 Sep 2018 - 22:44

quesvi escribió:Los amplificadores vienen con unas especificaciones de fábrica . El tema es que no se hasta que punto es real lo que ponen .ahora estoy escuchando un sansui Au/101 que me tiene enamoradoo es como un ampli a válvulas de los buenos y con unas heybrok hb1 que son para no creerselo suenan como esas cajas caras que alguna vez e visto en demos. Bueno al grano declara 15w y en un espacio de 40 metros al 4 si al 4 de 10 del dial los cristales tiemblan si distorsión ninguna 0.
Luego vamos y ponemos un ampli de 100w y el pote lo tengo que poner a la mitad para que llegue a dar ese sonido. En el primer caso imagino que no dará más de 6w .
Como es posible esto.

Si le pongo el  botón loudness se mueve la tónica de los gintonic.

Todo esto después de hacerle un recap completo de todo .antes no daba ese sonido y mucha distorsión.

Porque estás haciendo la prueba a mano y de oído, deberías empezar por ajustar el bien el volumen de ambos equipos y no guiarte por el "1 2 3 4 .." del mando del volumen del ampli y del oído.

Para ajustar el volumen necesitas 1 tono para el ampli y un analizador escuchando los altavoces
1 vatio es 1 vatio lo produzca el ampli que lo produzca, válvulas incluídas.
Si uno te suena más que otro es porque está entregando más potencia sencillamente, no es que "sus" vatios sean mejores y suenan más con menos cantidad de vatios.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A marcelo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  alans Vie 7 Sep 2018 - 0:59

Al margen de esto hay una cosa que siempre me ha resultado curiosa.El coste de un amplificador con más vatios siempre ha sido mayor y tiene su lógica.Un transformador más grande...esto al generar más calor necesita mayor disipación,un chasis de mayor volumen,mas condensadores etc...
Hasta ahí todo normal.Lo que me parece curioso es que una persona con el afán de mejora dirija su mirada a estos amplificadores de mayor potencia.Digamos que es un poco a lo que psicologicamente  nos lleva el comercio.Si quieres mejorar hay que gastar más perras y estos amplificadores son más caros por algo....pues ahí no estoy de acuerdo.Si cuestan más es por tener más vatios con todo lo que eso conlleva en su infraestructura.

Y pregunto...¿Qué pasa con los amplificadores de 20 o 30 w?No se pueden considerar de gama alta por su precio?
Es más bien un tema de coste/funcionalidad donde la calidad la determina el componente y el esquema del circuito.
Yo particularmente para una sala de 15 o 20 metros no metería esos monstruos de 100w.Están más bien concebidos para salas más grandes donde el spl tiene más donde respirar.Hace unos meses un conocido que ha tenido un centenar de amplificadores me dijo que se estaba quitando todos los lamatrostes grandes porque no sonaban bien en su sala pequeña.
A veces veo cosas como un Pioneer Sa 9500 y se me cae la baba pero....pienso que tal vez no funcione muy bien en mi salón.
Sin embargo la idea de caja grande en sala no muy grande  me he dado cuenta de que es más posible de lo que parece.Usando un amplificador de menos potencia.
Es curioso esto de los vatios y de cómo se interpreta o malinterpreta a veces.Tienen que ver más con el volumen de sala que con la demanda de la caja.Yo no creo que existan tantas cajas tragonas cuando el fabricante dice de  20 a 150 w...Está más relacionado con el volumen de la sala.
A veces ocurre que al meter más vatios el spl puede afectar de forma negativa a la dinámica.Evidentemente se marca más el grave y el agudo de forma que el sonido adquiere más velocidad y so a mucha gente le gusta pero se pierde en medios.
Cuando tuve las Tannoy dmt 12 me gustaron más con el Marantz de 26 w en transistores que con un kit de Audionote de 12 w SE.Eso sí el Audio Note tenía unos transformadores de la leche.La presión sonora era alta de más para mi gusto.Las cajas eran de 50-250 w pero el Marantz con sus 26 w en transistores no las movía del todo mal y hacía posible una escucha más humana y placentera.Con el otro a los 15 minutos me cansaba.
Mis disculpas por este rollo.Aunque no es exactamente la idea del post creo que guarda cierta relación.


Última edición por alans el Vie 7 Sep 2018 - 1:41, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  cachoperropeludo Vie 7 Sep 2018 - 1:26

1. La posicion del pote no es proporcional a la potencia entregada, hay amplis que a la mitad de pote casi han entregado el maximo de su potencia.

2. Tal y como te indican, 1 watio es un watio. Otro tema que suele pasar muy desapercibido es la sensibilidad/impedancia de entrada del ampli y la salida (voltios) de la fuente.

3. La potencia necesaria no lo es sólo en relacion al tamaño de la sala sino a la sensibilidad de las cajas (y/o impedancia de las mismas); en una sala pequeña es posible que necesitemos más potencia de la que parezca a priori si las cajas (por ejemplo) dan 80 dBs...(razón por la cual mejor comprar primero las cajas y despues el ampli -para amplificarlas- y no al reves!)...

3. Respecto a asociar amplis mas potentes con mas caros y/o mejores, de nuevo craso error, existen electronicas de poca potencia con un sonido de referencia (pero claro, el "caballo grande ande o no ande" triunfa lo suyo...) y con un precio que pocos pueden pagar...

4. La potencia que especifican las cajas acusticas indica el máximo que SOPORTAN (y esto es relativo...) y no lo que es "ideal" para amplificarlas.

5. Por favor, comprad lo que mejor os suene a ser posible sin saber precio/marca de lo que os pongan, y empezando de menor a mayor precio...

Saludos.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

A marcelo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  alans Vie 7 Sep 2018 - 2:19

Grandes verdades pero considero que hay ciertos matices.
Algo muy muy importante es la presión sonora según el recorrido del potenciometro en cuestión.Aunque en la mayoría de los amplificadores de más potencia que he probado esta va proporcional a dicha potencia.
Sobre el voltaje de la fuente tienes toda la razón del mundo.Nunca se tiene en cuenta y es algo determinante.
Aunque hoy en día es algo que está en cierto modo estandarizado (en el caso de lectores de cd,blu ray,streamer).Antes el voltaje solía ser menor.
En el caso de las cajas de menor sensibilidad es cierto que requieren mayor potencia peeeeero...aun así el fabricante sigue dando los datos acerca de la amplificación recomendada.Y en un margen muy alto.
Pongo el caso contrario.Las Tannoy de 12 que tuve eran de 96 dB.Aun con todo eso el fabricante decía ....amplificación recomendada de 50 a 250w.Eso es un margen brutal.Está diciendo que pueden ser movidas con 200w más o 200w menos!!!!!
En el manual especifican eso de forma más concreta «....en salas pequeñas no más de 100 w ...en salas medianas...etc...»
A lo que quiero llegar es que independientemente de la sensibilidad el fabricante sigue dando la amplificación recomendada y esta depende exclusivamente del tamaño(así se calcula en el mundo pro) de la sala con lo cual el dato de la sensibilidad no es tan importante (siempre en cuando nos den el otro dato).
Dicho de otra manera el fabricante ya nos está calculando todo siendo la sensibilidad un dato aislado dentro de una ecuación.
La idea de acercarse SIEMPRE al máximo (ya ni hablar de pasarse) nunca ha sido la correcta.Por desgracia esa idea es la que te meten en la tienda para que te lleves el amplificador más caro.Es decir,el de mayor potencia.
Incluso te dicen que si le metes el doble del maximo recomendado las mueve mejor.

Yo me volví loco en una ocasión intentando bajar la presión sonora.No podía escuchar la música de forma intimista por mucho que bajara el volumen y no se escuchaba bien.Fue probar con otro amplificador de menor potencia y ...mano de santo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  cachoperropeludo Vie 7 Sep 2018 - 15:23

En los amplis con potenciometro que lleva pantalla con contador de dBs (desde - infinito normalmente) la presión sonora sí va ligada al movimiento, en los otros que yo he probado pocos reparten la potencia proporcionalmente al recorrido del pote y es comprensible, las marcas saben el "chute" (impresion) que da el tener una gran cantidad de presion sonora con poco recorrido de pote (este post es prueba de ello); yo conservo todavia un Electrocompaniet ECI-3 del cual en foros anteriores a éste era curioso la de gente que lo probaba y dudaba de que realmente proporcionara los 70w que el fabricante declaraba...pocos sabian que su sección de preamplificación es pasiva (y no activa como la mayoria de amplis integrados) lo cual "obliga" a situarlo en condiciones normales a mitad de su recorrido (RCA), y más alto si se desea aun una mayor presion sonora...ese es otro dato que mucha gente desconoce...

El voltage estara bastante estandarizado pero cierto es que hay lectores que entregan 4voltios por sus salidas y otros que dan 1.5v...

Tambien es tipico el caso de aquellos que tienen un ampli multicanal para el HC y estan pensando en comprar una etapa estereo para amplificar los frontales y cuando les llega y la ponen se llevan una gran decepcion porque su etapa de tropecientos watios apenas suena...vuando en realidad lo que ocurre es que la parte de previo de su ampli AV solo da 1voltio cosa que hace que su etapa apenas de la mitad de potencia que pueden entregar..

Respecto a la potencia de la cajas repito, su interes (marcas) es proporcionar el dato maximo que soportan (y aún asi es relativo), el mínimo no tiene sentido en muchos casos, prueba de ello es que tus Tannoy 50-200 watios pueden ser amplificadas perfectamente por un ampli sencillo de 20 o 30 watios ya que por lo general para amplificar cajas lo primero que se necesita saber es la sensibilidad de las mismas...
Lo de la relativodad de la potencia máxima soportada viene a cuento de que es una media...prueba a meterle a esas cajas un tono de unos 30hz (p.e.), con unos cuantos watios sera suficiente...veras qué pronto necesitas cambiar los conos...

Los fabricantes pueden decir misa, hay que coger con pinzas lo que dicen...muchos mienten como vellacos y otros dicen verdades a medias...desgraciadamente.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  milennon Sáb 8 Sep 2018 - 21:07

quesvi escribió:Los amplificadores vienen con unas especificaciones de fábrica . El tema es que no se hasta que punto es real lo que ponen .ahora estoy escuchando un sansui Au/101 que me tiene enamoradoo es como un ampli a válvulas de los buenos y con unas heybrok hb1 que son para no creerselo suenan como esas cajas caras que alguna vez e visto en demos. Bueno al grano declara 15w y en un espacio de 40 metros al 4 si al 4 de 10 del dial los cristales tiemblan si distorsión ninguna 0.
Luego vamos y ponemos un ampli de 100w y el pote lo tengo que poner a la mitad para que llegue a dar ese sonido. En el primer caso imagino que no dará más de 6w .
Como es posible esto.

Si le pongo el  botón loudness se mueve la tónica de los gintonic.

Todo esto después de hacerle un recap completo de todo .antes no daba ese sonido y mucha distorsión.

Hola Smile esto de los watios lleva de cabeza a mucha gente.
Un amplificador a transistores no puede sonar como uno a válvulas de los buenos...que comentas.
Las válvulas si parece sonar más para la potencia que indican,como las lámparas LED.,pero al igual que con las luces,cada amplificador da su sonido y cada caja debe de ir con el amplificador más apropiado.
A mayor spl si el amplificador no puede se nota enseguida en la caja
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6903
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  cachoperropeludo Mar 11 Sep 2018 - 0:11

...ya sea de valvulas o de transistores...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  alans Lun 29 Oct 2018 - 0:17

Tengo curiosidad por esos duales cv de los 60.Qué tal suenan?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  cachoperropeludo Lun 29 Oct 2018 - 0:30

Una cosa es que te sea (a ti) más potente, y otra que sea mas potente...mas arriba esta bien explicado.

Lo primero es subjetivo, lo segundo no, 8 watios son..8 watios, y, 50 watios son...50 watios.

Desgraciadamente más watios no significa impepinablemente que vayamos a obtener más decibelios, hay más variables que influyen en el resultado final, y esto son conceptos básicos..
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  galena Lun 29 Oct 2018 - 11:15

Boward escribió:Tengo Dual CV1 de 1963 valvula 8 wat  suena mejor mas potente que un sony de STR6065 transistor 50 wat con altavoces Radford S90

Eso es bastante difícil de asimilar, un vatio es una unidad de potencia y todos los vatios son iguales, da igual que quien lo genera sea valvula o sea transistor. No hay vatios más grandes o sonoros que otros, ni metros mas largos que otros, ni kilos más pesados que otros. Para eso se hicieron "las unidades de medida" para tener una base a partir de la cual se pueda medir y cuantificar las cosas, todas con el mismo rasero.

Yo tengo 5 valvuleros, uno de 5 vatios, dos de 8 vatios, otro de 15 vatios y otro de 30-65 vatios a elegir. Ninguno suena ni más fuerte ni mejor tampoco que sus equivalentes en potencia a transistores, de los que también tengo unos cuantos.

Yo pienso que la pasión te ciega, o el Sony está más quemado que la moto de un jipy.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  audiomalaga Jue 28 Ene 2021 - 18:49

Compañero Boward,tienes un mensaje privado para preguntarte sobrec el Dual CV1.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  cgnavarro Jue 28 Ene 2021 - 19:00

cachoperropeludo escribió:Tambien es tipico el caso de aquellos que tienen un ampli multicanal para el HC y estan pensando en comprar una etapa estereo para amplificar los frontales y cuando les llega y la ponen se llevan una gran decepcion porque su etapa de tropecientos watios apenas suena...vuando en realidad lo que ocurre es que la parte de previo de su ampli AV solo da 1voltio cosa que hace que su etapa apenas de la mitad de potencia que pueden entregar...


Muy interesante esto que indicas porque en pocos sitios lo comentan. Yo, al menos, sólo lo había visto en las reviews que hace "amirm" en el foro de Audio Science Review, que me parecen bastante completas. Por ejemplo, en este caso (Denon AVR-X3700H AVR Review) comenta:

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar Denon-avr-x3700h-9-2-channel-8k-av-receiver-dolby-atmos-coax-input-thd-n-vs-level-audio-measur-png

As you see, peak performance with the amplifiers off is around 1.1 volts with SINAD of 101 dB which is excellent for an AVR. With the amps on, you are OK up to 1.4 volt output before it nose dives. So when selecting an external amplifier for channels beyond fronts, make sure it can output its maximum power at or below 1.4 volts (usually specified as "sensitivity").

A mí al menos, me puso sobre aviso de en este tema, que nunca me había planteado

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  naviayork Jue 28 Ene 2021 - 21:12

Yo creo que los w son w pero a veces los w eléctricos no se traducen en w de música, si tienes el spl de los altavoces te pones a un m y con una app del móvil puedes calcular los w que salen, es fácil. Más o menos. A lo mejor te sorprendes de que con 5w en una habitación de 10m y unos altavoces de 85spl estás en volúmenes de fiestón. Entonces lo importante es que te los de con la menor distorsión posible, eso lo hacen las configuraciones A y AB. Si el de 100w tiene a ciertas Fcias una distorsión mucho mayor ya que amplis corrientes de 100w y sobre todo en los 80 eran D o H y sin rollos de jitter ni nada, pues no darán los mismos spl con la distorsión baja. Ahora mismo estoy con esto, una grabación estupendísima de la muerte, a menos de 80db de pico en mi punto de escucha, y tengo todo el detalle que se puede tener, todo separado y unos alante otros atrás y tal. Según mis cuentas estoy usando menos de 5w de los 20 que tiene el equipillo. A mi 100w no me suponen ninguna mejora, mejor que suene bien.Lo de los vatios alguien me lo puede explicar Img_2076
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar Empty Yo uso ahora una etapa con valvula 45 y es de 1w

Mensaje  xtriodos Vie 29 Ene 2021 - 6:58

Y suena espectacular. A veces no hace falta tanta potencia

xtriodos

Cantidad de envíos : 153
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo de los vatios alguien me lo puede explicar Empty Re: Lo de los vatios alguien me lo puede explicar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.