AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

+8
trocri
santimg
MAFREGA
tantris
bulmamaria
devadip
Ignacio6479
kerouack
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  kerouack Mar 26 Oct 2010 - 2:42

Hola,
He participado comprando productos de segunda mano, y ya alguna persona me había comentado en privado que no está bien visto hacer negocio comprando cosas de segunda mano en algunos foros de audio, para mí fue una sorpresa. En mi caso no he necesitado vender nada de lo que he comprado, pero relacionado con un problema surgido en el foro de ventas creo que lo mejor es debatir tranquilamente y en abstracto, sin mencionar ningún caso concreto, sobre como veis este tema.
Supongo que a las personas que le parece mal hacer negocio de la compra de segunda mano es porque ven el foro como un grupo de amigos, desde ese punto de vista, comprar algo a un amigo para vendérselo más caro a otro amigo, no parece ético, y más cuando ese amigo al que se hace la venta quizá estuvo apunto de comprar él el artículo, pero no pudo porque nos anticipamos a él.
Por otro lado, quienes sean partidarios de que hacer negocio con estas compras no tiene nada de malo, supongo que ven mas el apartado de compra venta como un pequeño ebay, en el que uno compra y vende lo que quiere, por el precio que quiere.
La verdad es que ambas opiniones tiene su justificación y resulta dificil ponerse a un lado o al otro. Uno puede comprar un gran chollo, pero al año cuando va a venderlo, ver que puede sacar más por ese aparato de lo que pagó, porque la situación económica es mejor, o porque nuevo sube de precio, o porque alguien acepta pagar más dinero, y en principio no parece tener nada de malo, si bien es cierto que desde el otro punto de vista está haciendo negocio de algo que un "amigo" le dejó a buen precio un año antes.
Un debate interesante.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Re: Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  Ignacio6479 Mar 26 Oct 2010 - 6:55

No me parece mal que alguien intente venderme algo usado a un precio superior al que a él le costó. En la compraventa todo se reduce a la ley de oferta y demanda. Si el precio al que me lo ofrece el vendedor es justo y el aparato a mi entender lo vale, no tengo objeción en pagar por él lo que me pida, independientemente de lo que a él le haya costado.

Si yo le vendo un aparato a un amigo, nunca le voy a cobrar más de lo que me ha costado a mí. Por lo tanto, andad con ojo, que amigos no tengo demasiados y de los que tengo a pocos les gustan los cacharros. Twisted Evil
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 18/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Re: Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  devadip Mar 26 Oct 2010 - 7:40

+1.

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Re: Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  bulmamaria Mar 26 Oct 2010 - 8:35

kerouack escribió:Hola,
He participado comprando productos de segunda mano, y ya alguna persona me había comentado en privado que no está bien visto hacer negocio comprando cosas de segunda mano en algunos foros de audio, para mí fue una sorpresa. En mi caso no he necesitado vender nada de lo que he comprado, pero relacionado con un problema surgido en el foro de ventas creo que lo mejor es debatir tranquilamente y en abstracto, sin mencionar ningún caso concreto, sobre como veis este tema.
Supongo que a las personas que le parece mal hacer negocio de la compra de segunda mano es porque ven el foro como un grupo de amigos, desde ese punto de vista, comprar algo a un amigo para vendérselo más caro a otro amigo, no parece ético, y más cuando ese amigo al que se hace la venta quizá estuvo apunto de comprar él el artículo, pero no pudo porque nos anticipamos a él.
Por otro lado, quienes sean partidarios de que hacer negocio con estas compras no tiene nada de malo, supongo que ven mas el apartado de compra venta como un pequeño ebay, en el que uno compra y vende lo que quiere, por el precio que quiere.
La verdad es que ambas opiniones tiene su justificación y resulta dificil ponerse a un lado o al otro. Uno puede comprar un gran chollo, pero al año cuando va a venderlo, ver que puede sacar más por ese aparato de lo que pagó, porque la situación económica es mejor, o porque nuevo sube de precio, o porque alguien acepta pagar más dinero, y en principio no parece tener nada de malo, si bien es cierto que desde el otro punto de vista está haciendo negocio de algo que un "amigo" le dejó a buen precio un año antes.
Un debate interesante.

hola ,para mi no tiene nada que ver ,yo he comprado y vendido en ebay y utilizo dos cuentas distintas ,cuando yo compro un aparato me ariesgo en envio y el resultado que obtengo ,cuando ya no me interesa y lo vendo en mi caso yo respondo ,por ejemplo compre un rega planar 2 en GB despues de probarlo una temporada se lo vendi a un chico de valencia (yo soy de castellon) y se le rompio la polea y yo fui a repararselo sin cobrarle nada ,compre un avr 2085 de denon por un precio muy ventajoso y me llego con un golpe en el frontal por culpa del transporte (se notaba un agujero en el embalaje) y si lo vendo algun dia tendre que asumir las consecuencias de mi compra,no se si me he explicado claramente ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Re: Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  Ignacio6479 Mar 26 Oct 2010 - 9:39

bulmamaria escribió:...no se si me he explicado claramente ,un saludo

Te has explicado, pero claramente, no. Le has dado unas cuantas vueltas, pero todavía no sé adonde quieres llegar.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 18/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Re: Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  bulmamaria Mar 26 Oct 2010 - 9:47

Ignacio6479 escribió:
bulmamaria escribió:...no se si me he explicado claramente ,un saludo

Te has explicado, pero claramente, no. Le has dado unas cuantas vueltas, pero todavía no sé adonde quieres llegar.
hola ,resumiendo quiero decir que cada operacion es diferente cuando lo vendo yo despues de comprarlo ,yo respondo por el ,aunque debo puntualizar que yo no los compro para especular sino para provarlos y asume el riesgo al comprarlo y al venderlo,y ademas casi nunca hago negocio ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Re: Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  Ignacio6479 Mar 26 Oct 2010 - 10:09

bulmamaria escribió:hola ,resumiendo quiero decir que cada operacion es diferente cuando lo vendo yo despues de comprarlo ,yo respondo por el ,aunque debo puntualizar que yo no los compro para especular sino para provarlos y asume el riesgo al comprarlo y al venderlo,y ademas casi nunca hago negocio ,un saludo

scratch

Prueba a utilizar puntos y comas. Están para algo. ¿Quién asume riesgo al comprar y vender? ¿Tú? ¿A qué riesgo te refieres?
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 18/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Re: Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  kerouack Mar 26 Oct 2010 - 19:32

Yo tampoco entiendo nada, la cuestión de mi post es muy clara y directa. Como aclaración me refiero a cuando uno compra EN ESTE FORO, en su apartado compra venta y no en otros lados. De ahí que uno de los puntos de vista sea que si uno le compra a un "amigo" (refiriendome a otra persona de este foro y considerándonos todos amigos desde cierto punto de vista) pueda no estar bien venderselo mas caro a otro amigo del foro.
Cada uno tendrá su opinión, como es normal, pero creo que el asunto está claro.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Re: Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  tantris Mar 26 Oct 2010 - 20:08

Ley de la oferta y la demanda:
"el precio de un determinado bien se establece en el punto de equilibrio entre la oferta y la demanda, que es aquel en que se iguala la cantidad ofertada con el precio demandado"


...por lo tanto que cada uno venda al precio que estime adecuado y ya el comprador decidirá si le interesa o no... hmm, ...incluso mediante la correspondiente negociación si así lo decidieran las partes

PD.- por otra parte no hay que confundir el valor de una cosa con el precio, una misma mercancía puede tener un valor diferente para cada persona, al estar valorando parámetros, objetivos y subjetivos, que pueden ser diferentes, y en función de ello plantearán un precio de venta que no tiene porqué coincidir

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Re: Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  MAFREGA Mar 26 Oct 2010 - 22:14

Hola

Yo creo que todos somos mayorcitos y sabemos mas o menos lo que valen las cosas. Yo no veo ningun problema en que alguien compre un articulo y luego lo venda mas caro, si a alguien le encaja estupendo y sino ya el propio vendedor ajustara el precio o hara lo crea oportuno.

A mi lo que me preocupa mas a la hora de comprar es que la gente en general tiene distintas varas de medir en cuanto al estado de los articulos y algunas veces te llevas una decepcion importante, yo si cuidaria este apartado mas que el precio.

Lo que pasa es que todos buscamos duros a tres pesetas. Hace poco en el foro se vendio un giradiscos con 2 brazos y creo que 900 Lp´s por un precio buenisimo, yo no tendria nada que reprocharle al que lo compro si decide vender por partes el lote, seguro que le gana dinero y el que compre aun compra a buen precio. Cual es el problema?

O si te toca un sorteo de los que aqui se hacen, tendrias que vender muy barato por que es de un sorteo?

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Re: Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  santimg Miér 27 Oct 2010 - 5:13

tantris escribió:Ley de la oferta y la demanda:
"el precio de un determinado bien se establece en el punto de equilibrio entre la oferta y la demanda, que es aquel en que se iguala la cantidad ofertada con el precio demandado"


...por lo tanto que cada uno venda al precio que estime adecuado y ya el comprador decidirá si le interesa o no... hmm, ...incluso mediante la correspondiente negociación si así lo decidieran las partes

PD.- por otra parte no hay que confundir el valor de una cosa con el precio, una misma mercancía puede tener un valor diferente para cada persona, al estar valorando parámetros, objetivos y subjetivos, que pueden ser diferentes, y en función de ello plantearán un precio de venta que no tiene porqué coincidir

Se podra decir mas alto pero no mas claro
Estoy completamente de acuerdo

Un saludo
santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Re: Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  devadip Miér 27 Oct 2010 - 7:09

+1
Al final, el sentido común impera.
El problema es, que debe de haber cierta envidia, o "mala baba" por parte de algunos señores de los foros(pero bueno eso pasa en todos los ambitos de la vida).

Espero q a el sr. q le toquen las 25 aniversario, no se le ocurra venderlas....por q si no, buenan le ha caido. Saludos.

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Re: Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  trocri Miér 27 Oct 2010 - 10:43

devadip escribió:+1
Al final, el sentido común impera.
El problema es, que debe de haber cierta envidia, o "mala baba" por parte de algunos señores de los foros(pero bueno eso pasa en todos los ambitos de la vida).

Espero q a el sr. q le toquen las 25 aniversario, no se le ocurra venderlas....por q si no, buenan le ha caido. Saludos.

Supongo que te refieres a mi con respecto a las dyn 25. Saint

Estoy ansioso por recibirlas y venderlas por 2762,35 euros y a ver quien me dice a mi algo Devil 2

pray pray por favor que me toquen---

Y contestando al hilo. El que se pica ajos come... es decir si a mi me venden algo y yo lo revendo que leches le importa a nadie. Otra cuestión es vender algo como en perfecto estado y recibirlo a trozos como ya me ocurrió alguna que otra vez. Esto si que me pone de mala

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Re: Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  Ignacio6479 Miér 27 Oct 2010 - 18:12

Cuidado con esa mala leche, Trocri, que está caducada.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 18/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Re: Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  YING Miér 27 Oct 2010 - 23:08

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Pues claro!!!....y el cariño que le ha dado durante el tiempo que lo ha tenido...eso.. crybaby ...¿eso quien lo valora?
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A transfer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Re: Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  trocri Jue 28 Oct 2010 - 0:27

Ignacio6479 escribió:Cuidado con esa mala leche, Trocri, que está caducada.

LeYma made in Arteixo-La Coruña la mejor leche del mundo. El caso es que la asocié a la mala leche cachissss fallo mio. Bueno Larsa también está muy rica.

Saludetes Ignacio
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Re: Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  Bafle Jue 28 Oct 2010 - 10:19

No soy muy activo en el foro, ni en este ni en otros, de hecho estoy apuntado desde el primer día que se creó y solamente tengo un puñado de mensajes.

Pero este tema me interesa y no me he resistido a participar. Mi opinión sobre los foros es que son un grupo de "amigos" sobre una temática (audio, vehículos, mascotas, manualidades... lo que sea) que se unen para compartir experiencias, informar y ayudar en lo que se pueda.

Algo esta cambiando, en todos.... Desde hace unos meses las secciones de compra/venta de los foros se están convirtiendo en verdaderos mercadillos, y no precisamente desde la idea de mejorar en la aficción o cacharrear, sino de obtener beneficio.

Algún foro (de vehículos) está en campaña para evitar esto y banea cualquier intento de lucro más allá de la venta de un vehículo personal, otros por ejemplo tienen limitado el número de artículos a vender por año.

Entiendo que el mercado es libre, que cada uno pone el precio que prefiera, y que el que compra, si lo hace, es porque el precio le interesa.
Al mismo tiempo creo que hay otros lugares para ejercer la venta con lucro personal (paginas de internet especializadas en ello) las cuales cobran comisión por ello y es para lo que se han creado.
Estoy seguro que la intención de los fundadores del foro no es crear una plataforma de comercio lucrativo para los foreros, sino un subforo que permita el intercambio de material audiofilo.
Es un gran abismo el que separa la venta entre aficcionados y el lucro a traves de artículos aquí expuestos. Y si lo hacen por lo menos que se haga con sigilo y sean una minoria.

Los ejemplos que habeis puesto hacen referencia a la subasta o el lote de los 900 vinilos. Pues estos podrían ser casos justificados ya que en el primero Mimo puso a la venta de manera abierta los Dynaudio y los foreros prefirieron la subasta. Si a quien le toque quiere venderlo está en su derecho, debido a que no está intermediando en una venta y aumentandole el precio. Por otra parte, en el lote de vinilos el forero que lo vendió no le interesaba la venta por unidades; si hay quien quiera comprarlo y venderlo así pues no hace un favor a todos.

Que pedazo de rollo me he tirao.... ala, saludos a todos!!!!


Bafle

Cantidad de envíos : 44
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Re: Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  trocri Vie 29 Oct 2010 - 9:40

Bafle escribió:No soy muy activo en el foro, ni en este ni en otros, de hecho estoy apuntado desde el primer día que se creó y solamente tengo un puñado de mensajes.

Pero este tema me interesa y no me he resistido a participar. Mi opinión sobre los foros es que son un grupo de "amigos" sobre una temática (audio, vehículos, mascotas, manualidades... lo que sea) que se unen para compartir experiencias, informar y ayudar en lo que se pueda.

Algo esta cambiando, en todos.... Desde hace unos meses las secciones de compra/venta de los foros se están convirtiendo en verdaderos mercadillos, y no precisamente desde la idea de mejorar en la aficción o cacharrear, sino de obtener beneficio.

Algún foro (de vehículos) está en campaña para evitar esto y banea cualquier intento de lucro más allá de la venta de un vehículo personal, otros por ejemplo tienen limitado el número de artículos a vender por año.

Entiendo que el mercado es libre, que cada uno pone el precio que prefiera, y que el que compra, si lo hace, es porque el precio le interesa.
Al mismo tiempo creo que hay otros lugares para ejercer la venta con lucro personal (paginas de internet especializadas en ello) las cuales cobran comisión por ello y es para lo que se han creado.
Estoy seguro que la intención de los fundadores del foro no es crear una plataforma de comercio lucrativo para los foreros, sino un subforo que permita el intercambio de material audiofilo.
Es un gran abismo el que separa la venta entre aficcionados y el lucro a traves de artículos aquí expuestos. Y si lo hacen por lo menos que se haga con sigilo y sean una minoria.

Los ejemplos que habeis puesto hacen referencia a la subasta o el lote de los 900 vinilos. Pues estos podrían ser casos justificados ya que en el primero Mimo puso a la venta de manera abierta los Dynaudio y los foreros prefirieron la subasta. Si a quien le toque quiere venderlo está en su derecho, debido a que no está intermediando en una venta y aumentandole el precio. Por otra parte, en el lote de vinilos el forero que lo vendió no le interesaba la venta por unidades; si hay quien quiera comprarlo y venderlo así pues no hace un favor a todos.

Que pedazo de rollo me he tirao.... ala, saludos a todos!!!!


Hola Bafle: Tienes un mucho de razón pero si lees y me imagino que lo habrás hecho en el foro de ventas verás que la gran mayoria de los articulos están con precios bastante honrados. El problema del caso que nos ocupa, es que el precio de venta era demasiado honrado y posiblemente por ahí viene la discusión.
En cuanto al animo de lucro, pues lo dudo como tema en general ya que la mayoria de nosotros vendemos para cacharrear, es decir para seguir comprando.
El caso del compañero que revende los altavoces pues no lo se, tal vez no le gustaron o vete a saber. La realidad es que una vez pagados son de el y por supuesto puede venderlos a quien quiera y ojo, el precio que pone sigue siendo honrado.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Re: Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  bulmamaria Vie 29 Oct 2010 - 9:49

trocri escribió:
Bafle escribió:No soy muy activo en el foro, ni en este ni en otros, de hecho estoy apuntado desde el primer día que se creó y solamente tengo un puñado de mensajes.

Pero este tema me interesa y no me he resistido a participar. Mi opinión sobre los foros es que son un grupo de "amigos" sobre una temática (audio, vehículos, mascotas, manualidades... lo que sea) que se unen para compartir experiencias, informar y ayudar en lo que se pueda.

Algo esta cambiando, en todos.... Desde hace unos meses las secciones de compra/venta de los foros se están convirtiendo en verdaderos mercadillos, y no precisamente desde la idea de mejorar en la aficción o cacharrear, sino de obtener beneficio.

Algún foro (de vehículos) está en campaña para evitar esto y banea cualquier intento de lucro más allá de la venta de un vehículo personal, otros por ejemplo tienen limitado el número de artículos a vender por año.

Entiendo que el mercado es libre, que cada uno pone el precio que prefiera, y que el que compra, si lo hace, es porque el precio le interesa.
Al mismo tiempo creo que hay otros lugares para ejercer la venta con lucro personal (paginas de internet especializadas en ello) las cuales cobran comisión por ello y es para lo que se han creado.
Estoy seguro que la intención de los fundadores del foro no es crear una plataforma de comercio lucrativo para los foreros, sino un subforo que permita el intercambio de material audiofilo.
Es un gran abismo el que separa la venta entre aficcionados y el lucro a traves de artículos aquí expuestos. Y si lo hacen por lo menos que se haga con sigilo y sean una minoria.

Los ejemplos que habeis puesto hacen referencia a la subasta o el lote de los 900 vinilos. Pues estos podrían ser casos justificados ya que en el primero Mimo puso a la venta de manera abierta los Dynaudio y los foreros prefirieron la subasta. Si a quien le toque quiere venderlo está en su derecho, debido a que no está intermediando en una venta y aumentandole el precio. Por otra parte, en el lote de vinilos el forero que lo vendió no le interesaba la venta por unidades; si hay quien quiera comprarlo y venderlo así pues no hace un favor a todos.

Que pedazo de rollo me he tirao.... ala, saludos a todos!!!!


Hola Bafle: Tienes un mucho de razón pero si lees y me imagino que lo habrás hecho en el foro de ventas verás que la gran mayoria de los articulos están con precios bastante honrados. El problema del caso que nos ocupa, es que el precio de venta era demasiado honrado y posiblemente por ahí viene la discusión.
En cuanto al animo de lucro, pues lo dudo como tema en general ya que la mayoria de nosotros vendemos para cacharrear, es decir para seguir comprando.
El caso del compañero que revende los altavoces pues no lo se, tal vez no le gustaron o vete a saber. La realidad es que una vez pagados son de el y por supuesto puede venderlos a quien quiera y ojo, el precio que pone sigue siendo honrado.

Un saludo
hola trocri : por intentar explicar mis tejes y manejes con los aparatos sin elaborar demasiado lo que escribía ,me sacudieron en este hilo y pase del temas ,seguir cacharreando es la clave
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Re: Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  devadip Vie 29 Oct 2010 - 11:37

Voyotros lo habeis dicho . Para cacharrear. Pues resulta q con la venta de estas mas otro tanto q ponga, le tengo echado el ojo a unas cajas de un companero de el foro.total q el dinero se queda entre nosotros.asi q ya me direis donde esta el animo de lucro. El tema y para contaros la historia es el siguiente:yo compre unas cajas a un precio muy muy bueno y se han vendido a un precio muy muy bueno tambien(si no el pirq de venderlas tan rapido?) Resulta q el senor q ha levantado toda esta polemica atacandome,pues ya no recuerdo su nick,es el tippico tio q te manda un mail cada tres dias(no se molesta ni en llamar)ofreciendote cantidades ofensivas por estas, y en una de estas seguramente le cortaria con una fresca. Si hos fijais,nunca ha echo ninguna intervencion en este foro y derrepente aparece sacando trapos sucio.la cosa esta clara. Entonces,q quieren q les diga? Nunca nadie ha vendido algo tratando de salir comido por servido? Yo creo q es lo mas normal ,igual q otras veces se pierde en el cacharreo. Pero no olviden q mi venta es para comprar otras cajas. Porq se ha organizado tal polemica en algo q se esta haciendo desde q se fundo este foro? Pensemoslo. Soy un aficionado mas como todos ustedes. Al q le encanta esta comun pasion/aficcion.

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Re: Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  devadip Vie 29 Oct 2010 - 11:38

Voyotros lo habeis dicho . Para cacharrear. Pues resulta q con la venta de estas mas otro tanto q ponga, le tengo echado el ojo a unas cajas de un companero de el foro.total q el dinero se queda entre nosotros.asi q ya me direis donde esta el animo de lucro. El tema y para contaros la historia es el siguiente:yo compre unas cajas a un precio muy muy bueno y se han vendido a un precio muy muy bueno tambien(si no el pirq de venderlas tan rapido?) Resulta q el senor q ha levantado toda esta polemica atacandome,pues ya no recuerdo su nick,es el tippico tio q te manda un mail cada tres dias(no se molesta ni en llamar)ofreciendote cantidades ofensivas por estas, y en una de estas seguramente le cortaria con una fresca. Si hos fijais,nunca ha echo ninguna intervencion en este foro y derrepente aparece sacando trapos sucio.la cosa esta clara. Entonces,q quieren q les diga? Nunca nadie ha vendido algo tratando de salir comido por servido? Yo creo q es lo mas normal ,igual q otras veces se pierde en el cacharreo. Pero no olviden q mi venta es para comprar otras cajas. Porq se ha organizado tal polemica en algo q se esta haciendo desde q se fundo este foro? Pensemoslo. Soy un aficionado mas como todos ustedes. Al q le encanta esta comun pasion/aficcion.

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Re: Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  trocri Vie 29 Oct 2010 - 11:44

devadip escribió:Voyotros lo habeis dicho . Para cacharrear. Pues resulta q con la venta de estas mas otro tanto q ponga, le tengo echado el ojo a unas cajas de un companero de el foro.total q el dinero se queda entre nosotros.asi q ya me direis donde esta el animo de lucro. El tema y para contaros la historia es el siguiente:yo compre unas cajas a un precio muy muy bueno y se han vendido a un precio muy muy bueno tambien(si no el pirq de venderlas tan rapido?) Resulta q el senor q ha levantado toda esta polemica atacandome,pues ya no recuerdo su nick,es el tippico tio q te manda un mail cada tres dias(no se molesta ni en llamar)ofreciendote cantidades ofensivas por estas, y en una de estas seguramente le cortaria con una fresca. Si hos fijais,nunca ha echo ninguna intervencion en este foro y derrepente aparece sacando trapos sucio.la cosa esta clara. Entonces,q quieren q les diga? Nunca nadie ha vendido algo tratando de salir comido por servido? Yo creo q es lo mas normal ,igual q otras veces se pierde en el cacharreo. Pero no olviden q mi venta es para comprar otras cajas. Porq se ha organizado tal polemica en algo q se esta haciendo desde q se fundo este foro? Pensemoslo. Soy un aficionado mas como todos ustedes. Al q le encanta esta comun pasion/aficcion.

devadip es mejor que no le demos mas vueltas a esto. Tu compraste unas cajas y punto, a mi parecer puedes hacer con ellas lo que quieras.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Re: Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  devadip Vie 29 Oct 2010 - 11:50

ANDERICO se llama el susodicho.
Buenas noches Sres.

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Re: Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  Ignacio6479 Vie 29 Oct 2010 - 18:49

bulmamaria escribió:hola trocri : por intentar explicar mis tejes y manejes con los aparatos sin elaborar demasiado lo que escribía ,me sacudieron en este hilo y pase del temas ,seguir cacharreando es la clave
un saludo

No te estarás refiriendo a mí en este párrafo ¿Verdad, Bulmamaria?

Vamos a ver:

1º. Tú mismo reconoces que escribiste sin elaborar demasiado la respuesta y para más inri nombras tus propias transacciones como "tejes y manejes" ¿Qué quieres que piense el personal?

2º. Por otra parte dime en qué intervención mía "te sacudo". Lo único que te pido es que te expliques mejor, que no se te entiende (todavía sigo sin saber lo que quieres decir).

3º. Puedes hacer con tus compras y ventas lo que te apetezca. Es asunto única y exclusivamente tuyo. Faltaría más.

Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 18/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Re: Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  bulmamaria Sáb 30 Oct 2010 - 1:31

Ignacio6479 escribió:
bulmamaria escribió:hola trocri : por intentar explicar mis tejes y manejes con los aparatos sin elaborar demasiado lo que escribía ,me sacudieron en este hilo y pase del temas ,seguir cacharreando es la clave
un saludo

No te estarás refiriendo a mí en este párrafo ¿Verdad, Bulmamaria?

Vamos a ver:

1º. Tú mismo reconoces que escribiste sin elaborar demasiado la respuesta y para más inri nombras tus propias transacciones como "tejes y manejes" ¿Qué quieres que piense el personal?

2º. Por otra parte dime en qué intervención mía "te sacudo". Lo único que te pido es que te expliques mejor, que no se te entiende (todavía sigo sin saber lo que quieres decir).

3º. Puedes hacer con tus compras y ventas lo que te apetezca. Es asunto única y exclusivamente tuyo. Faltaría más.

Hola ,me tomo la molestia de contestarte por que entiendo que hay mas gente que lee estos mensajes , me parece razonable que indiques lo de los puntos y comas en el segundo mensaje en que criticabas lo mal redactado del texto.
Respecto a lo de asumir riesgos y quien,me parece que esto ya es un ataque personal ,pero te lo explicare para que lo entiendas,al comprar por ebay (generalmente por correo)te arriesgas a que en el paquete no haya nada ,otro articulo diferente ,que no llegue el aparato ,que llegue estropeado ,que no te guste como suena (si lo compras en una tienda hay posibilidad de probarlo).
Al venderlo:
-se puede extraviar.
-se puede estropear en el viaje.
-puede que al vendedor tarde en llegarle mas de lo que el piensa y se sienta molesto.

Escribí en el foro de este tema por que he realizado muchas compras y ventas y pensaba que podía aportar algo ,si no estoy acertado al transmitir el mensaje ,se me puede pedir la aclaración que se estime conveniente ,pero creo que tu actitud ha sido de cierta superioridad y nada correcta en el tono empleado.

Un saludo


Última edición por bulmamaria el Dom 31 Oct 2010 - 20:56, editado 1 vez
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro? Empty Re: Os parece correcto comprar un producto de segunda mano y venderlo luego más caro?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.