AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Segunda mano

+12
Rebombori
SATRUS
César
rubius
Kapton
Quiquese
Pedro
javiclas
Pep65
Alex
Noncondition
id_ink
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Segunda mano Empty Segunda mano

Mensaje  id_ink Mar 12 Nov 2013 - 14:00

Hola a todos.

No he encontrado la sección adecuada para este tema, así que aquí va. Disculpas a la administración si no es el lugar adecuado.

De vez en cuando ojeo el mercado de segunda mano. En el nacional creo que me oriento. En el internacional (mayormente europeo por tema de aduanas y voltaje) me pierdo algo más. Está, desde luego, Ebay, canuckaudiomart (la zona europea no tiene demasiadas cosas) y también ojeo audio-makt.de. Esta última página es muy completa, pero cada vez que comparo una oferta nacional de (por ejemplo) este foro, la pagina alemana suele ser bastante más cara en la mayoría de las ocasiones.

¿Es una percepción personal o también os lo parece a vosotros? ¿Tenéis alguna pagina de compra de segunda mano que me podáis recomendar?

Un saludo.

id_ink

Cantidad de envíos : 112
Edad : 54
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Segunda mano Empty Re: Segunda mano

Mensaje  Noncondition Mar 12 Nov 2013 - 14:06

Bueno, en Audiogon esta la oferta de segunda mano por excelencia, aunque supongo ya la conoces.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Segunda mano Empty Re: Segunda mano

Mensaje  Alex Mar 12 Nov 2013 - 15:06

Yo camino por Audioplanet, Forodvd, Mundo Hifi, Hifi Live desde hace poco, etc, pero si quieres cosas sofisticadas y no las encuentras por aquí, directamente en AudioMarkt.de o en Audiogon.

Eso sí, en Audiogon el 99% son cosas en USA, y la estallada en aduanas no te la quita nadie. Bien es verdad que siempre he podido negociar y casi siempre me han salido bien las cosas, hasta en una ocasión que compré un Oppo 93 NUEVO en USA, y Dios sabe por qué, dió la vuelta al mundo, se paseó por todas las ciudades de Australia, y al final llegó perfectamente a destino, pero tenía la caja como 25 sellos distintos de sopotocientos sitios diferentes por donde había pasado. Una anécdota.

Hoy mismo he comprado una etapa Audio Note en AudioMarkt.de... precio y gastos de envío negociados y a gusto de todos, comprador y vendedor. Gente seria...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Segunda mano Empty Re: Segunda mano

Mensaje  Noncondition Mar 12 Nov 2013 - 15:20

En Audio Markt el problema que me he encontrado es que hay vendedores, alemanes sobre todo, que no quieren enviar aquí. ¿ Cómo soslayáis este inconveniente ?.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Segunda mano Empty Re: Segunda mano

Mensaje  Pep65 Mar 12 Nov 2013 - 15:42

Noncondition escribió:En Audio Markt el problema que me he encontrado es que hay vendedores, alemanes sobre todo, que no quieren enviar aquí. ¿ Cómo soslayáis este inconveniente ?.
Hola Ramon,

Intenta enviar tu a la agencia de transportes a recojer el material, a ver si estan de acuerdo, yo alguna vez lo he hecho asi.

Saludos, Pep.
Pep65
Pep65

Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : La Millor Terreta del Mon - Valencia
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Segunda mano Empty Re: Segunda mano

Mensaje  javiclas Mar 12 Nov 2013 - 15:52

En AudioMarkt.de, los precios en segunda mano son buenos, como lo pueden ser aquí, lo que pasa es que hay intercalados algunos productos nuevos, que son los que te pueden llevar a pensar que son caros. Es recomendable como siempre elegir vendedores que lleven bastante tiempo registrados, y que envíen a España claro.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Segunda mano Empty Re: Segunda mano

Mensaje  Alex Mar 12 Nov 2013 - 16:11

Noncondition escribió:En Audio Markt el problema que me he encontrado es que hay vendedores, alemanes sobre todo, que no quieren enviar aquí. ¿ Cómo soslayáis este inconveniente ?.
En audiogon pása lo mismo, pero para USA. Yo simplemente le pido al vendedor que independientemente de su indicación de que solo vende dentro de su país, fuese tan amable de hacerme el favor de vender a España, como excepción, y que le quedaría eternamente agradecido... Y siempre te encuentras con algún cata...Very Happy pray  Perdón, teutón recalcitrante, pero el 90% son buena gente y se dan cuenta de que mis euros tienen el mismo color que los suyos máxime si media mi banco Very Happy
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Segunda mano Empty Re: Segunda mano

Mensaje  Pedro Mar 12 Nov 2013 - 19:03

En general he podido constatar que en Audiomark si compras a seller profesional funciona bien y los envios a España nunca me han puesto objeción. Los precios son claramente mas caros que aqui aunque la oferta es mas mucho mas amplia. Francia tambien es un buen mercado de 2a mano. En Audiogon cada vez hay mas oferta con origen en Europa. Es destacable EBay para proveedores de piezas de recambio. Saludos

Pedro

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Segunda mano Empty Re: Segunda mano

Mensaje  Kapton Mar 12 Nov 2013 - 20:53

id_ink escribió:Hola a todos.

No he encontrado la sección adecuada para este tema, así que aquí va. Disculpas a la administración si no es el lugar adecuado.

De vez en cuando ojeo el mercado de segunda mano. En el nacional creo que me oriento. En el internacional (mayormente europeo por tema de aduanas y voltaje) me pierdo algo más. Está, desde luego, Ebay, canuckaudiomart (la zona europea no tiene demasiadas cosas) y también ojeo audio-makt.de. Esta última página es muy completa, pero cada vez que comparo una oferta nacional de (por ejemplo) este foro, la pagina alemana suele ser bastante más cara en la mayoría de las ocasiones.

¿Es una percepción personal o también os lo parece a vosotros? ¿Tenéis alguna pagina de compra de segunda mano que me podáis recomendar?

Un saludo.
Alemania ya ha salido de su crisis, nosotros no. Hace 5 años todo estaba más caro aquí, pricipalmente porque el personal creía y confiaba en un líder aupado gracias a un accidente y acomodado en la demagogia mientras que alemania, más serio, decidió resignarse y combatirla.

Compra aquí, está claro
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Segunda mano Empty Re: Segunda mano

Mensaje  id_ink Mar 12 Nov 2013 - 22:08

Gracias a todos por vuestras respuestas, algunas de las direcciones que me habéis dado no las tenía y me vienen de perlas.

Hola, Kapton, creo que tienes toda la razón. En lo político y en lo comercial. Si hay dos opciones de compra y una de ellas es aquí, no lo dudo. La cosa es que a veces no tienes las mismas ofertas.

Lo que sí veo es que muchos de vosotros compráis en el mercado americano. ¿Cómo solucionáis el cambio de voltaje? ¿Adquiriendo aparatos que se puedan cambiar de 120 a 230 con facilidad (sé que en algunos casos es tan sencillo como abrirlos y empujar un interruptor, pero en cuáles)? ¿Sencillamente con un transformador? A mí esta opción me de un poco de miedo. En amplificación me parece delicado que el aparato de marras no termine siendo un cuello de botella, en lectura no me fío del cambio de 50 a 60 Hz.

Soy un profano en electrónica, que conste y para demostrarlo, mi última pregunta. ¿Se puede usar en España una electrónica adquirida en Reino Unido? Las especificaciones eléctricas son muy parecidas (sé que no va a reventar) pero no iguales. Haría la prueba con una batidora... pero estamos hablando de alta fidelidad y hasta las pequeñas cosas afectan.

Un saludo a todos.

id_ink

Cantidad de envíos : 112
Edad : 54
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Segunda mano Empty Re: Segunda mano

Mensaje  rubius Miér 13 Nov 2013 - 12:35

Kapton escribió:Alemania ya ha salido de su crisis, nosotros no. Hace 5 años todo estaba más caro aquí, pricipalmente porque el personal creía y confiaba en un líder aupado gracias a un accidente y acomodado en la demagogia mientras que alemania, más serio, decidió resignarse y combatirla.
Compra aquí, está claro
Toma análisis económico gratuito y tendencioso.
A lo mejor pudo ser también que los que administraban el pais,lo administraban mal , incluidos los que no estaban en el gobierno de la nación , pero si en el gobierno de muchas comunidades autónomas y en el gobierno de muchas entidades financieras.
Siento el offtopic , pero me jode la gente que aprovecha cualquier ocasión para arrimar el ascua a su sardina.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Segunda mano Empty Re: Segunda mano

Mensaje  César Miér 13 Nov 2013 - 12:37

Esto es más que arrimar el ascua a su sardina, es mentir y desinformar.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Segunda mano Empty Re: Segunda mano

Mensaje  SATRUS Miér 13 Nov 2013 - 13:16

Hola,tienes este sitio de aqui [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Segunda mano Empty Re: Segunda mano

Mensaje  id_ink Miér 13 Nov 2013 - 13:34

rubius escribió:
Kapton escribió:Alemania ya ha salido de su crisis, nosotros no. Hace 5 años todo estaba más caro aquí, pricipalmente porque el personal creía y confiaba en un líder aupado gracias a un accidente y acomodado en la demagogia mientras que alemania, más serio, decidió resignarse y combatirla.
Compra aquí, está claro
Toma análisis económico gratuito y tendencioso.
A lo mejor pudo ser también que los que administraban el pais,lo administraban mal , incluidos los que no estaban en el gobierno de la nación , pero si en el gobierno de muchas comunidades autónomas y en el gobierno de muchas entidades financieras.
Siento el offtopic , pero me jode la gente que aprovecha cualquier ocasión para arrimar el ascua a su sardina.
Hola, Rubius.

Aunque no sea yo, sino Kapton el que ha escrito la misiva, te hago este pequeño comentario por mi respuesta ("creo que tienes razón") a su mensaje.

Creo que, sin duda, también tienes razón. Creo que comunidades autónomas de distinto color político al que Kapton se refiere, estaban construyendo aeropuertos sin aviones o disfrutando de la formula 1 al borde de la bancarrota. Con respecto a las entidades financieras mi posición es más tajante. No es una opinión indignada por ver los abusos de los banqueros en el periódico (que también me indigna) sino que soy directamente un afectado por las preferentes (o debería decir "era", he ganado el juicio al BBVA recientemente). Creo que declaraciones como las del antiguo presidente de la patronal "trabajar más y cobrar menos" para después ser encarcelado por fraude, son indicativos de la salud moral de un país. Como ves soy claro.

Dicho esto, también pienso que mi mayor protector, y por ende el de todos los ciudadanos, es el presidente del gobierno. El mismo que estaba viendo brotes verdes y pensando en la alianza de las civilizaciones cuando estábamos al borde del abismo. El problema no es que fuera "un líder aupado por un accidente" que lo fue, el problema fue su incapacidad para gestionar una crisis que no vio cuando nos estaba comiendo (el "Plan E" es uno de los chistes económicos más graciosos que se han hecho nunca). Creo que cualquiera que "reparta" sólo en una dirección esta siendo gravemente partidista. Mi identidad política ha quedado bastante confundida en estos últimos años.

En lo que sí "tenemos razón" es en que nos sentimos mucho mas a gusto hablando de alta fidelidad que de historia reciente. De hecho, el momento en el que ojeo está página es para mí un remanso de paz donde me olvido te todos mis malos rollos y pienso en mi equipo hi-end soñado que mi economía nunca me dejará tener. Creo que tienes razón en que deberíamos evitar "puntillas" ideológicas cuando estamos hablando de impedancias y resistencias. Tanto a ti, como a Cesar y a Kapton os leo cada día (participo poco pero consulto mucho el foro) con bastante placer y quiero que siga siendo así. Lamento el incidente por lo que me toca.

Un abrazo a todos.


Última edición por id_ink el Miér 13 Nov 2013 - 13:59, editado 2 veces

id_ink

Cantidad de envíos : 112
Edad : 54
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Segunda mano Empty Re: Segunda mano

Mensaje  id_ink Miér 13 Nov 2013 - 13:43

Gracias Quiquese y Satrus por las direcciones.

A mí "comoficho" me va de pena en mi ordenador. No se si es por tener un mac con un sistema operativo bastante antiguo, pero no hay forma de ver todas las ofertas de, por ejemplo, amplificadores. A variar los parámetros de la búsqueda (precio creciente, decreciente...) me aparecen nuevas ofertas que antes no estaban... Me vuelvo loco.

id_ink

Cantidad de envíos : 112
Edad : 54
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Segunda mano Empty Re: Segunda mano

Mensaje  Rebombori Miér 13 Nov 2013 - 14:42

Noncondition escribió:En Audio Markt el problema que me he encontrado es que hay vendedores, alemanes sobre todo, que no quieren enviar aquí. ¿ Cómo soslayáis este inconveniente ?.
Hola
Al publicar en Audio-Markt, por defecto, aparece "No international shipping", pero el anunciante lo puede modificar.
¿Motivos?
Muy sencillo, de esa forma se evitan tratar con "Pigs Countries", entre los que se encuentra España.

Pero no pasa nada, utiliza el carácter alemán a la hora de tratar con ellos y podrás comprar lo que quieras, de hecho, casi todas mis compras son "No international shipping".
Si te interesa algo no debes pedir descuento alguno, pídeles información y fotos, previa advertencia de que estás interesado en el producto y lo necesitas para tu sistema, difícilmente conseguirás un descuento superior al 3%, como mucho podrás compartir los gastos de envío; si los mareas con preguntas o con regateos, ya no te responderán.
No quieren vendernos nada por miedo a reclamaciones quisquillosas a posteriori.

Ahora, eso sí, como hagas un trato, te invitan a visitarles o se te presentan en tu casa, sin previo aviso, cuando vienen de vacaciones a Benidorm Very Happy 

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Segunda mano Empty Re: Segunda mano

Mensaje  Noncondition Miér 13 Nov 2013 - 15:13

Entonces es un sitio adecuado para mí. Por definición, nunca pido negociar el precio, y normalmente ya estoy informado sobre lo que compro, aunque suelo pedir algún detslle complementario o alguna fotografía.

Lo pregunto por que en mi última adquisición, en una tienda sueca, tuve que sudar sangre para que aceptasen venderme, y eso que lo primero que dije es que aceptaba el precio y que me diera su IBAN para hacer la transferencia.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Segunda mano Empty Re: Segunda mano

Mensaje  Alex Miér 13 Nov 2013 - 15:43

Yo acabo de comprar en Audio Markt, y como siempre, no he regateado, sino que hemos negociado el precio Rolling Eyes , habida cuenta de los gastos de envío, impuestos, y demás zarandajas. Y todos contentos. Eso sí, trato exquisito y educadísimo. Da gusto comprar así. Encima tengo comprobado que me llega muchísimo antes desde Alemania o Inglaterra que desde España (península).

Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Segunda mano Empty Re: Segunda mano

Mensaje  javihv Miér 13 Nov 2013 - 16:52

Yo de momento me limito a los foros españoles del sector por todos conocidos (obviamente este el primero) y a eBay... con eso me apaño, pero es cierto que no saco los pies del tiesto y no compro cosas muy extravagantes, jajaja.

Offtopic: ¿Qué puñetas tiene que ver el mercado de segunda mano de audio con la ineptitud de los presidentes del gobierno (que personalmente creo que a cada cual más inepto ---cada uno a su manera---)?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Segunda mano Empty Re: Segunda mano

Mensaje  SirDiego Miér 13 Nov 2013 - 17:07

Una que me extraña que no pongáis es audionirvana, en la sección compro/vendo hay bastante movimiento aunque el resto de la web me parezca muerto...
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Segunda mano Empty Re: Segunda mano

Mensaje  Kapton Miér 13 Nov 2013 - 18:30

Javi, no lo sé. Pero reconoce que he animado el hilo.

Saludetes
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Segunda mano Empty Re: Segunda mano

Mensaje  orejones Miér 13 Nov 2013 - 18:43

Noncondition escribió:Entonces es un sitio adecuado para mí. Por definición, nunca pido negociar el precio, y normalmente ya estoy informado sobre lo que compro, aunque suelo pedir algún detslle complementario o alguna fotografía.

Lo pregunto por que en mi última adquisición, en una tienda sueca, tuve que sudar sangre para que aceptasen venderme, y eso que lo primero que dije es que aceptaba el precio y que me diera su IBAN para hacer la transferencia.

Saludos.
Pues cuando he comprado en Suecia, en Alemania, o en Noruega, primero me han enviado la mercancía y luego la factura con los datos de su banco.

Supongo que habrá de todo, como en botica...

Un saludo

NB: He de decir que mis compras siempre han sido a fabricantes o distribuidores, nunca de segunda mano; y eso debe influir, supongo...

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Segunda mano Empty Re: Segunda mano

Mensaje  javihv Miér 13 Nov 2013 - 19:55

Kapton escribió:Javi, no lo sé. Pero reconoce que he animado el hilo.

Saludetes
Si ese era tu propósito no te ha salido demasiado mal, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Segunda mano Empty Re: Segunda mano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.