AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Distorsión en grabaciones analógicas

+7
stersa
elchicodelasválvulas
josep mª
glass
Mordecai
El Hombre del SACD
Kapton
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  Kapton Vie 22 Oct 2010 - 7:49

Llevo ya practicamente un mes escuchando muchos vinilos a tope. El caso es que me he encontrado grabaciones en las que en determinadas zonas del medio agudo, cuando hay crescendos, se oye un ...pffff... como si fuera una distorsión.

Un disco con el que me pasa que seguro tenemos todo el mundo es el Tubular Bells orquestal. En la penúltima pista, que suena una guitarra, cuando puntea en la zona aguda de la misma se oye constantemente esta distorsión.

Pesnsé que el problema era de un mal ajuste del plato pero luego he ido a otros equipos ajustados muy fino y pasa lo mismo.

PD. También me ocurre esto con algunos CDs, mi sensación es que los micrófonos que recogen esa información no han sido capaces y producen distorsión.

¿Qué opináis?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 22 Oct 2010 - 8:40

A todos los que hemos tenido vinilos nos ha pasado eso alguna vez, y causa una frustración que no veas.

1. Si te ocure sólo al final del disco, la distorsión es normal, y es debida a la menor velocidad lineal de la aguja.

2. Si ocurre en todo el disco, tienes un problema de desgaste en alguna parte del sistema, o de aguja o del propio disco. O que la copia es mala y su prensado es algo añejo.

3. Si ocurre en todos los discos, además del desgaste, tienes que plantearte ajustar el peso del brazo.

4. Si ocurre en toda tu colección de música, incluyendo CD, tienes el speaker cascado.

PD: a Mike Oldfield no se le ocurriría publicar una de sus grabaciones con el más mínimo defecto, el tío es así de perfeccionista.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  Mordecai Vie 22 Oct 2010 - 8:54

El rollo analógico tiene sus problemas, inconvenientes y limitaciones inherentes Kapton, lo más sabio es aprender a convivir con ellos porque si no te vuelves loco. Es un sistema imperfecto y ya está... puedes corregir algunos problemas, pero no todos, almenos a un coste razonable.

Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  Kapton Vie 22 Oct 2010 - 9:17

Insisto,

Como me pasaba en casa y imho mi tema analógico está casi al 100% de ajustes me fuí a casa de un buen amigo que sé que lo tiene al milímetro y le pasa lo pispo en las pispas pistas y grabaciones.

No estoy diciendo que sea fallo mío, es fallo de la grabación.

PD. de momento de todos mis discos sólo lo he encontrado en 2.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 22 Oct 2010 - 9:31

Kapton escribió:Insisto,

Como me pasaba en casa y imho mi tema analógico está casi al 100% de ajustes me fuí a casa de un buen amigo que sé que lo tiene al milímetro y le pasa lo pispo en las pispas pistas y grabaciones.

No estoy diciendo que sea fallo mío, es fallo de la grabación.

PD. de momento de todos mis discos sólo lo he encontrado en 2.

Como curiosidad curiosa, yo también encontraba ese fallo en las pispas grabaciones de Oldfield, especialmente en los LP de Crises y Five Miles Out. En éste último, la última canción de la cara B era para mí intragable de lo mal que se escuchaba. Esto incluso en un giradiscos tangencial Revox con cápsula Shure de meridiana calidad y con aguja de sección elíptica. Para mí que el sello (¿Virgin?) no cuidaba mucho el aspecto audiófilo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  glass Vie 22 Oct 2010 - 10:21

Hola Kapton,

Por lo que comentas parece que es un problema de "tracking", típico en voces femeninas.

Un saludo.

glass
glass

Cantidad de envíos : 105
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  Kapton Vie 22 Oct 2010 - 10:38

Es en momentos puntuales, cuando el medio agudo es muy acusado, muy marcado.

Lo he encontrado en dos discos únicamente, pero lo gracioso de esto es que tengo algunos CDs que también les pasa, concretamente una grabación analógica de Rigoletto de hace muchos años, y otra no tan antigua de Il Trovattore.

Mi opinión es que las limitaciones están en los micros que no son capaces de sacar bien estos registros.

Mi cápsula exije un tracking de 2.5 con un valor de +-.3 gramos y la tengo en 2.75gramos que es donde mejor me ha sonado con lo que está dentro del segmento... A parte no tendría sentido que en otro platos que pongo estos discos también pase este problema.
¿Nadie tiene el Orchestral Tubular Bells para hacer la prueba?

Curioso...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  josep mª Vie 22 Oct 2010 - 10:42

Kapton, tienes la DL103 verdad?
Si la tienes a 2,5gr ponla a 2,7 y prueba. De todas maneras los surcos interiores son muy puñeteros en segun que grabaciones.

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  Mordecai Vie 22 Oct 2010 - 10:50

Kapton escribió:
¿Nadie tiene el Orchestral Tubular Bells para hacer la prueba?

Curioso...

Tengui, pero me da repelús ponerlo, Mike Oldfield es un coñazo de tío. Si me dices el track exacto y una descripción detallada de tus impresiones, lo puedo probar esta noche.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  Kapton Vie 22 Oct 2010 - 11:43

Tengo la Denon DL-103, con un peso de 2.75 gramos, imho el peso que mejor me suena en mi sistema. Con otros pesos menores la música me ha sonado "floja" o mejor dicho "plana" o "sin cuerpo". Con este peso cuadra todo perfecto.

El corte del disco en cuestión es el penúltimo de la cara B. Ya me dirás!!! Suena una guitarra y hacia el final del corte distorsiona el tema que es horrible.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 22 Oct 2010 - 17:31

A mi me pasa en algunas grabaciones de Jazz de Blue Note o Prestige antiguas,(formato CD), en grabaciones modernas recientes, no, por ejemplo en las notas más agudas de una trompeta, lo he probado en otros equipos y es lo mismo más o menos, deducción................la grabación.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  stersa Vie 22 Oct 2010 - 18:12

Yo,no es por llevar la contraria,pero eso mismo me pasó,con vinilos audiófilos de jacintha.

Había tracks que no podía con ellos.Chillaba como una gorrina....

Tengo un plato,pero no lo utilizo,encuantro muschos inconvenientes,tanto en poner el disco,como darle la vuelta,el crispeo,las distorsiones,no poder cambiar de canción fácilmente,etc..

Sulución....Tengo un montón de vinilos pasados a cd en formato audiófilo 24/96 descargados de páginas realmente escializadas,que aunque a veces se note algún crispeo,el sonido,es realmente muy bueno

Tengo el sonido vinilo,pero con las ventajas digitales....

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 22 Oct 2010 - 18:26

Este enlace es revelador:

http://elgramoforo.esforos.com/distorsion-en-los-surcos-centrales-t225?highlight=distorsion%20surcos
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  Mordecai Vie 22 Oct 2010 - 18:59

stersa escribió:Yo,no es por llevar la contraria,pero eso mismo me pasó,con vinilos audiófilos de jacintha.

Había tracks que no podía con ellos.Chillaba como una gorrina....

Tengo un plato,pero no lo utilizo,encuantro muschos inconvenientes,tanto en poner el disco,como darle la vuelta,el crispeo,las distorsiones,no poder cambiar de canción fácilmente,etc..

Sulución....Tengo un montón de vinilos pasados a cd en formato audiófilo 24/96 descargados de páginas realmente escializadas,que aunque a veces se note algún crispeo,el sonido,es realmente muy bueno

Tengo el sonido vinilo,pero con las ventajas digitales....

Saludos

Sisco

Pues ya estás cantando de dónde sacas esas cosas...
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  stersa Vie 22 Oct 2010 - 19:15

Mordecai escribió:
stersa escribió:Yo,no es por llevar la contraria,pero eso mismo me pasó,con vinilos audiófilos de jacintha.

Había tracks que no podía con ellos.Chillaba como una gorrina....

Tengo un plato,pero no lo utilizo,encuantro muschos inconvenientes,tanto en poner el disco,como darle la vuelta,el crispeo,las distorsiones,no poder cambiar de canción fácilmente,etc..

Sulución....Tengo un montón de vinilos pasados a cd en formato audiófilo 24/96 descargados de páginas realmente escializadas,que aunque a veces se note algún crispeo,el sonido,es realmente muy bueno

Tengo el sonido vinilo,pero con las ventajas digitales....

Saludos

Sisco

Pues ya estás cantando de dónde sacas esas cosas...

DISFRUTAD COMO CAMELLOS......



QUE BUENO 1



BRUTAL 2

La primera página contiene la mayor cantidad de música que os podais imaginar en todos los formatos,de todos los estilos,siempre en flac-ape..o sea rippeos de los buenos sin pérdidas

La segunda es la página que contiene las mayores joyas de música clásica que he podido ver nunca

Os aconsejos el programa jdownloader y haceros con una o dos cuentas de rapidshare y por ejemplo hotfile o fileserve

Ya me contareis

Para los que se inicien en la clásica,nos os perdais los samplers del propietario de la pàgina 2 Rachmaninov...por ahora ha sacdo 7 de ellos y realmente es lo mejor de lo mejor

Saludos y que los disfruteis como yo lo hago

Ostras que novedades tienen....... Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  Mordecai Vie 22 Oct 2010 - 20:16

jodeeeer... esto ya delincuencia organizada a gran escala, qué burrada de música. Y a 1 gb por disco, se deben llenar discos duros a punta pala. Imprescindible el jdownloader y alguna cuenta premium, claro, si no te vuelves loco.

Los ripeos de los vinilos tienen separadas las canciones o es un único archivo, como a veces me encontrado?
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  stersa Vie 22 Oct 2010 - 21:00

Mordecai escribió:jodeeeer... esto ya delincuencia organizada a gran escala, qué burrada de música. Y a 1 gb por disco, se deben llenar discos duros a punta pala. Imprescindible el jdownloader y alguna cuenta premium, claro, si no te vuelves loco.

Los ripeos de los vinilos tienen separadas las canciones o es un único archivo, como a veces me encontrado?

La mayoría de ellos separadas....

Que te gusta,eh????

Tengo 4 cuentas premium........Básico,pero chico,vale la pena.

Tengo más de 3Tbs llenitos

Es una gozada reproducirlos,por ejemplo com mi dune base 3.0...

En el Denon,sale el mágico 24/96 ó 24/192....y A DISFRUTAR de lo lindo con los vinilos digitalizados y todo tipo de música

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  letorro Sáb 23 Oct 2010 - 8:39

Gracias Sisco notworthy
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  Mordecai Sáb 23 Oct 2010 - 20:44

Kapton escribió:Tengo la Denon DL-103, con un peso de 2.75 gramos, imho el peso que mejor me suena en mi sistema. Con otros pesos menores la música me ha sonado "floja" o mejor dicho "plana" o "sin cuerpo". Con este peso cuadra todo perfecto.

El corte del disco en cuestión es el penúltimo de la cara B. Ya me dirás!!! Suena una guitarra y hacia el final del corte distorsiona el tema que es horrible.

Bueno Kapton, ya he he escuchado el trozo ese del Tubular Bells y efectivamente, al final de la cara b chillla como un gorrino degollado, y eso que mi equipo no tiene la capacidad de análisis del tuyo... con tus Güilson a todo trapo debe ser como si te taladraran los oidos en una peli gore. No es ni problema del conjunto analógico ni del prensado, es que al señor Campoviejo le dió por juguetear con su guitarra eléctrica (se creería David Gilmour en un arranque maníaco?), con los pedales y demás maquinitas y la cagó de mala manera. No sé en qué cojones estaría pensando el ingeniero de sonida al grabar esta atrocidad, la verdad. Ese disco no lo arreglas ni con el mejor brazo tangencial del mundo... a la basura con él, lo merece.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 24 Oct 2010 - 12:28

Mordecai escribió:No sé en qué cojones estaría pensando el ingeniero de sonida al grabar esta atrocidad, la verdad. Ese disco no lo arreglas ni con el mejor brazo tangencial del mundo... a la basura con él, lo merece.

El disco fue grabado en directo, con orquesta en vivo, a lo Rick Wakeman. Son cosas que pasan y no hay ingeniero que las arregle.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  Kapton Dom 24 Oct 2010 - 13:09

Veis como no estoy loco????

Y con las Wilson es que sale TODO....
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  Mordecai Dom 24 Oct 2010 - 14:09

Esa horrible distorsión te la sacan hasta las cajas más traperas del mundo K, no es mérito de tus tweeters supersónicos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  Kapton Lun 25 Oct 2010 - 8:16

Pero es que se oyen cosas raras hasta en discos supuestamente audiófilos... Hay que fastidiarse!!!!!

Alguno de Jacintha también falla, óperas míticas de la Deutsche ídem, etc...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 25 Oct 2010 - 8:38

Kapton escribió:

Alguno de Jacintha también falla, óperas míticas de la Deutsche ídem, etc...

¿Deutsche Grammophon... audiófilo?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  Capitán América Lun 25 Oct 2010 - 11:58

Kapton escribió:Veis como no estoy loco????

Y con las Wilson es que sale TODO....

Josema, pilla unas Beta 20 o como se llamen, pégale un Ustra-Cusve, tó en el hard-disk, y campo cercano...déjate de Wilson-es y traperías de estas, hombre...si es que no haces caso Console .

roflmao

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.