AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Distorsión en capsulas

+7
Chris
Jaime
El Hombre del SACD
trocri
thunderpussy
Kapton
israel
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Distorsión en capsulas

Mensaje  israel Jue 26 Ene 2012 - 17:54

Corregidme si me equivoco,partiendo de que la distorsión es un error de lectura de la capsula/brazo.¿cierto?
¿que capsulas de 1,5 Grm de presión de trabajo no distorsiona y en que brazo la tenéis puesta para que no suceda tan desagradable efecto?.
Saludos
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  Kapton Jue 26 Ene 2012 - 18:01

A qué distorsión te refieres?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  israel Jue 26 Ene 2012 - 19:21

A la distorsión producida en los brazos radiales producida por el error de angulo de dichos brazos en el radio del vinilo, fácilmente detectable en el disco hifi news test.
No se si me explique bien...
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  thunderpussy Jue 26 Ene 2012 - 19:34

El unico brazo que no falla:
Distorsión en capsulas  2006-10-KUZMA-airline Babear

como tu has dicho, en los brazos radiales...
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  trocri Jue 26 Ene 2012 - 19:39

thunderpussy escribió:El unico brazo que no falla:
Distorsión en capsulas  2006-10-KUZMA-airline Babear

como tu has dicho, en los brazos radiales...

Decir unico... no se, me da que hay bastantes mas brazos tangenciales.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  thunderpussy Jue 26 Ene 2012 - 19:42

ok Embarassed
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  trocri Jue 26 Ene 2012 - 19:42

israel escribió:A la distorsión producida en los brazos radiales producida por el error de angulo de dichos brazos en el radio del vinilo, fácilmente detectable en el disco hifi news test.
No se si me explique bien...

Complicada la pregunta ya que el error está ahí, tal vez minimizarlo si, pero eliminarlo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  trocri Jue 26 Ene 2012 - 19:43

thunderpussy escribió:ok Embarassed

jajajajaja de todas formas el Kuzma para mi gusto es el culmen en tangenciales.

Un saludete
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  israel Jue 26 Ene 2012 - 20:17

En base a estas pocas opiniones, deduzco que con los brazos radiales llegamos a una solución de compromiso y debemos de ser transigentes con los resultados.


¿Nadie tiene una capsula de 1,5/1,7Gmr que no distorsione como un gorrino?
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  trocri Jue 26 Ene 2012 - 20:47

israel escribió:En base a estas pocas opiniones, deduzco que con los brazos radiales llegamos a una solución de compromiso y debemos de ser transigentes con los resultados.


¿Nadie tiene una capsula de 1,5/1,7Gmr que no distorsione como un gorrino?

Isra yo tengo actualmente una Benz Ace ( 1,6-1,9 ) montada en un Linn Ekos. Tuve también Linn Akito con Roksan Corus ( 1,8-2,2 ) aunque con la Benz y Ekos la distorsión es menor que con la Corus nunca fuí capaz de eliminarla solo minimizarla. Te puedo decir bastantes brazos y capsulas que tuve pero el problema de la distorsión está ahí, va a depender en mayor o menor medida en las calidades y ajustes. Desconozco si alguien consiguió tal hazaña. De todas formas este problemilla está algo exagerado y a mi personalmente no me molesta.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  israel Jue 26 Ene 2012 - 21:24

Quizás este algo exagerado,que podemos vivir con la distorsión es un hecho(aunque hay mucha gente que se queja de que los discos al final del surco no suenan bien y preguntan que pueden hacer para eliminarlo y al final lo que hacen es vender sus discos por aburrimiento),que un modesto Denon de 300€ suena muy aceptable también es un hecho,que unas cajas que me compre el el Carrefour por 35€ en una ocasión por recomendación de un amigo y no fui capad a diferenciarlas de unas Dynaudio 42 en una prueba a ciegas(supongo que dice poco de mi y mis oídos esta afirmación)es mas que un hecho,a mi también me hubiera gustado decir que las dynaudio suenan mejor,sobre todo después de haber pagado 700€ por ellas,pero francamente a mi durante años me estuvo amargando la vida la distorsión sin saberlo,con lo cual podemos decir que si tienes la suerte de dar con una buena configuración de brazo/capsula de un principio,seras feliz,como no sea si...

Que la distorsión no lo es todo estamos de acuerdo,como bien me dice un amigo de este foro,pero yo sigo erre que erre.

Perdí la cuenta de cuantas capsulas tuve y siempre con el mismo problema(sin saberlo,repito)ahora me veo en la tesitura de encontrar esa capsula que "traquee" y por supuesto suene bien en ese gramaje que dicen que no mata el disco por su excesivo peso(1,50Grm).

Cuando una cosa me obsesiona,me obsesiona de verdad,no si ya lo dice la contraria que tengo en casa(espero que no lea esto)
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  trocri Jue 26 Ene 2012 - 21:34

No tengo yo muy claro lo del excesivo peso. Tienes las SPU sobre brazos que no necesitan de antiskating precisamente por el peso del portacapsulas mas la capsula y los que la tienen montada mejor sobre un brazo de 12 solo hablan maravillas.

Fijate en la simpleza del brazo Schick:

Distorsión en capsulas  3e48e9678206a13d0c16d8e5852264ef6g
Distorsión en capsulas  Arm800
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 26 Ene 2012 - 23:21

israel escribió:aunque hay mucha gente que se queja de que los discos al final del surco no suenan bien

¿Y en qué tocata suena bien en el último surco? No te obsesiones: en ninguno. No es distorsión por algún problema del brazo, es simplemente que el sistema tiene defectos irresolubles. La velocidad lineal en el último surco es tres veces menor que en el primero, y en audio todo lo que sea bajar velocidad de lectura (de cinta, de surco, de bitrate) equivale a degradación, y principalmente en la respuesta en frecuencia.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  Jaime Vie 27 Ene 2012 - 8:40

Un par de brazos de concepcion muy diferentes.


Distorsión en capsulas  Tonearm


Distorsión en capsulas  94350275
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  Kapton Vie 27 Ene 2012 - 9:29

Compra una xápsula de alta gama y un brazo decente y vas a alucinar con lo que se reduce esa distorsión

israel escribió:Quizás este algo exagerado,que podemos vivir con la distorsión es un hecho(aunque hay mucha gente que se queja de que los discos al final del surco no suenan bien y preguntan que pueden hacer para eliminarlo y al final lo que hacen es vender sus discos por aburrimiento),que un modesto Denon de 300€ suena muy aceptable también es un hecho,que unas cajas que me compre el el Carrefour por 35€ en una ocasión por recomendación de un amigo y no fui capad a diferenciarlas de unas Dynaudio 42 en una prueba a ciegas(supongo que dice poco de mi y mis oídos esta afirmación)es mas que un hecho,a mi también me hubiera gustado decir que las dynaudio suenan mejor,sobre todo después de haber pagado 700€ por ellas,pero francamente a mi durante años me estuvo amargando la vida la distorsión sin saberlo,con lo cual podemos decir que si tienes la suerte de dar con una buena configuración de brazo/capsula de un principio,seras feliz,como no sea si...

Que la distorsión no lo es todo estamos de acuerdo,como bien me dice un amigo de este foro,pero yo sigo erre que erre.

Perdí la cuenta de cuantas capsulas tuve y siempre con el mismo problema(sin saberlo,repito)ahora me veo en la tesitura de encontrar esa capsula que "traquee" y por supuesto suene bien en ese gramaje que dicen que no mata el disco por su excesivo peso(1,50Grm).

Cuando una cosa me obsesiona,me obsesiona de verdad,no si ya lo dice la contraria que tengo en casa(espero que no lea esto)
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  Chris Vie 27 Ene 2012 - 9:46

Ya sé ahora porque me compré mi Troika rota para retirpearla y usarla con mi Ittok y los tres tornillos de rigor. Y si no te gusta Linn, pues Rega que tambien usa tres. Fin de historia siempre y cuando unos se fie de su geometría etc. y te gusta su sonido.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  Mordecai Vie 27 Ene 2012 - 10:18

Chris, los 3 tornillos no te garantizan de ninguna manera la desaparición de las distorsiones, éstas son inherentes y hay que aceptarlas. Con 3 tornillos solo tienes un quebradero de cabeza menos en tu vida, ya que solo hay una manera de montar la cápsula... pero distorsionar, distorsionará en algún sitio, eso seguro.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  ppcomo Vie 27 Ene 2012 - 11:42

Mordecai escribió:Chris, los 3 tornillos no te garantizan de ninguna manera la desaparición de las distorsiones, éstas son inherentes y hay que aceptarlas. Con 3 tornillos solo tienes un quebradero de cabeza menos en tu vida, ya que solo hay una manera de montar la cápsula... pero distorsionar, distorsionará en algún sitio, eso seguro.

Sin duda, pero como no hay solución, no hay problema....
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  ppcomo Vie 27 Ene 2012 - 11:50

Kapton escribió:Compra una xápsula de alta gama y un brazo decente y vas a alucinar con lo que se reduce esa distorsión

israel escribió:Quizás este algo exagerado,que podemos vivir con la distorsión es un hecho(aunque hay mucha gente que se queja de que los discos al final del surco no suenan bien y preguntan que pueden hacer para eliminarlo y al final lo que hacen es vender sus discos por aburrimiento),que un modesto Denon de 300€ suena muy aceptable también es un hecho,que unas cajas que me compre el el Carrefour por 35€ en una ocasión por recomendación de un amigo y no fui capad a diferenciarlas de unas Dynaudio 42 en una prueba a ciegas(supongo que dice poco de mi y mis oídos esta afirmación)es mas que un hecho,a mi también me hubiera gustado decir que las dynaudio suenan mejor,sobre todo después de haber pagado 700€ por ellas,pero francamente a mi durante años me estuvo amargando la vida la distorsión sin saberlo,con lo cual podemos decir que si tienes la suerte de dar con una buena configuración de brazo/capsula de un principio,seras feliz,como no sea si...

Que la distorsión no lo es todo estamos de acuerdo,como bien me dice un amigo de este foro,pero yo sigo erre que erre.

Perdí la cuenta de cuantas capsulas tuve y siempre con el mismo problema(sin saberlo,repito)ahora me veo en la tesitura de encontrar esa capsula que "traquee" y por supuesto suene bien en ese gramaje que dicen que no mata el disco por su excesivo peso(1,50Grm).

Cuando una cosa me obsesiona,me obsesiona de verdad,no si ya lo dice la contraria que tengo en casa(espero que no lea esto)

Eso mismo le digo yo constantemente Kapton, que tire el SME 309 que usa a la basura y se compre un brazo en condiciones, que en esto de hiend no valen las medias tintas..... Twisted Evil


ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  letorro Vie 27 Ene 2012 - 12:14

israel escribió: ...
¿que capsulas de 1,5 Grm de presión de trabajo no distorsiona y en que brazo la tenéis puesta para que no suceda tan desagradable efecto?.
Saludos
Por Extremadura estamos tres con la gama al completo de cápsulas The Cartridgeman Music Maker (Re-Noir con la MKIII, mi amigo Jorge con la Classic y el menda con la Classic LE) y todas pasan sin muchos problemas la famosa pista del disco de Hifi-News, cada una en platos y brazos muy distintos (Thorens antiguo en el caso de Re-Noir nunca me acuerdo del modelo Embarassed , Audiomeca Romance en el de Jorge y VPI Classic en mi caso), todas usando un peso entre 1,5 y 1,6 gramos.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  Chris Vie 27 Ene 2012 - 12:24

Mordecai escribió:Con 3 tornillos solo tienes un quebradero de cabeza menos en tu vida, ya que solo hay una manera de montar la cápsula.

¿ te parece poco un quebradero menos ?

Es como decir no me compro un Ferrari porque hay baches en las carreteras. Bajate de tu torre de marfil y disfruta de la musica. ¿ No te gustan los locales/antros con serrin en el suelo y humo para escuchar música ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  ppcomo Vie 27 Ene 2012 - 12:32

letorro escribió:
israel escribió: ...
¿que capsulas de 1,5 Grm de presión de trabajo no distorsiona y en que brazo la tenéis puesta para que no suceda tan desagradable efecto?.
Saludos
Por Extremadura estamos tres con la gama al completo de cápsulas The Cartridgeman Music Maker (Re-Noir con la MKIII, mi amigo Jorge con la Classic y el menda con la Classic LE) y todas pasan sin muchos problemas la famosa pista del disco de Hifi-News, cada una en platos y brazos muy distintos (Thorens antiguo en el caso de Re-Noir nunca me acuerdo del modelo Embarassed , Audiomeca Romance en el de Jorge y VPI Classic en mi caso), todas usando un peso entre 1,5 y 1,6 gramos.
¿Te refieres a la pista de tortura de ajuste del bías, no?
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  letorro Vie 27 Ene 2012 - 12:35

Efectivamente, entendí que Israel se refería a ella

israel escribió:A la distorsión producida en los brazos radiales producida por el error de angulo de dichos brazos en el radio del vinilo, fácilmente detectable en el disco hifi news test.
No se si me explique bien...
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  Chris Vie 27 Ene 2012 - 13:17

Si lees las instrucciones del test LP de Hi-Fi News ( o al menos en él que tengo yo), verás que Len Gregory dice que la "torture test" no lo supera ninguna capsula y que con superar mas o menos bien la pista anterior él sentencia que es mas que suficiente.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  letorro Vie 27 Ene 2012 - 16:43

Hola Chris, como he dicho antes ya van tres veces que lo he visto. Otra cosa será que nos pongamos de acuerdo en qué es 'superar'. Si nos referimos a reproducir el pitido de esa pista sin distorsión entonces no la superan pero si nos referimos a reproducirla completa sin ser expulsadas del surco ya te digo que las tres.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en capsulas  Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.