AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Distorsión en grabaciones analógicas

+7
stersa
elchicodelasválvulas
josep mª
glass
Mordecai
El Hombre del SACD
Kapton
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas - Página 2 Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  kerouack Vie 5 Nov 2010 - 9:03

Yo oigo una distorsion como la que describes, en el mismo caso, en el medio-agudo en el LP duke ellington and john coltrane, en el tema in a sentimental mood, en la melodía.

kerouack

Cantidad de envíos : 2096
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas - Página 2 Empty distorsión

Mensaje  joyte Mar 11 Ene 2011 - 21:31

hola yo creo que es debido a la propia grabación he hecho pruebas con grabaciones reproducir en plato tangencial y en plato con brazo en S o recto todo ajustado al milimetro y distorsiona en los mismos puntos en los 2 hacia el final ademas de la consabida perdida de agudos en algunos discos no se nota en otros si. he tenido un montón de platos buscando siempre eliminar esa distorsión que se nota sobre todo en discos complejos de pop rock en las voces y en todos igual. en unos se acentúa mas o menos según la respuesta tonal de las capsulas pero esta ahí, también es verdad que tengo discos que suenan bien de principio a fin por eso le hecho la culpa a los prensados o grabaciones de mala calidad y en los vinilos de segunda mano pueede estar motivado por una reproducción con peso excesivo en la capsula etc etc
joyte
joyte

Cantidad de envíos : 469
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas - Página 2 Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  Kapton Mar 11 Ene 2011 - 21:35

En el tangenical dudo que salga pues es un error que suele estar en el antiskating.

Lyra acaba de sacar hace poco una cápsula que tiene sistema de amortiguación con lo que se la suda el antiskating, podría ser una buena opción para los que tenéis ese problema.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas - Página 2 Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  joyte Mar 11 Ene 2011 - 21:43

pues si en los tangenciales también concretamente en un b 790 revox que tube y en un technics sl10 solo en determinados discos eso si no en todos por ejemplo en cargo de men at work me pasa en las ultimas canciones en cambio el crises de mike oldfield se oye perfecto por poner un ejemplo. mirare lo de la capsula que comentas.
joyte
joyte

Cantidad de envíos : 469
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas - Página 2 Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 11 Ene 2011 - 23:43

Los tangenciales no arreglan nada que haya sido mal hecho en el prensado del disco.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en grabaciones analógicas - Página 2 Empty Re: Distorsión en grabaciones analógicas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.