AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

6922

+5
galena
milennon
Mistic0
ctijero
emilivm
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  milennon Mar Mar 05, 2019 11:38 pm

MONOLITO escribió:
milennon escribió:Hola Smile pues no me esperaba tanto cambio,la verdad aunque os había leído muchas veces decirlo. Wink
Igual es que tengo que rodarlas? Crying or Very sad No creo pues estas válvulas estaban en un Copland
Tras escuchar 3 o 4 cd.la sensación era de que se escuchaba peor y después puse un vinilo que estaba puesto en el plato de el día anterior,y era claramente desastroso wallbash
En cuanto llegué a casa me puse a buscar por la red donde comprar una Golden Dragon y no lo encontré crybaby
Me gustaría saber originalmente cuál monta Audio Research  en el Sp 9.Lo sabéis?
Un cordial saludo
Hello

Un amigo ha tenido un previo de Audio Research y le pasó algo parecido... después de probar dos o tres válvulas de marcas diferentes, creo recordar que dos NOS, tubo que poner las originales, que eran de fabricación actual, las más equilibradas.

Hola Ovidio Smile y no sabrás que válvulas son?
Ayer cuando hice el cambio de válvulas fui dándole el beneficio de la duda mientras se calentaba pero a la media hora ya me tenía mareado,si subía el volumen las voces me sonaban empastadas y con un brillo que llegaba a molestar y los bajos como si se hubiesen diluido cambiando la personalidad de las 801 wallbash
Respecto a lo de pareadas,si puede ser si me gustaría que vinieran con las características lo más parecidas.
Un cordial saludo a todos.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  MONOLITO Miér Mar 06, 2019 12:34 am

Hola milennon.

Por desgracia esto es cuestión de probar, y la que mejor le vaya a tu sistema, esa es la que tiene que llevar.
Creo recordar que la de este compañero que te comento, era una Sovtek, pero no estoy totalmente seguro. Lo que si le pasaba es que con las NOS, se volvía demasiado brillante, cosa que no tiene porque pasar siempre.

He encontrado esto en internet, hablan de que originalmente lleva una Golden Dragon... ¡Vamos una Shuguang china!, eso si, de las de más calidad de fabricación:

..........................................................................................................................................................................................................
Estoy vendiendo el SP-9 con un par de tubos Golden Dragon 6DJ8 suministrados por Audio Research. El año pasado, compré un par de NOS Mullard E188CC (una designación europea del 7308, que es un 6DJ8 mejorado) para usar en este preamplificador, pero solo los instalé el tiempo suficiente para asegurar que funcionaron, por lo que aún no están interrumpido. Si el nuevo propietario desea los Mullards, los venderé junto con el preamplificador por $ 50 adicionales para el par (pagué $ 80 en Audiogon). Tenga en cuenta que las fotos muestran los amortiguadores de tubos Herbie's en los tubos; No los venderé, ya que ahora están siendo utilizados en mi preamplificador actual.
..........................................................................................................................................................................................................

Las que más se pueden parecer a las Golden Dragon, creo que pueden ser las TAD. Son chinas, pero bajo rigurosos controles de calidad... pero vamos, es cuestión de probar.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  galena Miér Mar 06, 2019 1:15 am

Pues te lo voy a poner mejor Juanpe, las válvulas son como el vino.
Una válvula que hoy nos deslumbra con su sonido, si la compras dentro de 4 o 5 años igual hasta te decepciona. Intervienen muchas variables en su calidad.

Si quieres encontrar las mejores deberás probar y probar o si alguien te habla de una marca en especial además de la marca necesitarás el año de fabricación para buscarla igual.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  milennon Miér Mar 06, 2019 5:38 am

MONOLITO escribió:Hola milennon.

Por desgracia esto es cuestión de probar, y la que mejor le vaya a tu sistema, esa es la que tiene que llevar.
Creo recordar que la de este compañero que te comento, era una Sovtek, pero no estoy totalmente seguro. Lo que si le pasaba es que con las NOS, se volvía demasiado brillante, cosa que no tiene porque pasar siempre.

He encontrado esto en internet, hablan de que originalmente lleva una Golden Dragon... ¡Vamos una Shuguang china!, eso si, de las de más calidad de fabricación:

..........................................................................................................................................................................................................
Estoy vendiendo el SP-9 con un par de tubos Golden Dragon 6DJ8 suministrados por Audio Research. El año pasado, compré un par de NOS Mullard E188CC (una designación europea del 7308, que es un 6DJ8 mejorado) para usar en este preamplificador, pero solo los instalé el tiempo suficiente para asegurar que funcionaron, por lo que aún no están interrumpido. Si el nuevo propietario desea los Mullards, los venderé junto con el preamplificador por $ 50 adicionales para el par (pagué $ 80 en Audiogon). Tenga en cuenta que las fotos muestran los amortiguadores de tubos Herbie's en los tubos; No los venderé, ya que ahora están siendo utilizados en mi preamplificador actual.
..........................................................................................................................................................................................................

Las que más se pueden parecer a las Golden Dragon, creo que pueden ser las TAD. Son chinas, pero bajo rigurosos controles de calidad... pero vamos, es cuestión de probar.

Hola Monolito Smile le he vuelto a poner las Golden Dragón y espero que duren muchos años.
Habrá que andar con cuidado con los cambios ,no me esperaba tanto cambio de personalidad del equipo por una válvula.
Las Sovtek también las tendré de repuesto ,en honor a la verdad diré que en alguna grabación,como el Cosas mías de Antonio Flores lo ha dulcificado gratamente llegando a parecer que tenía válvulas en la amplificación.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  milennon Miér Mar 06, 2019 5:48 am

galena escribió:Pues te lo voy a poner mejor Juanpe, las válvulas son como el vino.
Una válvula que hoy nos deslumbra con su sonido, si la compras dentro de 4 o 5 años igual hasta te decepciona. Intervienen muchas variables en su calidad.

Si quieres encontrar las mejores deberás probar y probar o si alguien te habla de una marca en especial además de la marca necesitarás el año de fabricación para buscarla igual.

Saludos

Hola Pepe Smile pues algo con el vino si que tienen en común ... emborracha de dulzura el sonido y a veces empalaga y hay que probar porque como los vinos todas las añadas no son iguales.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  MONOLITO Miér Mar 06, 2019 11:22 pm

milennon escribió:
MONOLITO escribió:Hola milennon.

Por desgracia esto es cuestión de probar, y la que mejor le vaya a tu sistema, esa es la que tiene que llevar.
Creo recordar que la de este compañero que te comento, era una Sovtek, pero no estoy totalmente seguro. Lo que si le pasaba es que con las NOS, se volvía demasiado brillante, cosa que no tiene porque pasar siempre.

He encontrado esto en internet, hablan de que originalmente lleva una Golden Dragon... ¡Vamos una Shuguang china!, eso si, de las de más calidad de fabricación:

..........................................................................................................................................................................................................
Estoy vendiendo el SP-9 con un par de tubos Golden Dragon 6DJ8 suministrados por Audio Research. El año pasado, compré un par de NOS Mullard E188CC (una designación europea del 7308, que es un 6DJ8 mejorado) para usar en este preamplificador, pero solo los instalé el tiempo suficiente para asegurar que funcionaron, por lo que aún no están interrumpido. Si el nuevo propietario desea los Mullards, los venderé junto con el preamplificador por $ 50 adicionales para el par (pagué $ 80 en Audiogon). Tenga en cuenta que las fotos muestran los amortiguadores de tubos Herbie's en los tubos; No los venderé, ya que ahora están siendo utilizados en mi preamplificador actual.
..........................................................................................................................................................................................................

Las que más se pueden parecer a las Golden Dragon, creo que pueden ser las TAD. Son chinas, pero bajo rigurosos controles de calidad... pero vamos, es cuestión de probar.

Hola Monolito Smile le he vuelto a poner las Golden Dragón y espero que duren muchos años.
Habrá que andar con cuidado con los cambios ,no me esperaba tanto cambio de personalidad del equipo por una válvula.
Las Sovtek también las tendré de repuesto  ,en honor a la verdad diré que en alguna grabación,como el Cosas mías de Antonio Flores lo ha dulcificado gratamente llegando a parecer que tenía válvulas en la amplificación.
Un cordial saludo
Hello

Ya se que válvula era la del compañero que tuvo un Audio Research, era una Electro Armonix, fabricación moderna, pero estaba muy bien implantada en el previo.

De todas formas no te preocupes demasiado, esas válvulas pueden durar 10.000 h o más, tiempo de sobra para aburrirte o probar cualquier otra.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  milennon Jue Mar 07, 2019 11:52 pm

Hola Ovidio Smile si posiblemente le queden muchas horas de vida.
Pero eso que pueda cambiar tanto el sonido me ha picado Laughing así que me he pedido las TAD ...ya comentaré cuando las pruebe.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  milennon Sáb Mar 09, 2019 5:19 am

Por si alguno tiene curiosidad cobran 6 euros más por estar las válvulas pareadas.... lógicamente las he pedido pareadas Kisses ..... Laughing
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  galena Sáb Mar 09, 2019 5:37 am

Yo te las pareo por 3 euros.

¿sabes como se hace eso? se enchufan en un comprobador y se apunta lo que dice el instrumento en la caja, luego se buscan dos con el mismo número y hala, ya las tienes pareadas, son 6 euros.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  milennon Dom Mar 10, 2019 5:05 am

galena escribió:Yo te las pareo por 3 euros.

¿sabes como se hace eso? se enchufan en un comprobador y se apunta lo que dice el instrumento en la caja, luego se buscan dos con el mismo número y hala, ya las tienes pareadas, son 6 euros.

Un saludo


No me digas que no es un buen trabajo? Laughing
Me gustaría saber de 100 válvulas cuantas válvulas pareadas salen....porque 50 no pueden salir no?
Que pueden salir 25 ?...En cualquier caso no me parece un precio abusivo en una válvula que vale 32 euros.
Un cordial saludo Pepe.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  galena Dom Mar 10, 2019 9:18 am

Me tiré la mili entera haciendo eso pero no pareando, quemándolas, teníamos cajas enteras de válvulas las poniamos en un comprobador y le subíamos la tensión del filamento hasta que se quemaban. Los militares están locos pensaba.
Podían ponerlas bajo las cadenas de cualquier "tanque" y de una pasada todas laminadas.

Ni idea de cuantas valvulas de un grupo de 100 saldrán iguales, en principio deberían ser todas.
De todo lo contrario si te puedo hablar, las válvulas que buscas son doble triodos, dos tríodos en un mismo bulbo de cristal, en principio los dos tríodos son iguales y deberían trabajar al mismo ritmo, misma emisión misma transconductancia ¿no?
Pues yo me he llevado la sorpresa con alguno que cada tríodo va por su lado, que uno conduce p.e. 6 ma. y el otro 10 ma.
Habrá que parear hasta por unidades las válvulas, que en la misma válvula los dos tríodos trabajen igual.
Y eso pasa porque les montan mal la rejilla, se la dejan caer y listo, con que se tuerza un pelín ya la han liado.

Como te veo en vena válvula, la 6922 , E88CCC y CK6922 son equivalentes, puedes poner una u otra indistintamente, ya tienes más para buscar.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  milennon Mar Mar 19, 2019 8:02 pm

6922  - Página 2 Img_2041
Hola de nuevo Smile...pues ya han llegado las válvulas pareadas,como veis indican unos valores parecidos,y son iguales en las dos válvulas 
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  milennon Jue Mar 21, 2019 9:02 pm

Hola  Smile ...no se si el rodaje de las válvulas cambiará con el tiempo su afinamiento. ;)En mis primeras impresiones me han gustado mucho los medios y los agudos,aunque los bajos parecen haberse atenuado un poco,aunque parecian cobrar mas fuerza al cabo de un par de horas de estar probando...
Voy a seguir rodandolas haber si percibo cambios.
La opción de dejar el aparato encendido contaría como rodaje?
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  MONOLITO Jue Mar 21, 2019 9:49 pm

Necesitan unas cuantas horas para que se estabilicen todos los componentes de la válvulas, tampoco hay que pasarse, y depende de cada fabricante. Con 50 horas debería de ser más que suficiente, aunque he leído de válvulas que necesitan 100 o más.

No hay que esperar milagros, si en las primeras horas no suena bien o no va a tu gusto, es que no te va a gustar. Siempre que he colocado válvulas nuevas las primeras impresiones han sido siempre muy acertadas. Con las horas se suavizan un poco y se suele ganar algo de graves, pero no siempre pasa. Por ejemplo la 845 PSVANE que tengo, desde el primer momento me sonó muy transparente y ahora lo sigue siendo, no ha cambiado su impronta sonora, con las horas se suavizaron un poco los timbres y poco más.

Siempre hago el rodaje escuchando música, vamos que no hago un rodaje antes que nada, no le veo mucho sentido el desperdiciar energía eléctrica.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  milennon Dom Mar 24, 2019 5:26 am

Hola de nuevo  Smile bueno parece que se van soltando ya.El bajo ha mejorado mucho su fluidez.
.Las he puesto a un volumen considerable....y creo que les ha sentado bien Laughing
Estoy recibiendo ofertas de alguna válvulas ecc88 y ecc82 pero no se si serán compatibles. 
En todo caso intentaré que sean pareadas.Algo que he notado con estas válvulas es que la presencia del canal central entre las cajas es remarcable,y no se si influirá el que sean pareadas pero por si acaso intentaré que las próximas también lo sean Wink
Ahora haber si abre más la escena ...pero eso será la semana  próxima . wallbash
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  milennon Jue Mar 28, 2019 7:29 pm

Hola de nuevo. Smile....pues parece otra válvula después  de 20 horas de rodaje Shocked...no lo hubiera  creído de no haberlo experimentado  Saint
La consistencia del canal central fantasma me ha llamado la atención desde el primer día con las B&W 801 pero ahora es mayor.La válvula ha ido cojiendo habilidad permitiendo subir poco ha poco mayor volumen sin distorsión hasta que me he atrevido a poner a media potencia el mando del volumen. ..he de decir que tan alto sólo lo pongo con la ópera con el único género que me lo permite,y en Cd ,el plato tampoco me permite estos volúmenes tan altos pues hay mucha ganancia en la cápsula.
El resultado. ..ACOJONANTE. Babear
No hay nada como un Rigoletto para poner a prueba un equipo,aunque con uno de Sinatra con Duck Ellington que tengo también me vale para probar la dinámica.

O este otro ,donde el piano de Bebo ha ganado en armónicos

En fin,muy contento con la inversión en válvulas que he realizado.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  Celsius Jue Mar 28, 2019 8:58 pm

milennon escribió:Hola de nuevo. Smile....pues parece otra válvula después  de 20 horas de rodaje Shocked...no lo hubiera  creído de no haberlo experimentado  Saint
La consistencia del canal central fantasma me ha llamado la atención desde el primer día con las B&W 801 pero ahora es mayor.La válvula ha ido cojiendo habilidad permitiendo subir poco ha poco mayor volumen sin distorsión hasta que me he atrevido a poner a media potencia el mando del volumen. ..he de decir que tan alto sólo lo pongo con la ópera con el único género que me lo permite,y en Cd ,el plato tampoco me permite estos volúmenes tan altos pues hay mucha ganancia en la cápsula.
El resultado. ..ACOJONANTE. Babear
No hay nada como un Rigoletto para poner a prueba un equipo,aunque con uno de Sinatra con Duck Ellington que tengo también me vale para probar la dinámica.

O este otro ,donde el piano de Bebo ha ganado en armónicos

En fin,muy contento con la inversión en válvulas que he realizado.
Un cordial saludo 
Hello

milennon si te gusta ese disco del Cigala creo que este otro también, pero fíjate en la diferencia de grabación del  piano entre los dos discos, a ver que  te/os parece.


Deberias cambiar el titulo del hilo, no vaya a pensar alguien que las dos válvulas son compatibles y a lie parda.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  milennon Vie Mar 29, 2019 12:02 am

Bueno ya he cambiado el título para que no de lugar a confusión  Smile
Otra válvula que me han ofrecido como 6922 con una Mullar ecc 88,pero tampoco se si será compatible.,la 6h30 quedo claro,que no lo era.
Respecto a la diferiencia en los pianos con una tablet es difícil comparar frente a mi equipo  Laughing


En todo caso me quedo con Bebo Wink
Un cordial saludo 
Pd.gran disco en todo caso de la Silvia Pérez Cruz. Aplause
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  Invitado Sáb Abr 06, 2019 10:22 pm

galena escribió:

No te voy a discutir nada "electricamente" hablando, o con los instrumentos en la mano.
Pero luego el ampli lo escuchará el humano y el humano escucha y ve lo que quiere, así de sencillo, y lo que ve o escucha nunca se corresponde con la realidad que lo envuelve.
Con estos aparatos hay muchas ventajas y bondades que únicamente con instrumentos se aprecian, no hay que calentarse tanto la cabeza.
La escucha es subjetiva, yo estoy convencido que muchos foreros no saben ni como les suena el ampli, necesitan que alguien se lo diga.

Saludos


Laughing Laughing Laughing

Muy de acuerdo, una vez mas!

Yo tengo un previo de válvulas que diseñe yo mismo hace unos 10 años, lleva dos ECC82 y dos 6922. Las dos ECC82 son las mismas que siguen funcionando hasta el día de hoy (unas JJ, que fueron mi primera marca) ahí siguen como el primer día intactas, ley "universal" "lo que no da problemas no se toca".

Pero las 6922 ya he cambiado 3 parejas en esos 10 años (aunque es verdad que escucho muchas horas de música), el problema que he tenido con ellas es que con el tiempo empiezan a "soplar" y hacer pequeños ruidos de siseo, no es algo grave por que el previo sigue sonando bien, pero si escuchas a bajo volumen y eres un un poco "tiquismikis" te "molesta". También me plantee rediseñar el circuito con otra válvula, lo hice pero no me gustaban como sonaban, había gran diferencia con la 6922 (en mi humilde opinión).

Conozco gente que tiene previos de "postín" (Conrad Johson por ejemplo) y que llevan esta misma válvula y les sucedió lo mismo. La diferencia es que otras personas asumen eso como un mantenimiento del equipo, también es razonable, son algunas conversaciones que he tenido con ellos. Y los que les gusta las válvulas van "a muerte con ellas", creo que mas que los defensores de los transistores que siempre sabemos que la válvulas tiene sus virtudes y en ocasiones combinamos ambos mundos. Otros Fabricantes que fabricaban equipos con ella se han pasado a otro modelo sutituyendola, como la 6H30 que parece ser una alternativa (aunque no son totalmente compatibles y requieren cambios en el circuito).

Otra cosa "que veo mal" es la gente que le gusta probar a cambiar las válvulas como si fueran bombillas de feria a ver si suena mejor, sobre todo si no tienen idea de diseño electrónico. Cada válvula requiere un estudio y búsqueda de su punto optimo de polarización mas idóneo en cuanto a linealidad, rango dinámico y distorsión, entre otras cosas, eso sin contar que en algunos casos alguien pueda cambiar válvulas sin ni siquiera compatibilidad de pines!

La 6922 se diseño creo que para RF y la verdad es que para mi es la mejor en cuanto sonido de todas las que probé, pero es puñetera, en el ultimo cambio hice una modificación en el circuito para mejorar el "envejecimiento" o búsqueda de la causa. No compro válvulas NOS porque prefiero fabricación actual y válvulas nuevas. Probé tres marcas en esos 10 años JJ, JJ gold, TAD y Electroarmonix, esta ultima es la que mejor me suena.

Ahora estoy diseñando otro previo pero de transistores, que prácticamente y si todo va bien a lo mejor hará que me pueda deshacer del válvulas, la diferencia en el coste y el diseño es notable, y en el sonido pueden pasar muchas cosas hasta que le supere "según mi gusto claro". Llevo muchos años con las válvulas y jolín suenan muy bien pero a mi me han dado algún que otro "dolor de cabeza". Cuando empezaron hacer pequeñitos ruidos las ultimas TAD, fue cuando empece a decidir diseñar uno de transistores. Que si no tiene las virtudes de la válvula, vale, ya lo valoraré...

Cuando escuchas muchos equipos de gente te das cuenta de que unos tienen unas virtudes y otros otras, por poner quejas siempre se podrá, uno tampoco desea tener lo mejor del mundo mundial, tan solo algo que te guste y no te de problemas, y al final se trata mas de oír música decentemente que andar "cacharreando" o "enredando" en los equipos, aunque me temo que esto ultimo es lo que hacemos algunos de los del foro y no deberíamos  Rolling Eyes .

6922  - Página 2 Img_2024

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  milennon Dom Abr 07, 2019 5:42 am

adiaz escribió:
galena escribió:

No te voy a discutir nada "electricamente" hablando, o con los instrumentos en la mano.
Pero luego el ampli lo escuchará el humano y el humano escucha y ve lo que quiere, así de sencillo, y lo que ve o escucha nunca se corresponde con la realidad que lo envuelve.
Con estos aparatos hay muchas ventajas y bondades que únicamente con instrumentos se aprecian, no hay que calentarse tanto la cabeza.
La escucha es subjetiva, yo estoy convencido que muchos foreros no saben ni como les suena el ampli, necesitan que alguien se lo diga.

Saludos


Laughing Laughing Laughing

Muy de acuerdo, una vez mas!

Yo tengo un previo de válvulas que diseñe yo mismo hace unos 10 años, lleva dos ECC82 y dos 6922. Las dos ECC82 son las mismas que siguen funcionando hasta el día de hoy (unas JJ, que fueron mi primera marca) ahí siguen como el primer día intactas, ley "universal" "lo que no da problemas no se toca".

Pero las 6922 ya he cambiado 3 parejas en esos 10 años (aunque es verdad que escucho muchas horas de música), el problema que he tenido con ellas es que con el tiempo empiezan a "soplar" y hacer pequeños ruidos de siseo, no es algo grave por que el previo sigue sonando bien, pero si escuchas a bajo volumen y eres un un poco "tiquismikis" te "molesta". También me plantee rediseñar el circuito con otra válvula, lo hice pero no me gustaban como sonaban, había gran diferencia con la 6922 (en mi humilde opinión).

Conozco gente que tiene previos de "postín" (Conrad Johson por ejemplo) y que llevan esta misma válvula y les sucedió lo mismo. La diferencia es que otras personas asumen eso como un mantenimiento del equipo, también es razonable, son algunas conversaciones que he tenido con ellos. Y los que les gusta las válvulas van "a muerte con ellas", creo que mas que los defensores de los transistores que siempre sabemos que la válvulas tiene sus virtudes y en ocasiones combinamos ambos mundos. Otros Fabricantes que fabricaban equipos con ella se han pasado a otro modelo sutituyendola, como la 6H30 que parece ser una alternativa (aunque no son totalmente compatibles y requieren cambios en el circuito).

Otra cosa "que veo mal" es la gente que le gusta probar a cambiar las válvulas como si fueran bombillas de feria a ver si suena mejor, sobre todo si no tienen idea de diseño electrónico. Cada válvula requiere un estudio y búsqueda de su punto optimo de polarización mas idóneo en cuanto a linealidad, rango dinámico y distorsión, entre otras cosas, eso sin contar que en algunos casos alguien pueda cambiar válvulas sin ni siquiera compatibilidad de pines!

La 6922 se diseño creo que para RF y la verdad es que para mi es la mejor en cuanto sonido de todas las que probé, pero es puñetera, en el ultimo cambio hice una modificación en el circuito para mejorar el "envejecimiento" o búsqueda de la causa. No compro válvulas NOS porque prefiero fabricación actual y válvulas nuevas. Probé tres marcas en esos 10 años JJ, JJ gold, TAD y Electroarmonix, esta ultima es la que mejor me suena.

Ahora estoy diseñando otro previo pero de transistores, que prácticamente y si todo va bien a lo mejor hará que me pueda deshacer del válvulas, la diferencia en el coste y el diseño es notable, y en el sonido pueden pasar muchas cosas hasta que le supere "según mi gusto claro". Llevo muchos años con las válvulas y jolín suenan muy bien pero a mi me han dado algún que otro "dolor de cabeza". Cuando empezaron hacer pequeñitos ruidos las ultimas TAD, fue cuando empece a decidir diseñar uno de transistores. Que si no tiene las virtudes de la válvula, vale, ya lo valoraré...

Cuando escuchas muchos equipos de gente te das cuenta de que unos tienen unas virtudes y otros otras, por poner quejas siempre se podrá, uno tampoco desea tener lo mejor del mundo mundial, tan solo algo que te guste y no te de problemas, y al final se trata mas de oír música decentemente que andar "cacharreando" o "enredando" en los equipos, aunque me temo que esto ultimo es lo que hacemos algunos de los del foro y no deberíamos  Rolling Eyes .

6922  - Página 2 Img_2024

Hola adiaz Smile aprovecho que eres técnico en equipos de sonido para hacerte algunas preguntas .
Me gustaría saber si has necesitado polarizar de nuevo cada vez que has probado una válvula.
También si has notado cambio en el sonido al transcurrir unas horas de rodaje ya que yo sí lo estoy notando.
También si consideras importante que sean pareadas.
Empecé a probar válvulas por un ruido que me hacía el previo,y supuse que eran las válvulas.Apagaba y encendía de nuevo y se iba el ruido.
Las Sovtek rusas no me gustaron nada, increíble lo que una sola válvula puede llegar a colorear el resto del equipo Rolling Eyes
La Golden Dragón que llevaba originales no sé si se podrían conseguir nuevas, pero visto el gran cambio experimentado con el cambio era difícil no probar , después de todo no son tan caras ,al menos la de producción actual.
Estás TAD cada día me gustan más.Con vinilo no he podido probar en condiciones pues las cápsulas que tengo tienen mucha ganancia pero visto los cambios con las grabaciones en CD anima a tener varias válvulas para hacer pruebas aunque sin salirme de la 6922 .
Cómo he tenido etapas a válvulas para la amplificacion los previos siempre han sido pasivos o a transistores , pero ahora que tengo transistores a la salida las válvulas me han devuelto algo que creía perdido,la dulzura que le da ha las grabaciones es adictiva no se si ese previo que preparas lo conseguirás Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  Invitado Dom Abr 07, 2019 7:59 am

milennon escribió:

Hola adiaz Smile aprovecho que eres técnico en equipos de sonido para hacerte algunas preguntas .
Me gustaría saber si has necesitado polarizar de nuevo cada vez que has probado una válvula.
También si has notado cambio en el sonido al transcurrir unas horas de rodaje ya que yo sí lo estoy notando.
También si consideras importante que sean pareadas.
Empecé a probar válvulas por un ruido que me hacía el previo,y supuse que eran las válvulas.Apagaba y encendía de nuevo y se iba el ruido.
Las Sovtek rusas no me gustaron nada, increíble lo que una sola válvula puede llegar a colorear el resto del equipo Rolling Eyes
La Golden Dragón  que llevaba originales no sé si se podrían conseguir nuevas, pero visto el gran cambio experimentado con el cambio era difícil no probar , después de todo no son tan caras ,al menos la de producción actual.
Estás TAD cada día me gustan más.Con vinilo no he podido probar en condiciones pues las cápsulas que tengo tienen mucha ganancia pero visto los cambios con las grabaciones en CD anima a tener varias válvulas para hacer pruebas aunque sin salirme de la 6922 .
Cómo he tenido etapas a válvulas para la amplificacion los previos siempre han sido pasivos o a transistores , pero ahora que tengo transistores a la salida las válvulas me han devuelto algo que creía perdido,la dulzura que le da ha las grabaciones es adictiva no se si ese previo que preparas lo conseguirás Wink
Un cordial saludo
Hello

Solo polarizo o mejor dicho calculo la polarización que considero "mas musical" cada vez que diseño y pruebo un modelo de válvula, y se queda así siempre que utilice la misma válvula en repetidas ocasiones.

Para mi también es importante "parear" las válvulas.

Me gustan las válvulas, pero soy mas fan de los transistores. Si usas vinilos como fuente yo lo acompañaría mas de todo a transistores y su usas fuente digital algo de válvulas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  galena Lun Abr 08, 2019 9:15 am

adiaz escribió:
galena escribió:

No te voy a discutir nada "electricamente" hablando, o con los instrumentos en la mano.
Pero luego el ampli lo escuchará el humano y el humano escucha y ve lo que quiere, así de sencillo, y lo que ve o escucha nunca se corresponde con la realidad que lo envuelve.
Con estos aparatos hay muchas ventajas y bondades que únicamente con instrumentos se aprecian, no hay que calentarse tanto la cabeza.
La escucha es subjetiva, yo estoy convencido que muchos foreros no saben ni como les suena el ampli, necesitan que alguien se lo diga.

Saludos


Laughing Laughing Laughing

Muy de acuerdo, una vez mas!

Yo tengo un previo de válvulas que diseñe yo mismo hace unos 10 años, lleva dos ECC82 y dos 6922. Las dos ECC82 son las mismas que siguen funcionando hasta el día de hoy (unas JJ, que fueron mi primera marca) ahí siguen como el primer día intactas, ley "universal" "lo que no da problemas no se toca".

Pero las 6922 ya he cambiado 3 parejas en esos 10 años (aunque es verdad que escucho muchas horas de música), el problema que he tenido con ellas es que con el tiempo empiezan a "soplar" y hacer pequeños ruidos de siseo, no es algo grave por que el previo sigue sonando bien, pero si escuchas a bajo volumen y eres un un poco "tiquismikis" te "molesta". También me plantee rediseñar el circuito con otra válvula, lo hice pero no me gustaban como sonaban, había gran diferencia con la 6922 (en mi humilde opinión).

Conozco gente que tiene previos de "postín" (Conrad Johson por ejemplo) y que llevan esta misma válvula y les sucedió lo mismo. La diferencia es que otras personas asumen eso como un mantenimiento del equipo, también es razonable, son algunas conversaciones que he tenido con ellos. Y los que les gusta las válvulas van "a muerte con ellas", creo que mas que los defensores de los transistores que siempre sabemos que la válvulas tiene sus virtudes y en ocasiones combinamos ambos mundos. Otros Fabricantes que fabricaban equipos con ella se han pasado a otro modelo sutituyendola, como la 6H30 que parece ser una alternativa (aunque no son totalmente compatibles y requieren cambios en el circuito).

Otra cosa "que veo mal" es la gente que le gusta probar a cambiar las válvulas como si fueran bombillas de feria a ver si suena mejor, sobre todo si no tienen idea de diseño electrónico. Cada válvula requiere un estudio y búsqueda de su punto optimo de polarización mas idóneo en cuanto a linealidad, rango dinámico y distorsión, entre otras cosas, eso sin contar que en algunos casos alguien pueda cambiar válvulas sin ni siquiera compatibilidad de pines!

El deporte nacional es comprarse el valvulero y al tiempo comprar otras válvulas distintas a las que monta porque con esas otras sonará mejor, o eso dicen. De ahí mi expresión de que algunos aficionados ni siquiera saben como suena su ampli.

Además de pines voltajes e intensidades, que todo debe cuadrar para poder sustituir una por otra, están las resistencias y capacidades internas de cada válvula que también varían de unas a otras, esto ¿lo tendrán en cuenta también a la hora de cambiarlas?

Yo no soy partidario de cambiar ninguna válvula por otra, el ingeniero que diseñó el ampli tiene más conocimientos que yo y mejores aparatos para ajustarlo también, ¿lo voy a hacer mejor yo que el ingeniero? ¿acaso el ingeniero lo diseña tan mal que el aficionado cambiándole una válvula lo mejorará? claro que no. Prefiero cambiar el ampli entero por otro que tenga las válvulas que me gustan.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  milennon Jue Abr 11, 2019 3:27 am

adiaz escribió:
milennon escribió:

Hola adiaz Smile aprovecho que eres técnico en equipos de sonido para hacerte algunas preguntas .
Me gustaría saber si has necesitado polarizar de nuevo cada vez que has probado una válvula.
También si has notado cambio en el sonido al transcurrir unas horas de rodaje ya que yo sí lo estoy notando.
También si consideras importante que sean pareadas.
Empecé a probar válvulas por un ruido que me hacía el previo,y supuse que eran las válvulas.Apagaba y encendía de nuevo y se iba el ruido.
Las Sovtek rusas no me gustaron nada, increíble lo que una sola válvula puede llegar a colorear el resto del equipo Rolling Eyes
La Golden Dragón  que llevaba originales no sé si se podrían conseguir nuevas, pero visto el gran cambio experimentado con el cambio era difícil no probar , después de todo no son tan caras ,al menos la de producción actual.
Estás TAD cada día me gustan más.Con vinilo no he podido probar en condiciones pues las cápsulas que tengo tienen mucha ganancia pero visto los cambios con las grabaciones en CD anima a tener varias válvulas para hacer pruebas aunque sin salirme de la 6922 .
Cómo he tenido etapas a válvulas para la amplificacion los previos siempre han sido pasivos o a transistores , pero ahora que tengo transistores a la salida las válvulas me han devuelto algo que creía perdido,la dulzura que le da ha las grabaciones es adictiva no se si ese previo que preparas lo conseguirás Wink
Un cordial saludo
Hello

Solo polarizo o mejor dicho calculo la polarización que considero "mas musical" cada vez que diseño y pruebo un modelo de válvula, y se queda así siempre que utilice la misma válvula en repetidas ocasiones.

Para mi también es importante "parear" las válvulas.

Me gustan las válvulas, pero soy mas fan de los transistores. Si usas vinilos como fuente yo lo acompañaría mas de todo a transistores y su usas fuente digital algo de válvulas.

Hola Adiaz Smile ,no me has comentado nada del rodaje de las válvulas nuevas Wink
Veo que pensamos igual con el tema que la fuente digital mejor con alguna valvula y que al vinilo no le hace tanta falta.
Estoy muy contento con la nuevas valvulas ,no sabía que era él deporte nacional,Pepe,pero siempre es recomendable tener repuestos de las válvulas que utilices.
Un cordial saludo y ha seguir probando,aunque el ruido que hacia el previo de vez en cuando persiste por lo que no era por culpa de las valvulas. wallbash ...el selector de fuentes y el potenciometro son los posibles causantes Rolling Eyes ....
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  Invitado Jue Abr 11, 2019 4:38 am

Las válvulas nuevas van bien, me gustan las electroharmonix, mas que las TAD. Las Tad las ponen por las nubes en muchos foros compre una pareja por eso (mas caras, 70e la pareja macheadas creo) y no las veo tan buenas como dicen. Las electroharmonix son mas baratas y suenan mejor, por lo menos a mi. Las JJ suenan bastante bien para su precio y son las mas baratas, la estándar y la gold son la misma y no hay diferencia en sonido, solo en el precio.

Si escuchas un par de horas cada dos días en un mes ya están suficientemente rodadas y se nota una muy pequeña mejoría, una "pizquita" nada mas.

El vinilo es casi el ultimo "Jedi" del mundo analógico, combina mejor con electrónica buena de transistores de hoy en día, añade precisión y dinámica, da la sensación de mas vida cuando se combina así, mi previo de phono es una maquina!. Sin embargo a las fuentes "muy digitales" les viene bien algo de válvula mas analógico le quita un poco de ese "frio" y aporta algo de calidez, aunque los transistores también depende como los diseñes... yo tengo un ampli de transistores que suena "casi" como uno de válvulas, te lo puedo asegurar, aporta un sonido similar o parecido a las válvulas.

También he oído muchos amplis de válvulas que aportan demasiado "color" de segundo armónico generando un exceso de efecto válvula. Todo esto bajo mi estricto y humilde opinión claro, y respetando el resto de gustos y combinaciones que también pueden sonar de lujo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  irguta Jue Abr 11, 2019 10:13 am

Hola foreros, yo tengo el previo Audio Research LS17 con las valvulas Electro Har­monix que trae este previo
Entre este previo y la etapa YBA 2 HCDT Sigma tengo un valvulador con dos valvulas E88cc 6922 Cca  Philips Miniwatt SQ
Despues de probar media docena de valvulas e88cc, considere que las E88cc Philips Miniwatt SQ eran las que mas me abrieron el sonido y mas calidez me dieron sin perder detalle.
Luego las segundas que mas me gustaron fueron las e88cc Telefunken 6922 Cca , tuve Mullard , Siemens , Amperex , Tesla
Estoy muy contento con esta combinacion , previo Audio Research LS17 , Valvulador , etapa YBA 2 HCDT Sigma y cajas ATC Scm 10 2 , el valvulador esta escondido , os dejo unos videos
Grabaciones de dias distintos con movil Pocophone
https://www.youtube.com/watch?v=PTAKSyYx1fo&t=30s
https://www.youtube.com/watch?v=KAfkAfd6X3o&t=57s
https://www.youtube.com/watch?v=_l7Zk-IvMY0&t=31s
Gracias a tod@s
irguta
irguta

Cantidad de envíos : 165
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

6922  - Página 2 Empty Re: 6922

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.