AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

6922

+5
galena
milennon
Mistic0
ctijero
emilivm
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

6922  Empty 6922

Mensaje  milennon Miér 16 Mayo - 23:04

Hola Smile estoy mirando porque he comprado un Audio Reseach  sp9 y lleva la válvula 6922 y veo que los nuevos montan la 6h30 ,pero luego estoy leyendo que es la misma valvula Shocked
Se podrán poner esas en mi previo?serán mejores?
Bueno haber lo que comentáis los más expertos.
Gracias
Un saludo
Hello


Última edición por milennon el Jue 28 Mar - 12:44, editado 1 vez
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

6922  Empty Re: 6922

Mensaje  ferac66 Miér 16 Mayo - 23:31

milennon escribió:Hola Smile estoy mirando porque he comprado un Audio Reseach  sp9 y lleva la válvula 6922 y veo que los nuevos montan la 6h30 ,pero luego estoy leyendo que es la misma valvula Shocked
Se podrán poner esas en mi previo?serán mejores?
Bueno haber lo que comentáis los más expertos.
Gracias
Un saludo
Hello
Hola Juan Pedro:
El cary que yo tenía lleva 6922 y he cacharreado mucho con ese modelo de válvula. De todas las que tuve, las mejores fueron unas valvo nos. De marcas modernas, las gold lion no están mal, pero nada parecido a las valvo.
Las válvulas de previo influyen mucho en el sonido, unas buenas válvulas lo mejorarán mucho.
Las 6h30 no las conozco, puede que sean el equivalente ruso.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

6922  Empty Re: 6922

Mensaje  milennon Jue 17 Mayo - 8:16

ferac66 escribió:
milennon escribió:Hola Smile estoy mirando porque he comprado un Audio Reseach  sp9 y lleva la válvula 6922 y veo que los nuevos montan la 6h30 ,pero luego estoy leyendo que es la misma valvula Shocked
Se podrán poner esas en mi previo?serán mejores?
Bueno haber lo que comentáis los más expertos.
Gracias
Un saludo
Hello
Hola Juan Pedro:
El cary que yo tenía lleva 6922 y he cacharreado mucho con ese modelo de válvula. De todas las que tuve, las mejores fueron unas valvo nos. De marcas modernas, las gold lion no están mal, pero nada parecido a las valvo.
Las válvulas de previo influyen mucho en el sonido, unas buenas válvulas lo mejorarán mucho.
Las 6h30 no las conozco, puede que sean el equivalente ruso.

Saludos.

Hola Fernando Smile parece ser que hay que modificar el circuito para la 6h30 Wink ,pero como es la nueva que llevan los Audio Research por eso preguntaba.
Creo que las que lleva son Gold Lion pero como me gusta tener repuestos y de paso si se puede mejorar probaremos otras. Además creo que de las dos válvulas que lleva una es para fono con lo que hay para experimentar un rato...pasa a formar parte en mi lista las Valvo.Gracias
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

6922  Empty Re: 6922

Mensaje  emilivm Vie 18 Mayo - 1:58

Hola, la 6922/E88CC y la 6h30 son modelos distintos.

El 6h30p es un tubo de fabricación original rusa, y actualmente sólo lo fabrican
Electro Harmonix y Sovtek, aparte estan las vintages 6h30p-DR,(Reflector), que por cierto están
a unos precios estratosféricos, empleado con cierta frecuencia por AR, y alguna otra
marca, ya que parece tener buenas cualidades de bajo ruido, etc

Si te gusta cacharrear con las válvulas, tienes mucho más donde elegir con la 6922, tanto
en tubos clásicos-nos-, como marcas de fabricación actual.

Un saludo

emilivm

Cantidad de envíos : 120
Localización : leon
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

6922  Empty Re: 6922

Mensaje  milennon Vie 18 Mayo - 8:51

emilivm escribió:Hola, la 6922/E88CC y la 6h30 son modelos distintos.

El 6h30p es un tubo de fabricación original rusa, y actualmente sólo lo fabrican
Electro Harmonix y Sovtek, aparte estan las vintages 6h30p-DR,(Reflector), que por cierto están
a unos precios estratosféricos, empleado con cierta frecuencia por AR, y alguna otra
marca, ya que parece tener buenas cualidades de bajo ruido, etc

Si te gusta cacharrear con las válvulas, tienes mucho más donde elegir con la 6922, tanto
en tubos clásicos-nos-, como marcas de fabricación actual.

U n saludo
Hola emilivm Smile no soy mucho de cacharrear con las válvulas,si todo funciona lo mejor es no tocarlo. Wink
Pero claro con las válvulas siempre hay que tener repuestos por si acaso.
Tenía unas etapas Mentmore M 100 y las El 34 cuando menos te lo esperabas se fundida una lámpara wallbash hasta que di con Rafa Molina ,aparte de unos cambios de condensadores y ajustar las etapas que por lo que se ve estaban toquiteadas..me dijo que no necesitaba nada más.Unas válvulas chinas que le puso funcionaban muy bien,y en más de 10 años sólo se fundieron 2,no noté mucha diferencia con otras marcas que tenía.Y las de previo en más de 25 años nunca se fundió ninguna shock 2 ...tenía unas tungsol de repuesto pero cuando las vendí aún llevaban las Mullar puestas y las veces que probé nunca encontré muchas diferiencias.
Me compré un Vieta 225 hace unos años porque mi cuñado tenía uno que sonaba muy bien hasta que le tocó los ajustes Laughing y si quisiera hacer pruebas de la el84 que llevan,aunque he de decir que las Siemens originales que lleva se ven nuevas Babear .
Posiblemente de la 6922 creo que si no necesitan estar emparejados al ser una para fono y otra línea en el Audio Reseach sp 9 si que sería interesante probar .....aunque de momento va a ser que no. Wink
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

6922  Empty Re: 6922

Mensaje  emilivm Vie 18 Mayo - 18:30

Hola milennon, coincido contigo, Rafael Molina(Audiophon),es un maestro en la tecnología valvular,
de los pocos auténticamente expertos en este país y con una larga trayectoria profesional, además
lo tienes cerquita, qué suerte!, yo contacté con él hará unos años mandándole mi etapa RM9, para unos
ajustes en la misma, quedando en perfectas condiciones.

Por cierto, de Valencia tb, el señor Carlos Gascó, (dream tubes),otro excelente artista de las etapas
triodo single ended, del cual tengo el placer de poseer unas monofónicas con el triodo de potencia
VV32B, (tubos KR); Carlos, me realizó unos upgrades en las etapas, aunque a día de hoy no sé si
continúa en activo. Curiosamente las etapas emplean un tubo 6h30 en cada una, vaya xD.

Un cordial saludo


emilivm

Cantidad de envíos : 120
Localización : leon
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

6922  Empty Re: 6922

Mensaje  milennon Miér 23 Mayo - 23:47

Hola de nuevo. Smile
He estado viendo precios de válvulas Valvo, entre 180 y 250 la pareja,y parecían el mismo modelo Wink
También he visto la Telefunken ,que la nombraba en algún hilo que he leído como muy buena,pero a 365 euros una válvula. Shocked ...definitivamente no.
Quiero probar unas Siemens que lleva mi Vieta 225 para ver si oigo algún cambio significativo.antes de gastar más dinero.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

6922  Empty Re: 6922

Mensaje  ferac66 Jue 24 Mayo - 15:51

milennon escribió:Hola de nuevo. Smile
He estado viendo precios de válvulas Valvo, entre 180 y 250 la pareja,y parecían el mismo modelo Wink
También he visto la Telefunken ,que la nombraba en algún hilo que he leído como muy buena,pero a 365 euros una válvula. Shocked ...definitivamente no.
Quiero probar unas Siemens que lleva mi Vieta 225 para ver si oigo algún cambio significativo.antes de gastar más  dinero.
Un saludo
Hello
No soy muy entendido en el tema, pero me parece que valvo no las hacía, y en realidad el fabricante era philips. Te lo comento por si encuentras philips más baratas. 
Un sitio que a mi me gusta mucho para comprar válvulas es nostubestore.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

6922  Empty Re: 6922

Mensaje  emilivm Jue 24 Mayo - 21:57

Respecto a la marca del tubo, te puedes encontrar que venga impreso como
Mullard, Valvo etc en la serigrafía del mismo, y realmente sea fabricado por
el grupo Phillips Holanda, en su factoría de Heerlen, hay que fijarse en un triángulo
rectángulo que aparece en la parte baja del cristal de la válvula, son unos
códigos que cuesta un poco verlos a simple vista, el vendedor suele reflejar el dato
del triángulo o que son E88cc/6922 made in Holland.

Y es verdad que estos tubos, se están poniendo muy caros y a medida que más escaseen
con el paso de los años, subirán más, especialmente si son NOS, en subastas de ebay se pueden encontrar
a mejores precios, algo usadas, hay que fijarse en los valores métricos que aporte el vendedor, y que
esté bien considerado por los clientes o feedback medido en porcentaje.

Una válvula que a mi me ha ido bien, tampoco he hecho muchas pruebas comparativas, es la Tesla E88cc/6922
que suele tener menos caché que las Philips/Miniwatt/Amperex
Hello


emilivm

Cantidad de envíos : 120
Localización : leon
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

6922  Empty Re: 6922

Mensaje  ctijero Dom 27 Mayo - 2:06

milennon escribió:Hola Smile estoy mirando porque he comprado un Audio Reseach  sp9 y lleva la válvula 6922 y veo que los nuevos montan la 6h30 ,pero luego estoy leyendo que es la misma valvula Shocked
Se podrán poner esas en mi previo?serán mejores?
Bueno haber lo que comentáis los más expertos.
Gracias
Un saludo
Hello


Donde has leído que se pueden cambiar?
No se pueden cambiar entre ellas.
No son el mismo tipo.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

6922  Empty Re: 6922

Mensaje  milennon Dom 27 Mayo - 12:32

ctijero escribió:
milennon escribió:Hola Smile estoy mirando porque he comprado un Audio Reseach  sp9 y lleva la válvula 6922 y veo que los nuevos montan la 6h30 ,pero luego estoy leyendo que es la misma valvula Shocked
Se podrán poner esas en mi previo?serán mejores?
Bueno haber lo que comentáis los más expertos.
Gracias
Un saludo
Hello


Donde has leído que se pueden cambiar?
No se pueden cambiar entre ellas.
No son el mismo tipo.

Hola ctijero Smile tienes razón, no se puede. Wink
Las válvulas del Vieta son ecc83...mi gozo en un pozo crybaby
Tendré que comprar algunas válvulas para probar,pero antes tendré que enterarme si en mi previo es necesario de ponerlas pareadas,o puedo poner cada válvula de una marca.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

6922  Empty Re: 6922

Mensaje  ferac66 Dom 27 Mayo - 12:56

milennon escribió:
ctijero escribió:
milennon escribió:Hola Smile estoy mirando porque he comprado un Audio Reseach  sp9 y lleva la válvula 6922 y veo que los nuevos montan la 6h30 ,pero luego estoy leyendo que es la misma valvula Shocked
Se podrán poner esas en mi previo?serán mejores?
Bueno haber lo que comentáis los más expertos.
Gracias
Un saludo
Hello


Donde has leído que se pueden cambiar?
No se pueden cambiar entre ellas.
No son el mismo tipo.

Hola ctijero Smile tienes razón, no se puede. Wink
Las válvulas  del Vieta son ecc83...mi gozo en un pozo crybaby
Tendré  que comprar algunas válvulas para probar,pero antes tendré que enterarme si en mi previo es necesario de ponerlas pareadas,o puedo poner cada válvula de una marca.
Un saludo
Hello
En cualquier equipo de válvulas es recomendable poner las válvulas pareadas y de la misma marca para asegurarse de que ambos canales suenan igual. Pero si es por probar, puedes poner lo que te parezca siempre que sea el tipo de válvula correcto. Eso sí, te sonará como una caja de grillos.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

6922  Empty Re: 6922

Mensaje  milennon Mar 29 Mayo - 7:59

ferac66 escribió:
milennon escribió:
ctijero escribió:
milennon escribió:Hola Smile estoy mirando porque he comprado un Audio Reseach  sp9 y lleva la válvula 6922 y veo que los nuevos montan la 6h30 ,pero luego estoy leyendo que es la misma valvula Shocked
Se podrán poner esas en mi previo?serán mejores?
Bueno haber lo que comentáis los más expertos.
Gracias
Un saludo
Hello


Donde has leído que se pueden cambiar?
No se pueden cambiar entre ellas.
No son el mismo tipo.

Hola ctijero Smile tienes razón, no se puede. Wink
Las válvulas  del Vieta son ecc83...mi gozo en un pozo crybaby
Tendré  que comprar algunas válvulas para probar,pero antes tendré que enterarme si en mi previo es necesario de ponerlas pareadas,o puedo poner cada válvula de una marca.
Un saludo
Hello
En cualquier equipo de válvulas es recomendable poner las válvulas pareadas y de la misma marca para asegurarse de que ambos canales suenan igual. Pero si es por probar, puedes poner lo que te parezca siempre que sea el tipo de válvula correcto. Eso sí, te sonará como una caja de grillos.

Saludos.
Hola Fernando Smile creo que en mi previo una válvula es para el fono y la otra para las entradas de línea.No es una para cada canal.
Las válvulas que lleva son Sovtek,y tengo oportunidad de probar las Golden Lion casquillo dorado de un amigo,pero como suele ocurrir queremos lo mejor para nuestros equipos dentro de un presupuesto.
En mi caso,no más de 100 euros por válvula.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

6922  Empty Re: 6922

Mensaje  ferac66 Mar 29 Mayo - 17:36

milennon escribió:
ferac66 escribió:
milennon escribió:
cti escribió:
milennon escribió:Hola Smile estoy mirando porque he comprado un Audio Reseach  sp9 y lleva la válvula 6922 y veo que los nuevos montan la 6h30 ,pero luego estoy leyendo que es la misma valvula Shocked
Se podrán poner esas en mi previo?serán mejores?
Bueno haber lo que comentáis los más expertos.
Gracias
Un saludo
Hello


Donde has leído que se pueden cambiar?
No se pueden cambiar entre ellas.
No son el mismo tipo.

Hola ctijero Smile tienes razón, no se puede. Wink
Las válvulas  del Vieta son ecc83...mi gozo en un pozo crybaby
Tendré  que comprar algunas válvulas para probar,pero antes tendré que enterarme si en mi previo es necesario de ponerlas pareadas,o puedo poner cada válvula de una marca.
Un saludo
Hello
En cualquier equipo de válvulas es recomendable poner las válvulas pareadas y de la misma marca para asegurarse de que ambos canales suenan igual. Pero si es por probar, puedes poner lo que te parezca siempre que sea el tipo de válvula correcto. Eso sí, te sonará como una caja de grillos.

Saludos.
Hola  Fernando Smile creo que en mi previo una válvula es para el fono y la otra para las entradas  de línea.No es una para cada canal.
Las válvulas que lleva son Sovtek,y tengo oportunidad de probar las Golden Lion casquillo dorado de un amigo,pero como suele ocurrir queremos lo mejor para nuestros equipos dentro de un presupuesto.
En mi caso,no más de 100 euros por válvula.
Un saludo
Hello

En mi caso tenía dos válvulas por canal, así que las pareaba entre ellas. Sin embargo las de un mismo canal eran tipos diferentes (6sn7 y 6922) así que cada una las tenía de un fabricante distinto.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

6922  Empty Re: 6922

Mensaje  Mistic0 Jue 31 Mayo - 22:52

ctijero escribió:

Donde has leído que se pueden cambiar?
No se pueden cambiar entre ellas.
No son el mismo tipo.

milennon escribió:
Hola ctijero Smile tienes razón, no se puede. Wink
Las válvulas del Vieta son ecc83...mi gozo en un pozo crybaby
Tendré que comprar algunas válvulas para probar,pero antes tendré que enterarme si en mi previo es necesario de ponerlas pareadas,o puedo poner cada válvula de una marca.
Un saludo
Hello

Las ECC83 de previo del Vieta A-225, con seguridad las puedes sustituir con un adaptador por unas 6N2P-EV rusas.
Cuando las tengas muy gastadas , si no es un crimen.

*Ojo, no son intercambiables en todos los valvulares

Mistic0

Cantidad de envíos : 211
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/01/2013

Volver arriba Ir abajo

6922  Empty Re: 6922

Mensaje  milennon Vie 1 Jun - 8:46

Mistic0 escribió:
ctijero escribió:

Donde has leído que se pueden cambiar?
No se pueden cambiar entre ellas.
No son el mismo tipo.

milennon escribió:
Hola ctijero Smile tienes razón, no se puede. Wink
Las válvulas  del Vieta son ecc83...mi gozo en un pozo crybaby
Tendré  que comprar algunas válvulas para probar,pero antes tendré que enterarme si en mi previo es necesario de ponerlas pareadas,o puedo poner cada válvula de una marca.
Un saludo
Hello

Las ECC83 de previo del Vieta A-225, con seguridad las puedes sustituir con un adaptador por unas 6N2P-EV rusas.
Cuando las tengas muy gastadas , si no es un crimen.

*Ojo, no son intercambiables en todos los valvulares

Hola Mistic0 Smile en realidad no quiero cambiar nada en el Vieta,creia que podria llevar la 6922 y queria cogerlas para hacer una prueba en el previo Audio Research sp9 que lleva esa válvula .
En el Vieta las ecc83 van encapsuladas con una funda metálica y no me fijé si estaban desgastadas,si son las 6 iguales compraré alguna por tener,al igual que un cuarteto de el84,pero primero me gustaría probar las 6922
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

6922  Empty Re: 6922

Mensaje  galena Vie 1 Jun - 11:12

Parear las valvulas del previo no sirve para absolutamente nada. Para pagarlas más caras lo único.
Ponle valvulas nuevas y déjate de NOS, también suenan bien.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13357
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

6922  Empty Re: 6922

Mensaje  ferac66 Sáb 2 Jun - 22:55

galena escribió:Parear las valvulas del previo no sirve para absolutamente nada. Para pagarlas más caras lo único.
Ponle valvulas nuevas y déjate de NOS, también suenan bien.

Saludos

Bueno, lo de emparejar las válvulas no sabría decirte porque nunca he probado con valvulas pareadas y sin parear, pero de entrada la idea me gusta. El que dos componentes tengan los mismos valores te asegura que se comportarán igual.
Pero de lo que sí estoy seguro es que las válvulas antiguas suenan mejor. No siempre, pero en la mayoría de los casos es así. Y duran más.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

6922  Empty Re: 6922

Mensaje  milennon Vie 1 Mar - 20:29

Hola Smile he conseguido unas Sovtek de repuesto para poder comparar con las Golden Lion que al parecer lleva...Aún no he desmontado el previo para comprobarlo Wink
Supongo que los cambios no serán sublimes y habrá que tomarse un tiempo escuchando diversas grabaciones aunque a lo mejor surja el amor a primera oida Kisses .... Laughing ya os lo cuento mañana.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

6922  Empty Re: 6922

Mensaje  galena Dom 3 Mar - 23:03

ferac66 escribió:
galena escribió:Parear las valvulas del previo no sirve para absolutamente nada. Para pagarlas más caras lo único.
Ponle valvulas nuevas y déjate de NOS, también suenan bien.

Saludos

Bueno, lo de emparejar las válvulas no sabría decirte porque nunca he probado con valvulas pareadas y sin parear, pero de entrada la idea me gusta. El que dos componentes tengan los mismos valores te asegura que se comportarán igual.
Pero de lo que sí estoy seguro es que las válvulas antiguas suenan mejor. No siempre, pero en la mayoría de los casos es así. Y duran más.

Saludos.

En algún tiempo nadie matcheaba las válvulas, se agotaban ponías otra y listo.
Y luego llegó el murmullo por los foros, que hay que parear las válvulas de potencia y todos comenzaron a comprarlas así y automáticamente a las pareadas les subieron el precio.
Son las mismas que sin parear.

Y luego siguieron con las de previo, que tambien hay que parearlas, todos a comprarlas pareadas y más caras claro.
Las válvulas de previo no amplifican la potencia, amplifican tensión, el consumo es despreciable muy muy pequeño, no hay peligro de que una suene más que otra.

Cualquier día leeremos de las ventajas de parear las bombillas que alumbran los diales y frontales.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13357
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

6922  Empty Re: 6922

Mensaje  Celsius Lun 4 Mar - 16:13

galena escribió:
ferac66 escribió:
galena escribió:Parear las valvulas del previo no sirve para absolutamente nada. Para pagarlas más caras lo único.
Ponle valvulas nuevas y déjate de NOS, también suenan bien.

Saludos

Bueno, lo de emparejar las válvulas no sabría decirte porque nunca he probado con valvulas pareadas y sin parear, pero de entrada la idea me gusta. El que dos componentes tengan los mismos valores te asegura que se comportarán igual.
Pero de lo que sí estoy seguro es que las válvulas antiguas suenan mejor. No siempre, pero en la mayoría de los casos es así. Y duran más.

Saludos.

En algún tiempo nadie matcheaba las válvulas, se agotaban ponías otra y listo.
Y luego llegó el murmullo por los foros, que hay que parear las válvulas de potencia y todos comenzaron a comprarlas así y automáticamente a las pareadas les subieron el precio.
Son las mismas que sin parear.

Y luego siguieron con las de previo, que tambien hay que parearlas, todos a comprarlas pareadas y más caras claro.
Las válvulas de previo no amplifican la potencia, amplifican tensión, el consumo es despreciable muy muy pequeño, no hay peligro de que una suene más que otra.

Cualquier día leeremos de las ventajas de parear las bombillas que alumbran los diales y frontales.

Saludos

Desde luego que cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo si que veo necesario que las válvulas estén pareadas o puedes sufrir una descompensación del balance, por no tener la misma ganancia ambos canales.

A mi no me incrementan el precio por pedir las válvulas pareadas solo tienen que molestarse en ver que ambos valores sean igual, con las valvulas rusas tienen diferencias tan grandes que hay que comprar un lote para igualar ganancias y tirar a la basura otras por estar fuera de parámetros, prefiero comprar dos pareadas que no cinco y tiras dos a la basura, sobre todo cuando los precios son modestos.

Que ocurre con los amplificadores que tienen autobias-catodobias, imagino que si tiene sentido que ambas válvulas amplifiquen por igual siendo las pareadas mejor opción,  si parece razonable que en caso de bias fijo, donde no importe tanto la paridad de ambas válvulas,  pero  aun en ese caso, cuando mides y ves que mientras una esta -70v por decir algo y otra -58 por no estar pareadas genera cierto mal estar, siempre es mas agradable e inspira mas confianza, viendo ambas válvulas en los mismos parámetros, como garantía que el conjunto esta funcionando bien y no que una válvula puede o no estar defectuosa.  Pero lo dicho que cada uno que haga y compre lo que le venga mejor.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

6922  Empty Re: 6922

Mensaje  milennon Lun 4 Mar - 18:47

6922  Img_2030
Hola Smile pues al final eran Golden Dragón .
Voy a darles un tiempo .. me ha dado la sensación que los agudos se oyen más y los bajos menos ,si no falla ningún canal en unos días comento algo más conforme escuché más música.
Lo de que sean pareadas creo que es aconsejable aunque habrá que pagar el trabajo de medir las válvulas
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

6922  Empty Re: 6922

Mensaje  milennon Mar 5 Mar - 7:36

Hola Smile pues no me esperaba tanto cambio,la verdad aunque os había leído muchas veces decirlo. Wink
Igual es que tengo que rodarlas? Crying or Very sad No creo pues estas válvulas estaban en un Copland
Tras escuchar 3 o 4 cd.la sensación era de que se escuchaba peor y después puse un vinilo que estaba puesto en el plato de el día anterior,y era claramente desastroso wallbash
En cuanto llegué a casa me puse a buscar por la red donde comprar una Golden Dragon y no lo encontré crybaby
Me gustaría saber originalmente cuál monta Audio Research en el Sp 9.Lo sabéis?
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

6922  Empty Re: 6922

Mensaje  MONOLITO Mar 5 Mar - 9:18

milennon escribió:Hola Smile pues no me esperaba tanto cambio,la verdad aunque os había leído muchas veces decirlo. Wink
Igual es que tengo que rodarlas? Crying or Very sad No creo pues estas válvulas estaban en un Copland
Tras escuchar 3 o 4 cd.la sensación era de que se escuchaba peor y después puse un vinilo que estaba puesto en el plato de el día anterior,y era claramente desastroso wallbash
En cuanto llegué a casa me puse a buscar por la red donde comprar una Golden Dragon y no lo encontré crybaby
Me gustaría saber originalmente cuál monta Audio Research  en el Sp 9.Lo sabéis?
Un cordial saludo
Hello

Un amigo ha tenido un previo de Audio Research y le pasó algo parecido... después de probar dos o tres válvulas de marcas diferentes, creo recordar que dos NOS, tubo que poner las originales, que eran de fabricación actual, las más equilibradas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4183
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

6922  Empty Re: 6922

Mensaje  galena Mar 5 Mar - 11:53

Celsius escribió:
galena escribió:
ferac66 escribió:
galena escribió:Parear las valvulas del previo no sirve para absolutamente nada. Para pagarlas más caras lo único.
Ponle valvulas nuevas y déjate de NOS, también suenan bien.

Saludos

Bueno, lo de emparejar las válvulas no sabría decirte porque nunca he probado con valvulas pareadas y sin parear, pero de entrada la idea me gusta. El que dos componentes tengan los mismos valores te asegura que se comportarán igual.
Pero de lo que sí estoy seguro es que las válvulas antiguas suenan mejor. No siempre, pero en la mayoría de los casos es así. Y duran más.

Saludos.

En algún tiempo nadie matcheaba las válvulas, se agotaban ponías otra y listo.
Y luego llegó el murmullo por los foros, que hay que parear las válvulas de potencia y todos comenzaron a comprarlas así y automáticamente a las pareadas les subieron el precio.
Son las mismas que sin parear.

Y luego siguieron con las de previo, que tambien hay que parearlas, todos a comprarlas pareadas y más caras claro.
Las válvulas de previo no amplifican la potencia, amplifican tensión, el consumo es despreciable muy muy pequeño, no hay peligro de que una suene más que otra.

Cualquier día leeremos de las ventajas de parear las bombillas que alumbran los diales y frontales.

Saludos

Desde luego que cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo si que veo necesario que las válvulas estén pareadas o puedes sufrir una descompensación del balance, por no tener la misma ganancia ambos canales.

A mi no me incrementan el precio por pedir las válvulas pareadas solo tienen que molestarse en ver que ambos valores sean igual, con las valvulas rusas tienen diferencias tan grandes que hay que comprar un lote para igualar ganancias y tirar a la basura otras por estar fuera de parámetros, prefiero comprar dos pareadas que no cinco y tiras dos a la basura, sobre todo cuando los precios son modestos.

Que ocurre con los amplificadores que tienen autobias-catodobias, imagino que si tiene sentido que ambas válvulas amplifiquen por igual siendo las pareadas mejor opción,  si parece razonable que en caso de bias fijo, donde no importe tanto la paridad de ambas válvulas,  pero  aun en ese caso, cuando mides y ves que mientras una esta -70v por decir algo y otra -58 por no estar pareadas genera cierto mal estar, siempre es mas agradable e inspira mas confianza, viendo ambas válvulas en los mismos parámetros, como garantía que el conjunto esta funcionando bien y no que una válvula puede o no estar defectuosa.  Pero lo dicho que cada uno que haga y compre lo que le venga mejor.

No te voy a discutir nada "electricamente" hablando, o con los instrumentos en la mano.
Pero luego el ampli lo escuchará el humano y el humano escucha y ve lo que quiere, así de sencillo, y lo que ve o escucha nunca se corresponde con la realidad que lo envuelve.
Con estos aparatos hay muchas ventajas y bondades que únicamente con instrumentos se aprecian, no hay que calentarse tanto la cabeza.
La escucha es subjetiva, yo estoy convencido que muchos foreros no saben ni como les suena el ampli, necesitan que alguien se lo diga.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13357
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

6922  Empty Re: 6922

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.