AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC con salida variable

2 participantes

Ir abajo

DAC con salida variable Empty DAC con salida variable

Mensaje  ulisfran Lun Oct 11, 2010 1:14 pm

Hola. Ya que tengo un ampli que no tiene mando a distancia, quería saber si con un DAC con control de volumen podría solucionarlo sin menoscabo de calidad. He estado mirando este:

http://www.pickupsound.es/productos/alta-fidelidad/conversores-relojes/c.e.c-da53-7.html

Creo que es esto a lo que me refiero. Una ayudita por favor.
Gracias
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC con salida variable Empty Re: DAC con salida variable

Mensaje  hifiliberator Lun Oct 11, 2010 5:27 pm

Todo depende de como sea el control de volumen.

Me explico. Si el control de volumen lo realiza el propio DAC (el chip), si necesitas bajar mucho el volumen, si puede haber degradación en la calidad.

Si por el contrario el control de volumen lo realiza un integrado especifico, que en el fondo es un control de volumen por conmutador, o se reliza por un conmutador, o por un potenciómetro, la calidad no debería verse afectada en mayor medida que si el volumen lo controlaras desde el previo. Pero también depende de los componentes utilizados.

Pero yo en tu caso, si te puede la vagancia, y el resto de componentes no son la pera limonera, no me preocuparía mucho. El ajuste basto lo haces con el previo, y el fino con el DAC, intentando que sea este último lo mas alto posible.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC con salida variable Empty Re: DAC con salida variable

Mensaje  ulisfran Lun Oct 11, 2010 7:04 pm

hifiliberator escribió:Todo depende de como sea el control de volumen.

Me explico. Si el control de volumen lo realiza el propio DAC (el chip), si necesitas bajar mucho el volumen, si puede haber degradación en la calidad.

Si por el contrario el control de volumen lo realiza un integrado especifico, que en el fondo es un control de volumen por conmutador, o se reliza por un conmutador, o por un potenciómetro, la calidad no debería verse afectada en mayor medida que si el volumen lo controlaras desde el previo. Pero también depende de los componentes utilizados.

Pero yo en tu caso, si te puede la vagancia, y el resto de componentes no son la pera limonera, no me preocuparía mucho. El ajuste basto lo haces con el previo, y el fino con el DAC, intentando que sea este último lo mas alto posible.

Saludos

Muchas gracias.
Por cierto el CEC al que hacía alusión tiene control de volumen pero para auriculares.
Un saludo
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC con salida variable Empty Re: DAC con salida variable

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.