AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salida variable

+8
Azazel
YING
DEMY
quino
papaito
A.P.P.
Kapton
fidel
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Salida variable Empty Salida variable

Mensaje  fidel Mar 21 Abr 2009 - 14:17

Hola.
Pues curioseando por ahi he visto algunos reproductores con salida variable.
Con esta salida sobra el previo,¿o estoy diciendo una memez?
Saludos.

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida variable Empty Re: Salida variable

Mensaje  Kapton Mar 21 Abr 2009 - 15:04

Correcto, sin embargo y lamentablemente hasta el momento no he oído una sola fuente digital que tenga una sección de preamplificación superior a la que un previo de su nivel pueda aportar.

Es una pena pero es así.

Por otro lado parte de la culpa reside en los propios potenciómetros que al ser digitales recorran la señal
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida variable Empty Re: Salida variable

Mensaje  fidel Mar 21 Abr 2009 - 15:45

Vaya,vaya.Pues si que es lamentable.
Sobre todo porque el aparato en cuestion es un reproductor Mac Intosh que iguala en precio a mi previo y reproductor juntos.
¿estas seguro que a ese precio no tiene una buena seccion de previo?

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida variable Empty Re: Salida variable

Mensaje  Kapton Mar 21 Abr 2009 - 15:58

Me juego el cuello a que anulando la salida variable (o dejándola a su 100%) y añadiendo un previo de línea activo de su mismo nivel el sonido resultante es mucho más de tu agrado, peeeero lo mismo esta función ahora te permite oír música y más adelante añadir la sección de preamplificación dedicada; es por eso que tampoco viene mal...

Hm...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida variable Empty Re: Salida variable

Mensaje  A.P.P. Mar 21 Abr 2009 - 16:12

Yo tengo en mi equipo un reproductor de cd con salida variable.

En su momento llegué ha atacar con el unas etapas (como prueba) y el resultado no fué de mi agrado. El previo lo hacía bastante mejor. :bball:
De hecho hoy en día esta función me sirve para atenuar el volumen de escucha en un momento dado sin moverme de mi sillón, ya que mi previo no tiene mando a distancia y no puedo bajar el volumen sin levantarme de mi sitio.
En ocasiones contadas (por ejemplo llamada de teléfono inoportuna) ha cumplido la función de bajar el volumen sin casi molestarme. Por otra parte ninguna utilidad más.

También es cierto que mi previo es un cacharro de un nivel excepcional, y la sección de previo del reproductor de cd, claramente no puede competir en calidad.

Saludos cordiales.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida variable Empty Re: Salida variable

Mensaje  Kapton Mar 21 Abr 2009 - 16:22

Sin mando a distancia? affraid no puede serrrrr... lol!
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida variable Empty Re: Salida variable

Mensaje  A.P.P. Mar 21 Abr 2009 - 16:38

Kapton escribió:Sin mando a distancia? affraid no puede serrrrr... lol!


Los previos de verdadera calidad evitan cualquier intrusión producida por ese aparatito y el consiguiente dispositivo de recepción implantado en el previo para alterar el volumen de la escucha.


Ahora he dicho en los de verdadera calidad.
Salida variable A013

Descripción del control de volumen utilizado en este previo en particular:

" Cello 59-position control
Cello has designed its own 59-position control to obtain sonic and practical advantages.
Potentiometers have range but suffer from channel tracking problems, sonic degradation,
and cannot be exactly calibrated for repeat settings. Step switches do not have
enough positions to offer adequate range and resolution. The Cello control is made
from machined brass parts, gold-over-nickel-over-copper circuit boards, palladium
alloy contacts, precision metal film resistors (59 per deck), stainless steel precisionground
shaft and bushing, and other top quality materials. When you use a Cello
control, you obtain sound quality, feel, and calibration which results in better, more
efficient production, user-friendly convenience, and absolute accuracy. "
Salida variable N050

Por favor Krell abstenerse
Salida variable P055 Salida variable D020
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida variable Empty Re: Salida variable

Mensaje  fidel Mar 21 Abr 2009 - 16:42

Eh, que yo no tengo ese Mac.Que mas quisiera.
Ademas sin previo no puedes enchufar mas cacharros
saludos

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida variable Empty Re: Salida variable

Mensaje  papaito Mar 21 Abr 2009 - 17:52

El compañero Kapton lleva toda la razón.A ciertos niveles de exigencia,la presencia de un previo es absolutamente fundamental.
Señalar también que hay previos de altísima calidad con su correspondiente mando a distancia.Que se quiera usar o no ya es un problema de cada uno.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida variable Empty Re: Salida variable

Mensaje  papaito Mar 21 Abr 2009 - 17:58

Amigo Fidel,tu previo y su etapa acompañante,son de gran nivel.Ningún cd de salida variable,mejorará la entrada cd de tu previo.Un abrazo.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida variable Empty Re: Salida variable

Mensaje  quino Mar 21 Abr 2009 - 18:24

hola yo tengo en casa un cd de QUAD y tiene salida variable y conectado a la etapa se oye mas que decentemente no hay tantos cambio si lo conecto al previo, no se que previo tienes ni de que nivel pero considero que es una opcion razonable si en un momento dado no te llega el presupuesto y mas adelante comprar un previo bueno y mejorar el sistema. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida variable Empty Re: Salida variable

Mensaje  quino Mar 21 Abr 2009 - 18:25

eso si como han dicho los compañeros te limita al no poder conectar otras fuentes. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Salida variable Empty Re: Salida variable

Mensaje  YING Mar 21 Abr 2009 - 19:04

Yo no he oído ningún previo que dé en su salida una calidad de sonido superior a la fuente que utilizamos, por lógica eso es imposible.
Lo que aporta un previo es un superior nivel de salida que en muchos casos puede ser necesario para modular correctamente la
etapa de potencia. Si su electrónica es muy buena nos dará esa ganancia sin aportar distorsion, ruido o coloracion.Por descontado
utilizar un previo nos permite utilizar múltiples fuentes, y en el caso de utilizar un plato necesitamos su función de corrector RIAA si
no tenemos un modulo aparte.Otra cosa es que la salida variable sea peor que la fija por utilizar componentes de mala calidad.

Saludos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida variable Empty Re: Salida variable

Mensaje  Azazel Mar 21 Abr 2009 - 21:54

YING escribió:Yo no he oído ningún previo que dé en su salida una calidad de sonido superior a la fuente que utilizamos, por lógica eso es imposible.

¿Has oído algún previo pasivo de transformadores? Seguramente no (todavía).

De todas formas y aún en ese caso, hay fuentes que sí tienen una salida "buena"...

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida variable Empty Re: Salida variable

Mensaje  Kapton Miér 22 Abr 2009 - 7:36

YING escribió:Yo no he oído ningún previo que dé en su salida una calidad de sonido superior a la fuente que utilizamos, por lógica eso es imposible.
Extiéndete más en este tema, estoy muy interesado... scratch


APP, esto... ¡¡ejem, ejem!!
"The KRC3 also uses their High Resolution, 16-bit system to resolve line level attenuation by selecting from over 300 discrete resistor network combinations to provide a perfectly proportioned and highly precise attenuation curve. This translates into resolving power that delivers an even quieter, or ‘blacker’ background to all forms of music, allowing more of the natural textures of the music to be brought out"

¡¡Y con mando a distancia!! affraid Por cierto que en cualquier homecinema de altos vuelos que se precie es preciso para una correcta fidelidad del mismo una toma theater throughput lol! Sin esta toma no hay Jaién que se precie... :study:
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida variable Empty Re: Salida variable

Mensaje  fidel Miér 22 Abr 2009 - 8:30

papaito escribió:Amigo Fidel,tu previo y su etapa acompañante,son de gran nivel.Ningún cd de salida variable,mejorará la entrada cd de tu previo.Un abrazo.

Un abrazo,Papaito.
Y ademas con mando a distancia.

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida variable Empty Re: Salida variable

Mensaje  A.P.P. Miér 22 Abr 2009 - 9:20

Kapton escribió:
YING escribió:Yo no he oído ningún previo que dé en su salida una calidad de sonido superior a la fuente que utilizamos, por lógica eso es imposible.
Extiéndete más en este tema, estoy muy interesado... scratch


APP, esto... ¡¡ejem, ejem!!
"The KRC3 also uses their High Resolution, 16-bit system to resolve line level attenuation by selecting from over 300 discrete resistor network combinations to provide a perfectly proportioned and highly precise attenuation curve. This translates into resolving power that delivers an even quieter, or ‘blacker’ background to all forms of music, allowing more of the natural textures of the music to be brought out"

¡¡Y con mando a distancia!! affraid Por cierto que en cualquier homecinema de altos vuelos que se precie es preciso para una correcta fidelidad del mismo una toma theater throughput lol! Sin esta toma no hay Jaién que se precie... :study:

pirat pirat Bla bla bla......... pirat pirat

Kapton a los resultados me remito. Me sorprende que quieras comparar el volumen de KRC3 con el del encore. Tu mismo. cyclops

En lo del Homecinema mejor no hablamos. Si tu valoras más eso, el que un aparato tenga hometheater "throughouuuuuutput" 🐷 , que un buen control de volumen, entonces apaga y vamonos. Todo queda dicho.

cheers Saludetes cheers
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida variable Empty Re: Salida variable

Mensaje  Kapton Miér 22 Abr 2009 - 9:27

A.P.P. escribió:
Kapton a los resultados me remito. Me sorprende que quieras comparar el volumen de KRC3 con el del encore. Tu mismo. cyclops

En lo del Homecinema mejor no hablamos. Si tu valoras más eso, el que un aparato tenga hometheater throughoutput, que un buen control de volumen, entonces apaga y vamonos. Todo queda dicho.

cheers Saludetes cheers
Es evidente que un previo sin mando a distancia es algo que hasta el mismísimo Calvix dijo que NUNCA tendría y mira lo que pasó, a los resultados me remito... lol!

Lo del Homecinema es una aberración, introducir la propia señal del previo estéreo en la línea que conecta el procesador multicanal con los amplificadores que atacan las cajas principales... pregúntale a Vipper a ver qué opina sobre tu cine, pregúntale... :rendeer: clown

Independientemente de eso Hugh Masekela no dió ninguna caña. affraid ¿Quizás por el pote?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida variable Empty Re: Salida variable

Mensaje  A.P.P. Miér 22 Abr 2009 - 9:47

Kapton escribió:
A.P.P. escribió:
Kapton a los resultados me remito. Me sorprende que quieras comparar el volumen de KRC3 con el del encore. Tu mismo. cyclops

En lo del Homecinema mejor no hablamos. Si tu valoras más eso, el que un aparato tenga hometheater throughoutput, que un buen control de volumen, entonces apaga y vamonos. Todo queda dicho.

cheers Saludetes cheers
Es evidente que un previo sin mando a distancia es algo que hasta el mismísimo Calvix dijo que NUNCA tendría y mira lo que pasó, a los resultados me remito... lol!

Lo del Homecinema es una aberración, introducir la propia señal del previo estéreo en la línea que conecta el procesador multicanal con los amplificadores que atacan las cajas principales... pregúntale a Vipper a ver qué opina sobre tu cine, pregúntale... :rendeer: clown

Independientemente de eso Hugh Masekela no dió ninguna caña. affraid ¿Quizás por el pote?

Evidentemente Calvix valoró que era más importante la calidad sonora que el tener mando a distancia.

Ante la segunda y tercera partes del post Salida variable E022 me arrodillo Salida variable A034 ante ti genio y maestro.

Has conseguido que no me entere de nada en la segunda de tus afirmaciones. ¿Que señal estereo introduzco donde?

Y la última sobre Hugh masekela demuestra simplemente la clara falta de oido ya achacable sin duda al stress producido en un una situación de próxima alta interacción con el factor WAFFFFFFFFF Salida variable D054 Salida variable A072
Disfruta........
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida variable Empty Re: Salida variable

Mensaje  Kapton Miér 22 Abr 2009 - 10:07

A.P.P. escribió:
factor WAFFFFFFFFF Salida variable D054
Está claro que antes tu evidente falta de argumentos acudes al golpe bajo...

CABROOOOOOOOOOOOOOOOOOÓN Salida variable N050
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida variable Empty Re: Salida variable

Mensaje  A.P.P. Miér 22 Abr 2009 - 10:11

Kapton escribió:
A.P.P. escribió:
factor WAFFFFFFFFF Salida variable D054
Está claro que antes tu evidente falta de argumentos acudes al golpe bajo...

CABROOOOOOOOOOOOOOOOOOÓN Salida variable N050


De falta de argumentos nada.

El más crudo y real de los argumentos. El adelanto del stress post traumático.

Saludetes
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida variable Empty Re: Salida variable

Mensaje  frederic Miér 22 Abr 2009 - 10:49

En su momento llegué ha atacar con el unas etapas (como prueba) y el resultado no fué de mi agrado. El previo lo hacía bastante mejor.

También es cierto que mi previo es un cacharro de un nivel excepcional, y la sección de previo del reproductor de cd, claramente no puede competir en calidad.

Cada vez entiendo menos las definiciones y configuraciones HIFI.

¿Por qué gana en calidad de sonido la señal que sale de la fuente al previo y ha de ser mejor que si lo hiciera directamente a la etapa de potencia?.
¿No se ha dicho siempre que cuanto más cortos sean los trayectos menor posibilidad de pérdida?
¿Qué es lo que hace exactamente el previo con la señal de la fuente?, ¿la ecualiza?, ¿aumenta su volumen?.

Me gustaría que alguien me lo explicara por favor.
frederic
frederic

Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida variable Empty Re: Salida variable

Mensaje  Kapton Miér 22 Abr 2009 - 10:56

frederic escribió:
¿No se ha dicho siempre que cuanto más cortos sean los trayectos menor posibilidad de pérdida?
Según esto lo más fiel que te podrías comprar es un integrado todo en uno y si es estrechito mejor, para que las inserciones en placa (o cable) sean cortitas... jijijijiji...

No voy a explicar nada, paso; pero tienes que tener en cuenta que ya sólo el control de volumen es un atenuador que debe ser de una calidad BRUTAL para evitar pérdida de señal. Ya si encima y pa colmo usas uno que sea de origen digital en donde se pierde información a menos que esté cuasi a tope ni te cuento. Hay otros factores como el que origina el uso de diferente fuente de alimentación, entre muchos otros, que también podrían valorarse...

Lamenatablemente para nuestras WAFs cuantas menos cosas haga un aparato más calidad suele dar.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida variable Empty Re: Salida variable

Mensaje  A.P.P. Miér 22 Abr 2009 - 11:02

frederic escribió:
En su momento llegué ha atacar con el unas etapas (como prueba) y el resultado no fué de mi agrado. El previo lo hacía bastante mejor.

También es cierto que mi previo es un cacharro de un nivel excepcional, y la sección de previo del reproductor de cd, claramente no puede competir en calidad.

Cada vez entiendo menos las definiciones y configuraciones HIFI.

¿Por qué gana en calidad de sonido la señal que sale de la fuente al previo y ha de ser mejor que si lo hiciera directamente a la etapa de potencia?.
¿No se ha dicho siempre que cuanto más cortos sean los trayectos menor posibilidad de pérdida?
¿Qué es lo que hace exactamente el previo con la señal de la fuente?, ¿la ecualiza?, ¿aumenta su volumen?.

Me gustaría que alguien me lo explicara por favor.

Siento no poder darte explicación al respecto. Solo te puedo aportar mi experiencia, en mi sala con mi reproductor de cd (Wadia 861) y previo(Cello Encore) en aquel momento atacando una etapa (Krell FPB 300cx) . En particular el sonido utilizando el previo era mucho mejor que utilizando solo el reproductor como fuente y previo. Ya se que la lógica dicta todo lo contrario. Ahora mi experiencia es al reves, imagino que tiene mucho que ver en que el control de volumen (atenuación de la señal por el previo) del Wadia es digital y si no va a tope de volumen, entonces degrada un pelin el sonido, mientras que el del Cello es analógico. Cosas de la jaiend.

Saludos cordiales.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida variable Empty Re: Salida variable

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.