AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ediciones sobresalientes en CD

+5
Kikocb500
Txuso
galena
fleetwood
koko61
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 Empty Re: Ediciones sobresalientes en CD

Mensaje  Chordeater Miér 1 Abr 2020 - 11:08

Uno de mis grupos favoritos, especialmente por el vocalista y lider Huey Lewis, con esa voz llena de feeling, carácter, profundidad ...

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 Uc?export=view&id=1v3G9Acc2Ap7kOnb14YCh6gq0v3cEM_2o
1983 09 - Sports (Chrysalis 2013 30th Anniv.)

Todo un discazo y un muy buen trabajo de remasterización en esta edición del 30 aniversario, que además añade un concierto en un segundo disco.


Última edición por Chordeater el Sáb 18 Abr 2020 - 11:36, editado 1 vez
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 Empty Re: Ediciones sobresalientes en CD

Mensaje  Chordeater Sáb 18 Abr 2020 - 11:35

Un discazo del gran Van Morrison, y eso que no tiene ninguno malo (y mira que ha sacado discos). Este para mi es uno de esos ejemplos de la superioridad de una edición cuando se usan mejores cintas que en las demás. En 2013 sacaron una edición expandida que tiene también muy buena fama, y suena bien, pero esta de 2008 de la serie japonesa Forever Young es para mi la mejor de todas las que he escuchado:

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 Uc?export=view&id=1YZXoZLH4kpcysF4N54CODUAeuThJF4-O
1970 03 - Moondance (WPCR-75420 2008 Forever Young Series jp)
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 Empty Re: Ediciones sobresalientes en CD

Mensaje  Chordeater Vie 24 Abr 2020 - 13:29

Pues vamos con uno de jazz vocal, en realidad son 3 discos, de lo mejor del género:

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 Uc?export=view&id=1QPTak7c7Lns_5FXQ7P-2b7t6_ZQUaj8P
1956-1957 - The Complete Ella Fitzgerald & Louis Armstrong On Verve (Verve 1997)

Como dice el libreto, "quizás las mejores grabaciones de los archivos de Verve" ... bueno, eso es mucho decir, pero desde luego una de las cumbres de la discográfica. Esta edición incluye "Ella & Louis", "Ella & Louis Again" y "Porgy & Bess". Se han editado montones de veces, y como están entre mis favoritos de todos los tiempos he comparado montones de versiones. Creo que esta las supera a todas, qué ausencia de compresión, qué riqueza de detalle y naturalidad ... esto suena de miedo en nuestros equipos seguro!
Se ha respetado la secuencia de canciones original de los LPs y se ha empleado remasterización digital a 22 bits (curioso) empleando las mejores cintas disponibles. De verdad que me parece un trabajo impecable Aplause Aplause Aplause
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 Empty Re: Ediciones sobresalientes en CD

Mensaje  Palomero Vie 24 Abr 2020 - 19:45

Buenas tardes, la canción Conversation Piece de Bowie ya aparecia en la reedición remasterizada (creo que fue la primera remasterización) de 1990 del Space Oddity del sello EMI.

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 Img_2020

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 Empty Re: Ediciones sobresalientes en CD

Mensaje  Chordeater Vie 15 Mayo 2020 - 22:42

Mi álbum favorito de la E.L.O. (y seguro que el de muchos). Mira que es difícil encontrar una edición que suene bien de este disco (en CD al menos), la mayoría suenan sucios, apagados ... a saber el origen de las cintas. En esta edición, sin ser un disco audiófilo, el álbum se deja escuchar muy bien, al menos con un sonido bastante digno, y desde luego mejor que todas las demás ediciones que conozco. Coincide que es un disco doble, y le acompaña el Time, otro precioso disco de la E.L.O. y que también suena bastante bien en esta edición:

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 Uc?export=view&id=1LMP5M-kizfndQNdrG5MlnjOwqHfsNA3M
1979 05 - Discovery (Epic 465224 1992 dadc austria)

Esta es la portada de la edición en doble CD de la que hablo, con esa caja que era como dos CDs pegados:
Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 R-9393378-1479840866-1539.jpeg

https://www.discogs.com/es/Electric-Light-Orchestra-Discovery-Time/release/9393378

Yo creo que se encuentra barata.
Hay una anterior del año 1989 muy similar que no he escuchado, pero supongo que sonará igual:

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 R-2846539-1303743474.jpeg
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 Empty Re: Ediciones sobresalientes en CD

Mensaje  Palomero Sáb 16 Mayo 2020 - 17:11

Yo tengo todos los discos de la ELO en vinilo y ninguno tiene una buena calidad de sonido, apagados, faltos de dinámica.....mi favorito es A New World Record.
Saludos

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 Empty Re: Ediciones sobresalientes en CD

Mensaje  Chordeater Sáb 16 Mayo 2020 - 22:59

Palomero escribió:Yo tengo todos los discos de la ELO en vinilo y ninguno tiene una buena calidad de sonido, apagados, faltos de dinámica.....mi favorito es A New World Record.
Saludos

Otro disco imprescindible de la E.L.O.
Tengo casi toda su discografía en CD (ediciones mini japonesas y otras), y coincide con tus impresiones en vinilo, ninguno suena especialmente bien; una pequeña decepción con sus discos, porque musicalmente me parecen una maravilla.
Del "A New World Record" la versión en CD que encuentro más escuchable es la CBS-JET 461015 2 1988 dadc austria, también correspondiente a un doble CD que incluye el Secret Messages:

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 Uc?export=view&id=1decYo8tT2CE4CJVhgv9IdYLEQu0xDrpk

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 R-1106899-1303739407.jpeg

Saludos!
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 Empty Re: Ediciones sobresalientes en CD

Mensaje  jagarry Dom 17 Mayo 2020 - 7:25

Lo de ELO, supongo es cuestión del ingeniero y grabación del master original. Un remaster no hace nada, en todo caso una nueva mezcla. Pero eso supone rehacer los discos por completo.

Creo que algo similar ocurre con los discos de Hawkwind. Alguien tiene sus digamos 5 primero álbumes en cd que suenen realmente bien?
Me gustaría conseguir alguno. Todos esos los tengo en vinilo; ediciones originales Uk algunos, otros remasterizados antiguos o recientes. Ninguno es realmente notable. De normales a mediocres como media. Alguno malo sin paliativos.
Aunque me cuentan que ciertas ediciones originales en vinilo alemanas...pero paso de recomprarlos a un pastizal.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 Empty Re: Ediciones sobresalientes en CD

Mensaje  Chordeater Vie 12 Jun 2020 - 11:57

Como ya se apuntaba en el primer mensaje de este hilo, las primeras ediciones de los discos de los Smiths en la discográfica Rough Trade suenan fenomenal, no he podido escucharlos todos, pero en los álbumes que los he escuchado son los que mejor me suenan. Un ejemplo es el considerado por muchos su mejor disco, The Queen Is Dead:

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 Uc?export=view&id=147rEv655WALerJPpumaBvMT_i4x_KIC7
1986 06 - The Queen Is Dead (Rough Trade CD96 1986 jp for uk)

Esta es una edición fabricada en Japón para UK.

Aprovecho para recomendar un canal de Youtube sobre música que me gusta bastante, en este caso habla de la forma de componer de los Smiths (tiene más videos hablando de toda su carrera). Es un coleccionista de vinilos básicamente y suele contar cosas interesantes:



Saludos!
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 Empty Re: Ediciones sobresalientes en CD

Mensaje  koko61 Lun 15 Jun 2020 - 7:03

I Robot de Alan Parsons Project. Otro clásico de cualquier discoteca, en esta ocasión la edición de 1990 de ARISTA prensado en Japon, con un sonido sensiblemente mejor que cualquier otra edición en CD, sin contar el SACD de Mobile Fidelity Sound Lab

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 S-l16014

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 Pas10
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 Empty Re: Ediciones sobresalientes en CD

Mensaje  Chordeater Lun 15 Jun 2020 - 10:49

Ahí le has dao, koko61, esa edición del I Robot es una pasada, mi favorita! Anda que no he probado yo equipos con los discos de Alan Parsons, aunan calidad musical con una calidad audiófila que a mi particularmente me encanta. El toque de calidez que tienen las baterías, los sintes, las voces ...
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 Empty Re: Ediciones sobresalientes en CD

Mensaje  koko61 Lun 15 Jun 2020 - 11:12

Y ya que hablamos de Alan Parson, éste también fue en parte responsable del fabuloso sonido de "The Dark Side of the Moon".

La edición Toshiba/EMI CP 35-3017 Black Traingle es otro de mis grandes discos, el cual me costó bastante trabajo conseguir. Al final se lo compré en EBay a un vendedor Japones que creo que no sabía muy bien lo que tenía entre manos, puesto que lo conseguí a precio de saldo, como cualquier otra reedición europea.

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 S-l16015
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 Empty Re: Ediciones sobresalientes en CD

Mensaje  Felix Miér 17 Jun 2020 - 13:13

Hola Smile . Como dice Galena, el sello TBM (Three Blind Mice),  con el ingeniero Yoshihiko Kannari,  pone el listón muy alto... Recomiendo el menú degustación de la casa: "The Famous Sound Of Three Blind Mice". Serie de tres CD,s con Kannari, y Takeshi Fujii en producción.  

https://www.discogs.com/es/Various-The-Famous-Sound-Of-Three-Blind-Mice-Vol-1/release/6011283



Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 Empty Re: Ediciones sobresalientes en CD

Mensaje  koko61 Miér 17 Jun 2020 - 13:19

Las grabaciones de Three Blind Mice son impresionantes. Tengo 21 títulos en ediciones originales (algunas en XRCD) de este sello que he ido comprando con el tiempo, y aunque la calidad interpretativa de estos músicos japoneses a veces no es santo de mi devoción, hay que quitarse el sombrero con el resultado sonoro.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 Empty Re: Ediciones sobresalientes en CD

Mensaje  Felix Miér 17 Jun 2020 - 21:30

Hola Smile . Otro sello que se esmera mucho en sus discos es Stockfish R. Creo que es alemán, pero podria estar en error. Y como el hilo va de CD,s dejo un tema "Guitar Road" (Poet Wind, 1998), de David Munyon (Newport, Rhode Island), más conocido y reconocido aquí en Europa que en US.

https://www.discogs.com/es/David-Munyon-Poet-Wind/release/3287519



Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 Empty Re: Ediciones sobresalientes en CD

Mensaje  Felix Vie 19 Jun 2020 - 15:08

Otro sello que se lo curra es Proprius.  "Antiphone Blues" (1975), de Arne Domnérus & Gustaf Sjökvist.



Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Ediciones sobresalientes en CD  - Página 2 Empty Re: Ediciones sobresalientes en CD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.