AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

+12
joteor
Alien Delon
T-800
parmáximo
JMG
churry
edualm
poolside
skipost-it
thunderpussy
Tiano
Celsius
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 - Página 2 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  joteor Dom Sep 08, 2019 9:51 am

Por supuesto que puede un subwoofer aportar pegada a la vez que extensión .......

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 - Página 2 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  JMG Dom Sep 08, 2019 9:59 am

joteor escribió:Por supuesto que puede un subwoofer aportar pegada a la vez que extensión .......

Saludos

La pegada principal la aportan las cajas, el subwoofer complementa esa pegada con extensión. Llevo años ecualizando con ecualización parámetrica, la zona de la pegada está algo lejos de la zona de trabajo de un subwoofer, se sitúa entre los 90-110hz, más concretamente y dependiendo de la sala sobre los 100hz, en esos 100hz tienes el mayor punch. Si una caja no te da pegada, poco puedes hacer con un subwoofer.

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 - Página 2 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  joteor Dom Sep 08, 2019 10:25 am

Como todo en la viña del señor hay cajas y subwoofers con pegada a esos 100hz que dices y viceversa ....
Cuestión de opiniones....

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 - Página 2 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  TraqueteoALX Dom Sep 08, 2019 9:34 pm

una duda que siempre me circula cada vez que os leo en estes hilos...aparte de la si son todo terreno (en este caso esta ya se despeja rapido en el hilo)



estas cajas por ejemplo se podrian complementar bien con aparatos vintage?
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 26/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 - Página 2 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  skipost-it Lun Sep 09, 2019 12:20 am

Entendiendo que los equipos vintage sobresalen en musicalidad y tímbrica, sonido analógico, entonces estas cajas, a mi entender, SON PERFECTAS...

skipost-it

Cantidad de envíos : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 - Página 2 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  Tiano Lun Sep 09, 2019 10:35 pm

Desde que abrí este hilo, he hecho algunos cambios al equipo, por lo que aprovecho para hacer una actualización de mis impresiones acerca de las Tempesta 20.

1. He sustituido los cables de altavoz Naim NACA 5 y el RCA “Hamlet” por cables de la firma inglesa DNM (monofilares).
2. Utilizo como única fuente un streamer Lumin D1 con fuente SBooster.

Con estos cambios he logrado más suavidad, cuerpo, una escena más grande y un poco más de detalle. Lo que antes sonaba bien sigue sonando bien, pero ahora sobre todo puedo escuchar con placer una mayor cantidad de grabaciones y estilos. P.ej.: había comentado al comienzo de este hilo que cierta música sinfónica sonaba muy comprimida; ahora mucho menos. Puedo escuchar sin estridencias o emborronamientos el Réquiem de Mozart o la 9na de Beethoven si la grabación es buena. Digamos que en este tipo de música particularmente compleja he pasado de un 5,5 a un 7,5 u 8. Para un 9 faltaría una escena más grande (lo que puede ser culpa de mi sala).

Por los demás, las impresiones siguen siendo más o menos las mismas:

1. Fáciles de ubicar. Las tengo a 30 cms. de la pared trasera sin problemas.
2. Fáciles de amplificar. Los 18 w de mi ampli las mueven con soltura.
3. Suenan bien a un volumen normal.
4. Al tener bocinas, el “sweet spot” es un poco más estrecho que con cajas normales. A cambio, producen menos reflexiones laterales, lo que en una sala sin tratar como la mía se agradece mucho.
5. Los graves están bien pero, amplificadas con mis válvulas, echo en falta un pelín más de presencia de los bajos y contrabajos. Nada importante, pero se nota la diferencia respecto de mi amplificación a transistores anterior, sobre todo con pop y rock. A cambio, no tengo ningún problema de control de graves. Esto no quiere decir que no tengan “punch”, sí que lo tienen. Son cajas muy dinámicas.
6. Están bien terminadas pero no son de diseño. Por suerte por encajan muy bien con los demás muebles de mi salón, pero podrían tener un WAF problemático.

En resumen: son cajas fáciles de amplificar y relativamente fáciles de hacer sonar bien en salas no tratadas. En cuanto a si son todoterreno o no, ello dependerá - también - del equipo asociado. En cualquier caso, tienen un sonido muy dinámico que me sigue enganchando.

Tiano

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 - Página 2 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  T-800 Mar Sep 10, 2019 8:44 am

Te recomiendo usar un dac externo, una khadas o un topping d50 te valdria si no quieres gastar mucho.
El dac de ese lumin no tiene el nivel.
Lo que digo ya lo he probado.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 - Página 2 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  Tiano Mar Sep 10, 2019 8:23 pm

T-800 escribió:Te recomiendo usar un dac externo,  una khadas o un topping d50 te valdria si no quieres gastar mucho.
El dac de ese  lumin no tiene el nivel.
Lo que digo ya lo he probado.

Gracias, lo tendré en cuenta.

En cualquier caso, ¿con que fuente has probado el Lumin? Pregunto porque con la fuente original tampoco me impresionó demasiado. Pero usando una Sbooster es otro aparato, mucho mejor para mi gusto. Me sorprendió la dimensión del cambio.

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 - Página 2 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  skipost-it Mar Sep 10, 2019 8:59 pm

Tiano escribió:
T-800 escribió:Te recomiendo usar un dac externo,  una khadas o un topping d50 te valdria si no quieres gastar mucho.
El dac de ese  lumin no tiene el nivel.
Lo que digo ya lo he probado.

Gracias, lo tendré en cuenta.

En cualquier caso, ¿con que fuente has probado el Lumin? Pregunto porque con la fuente original tampoco me impresionó demasiado. Pero usando una Sbooster es otro aparato, mucho mejor para mi gusto. Me sorprendió la dimensión del cambio.

Hola Tiano, efectivamente la opción del Sbooster mejora al Lumin, y es una suerte pues el nuevo D2 ya no permite añadir fuente externa, cagada y gorda.
De todos modos T-800 lleva mucha razón, el Lumin en un gran Streamer con una App de gestión fantástica, pero que tanto en los modelos D1 como en el D2 han trabajado poco en su DAC.
Yo también apostaría por añadirle un Topping D50s, éste + el Sbooster, poco que envidiar a todo un Lumin T1

skipost-it

Cantidad de envíos : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 - Página 2 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  Pedromarmot Mar Sep 10, 2019 10:40 pm

Esperar que un dac suene bien es lo mismo que esperar que un altavoz suene bien solo por componentes que lleva.

Meter ese tipo de dac al lumin y por coaxial es medio tirar el dinero.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 - Página 2 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  T-800 Mar Sep 10, 2019 11:18 pm

Pedromarmot escribió:Esperar que un dac suene bien es lo mismo que esperar que un altavoz suene bien solo por componentes que lleva.

Meter ese tipo de dac al lumin y por coaxial es medio tirar el dinero.

Cambiemos el planteamiento. Es tan malo o tan mal implementado el dac de ese lumin, que hasta un dac de 100€ mejora y por mucho, el resultado.
Lo que es tirar el dinero es usar el dac que trae un cacharro de ese precio.

La gestión y app como streamer, impecable.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 - Página 2 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  Juan A. Mar Sep 10, 2019 11:50 pm

Tiano escribió:Desde que abrí este hilo, he hecho algunos cambios al equipo, por lo que aprovecho para hacer una actualización de mis impresiones acerca de las Tempesta 20.

1. He sustituido los cables de altavoz Naim NACA 5 y el RCA “Hamlet” por cables de la firma inglesa DNM (monofilares).
2. Utilizo como única fuente un streamer Lumin D1 con fuente SBooster.


Tiano

Felicidades por la elección de los cables DNM, yo los he aconsejado varias veces y me han preguntado por ellos por privado pero creo que casi nadie los ha acabado comprando y se han ido a marcas con más nombre, más caros y bastantes peores. Espero que los de altavoz los hayas puesto con bananas soldadas.

Por otro lado y como te han dicho T-800 y otros tu equipo se merece que pruebes un dac externo. El D1 no lo conozco pero sí he probado el D2 y su dac es de llorar, malo , malo pero malo con ganas.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 - Página 2 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  Tiano Miér Sep 11, 2019 1:57 am

Juan A. escribió:
Tiano escribió:Desde que abrí este hilo, he hecho algunos cambios al equipo, por lo que aprovecho para hacer una actualización de mis impresiones acerca de las Tempesta 20.

1. He sustituido los cables de altavoz Naim NACA 5 y el RCA “Hamlet” por cables de la firma inglesa DNM (monofilares).
2. Utilizo como única fuente un streamer Lumin D1 con fuente SBooster.


Tiano

Felicidades por la elección de los cables DNM, yo los he aconsejado varias veces y me han preguntado por ellos por privado pero creo que casi nadie los ha acabado comprando y se han ido a marcas con más nombre, más caros y bastantes peores. Espero que los de altavoz los hayas puesto con bananas soldadas.

Por otro lado y como te han dicho T-800 y otros tu equipo se merece que pruebes un dac externo. El D1 no lo conozco pero sí he probado el D2 y su dac es de llorar, malo , malo pero malo con ganas.

Sí, los DNM los he pedido todos terminados (los de altavoz con bananas). Los tengo hace muy poco. ¿En tu experiencia, necesitan rodaje?

En cuanto al Lumin D1, no discuto que haya mejores opciones. Me hubiera gustado poder probar más cosas antes de comprarlo. Pero lamentablemente esto no es algo tan sencillo en esta afición. Lo compré de ocasión. Y, por lo que he pagado, me pareció que era una de las mejores mejor combinaciones de dac + streamer (¡con una buena interfaz!) disponibles.

Mis marcos de referencia han sido un CD Marantz 6005 y un dac / streamer Naim nd5 xs que muy amablemente me permitió probar Pedromarmot. El Lumin (con la SBooster, insisto) me ha gustado bastante más que ambos. Otro criterio que he tenido en cuenta es que en el hifi muchas veces lo que importa es la sinergia entre los componentes, más allá de la calidad individual de cada uno. Y he considerado que la ventaja de un streamer con dac es que ambas partes están ajustadas una en función de la otra. Sea como fuere, este momento mis "sueños" de upgrade pasan por otro lado, jaja.

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 - Página 2 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  Juan A. Miér Sep 11, 2019 3:54 am

Tiano escribió:
Sí, los DNM los he pedido todos terminados (los de altavoz con bananas). Los tengo hace muy poco. ¿En tu experiencia, necesitan rodaje?

Sí, mejoran, se equilibran con las horas, pero no hace falta mucho, con 30h ya tienes el rodaje hecho. Tanto interconexión como altavoz fantásticos y a un precio ridículo, no entiendo como no hay distribuidor en España

Felicidades Tiano por no dejarte llevar por el camino fácil
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 - Página 2 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  Pedromarmot Miér Sep 11, 2019 3:58 am

Juan hace mucho que le comente a Tiano que sus cables Naim no estaban al nivel de sus altavoces/ampli. Los cables DNM no los conozco pero espero que no sean como unos Anticables que tuve y me dieron muchos problemas (creo que de construcion son semejantes).

Un saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 - Página 2 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  Juan A. Miér Sep 11, 2019 4:12 am

Pedromarmot escribió:Juan hace mucho que le comente a Tiano que sus cables Naim no estaban al nivel de sus altavoces/ampli. Los cables DNM no los conozco pero espero que no sean como unos Anticables que tuve y me dieron muchos problemas (creo que de construcion son semejantes).

Un saludo

No conozco los anticables pero los DNM ( altavoz ) son de baja inductancia y capacitancia, justo lo que pide un ampli a válvulas e igualmente buenos con transistor. En cuanto a su sonido es natural, detallado, aireado y sin excesos ( todo esto con bananas soldadas )
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 - Página 2 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  Pedromarmot Miér Sep 11, 2019 4:21 am

Los anticables aparte de ingobernables, eran perfectos como antenas de radio y conectados a un naim llegue a temer que me entrara la policia en casa por interceptar sus comunicaciones....ademas pillaban como estatica del la madera del suelo y cada dos por tres me llevaba un calambrazo... en resumen una maravila.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 - Página 2 Empty Impresiones Blumenhofer Tempesta 20.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Nov 07, 2021 12:16 am

Hola.

Tiano escribió el 30 de octubre en 'Club REL Subwoofer':
"Sí, por lo que comentas, el Sugden A21SE Signature que mencionas podría casar bien con mis gustos de escucha y equipo, haciéndolo quizàs un poco màs 'todoterreno', aunque no sé si perdería en el camino algo de esa emoción/adicción que aportan las vàlvulas de mi amplificador a la música".

Mirando en esta tienda de tu ciudad Madrid, veo que ahora tienen en Stock 1 unidad:
https://www.studio-22.com/sugden-a21se-signature

Lo que sigue igual de errada, es la foto, pues corresponde al Sugden A21SE (dado de baja en el catàlogo hace tiempo), y el Signature lleva encima del selector de fuente varias leyendas Line1 a Line5: es lo màs llamativo para el que no lo ha visto de cerca.

Comenté en el hilo dedicado al Signature que pràcticamente estrenado (el de un amigo) en mi sala de 4x6 en febrero del 2.018, me resultaba muy difícil poder diferenciarlo del Cary Audio CAD-300SEI (o del Audion Silver Night 300B S. E. de otro amigo cuando lo escuché en la sala) tanto en la tímbrica, como focalmente, en microdetalles y tamaño escena 3D.

Y en otra audición bastantes meses màs tarde...ya me fue imposible.

Desconozco si en Studio-22 està todavía "durmiendo" dentro de su embalaje el Signature, o tal vez listo en una sala de audición esperando a su futuro propietario.

Podrìas acercarte a escucharlo (no recuerdo haberlo visto en Stock otras veces) bien con cajas de la tienda, o llevando las tuyas, o intentando que te lo prestaran un fin de semana para una còmoda audición en tu sala de 24m2 junto con los 2 REL T5i que acabas de ubicar hace pocas fechas: nos has contado que han elevado un peldaño màs el nivel del equipo, aportando sin duda mayor satisfacción al escuchar toda tu discografía.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 - Página 2 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.