AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Blumenhofer Genuin BKS

+6
Lord-ka
audiohummadrid
Juan A.
walkie
Nosedenada
jañoreta
10 participantes

Ir abajo

Blumenhofer Genuin BKS Empty Blumenhofer Genuin BKS

Mensaje  audiohummadrid Miér Dic 30, 2020 5:14 am

Hola,

¿alguién ha podido escuchar esta caja?

Veo poca información en la web.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1447
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Genuin BKS Empty Re: Blumenhofer Genuin BKS

Mensaje  jañoreta Miér Dic 30, 2020 12:55 pm

Yo también estoy interesado en estas cajas, haber si hay alguien que pueda ofrecernos algunas impresiones. Supongo que preguntas por los monitores?

Que tal van de bajos?


Saludos
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Genuin BKS Empty Re: Blumenhofer Genuin BKS

Mensaje  Nosedenada Jue Dic 31, 2020 8:42 am

Dos opciones más, entre lo profesional y lo hum, pero muy serías.

https://www.studio-22.com/pulsar-audio

http://loudspeakers.merlo.hu/diy-loudspeakers/lana-iuvenis-2-way-stand-mount-diy-loudspeaker/

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Genuin BKS Empty Re: Blumenhofer Genuin BKS

Mensaje  walkie Jue Dic 31, 2020 8:55 am

Cajas muy interesantes, me imagino que tendrían las ventajas del diseño horn sin sus inconvenientes, pero me llama la atención de que este modelo no baja mucho, llega hasta 50hz

https://www.pickupsound.es/altavoces/altavoces-de-estanteria/blumenhofer-genuin-bks/
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Genuin BKS Empty Re: Blumenhofer Genuin BKS

Mensaje  audiohummadrid Jue Dic 31, 2020 1:34 pm

Pues ya os contaré qué tal, hoy he encargado unas Blumenhofer Genuin FS3 Mk2, se me van a hacer larguísimos estos dos meses.

Un saludo y feliz año.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1447
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A acropolis y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Genuin BKS Empty Re: Blumenhofer Genuin BKS

Mensaje  Juan A. Jue Dic 31, 2020 2:27 pm

Entiendo que te refieres a las de columna , una magnífico regalo de Navidad, la espera va a merecer la pena, ya verás.

En cuantos metros las vas a tener y con qué amplificación ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Genuin BKS Empty Re: Blumenhofer Genuin BKS

Mensaje  audiohummadrid Jue Dic 31, 2020 2:43 pm

Si, la columna, quería el 10” y el monitor con los pies ya se ponía en el precio de la columna.

Las voy a tener en 25m2 y el ampli es un Jadis DA50S o un Sansui AU555, voy intercambiando según el tiempo que disponga para la escucha.

Saludos
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1447
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A acropolis y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Genuin BKS Empty Re: Blumenhofer Genuin BKS

Mensaje  walkie Jue Dic 31, 2020 3:10 pm

Excelente ya nos contarás, y que has hecho con las Harbeth?
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Genuin BKS Empty Re: Blumenhofer Genuin BKS

Mensaje  audiohummadrid Vie Ene 01, 2021 2:33 am

De momento disfrutarlas, en dos meses decidiré ....

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1447
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Genuin BKS Empty Re: Blumenhofer Genuin BKS

Mensaje  Lord-ka Vie Ene 01, 2021 3:00 am

audiohummadrid escribió:Si, la columna, quería el 10” y el monitor con los pies ya se ponía en el precio de la columna.

Las voy a tener en 25m2 y el ampli es un Jadis DA50S o un Sansui AU555, voy intercambiando según el tiempo que disponga para la escucha.

Saludos
Hola, buenos días y feliz año.
Esta información que comentas, ya son palabras mayores.
A mí personalmente, me gustaron mucho estas cajas cuando las escuché hace algún tiempo en San Pedro del Pinatar.
Era la versión anterior y me parecieron unas cajas para tener en cuenta y considerar.
Con la mejora de la versión, me comentaron que ya eran algo superior en sonido.
Lógicamente son cajas para tenerlas con un cierto espacio a su alrededor.
Porque son cajas estéticamente atractivas ( a mí me lo parecen ), además de tener un gran sonido.
En cuanto a lo que puedas valorar cuando las recibas y las pruebes, será cuestión de gustos.
Recuerdo que yo las escuché con amplificación de válvulas procedente de un fabricante italiano.
Sonido tremendamente agradable. Voces magníficas y con mayor cantidad de información que las cajas
británicas que tienes.
Las que yo escuché tenían el wooffer de 8", que quizás se quedaba ligeramente corto en graves ( también la sala era bastante mas grande ). Pero cuando digo corto, me refiero a bajar mucho. Porque en general sonaban de maravilla.
Con el aumento del woofer hasta las 10", han resuelto el grave y probablemente sea una caja digna de admirar y de escuchar.
Ya nos contarás.
Un cordial saludo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Genuin BKS Empty Re: Blumenhofer Genuin BKS

Mensaje  poolside Vie Ene 01, 2021 4:35 am

Lord-ka escribió:Voces magníficas y con mayor cantidad de información que las cajas británicas que tienes.
scratch Las que tiene son unas SHL5 XD, casi recién salidas y acumulando mejoras de todas las SHL5 anteriores... como hablas de "hace tiempo", no entiendo la comparación Embarassed




Otra cosa que no entiendo de estas Blumenhofer, con los tamaños que ofrece, es que indiquen 40 hz, aunque sea a -2dB. No es una crítica, es sólo curiosidad hmm
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Genuin BKS Empty Re: Blumenhofer Genuin BKS

Mensaje  fguinaldo Vie Ene 01, 2021 4:43 am

PACE OF LOVE.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Genuin BKS Empty Re: Blumenhofer Genuin BKS

Mensaje  fguinaldo Vie Ene 01, 2021 4:45 am

Sino recuerdo mal algunas de este tipo entraron por el foro y al poco time salieron en venta, que me corrijan si me equivoco.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Genuin BKS Empty Re: Blumenhofer Genuin BKS

Mensaje  Juan A. Vie Ene 01, 2021 6:48 am

fguinaldo escribió:Sino recuerdo mal algunas de este tipo entraron por el foro y al poco time salieron en venta, que me corrijan si me equivoco.

Creo que un par ... eso de al poco tiempo nada... y salieron por circunstancias personales. Una porque la tenía en una sala de 15m o menos y le daba mucho grave, ahora esa persona tiene el monitor por el que aqui se pregunta ,  y la otra porque el compañero se deshizo de todo el equipo por un tema personal, no para comprar otro,  Cuantas Blumen has visto en venta y cuantas de cualquier otra marca, Harbeth por ejemplo  ?. No entiendo el sentido de tu comentario.

La Fs3 Mk2 es una caja magnífica, dinámica , le van bien todos los estilos, con un grave muy controlado y con muy buena timbrica. Además a mi me parece muy bonita, decorativa. Esto lo dice uno que las tiene, claro.

Para 25 m me parece perfecta, yo las tengo en 20 m.... en verano con transistor y en invierno con válvulas.

La versión anterior que comenta Lord-Ka, que se puede encontrar muy bien de precio, suena de miedo también, tal vez un pelín menos de grave. La tiene un amigo y me gusta mucho como suena en su casa .
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Genuin BKS Empty Re: Blumenhofer Genuin BKS

Mensaje  acropolis Vie Ene 01, 2021 7:07 am

Espero que las disfrutes y que te gusten a ti que es lo que se trata....lo que no llego a veces a entender a veces es que se pregunta por una determinada marca y empezamos a recomendar otras que nada tiene que ver con lo preguntado...
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

A Rafa911 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Genuin BKS Empty Re: Blumenhofer Genuin BKS

Mensaje  audiohummadrid Vie Ene 01, 2021 7:44 am

acropolis escribió:Espero que las disfrutes y que te gusten a ti que es lo que se trata....lo que no llego a veces a entender a veces es que se pregunta por una determinada marca y empezamos a recomendar otras que nada tiene que ver con lo preguntado...

Gracias, estéticamente me encantan, cuando salieron hace años ya me hicieron tilín, creo que a nivel de sonido tampoco creo que me defrauden Babear

Ya contaré cuando lleguen.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1447
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Genuin BKS Empty Re: Blumenhofer Genuin BKS

Mensaje  edualm Vie Ene 01, 2021 2:20 pm

Hola.
Yo me he pillado hace poco unas blumenhofer genuin bks de 8 pulgadas, pero en mi historia hay muchas variantes.
Por resumir yo tenía una lansche, que tiene un timbre exquisito y unos agudos insuperables, pero aunque me las podía haber quedado mi sala de 15m se quedaba algo pequeño para ellas, una pena porque la naturalidad de las lansche es increible.
Antes de la lansche yo tuve la blumenhofer fs3 mk2 y efectivamente, aunque eran también una pasada, en 15 metros el la pared larga, notaba alguna resonancia y bastante grave. Las FS3 mk2 son de 10 pulgadas y son más alegres y divertidas de escuchar que la anterior versión de 8, la fs3 mk1.
Entonces, al vender la lansche, pues recordando que la blumenhofer también me gustó, quise ir a tiro hecho y pillarme el monitor de 8 pulgadas con el mismo driver de medio y agudos.

Decir que las estoy rodando y que también uso unas harbeth, acostumbro a que aunque venda algo también usarlo, porque cada producto tiene su cosa, y me gusta disfrutarlo tambien.

Con el monitor blumenhofer genuin bks llevo poco con ellas, lo que he escuchado me gusta bastante, se parecen mucho a la versión columna pero bajan algo menos, que en mi caso es perfecto, porque precisamente es lo que quería, una caja igual o parecida, pero que no me diera esos problemas. Noto también que el monitor quizás sea algo menos sensible que la columna, en algún sitio hablan de 90db y en otros de 92db. No obstante me recuerda mucho a la columma como digo, son dinámicas,, rápidas, fluidas, musicales, transparentes, con ese punto de calidez justo y el punto analógico que siempre me ha gustado de esta marca. No sé qué tiene, pero dependiendo de la grabación o amplificador, hay grabaciones que suenan con ese punto espectacular y el buen timbre que las caracteriza. Y en concreto este monitor de 8 pulgadas pienso que no se queda corto de graves, al menos en mi sala es un acierto. Este tipo de cajas con valvulas va muy bien también, tiene un corrector de impedancia que se puede poner en modo puente detrás de la caja. Yo ahora las tengo con audia flight, que le da una caña a la música y un timbre impresionante.

Y bueno, contestando al compañero, de que había un par de blumenhofers fs3 mk2 a la venta en su día, eran mías, las vendi por ese motivo, no le acababa de encajar el grave en mi sala, pero los medios y agudos una pasada. Y también el motivo de venta, era por cogerme unas lansche más caras. A veces el que se venda algo no significa que sea malo, al revés, las columnas fs3 mk3 me parecen una pasada.

Bueno espero que disfrutes de la columna, merece la pena.

Un saludo
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

A Juan A., acropolis y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Genuin BKS Empty Re: Blumenhofer Genuin BKS

Mensaje  audiohummadrid Sáb Ene 02, 2021 12:13 am

Hola,

hace años escuché en Italia una Big Fun 17 con válvulas y aluciné, creo que con la FS3 no me voy a levantar del asiento, bendito teletrabajo Very Happy

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1447
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Genuin BKS Empty Re: Blumenhofer Genuin BKS

Mensaje  Lord-ka Sáb Ene 02, 2021 1:31 am

edualm escribió:Hola.
Yo me he pillado hace poco unas blumenhofer genuin bks de 8 pulgadas, pero en mi historia hay muchas variantes.
Por resumir yo tenía una lansche, que tiene un timbre exquisito y unos agudos insuperables, pero aunque me las podía haber quedado mi sala de 15m se quedaba algo pequeño para ellas, una pena porque la naturalidad de las  lansche es increible.
Antes de la lansche yo tuve la blumenhofer fs3 mk2 y efectivamente, aunque eran también una pasada, en 15 metros el la pared larga, notaba alguna resonancia y bastante grave. Las FS3 mk2 son de 10 pulgadas y son más alegres y divertidas de escuchar que la anterior versión de 8, la fs3 mk1.
Entonces, al vender la lansche, pues recordando que la blumenhofer también me gustó, quise ir a tiro hecho y pillarme el monitor de 8 pulgadas con el mismo driver de medio y agudos.

Decir que las estoy rodando y que también uso unas harbeth, acostumbro a que aunque venda algo también usarlo, porque cada producto tiene su cosa, y me gusta disfrutarlo tambien.

Con el monitor blumenhofer genuin bks llevo poco con ellas, lo que he escuchado me gusta bastante, se parecen mucho a la versión columna pero bajan algo menos, que en mi caso es perfecto, porque precisamente es lo que quería, una caja igual o parecida, pero que no me diera esos problemas. Noto también que el monitor quizás sea algo menos sensible que la columna, en algún sitio hablan de 90db y en otros de 92db. No obstante me recuerda mucho a la columma como digo, son dinámicas,, rápidas, fluidas, musicales, transparentes, con ese punto de calidez justo y el punto analógico que siempre me ha gustado de esta marca. No sé qué tiene, pero dependiendo de la grabación o amplificador, hay grabaciones que suenan con ese punto espectacular y el buen timbre que las caracteriza. Y en concreto este monitor de 8 pulgadas pienso que no se queda corto de graves, al menos en mi sala es un acierto. Este tipo de cajas con valvulas va muy bien también, tiene un corrector de impedancia que se puede poner en modo puente detrás de la caja. Yo ahora las tengo con audia flight, que le da una caña a la música y un timbre impresionante.

Y bueno, contestando al compañero, de que había un par de blumenhofers fs3 mk2 a la venta en su día, eran mías, las vendi por ese motivo, no le acababa de encajar el grave en mi sala, pero los medios y agudos una pasada. Y también el motivo de venta, era por cogerme unas lansche más caras. A veces el que se venda algo no significa que sea malo, al revés, las columnas fs3 mk3 me parecen una pasada.

Bueno espero que disfrutes de la columna, merece la pena.

Un saludo
Eduardo, buenos días.
Me alegra leer tus comentarios, porque efectivamente recuerdo tus cajas.
Y me voy a permitir un comentario personal.
Las veces que he estado en tu casa, SIEMPRE me ha sorprendido la calidad del sonido que tienes. En esos pocos metros cuadrados que comentas y
a pesar de que usas la pared larga para las cajas, ¡¡ que bien suena el equipo con las cajas que montas !!!.
Tienes buena mano para el sonido.
Y en ocasiones lo hemos comentado con algún compañero del foro, que tienes buen oído y ajustas muy bien la amplificación, con las cajas y tu sala.
Un cordial saludo y que disfrutes estos monitores.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Blumenhofer Genuin BKS Empty Re: Blumenhofer Genuin BKS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.