AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sat MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART

+13
Juan A.
mvdventura
Quiquese
samtrom30
mahk
JPL
fran73
Gregorio J
woku
alberto_q_p
Lord-ka
churry
acropolis
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nuvista - Sat  MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART Empty Sat MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART

Mensaje  hino Sáb 17 Feb 2018 - 18:30

Hola a todos. Necesito  ayuda para encontrar un sat o un técnico que me saque de apuros. Tengo un amplificador Musical Fidelity Nuvista m3 que tiene mal el selector de fuentes, se le va el sonido aleatoriamente a uno u otro canal dependiendo de cómo le pille, la mayoría de las veces va bien pero es muy incómodo y molesto cuando se le va el sonido de forma entrecortada, es seguro el pote del selector porque lo he comprobado mil veces. El problema es que es hermético y no hay recambio (que yo sepa). Necesito las manos y la dedicación de un artista para intentar abrir y limpiar o buscar alguna solución, cambiar por otro no es tarea fácil, este ampli tiene un sonido especial que me da miedo perder con adaptaciones. El ampli estuvo en manos de Javier de hifisat hace un año y me lo dejó fino, fino. Pero, aunque ya lo hacía, no encontró este problema y ahora que ha dado la cara de forma clara (el problema) se lo iba a llevar a Javier otra vez, pero anda fastidiado de la espalda y como es lógico no va a trabajar durante una buena temporada.
Si me podéis recomendar a alguien con un perfil adecuado para arreglarme este problema la verdad es que me hacéis un gran favor.
De otro lado tengo también un lector de cd Nuvista cuya lente está ya fallando bastante y también necesita cambio...
Tanto el ampli como el cd me encantan y quiero conservarlos en óptimas condiciones durante muchos años más...
Muchas gracias por leer mis problemas y muchas gracias de antemano a cualquier compañero que pueda ayudarme, un saludo a todos.


Última edición por hino el Miér 6 Jun 2018 - 20:33, editado 2 veces

hino

Cantidad de envíos : 153
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuvista - Sat  MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART Empty Re: Sat MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART

Mensaje  hino Miér 6 Jun 2018 - 17:54

Hola. No sé muy bien donde encajar este post, así que aprovechando que todo comenzó por este problema que publiqué utilizo este mismo hilo para contar mis experiencias.
La larga historia tiene final feliz y el que aguante hasta el final espero que algo pueda sacar algo en claro.

Como conté antes, mi amplificador me estaba dando la lata bastante y, durante bastante tiempo,  tuve que fastidiarme sin poder arreglarlo y volviéndome loco.
El amplificador perdía, cuando le daba la gana, el sonido de un canal, izquierdo o derecho aleatoriamente, y, al final de la agonía, algunas salidas RCA metían un zumbido horroroso.

Al principio no identifiqué cuál era la avería e intenté arreglarlo por varias vías:

1º Lo llevé a MISAKA en Málaga. El bueno de Fali, no identificó el problema, lo estuvieron probando y a ellos no les dio fallo alguno. Considero que Fali es un tipo honesto, me ha reparado bastantes cosas, pero cuando la avería es un poco fuera de lo común y no se identifica con facilidad no es el más indicado. Por probarlo y no encontrarle nada, nada me cobró.

2º Lo llevé a HIFISAT en Madrid. Después de largas charlas telefónicas, bastante tiempo y 450 euros de factura el ampli volvió a casa dando los mismos problemas, "revisado" pero sin reparar. No encontró la avería, me "metió espuma especial" en el potenciómetro de volumen, pero el problema no estaba ahí.
Me hizo revisar en mi instalación eléctrica la toma a tierra, puse una toma dedicada para el equipo siguiendo sus instrucciones pero "los poltergeist", siguiendo la terminología de Javier, siguieron ahí como si nada.
Le grabé vídeos del fallo, y estaba ya un poco desesperado por no encontrar qué pasaba hasta que un día por casualidad descubrí el fallo que tantos quebraderos de cabeza me estaba dando. El problema estaba en el selector de fuente, así de sencillo y así de complicado porque es un Alps hermético que no admite abrirlo y del que, por supuesto, no hay repuesto.
Toda esta información que os cuento me costó dios y ayuda descubrirla porque cuando el amplificador volvió de Hifisat y volvió a dar fallos hablando con Javier le achacamos el problema al potenciómetro del volumen que, además, en una de de sus peroratas afirmó que llevaba un pote Penny & Giles buenísimo, casi imposible de encontrar ya ...y que si fuera encontrado sólo el pote sería del orden de 500 euros para arriba. Fue después cuando contrasté que de Penny & Giles nada de nada, y que tanto el selector de fuente como el potenciómetro de volumen son en el Nuvista Alps de pura cepa.

3º Cuando descubro por fin que el problema está en el selector de fuente me pongo a buscar quién me lo puede arreglar:

3.1- Por proximidad llamo a MISAKA y al explicarle a Fali que es blindado me comenta que eso no se puede desmontar, que tampoco habrá recambio, que, no obstante, se lo lleve a ver qué puede hacer, pero que la cosa pinta mal.

3.2- Dada la respuesta de Fali vuelvo a contactar con Javier Alonso de HIFISAT, después de reiteradas llamadas e intentar contactar con él me comenta que está liado montando un estudio y que lo llame en un mes y medio. Espero el mes y medio acordado y vuelvo a llamarlo para intentar hablar con él (llegó a decirme que lo llamaba a horas intempestivas, y fui bastante prudente ya que no me gusta molestar a nadie, lo único que llamaba cuando podía escaparme un rato del curro, a eso de las 13.30, por ejemplo), os recuerdo que el amplificador estuvo en sus manos y me cobró 450euros.
Por fin hablamos un viernes a las 11:20 de la mañana y me dice que lo siente mucho, que va a estar retirado del negocio una buena temporada por dolencias de espalda por "cargar aparatos que pesan mucho". Mi impresión de esta conversación no es nada positiva, la verdad es que me huele excusa por los cuatro costados, y decido que se acabó definitivamente la confianza que en él deposité como SAT.

3.3- Navegando por este foro encuentro la referencia de otro SAT de confianza: Antonio Velazquez. Le explico el problema, me atiende muy bien, me recomienda que lo intente limpiar con spray  y que si no se soluciona, él, a pesar de que desmontar el Alps es un engorro, me lo hace.

3.4- En esto me cruzo navegando por este foro con SILENCE ART.



Leo toda la información que existe en este foro sobre los servicios de SILENCE ART, mantengo contacto mediante privados con compañeros del foro que han confiado sus queridos cacharros a esta empresa, y, después de mucho leer... tengo la intuición de asumir el riesgo y confiar en Silence Art. Confío en ellos porque el amplificador lleva ya 10 años dándome servicio, porque me encanta y quiero conservarlo y es probable que una revisión de verdad, a fondo y un UPGRADE con sustitución de elementos como condensadores le venga al amplificador muy bien. Además sé que lleva condensadores Jamicon que no me merecen mucha confianza, máxime cuando llevan muchos años de servicio a su espalda.

Después de varios contactos telefónicos consigo el número de Alex (Galeb),  dueño y técnico de esta empresa. Le explico el problema, la avería que tiene el ampli y mi interés por realizar un upgrade. Me explica que el upgrade no afecta en ningún momento al diseño del amplificador y que se trata de sustituir componentes críticos por los que pasa la señal de audio por otros de mayor calidad para llevar el diseño original del aparato a su máxima expresión.

¿Coste del upgrade "superior"? 700 euros.
¿Coste de la reparación de desmontar el el selector de fuente y arreglar los zumbidos de las salidas RCA?  la respuesta de Alex fue que una vez que lo tuviera en sus manos lo evaluaba, pero que en principio era posible que no tuviera ningún coste adicional. (Además yo ya daba por hecho que tendría más averías porque cada día aparecía un nuevo enano en escena)

Alex me hace el upgrade "superior" ...
Y me arregla las averías: 1- Desmontar y limpiar el selector de fuente. 2- Desmontar y limpiar el potenciómetro de volumen. 3- Sustitución de salidas RCA degradas. 4.- Limpieza de la placa de salida RCA. 5-  Limpieza desmontaje y montaje de multitud de piezas sucias que estaban metiendo ruido.
COSTE DE LA REPARACIÓN: 0 euros
¿Está realmente reparado? o ¿ha sucedido como en Hifisat que volvió como estaba? el amplificador va perfecto, como la seda. y, además, debido al Upgrade ¿ha mejorado?...

5º EL UPGRADE
¿Ha mejorado el amplificador después del Upgrade? SIN LUGAR A DUDAS.
¿En qué? Es mucho más silencioso, no hace ningún ruido de funcionamiento (antes oscilaba, desde muy poco ruido a bastante ruido la fuente de alimentación, algo que achacaba a la fluctuación del suministro, pero que AHORA NO HACE).

¿Ha mejorado el sonido?
Sí, sin lugar a dudas. Más silencio, mucho silencio. Mayor nivel de detalle, informaciones que ahora cobran cuerpo, pero no siendo  más frío, sino más natural. Mayor control en todas las frecuencias, más rapidez, mayor contraste dinámico, mayor escena, más tridimensionalidad, las cajas desaparecen más... Y, sobre todo: ES MÁS MUSICAL (y ya antes lo amaba y me hacía feliz, que conste pero "A Dios lo que es De Dios y al César lo que es del César, hay que reconocer las cosas.), más tranquilo porque es más suave, no queda nada de "sonido transistor" (que antes tampoco tenía) pero ahora todo está en otra liga, más en su sitio, grave mejor articulado... todas esas cosas que suenan a tópicos hasta que te encuentras con ellas y se te queda cae la baba. Noto MUCHO como ahora el listón de las grabaciones, o los pasajes complicados, o los temas rock regularmente grabados... está en otra liga porque es más natural, fluido y musical.

No quiero insistir más porque NO VENDO NADA, NI TENGO NINGÚN TIPO DE INTERÉS, ni me mueve otra motivación que recomendar a la gente que honestamente creo que la merece.

El coste total fue de 700 euros y tengo amplificador MEJOR DE LO QUE YA ERA DE POR SÍ (que era mucho) pero ahora está en una liga superior, arreglado y reparado por muchos años.

Muchas gracias a todos por leer algo tan extenso... pero tenía la necesidad de contar mi experiencia por si a alguien le puede venir bien.

Un saludo

Pd: Tengo fotos del interior del amplificador antes y después del upgrade, investigaré cómo se suben (supe hacerlo pero ya lo he olvidado) y las colgaré si a alguien le interesa


Última edición por hino el Dom 10 Jun 2018 - 1:16, editado 4 veces

hino

Cantidad de envíos : 153
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuvista - Sat  MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART Empty Re: Sat MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART

Mensaje  acropolis Miér 6 Jun 2018 - 18:12

Gracias por compartir tu experiencia...y me alegro de que todo haya acabado bien.
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1983
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuvista - Sat  MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART Empty Re: Sat MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART

Mensaje  mvdventura Miér 6 Jun 2018 - 18:45

Lo de Hifisat es para tenerlo en cuenta.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuvista - Sat  MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART Empty Re: Sat MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART

Mensaje  Juan A. Miér 6 Jun 2018 - 21:12

mvdventura escribió:Lo de Hifisat es para tenerlo en cuenta.

Y tanto, 450 eur por no solucionar nada y encima te miente respecto al potenciómetro, tela
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuvista - Sat  MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART Empty Re: Sat MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART

Mensaje  churry Miér 6 Jun 2018 - 22:19

si es que en este pais,personas buenas, pero por muy buenas que son,van a por el dinero
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuvista - Sat  MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART Empty Re: Sat MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART

Mensaje  Lord-ka Miér 6 Jun 2018 - 22:37

Hola Hino, buenas noches:
Enhorabuena por toda la paciencia que has tenido a lo largo de muchos meses ( casi diría que años ) y por supuesto una mayor ENHORABUENA por haber conseguido esa gran solución a los problemas que te estaba dando ese Musical Fidelity.
Es un gran aparato que merecía seguir funcionando y demostrando la gran calidad que tiene.
Y mucho mas si has conseguido que mejore todavía mas el sonido de este magnífico aparato.
Lo importante ahora es disfrutar este Musical Fidelity muchos años mas.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuvista - Sat  MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART Empty Re: Sat MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART

Mensaje  alberto_q_p Jue 7 Jun 2018 - 8:05

Muchas gracias por contarnos tu aventura con final feliz con detalle y claridad, especialmente en lo relativo a los SAT con los que has tratado. Personalmente me confirma ciertas opiniones que ya tenía a partir de experiencias propias.

Me alegra que al final se haya resuelto satisfactoriamente. Yo también tuve un Nuvista y es de lo mejor que ha pasado por mi sala. Has hecho muy bien en darle nueva vida, ¡que lo disfrutes muchísimos años más!

alberto_q_p

Cantidad de envíos : 86
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuvista - Sat  MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART Empty Re: Sat MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART

Mensaje  woku Jue 7 Jun 2018 - 8:47

Gracias por compartir tu experiencia y la información sobre los SAT siempre viene bien saberlo.

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Nuvista - Sat  MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART Empty Re: Sat MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART

Mensaje  hino Jue 7 Jun 2018 - 9:48

Juan A. escribió:
mvdventura escribió:Lo de Hifisat es para tenerlo en cuenta.

Y tanto, 450 eur por no solucionar nada y encima te miente respecto al potenciómetro, tela

No creo que Javier me mintiera de forma intencionada, quizás es que lleva muchas cosas a la vez y simplemente me habló por hablar... O se confundió con Marck Levinson que algunos modelos sí llevan esta marca de potenciómetros... En fin, en definitiva, algunas charlas con él a mí me parecían peroratas, y en mi experiencia esto se confirma. Muy probablemente otras personas tengan experiencias distintas con él, pero la mía ha sido esta.


Última edición por hino el Jue 7 Jun 2018 - 11:41, editado 1 vez

hino

Cantidad de envíos : 153
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuvista - Sat  MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART Empty Re: Sat MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART

Mensaje  hino Jue 7 Jun 2018 - 9:56

Lord-ka escribió:Hola Hino, buenas noches:
Enhorabuena por toda la paciencia que has tenido a lo largo de muchos meses ( casi diría que años ) y por supuesto una mayor ENHORABUENA por haber conseguido esa gran solución a los problemas que te estaba dando ese Musical Fidelity.
Es un gran aparato que merecía seguir funcionando y demostrando la gran calidad que tiene.
Y mucho mas si has conseguido que mejore todavía mas el sonido de este magnífico aparato.
Lo importante ahora es disfrutar este Musical Fidelity muchos años mas.
Un cordial saludo.
Lord-ka

Muchas gracias Eduardo, la verdad es que me empeñé en recuperarlo y ponerlo a punto casi como un principio moral. También es verdad que cuando no veía luz estuve mirando posibles sustitutos como un emitter o algo de Mac... Pero me me dije a mí mismo que eso nada, que sólo Necesitaba encontrar a un profesional con un perfil adecuado como finalmente sucedió.
Aún recuerdo cuando vivía en villa Rubia de los ojos que viniste a mi casa acompañado de tu señora esposa, el rato tan bueno que echamos... Charlando sobre lo divino y lo humano.
Un abrazo y gracias por tus palabras y buenos deseos.

hino

Cantidad de envíos : 153
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuvista - Sat  MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART Empty Re: Sat MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART

Mensaje  hino Jue 7 Jun 2018 - 9:59

alberto_q_p escribió:Muchas gracias por contarnos tu aventura con final feliz con detalle y claridad, especialmente en lo relativo a los SAT con los que has tratado. Personalmente me confirma ciertas opiniones que ya tenía a partir de experiencias propias.

Me alegra que al final se haya resuelto satisfactoriamente. Yo también tuve un Nuvista y es de lo mejor que ha pasado por mi sala. Has hecho muy bien en darle nueva vida, ¡que lo disfrutes muchísimos años más!

Muchas gracias compañero, creo que tienes toda la razón. Es un ampli especial que merecía sobradamente el esfuerzo. La pena y la reflexión que queda abierta es que haya pssado este calvario por un selector de fuente sucio y unas salidas rca degradadas...

hino

Cantidad de envíos : 153
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuvista - Sat  MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART Empty Re: Sat MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART

Mensaje  Gregorio J Jue 7 Jun 2018 - 10:04

hino escribió:
Juan A. escribió:
mvdventura escribió:Lo de Hifisat es para tenerlo en cuenta.

Y tanto, 450 eur por no solucionar nada y encima te miente respecto al potenciómetro, tela

No creo que Javier me mintiera  forma intencionada, quizás es que lleva muchas cosas a la vez y simplemente me habló por hablar... O se confundió con Marck Levinson que algunos modelos sí llevan esta marca de potenciómetros... En fin, en definitiva, algunas charlas con él a mí me parecían peroratas, y en mi experiencia esto se confirma. Muy probablemente otras personas tengan experiencias distintas con él, pero la mía ha sido esta.

+ 1 OK
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Nuvista - Sat  MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART Empty Re: Sat MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART

Mensaje  hino Jue 7 Jun 2018 - 10:07

woku escribió:Gracias por compartir tu experiencia y la información sobre  los SAT siempre viene bien saberlo.

Saludos.

Muchas gracias compañero, escribí este post, primero, como necesidad de volcar mis vivencias, y también como reconocimiento a Alex de Silence Art, que es todo un señor y pilota a años luz en lo suyo, su upgrade es realmente buena.
Y, porque toda esta información queda aquí y seguro que en algún momentos a otro compañer@ le puede venir bien  y ayudar.
Un saludo

hino

Cantidad de envíos : 153
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuvista - Sat  MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART Empty Re: Sat MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART

Mensaje  fran73 Jue 7 Jun 2018 - 10:16

Me alegro de que finalmente se haya resuelto de forma satisfactoria.
Ahora a disfrutarlo y olvidarse de los quebraderos de cabeza.
Tengo entendido que el Nu Vista fue el último de los grandes amplificadores de MF. Luego vino el Tri Vista, del que no guardo buenos recuerdos.
Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Nuvista - Sat  MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART Empty Re: Sat MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART

Mensaje  JPL Jue 7 Jun 2018 - 11:59

Yo llevo algún tiempo pensando en hacer un upgrade a mis aparatos. Tu experiencia me ha servido para saber a quién recurrir; aunque Valencia me queda bastante lejos y el envío encarecería la operación. 
En fin, gracias por contarnos tu experiencia y seguiré ahorrando. Wink

JPL

Cantidad de envíos : 656
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nuvista - Sat  MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART Empty Re: Sat MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART

Mensaje  hino Jue 7 Jun 2018 - 13:13

Quiquese escribió:
hino escribió:Hola. No sé muy bien donde encajar este post, así que aprovechando que todo comenzó por este problema que publiqué utilizo este mismo hilo para contar mis experiencias.
La larga historia tiene final feliz y el que aguante hasta el final espero que algo pueda sacar algo en claro.

Como conté antes, mi amplificador me estaba dando la lata bastante y, durante bastante tiempo,  tuve que fastidiarme sin poder arreglarlo y volviéndome loco.
El amplificador perdía, cuando le daba la gana, el sonido de un canal, izquierdo o derecho aleatoriamente, y, al final de la agonía, algunas salidas RCA metían un zumbido horroroso.

Al principio no identifiqué cuál era la avería e intenté arreglarlo por varias vías:

1º Lo llevé a MISAKA en Málaga. El bueno de Fali, no identificó el problema, lo estuvieron probando y a ellos no les dio fallo alguno. Considero que Fali es un tipo honesto, me ha reparado bastantes cosas, pero cuando la avería es un poco fuera de lo común y no se identifica con facilidad no es el más indicado. Por probarlo y no encontrarle nada, nada me cobró.

2º Lo llevé a HIFISAT en Madrid. Después de largas charlas telefónicas, bastante tiempo y 450 euros de factura el ampli volvió a casa dando los mismos problemas, "revisado" pero sin reparar. No encontró la avería, me "metió espuma especial" en el potenciómetro de volumen, pero el problema no estaba ahí.
Me hizo revisar en mi instalación eléctrica la toma a tierra, puse una toma dedicada para el equipo siguiendo sus instrucciones pero "los poltergeist", siguiendo la terminología de Javier, siguieron ahí como si nada.
Le grabé vídeos del fallo, y estaba ya un poco desesperado por no encontrar qué pasaba hasta que un día por casualidad descubrí el fallo que tantos quebraderos de cabeza me estaba dando. El problema estaba en el selector de fuente, así de sencillo y así de complicado porque es un Alps hermético que no admite abrirlo y del que, por supuesto, no hay repuesto.
Toda esta información que os cuento me costó dios y ayuda descubrirla porque cuando el amplificador volvió de Hifisat y volvió a dar fallos hablando con Javier le achacamos el problema al potenciómetro del volumen que, además, en una de de sus peroratas afirmó que llevaba un pote Penny & Giles buenísimo, casi imposible de encontrar ya ...y que si fuera encontrado sólo el pote sería del orden de 500 euros para arriba. Fue después cuando contrasté que de Penny & Giles nada de nada, y que tanto el selector de fuente como el potenciómetro de volumen son en el Nuvista Alps de pura cepa.

3º Cuando descubro por fin que el problema está en el selector de fuente me pongo a buscar quién me lo puede arreglar:

3.1- Por proximidad llamo a MISAKA y al explicarle a Fali que es blindado me comenta que eso no se puede desmontar, que tampoco habrá recambio, que, no obstante, se lo lleve a ver qué puede hacer, pero que la cosa pinta mal.

3.2- Dada la respuesta de Fali vuelvo a contactar con Javier Alonso de HIFISAT, después de reiteradas llamadas e intentar contactar con él me comenta que está liado montando un estudio y que lo llame en un mes y medio. Espero el mes y medio acordado y vuelvo a llamarlo para intentar hablar con él (llegó a decirme que lo llamaba a horas intempestivas, y fui bastante prudente ya que no me gusta molestar a nadie, lo único que llamaba cuando podía escaparme un rato del curro, a eso de las 13.30, por ejemplo), os recuerdo que el amplificador estuvo en sus manos y me cobró 450euros.
Por fin hablamos un viernes a las 11:20 de la mañana y me dice que lo siente mucho, que va a estar retirado del negocio una buena temporada por dolencias de espalda por "cargar aparatos que pesan mucho". Mi impresión de esta conversación no es nada positiva, la verdad es que me huele excusa por los cuatro costados, y decido que se acabó definitivamente la confianza que en él deposité como SAT.

3.3- Navegando por este foro encuentro la referencia de otro SAT de confianza: Gilberto. Le explico el problema, me atiende muy bien, me recomienda que lo intente limpiar con spray  y que si no se soluciona, él, a pesar de que desmontar el Alps es un engorro, me lo hace.

3.4- En esto me cruzo navegando por este foro con SILENCE ART.



Leo toda la información que existe en este foro sobre los servicios de SILENCE ART, mantengo contacto mediante privados con compañeros del foro que han confiado sus queridos cacharros a esta empresa, y, después de mucho leer... tengo la intuición de asumir el riesgo y confiar en Silence Art. Confío en ellos porque el amplificador lleva ya 10 años dándome servicio, porque me encanta y quiero conservarlo y es probable que una revisión de verdad, a fondo y un UPGRADE con sustitución de elementos como condensadores le venga al amplificador muy bien. Además sé que lleva condensadores Jamicon que no me merecen mucha confianza, máxime cuando llevan muchos años de servicio a su espalda.

Después de varios contactos telefónicos consigo el número de Alex (Galeb),  dueño y técnico de esta empresa. Le explico el problema, la avería que tiene el ampli y mi interés por realizar un upgrade. Me explica que el upgrade no afecta en ningún momento al diseño del amplificador y que se trata de sustituir componentes críticos por los que pasa la señal de audio por otros de mayor calidad para llevar el diseño original del aparato a su máxima expresión.

¿Coste del upgrade "superior"? 700 euros.
¿Coste de la reparación de desmontar el el selector de fuente y arreglar los zumbidos de las salidas RCA?  la respuesta de Alex fue que una vez que lo tuviera en sus manos lo evaluaba, pero que en principio era posible que no tuviera ningún coste adicional. (Además yo ya daba por hecho que tendría más averías porque cada día aparecía un nuevo enano en escena)

Alex me hace el upgrade "superior" ...
Y me arregla las averías: 1- Desmontar y limpiar el selector de fuente. 2- Desmontar y limpiar el potenciómetro de volumen. 3- Sustitución de salidas RCA degradas. 4.- Limpieza de la placa de salida RCA. 5-  Limpieza desmontaje y montaje de multitud de piezas sucias que estaban metiendo ruido.
COSTE DE LA REPARACIÓN: 0 euros
¿Está realmente reparado? o ¿ha sucedido como en Hifisat que volvió como estaba? el amplificador va perfecto, como la seda. y, además, debido al Upgrade ¿ha mejorado?...

5º EL UPGRADE
¿Ha mejorado el amplificador después del Upgrade? SIN LUGAR A DUDAS.
¿En qué? Es mucho más silencioso, no hace ningún ruido de funcionamiento (antes oscilaba, desde muy poco ruido a bastante ruido la fuente de alimentación, algo que achacaba a la fluctuación del suministro, pero que AHORA NO HACE).

¿Ha mejorado el sonido?
Sí, sin lugar a dudas. Más silencio, mucho silencio. Mayor nivel de detalle, informaciones que ahora cobran cuerpo, pero no siendo  más frío, sino más natural. Mayor control en todas las frecuencias, más rapidez, mayor contraste dinámico, mayor escena, más tridimensionalidad, las cajas desaparecen más... Y, sobre todo: ES MÁS MUSICAL (y ya antes lo amaba y me hacía feliz, que conste pero "A Dios lo que es De Dios y al César lo que es del César, hay que reconocer las cosas.), más tranquilo porque es más suave, no queda nada de "sonido transistor" (que antes tampoco tenía) pero ahora todo está en otra liga, más en su sitio, grave mejor articulado... todas esas cosas que suenan a tópicos hasta que te encuentras con ellas y se te queda cae la baba. Noto MUCHO como ahora el listón de las grabaciones, o los pasajes complicados, o los temas rock regularmente grabados... está en otra liga porque es más natural, fluido y musical.

No quiero insistir más porque NO VENDO NADA, NI TENGO NINGÚN TIPO DE INTERÉS, ni me mueve otra motivación que recomendar a la gente que honestamente creo que la merece.

El coste total fue de 700 euros y tengo amplificador MEJOR DE LO QUE YA ERA DE POR SÍ (que era mucho) pero ahora está en una liga superior, arreglado y reparado por muchos años.

Muchas gracias a todos por leer algo tan extenso... pero tenía la necesidad de contar mi experiencia por si a alguien le puede venir bien.

Un saludo

Pd: Tengo fotos del interior del amplificador antes y después del upgrade, investigaré cómo se suben (supe hacerlo pero ya lo he olvidado) y las colgaré si a alguien le interesa


Hola Hino,

Tengo un par de parejas de cables RCA Silence Art ( muy buenos ) y pretendo enviarle un amplificador Sansui vintage para que lo dé un repaso y le hagas las correspondientes mejoras.

Si no es mucha molestia a mi sí que me interesa ver las fotografías del "antes y el después". Cuando puedas , por favor.

Un saludo y a disfrutar del ampli.

Saludos,
Quique


Sin problema, a ver si descubro cómo se hace. He estado mirando la tutorial para subir fotos y el video no está disponible.

hino

Cantidad de envíos : 153
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuvista - Sat  MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART Empty Re: Sat MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART

Mensaje  hino Jue 7 Jun 2018 - 20:09

fran73 escribió:Me alegro de que finalmente se haya resuelto de forma satisfactoria.
Ahora a disfrutarlo y olvidarse de los quebraderos de cabeza.
Tengo entendido que el Nu Vista fue el último de los grandes amplificadores de MF. Luego vino el Tri Vista, del que no guardo buenos recuerdos.
Saludos

Muchas gracias compañero, la fama del nuvista también la he escuchado respecto a otras creaciones de MF. 
Cuando llegó el ampli y lo estuve probando recordé tus pruebas ciegas entre amplis de phono, jaja Laughing
La verdad es que la filosofía matrix me tenía bastante convencido... Pero la diferencia que noto entre el antes y el después me hace volver a ser un poco más creyente Laughing
... O quedarme más en un término medio.

hino

Cantidad de envíos : 153
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuvista - Sat  MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART Empty Re: Sat MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART

Mensaje  mahk Jue 7 Jun 2018 - 20:30

Hola Hino:

En primer lugar, me alegro mucho que hayas solucionado los problemas del ampli, que ya es mucho.

En segundo lugar, corroborar lo que dices sobre el upgrade de Silence Art. En mi caso, me actualizó un Sansui AU717 y la diferencia fue notable, hasta tal punto que un familiar mio, que no es audiófilo, pero que tenia otro AU717 “de serie” pero con condensadores de la fuente cambiados por unos Nichicon, probó el mio y sin yo decirle nada, me llamó para decirme que el mio sonaba bastante mejor que el suyo y que no entendia por qué. Se lo tuve que explicar. Al final vendió el suyo y se quedó con el mio. A esas alturas yo ya andaba sobrado de cacharros hi end. El único “pero” que puedo poner, es que en mi caso, tardó un poco más de lo deseable, pero mereció la pena. Eso si, el coste de la actualización fue una tercera parte que el de tu Nu Vista.

En tercer lugar, también he tenido un par de experiencias con Hifisat, me reservo mi opinión (que es parecida a la tuya), pero lo que no se puede negar es la clavada monumental fuera de lógica que recibe el cliente.

Saludos
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 439
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuvista - Sat  MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART Empty Re: Sat MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART

Mensaje  hino Vie 8 Jun 2018 - 17:02

mahk escribió:Hola Hino:

En primer lugar, me alegro mucho que hayas solucionado los problemas del ampli, que ya es mucho.

En segundo lugar, corroborar lo que dices sobre el upgrade de Silence Art. En mi caso, me actualizó un Sansui AU717 y la diferencia fue notable, hasta tal punto que un familiar mio, que no es audiófilo, pero que tenia otro AU717 “de serie” pero con condensadores de la fuente cambiados por unos Nichicon, probó el mio y sin yo decirle nada, me llamó para decirme que el mio sonaba bastante mejor que el suyo y que no entendia por qué. Se lo tuve que explicar. Al final vendió el suyo y se quedó con el mio. A esas alturas yo ya andaba sobrado de cacharros hi end. El único “pero” que puedo poner, es que en mi caso, tardó un poco más de lo deseable, pero mereció la pena. Eso si, el coste de la actualización fue una tercera parte que el de tu Nu Vista.

En tercer lugar, también he tenido un par de experiencias con Hifisat, me reservo mi opinión (que es parecida a la tuya), pero lo que no se puede negar es la clavada monumental fuera de lógica que recibe el cliente.

Saludos

Muchas gracias mahk. 
Todo apunta a que así será y me queda ampli y disfrute para rato.
Respecto al upgrade Alex me ofreció dos posibilidades.,una de 300 y otra mayor que fue por la que opté. Y estamos de acuerdo en que mejora notoriamente a como viene de serie. 
Me imagino a tu familiar se quedó a cuadros preguntándose por qué el tuyo sonaba mejor, jaja

Respecto a hifisat se supone que me revisó el ampli en profundidad para encontrar la avería, me lo ajustó, le cambió un par de condensadores que ya estaban un poco fuera de sus valores y un "varistor" que no sé bien  lo que es.
Me costó 450 euros y el amplificador volvió a casa dando los mismos problemas. Pero lo que es más hiriente, desde mi punto de vista, no es tanto el precio del primer servicio (aunque no sea precisamente barato), lo peor es que una vez cobrada esa factura y no solucionar nada me dé largas y, finalmente, me ponga una excusa, para dejarme tirado. Porque, probablemente, intuía que debía limpiar el selector con lo engorroso que es (ya que es hermético y va soldado a la placa) y no podría ya cobrarme nada o, como mucho, un precio simbólico, eso si es que hubiera estado dispuesto a desmontarlo...
Pero todo esto ya son suposiciones mías, porque los hechos son que cobró la primera reparación, que el ampli siguió dando fallos, que la causa de la avería la descubrí yo por casualidad y no  él que tuvo el ampli meses, y que, después, pasó olímpicamente de mí. Porque, además, siguiendo otros hilos del foro he comprobado como ha seguido atendiendo a otros compañeros.
En fin, menos ma que la historia tuvo un final feliz, y ahora sigo teniendo mi amado ampli aún mejor de lo que era antes. No hay mal que por bien no venga  Laughing
Un saludo

hino

Cantidad de envíos : 153
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuvista - Sat  MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART Empty Re: Sat MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART

Mensaje  samtrom30 Sáb 9 Jun 2018 - 1:25

hino escribió:Me costó 450 euros y el amplificador volvió a casa dando los mismos problemas.

Te cobra 450€ por la "reparación" ... ¿y aun así no te soluciona el problema?

Si yo estoy en tu lugar, le meto una denuncia a ese "técnico" que se acuerda de mí para el resto de sus días.

Si nos toman el pelo, y no hacemos valer nuestros derechos, jamás conseguiremos que en este país de pandereta se nos dispense el servicio de calidad que merecemos como consumidores.

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nuvista - Sat  MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART Empty Re: Sat MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART

Mensaje  mvdventura Sáb 9 Jun 2018 - 17:52

¿Cuál fue el motivo de sustituir cables soldados a la placa por cables con conectores RCA?
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuvista - Sat  MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART Empty Re: Sat MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART

Mensaje  hino Sáb 9 Jun 2018 - 17:55

mvdventura escribió:¿Cuál fue el motivo de sustituir cables soldados a la placa por cables con conectores RCA?

Fue al revés, traía de serie los cables con conectores rca que se han sustituido por cables soldados a la placa. La foto del después es la de  los cables soldados.


Última edición por hino el Sáb 9 Jun 2018 - 17:58, editado 1 vez

hino

Cantidad de envíos : 153
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuvista - Sat  MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART Empty Re: Sat MF Nuvista...? UPGRADE SILENCE ART

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.