AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mejor upgrade el NO upgrade

5 participantes

Ir abajo

El mejor upgrade el NO upgrade Empty El mejor upgrade el NO upgrade

Mensaje  Kapton Sáb 11 Dic 2010 - 11:41

Ayer estuve probando una cosa, resulta que entre el portacápsulas y la cápsula tenía puesto unas arandelitas que vienen con el brazo y que en las instrucciones pone que en ocasiones vienen mejor ponerlas cuando la cápsulas así lo requiera por su forma pero que es recomendable no tenerlas.

El caso es que al venir pues yo las puse junto con la cápsula y ayer como tenía tiempo pues comparé con y sin las arandelitas yl el sonido resultante sin las arandelas ha sido muy superior, mejor extensión del grave, más microinformación, más extensión por arriba, más microdinámica...

Me ha resultado curiosísimo cómo en esta ocasión el mejor upgrade ha sido el no upgrade.

¿Os ha pasado algo parecido?

El mejor upgrade el NO upgrade Smeheadshells
El mejor upgrade el NO upgrade 2393018647_976c24759f
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El mejor upgrade el NO upgrade Empty Re: El mejor upgrade el NO upgrade

Mensaje  Capitán América Sáb 11 Dic 2010 - 11:53

Joder, Kapton, lo tuyo es un sinvivir... Laughing

Desde que te has agenciado un plato volador u OVNI he contado (si no lo he hecho mal) la friolera de dieciocho hilos abiertos en esta sección.

No es ninguna crítica, por favor, no lo tomes como tal, pero...¿te has planteado dejar de hacer pruebas con arandelas, protáctores, espejitos y simplemente disfrutar del vinilo? Ya que actualmente te dedicas a ello y dejas los SACD de posavasos, creo que sería una buena solución.

Yo hace tiempo que me dejé de probar, eso era tener todo el día el alma en vilo, ajusté capsulita, cambié cable de fono por uno cojonudo y ahora estoy que cada vez que lo pongo Babear . Eso sí, dedico el tiempo a escuchar y a buscar vinilos que siempre he deseado tener. Es decir, invierto mi tiempo y energías (además de la pasta) en disfrutar.

Te lo comento porque hay cien mil cachivaches que dicen mejorar el sonido. Y si no, ponte a ello, verás matters de colores que hay que poner en ciertas posiciones, que si "amortiguadores" entre cápsula y brazo, que si...

Espero no meter la pata y que lo tomes a mal, pero muchas veces nos hacemos la picha un lío de la forma más tonta.

Yo hace un tiempo te comenté en abierto lo que haría fijo para aumentar el nivel de tu magnífico giradiscos y dejarlo ya cerrado de por vida: cambiar el brazo por un SME 309 (no sé hasta qué punto un series V se notaría realmente y merecería la pena el desembolso) y un buen cable de fono, dejando de lado el VdH que trae de serie. Con esto pegas el cerrojazo definitivo a tu sistema. Y quizás algún cabezal intercambiable, por si alguna vez queires jugar con alguna otra capsulita.

Todo lo demás, a mi más humilde modo de ver no son más que quebraderos de cabeza.

Por cierto, ahora estoy escuchando el Travel de Pat Metheny y... Babear .

Un abrazo, Josema, y disculpa de antemano la intromisión.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El mejor upgrade el NO upgrade Empty Re: El mejor upgrade el NO upgrade

Mensaje  Kapton Sáb 11 Dic 2010 - 12:32

Pero es que he hecho pruebas comparativas entre un SME V y el 3009 S2 improved con el disco de HIFI NEWS y aunque el serie V sí que da un pelo de mejor resultado lo cierto es que el desembolso no lo justifica, el brazo mío es la releche en resultados de tracking y antiskating. Nada que ver con cualquier Rega, es más muy superior.

Lo que sé a lo mejor recablearlo por un Cardas o similar, eso sí que podría ser un buen upgrade pero lo haré cuando le ponga el conector de 5 pines y me pille un previo de phono balanceado, y aún queda para esto al menos unos meses.

¿Es fácil recablear el brazo? Me imagino que no más de dos horitas en casa...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El mejor upgrade el NO upgrade Empty Re: El mejor upgrade el NO upgrade

Mensaje  Kapton Sáb 11 Dic 2010 - 12:45

Capitán, lee:
http://hometheaterreview.com/sme-series-i-ii-iii-tone-arms-reviewed/
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El mejor upgrade el NO upgrade Empty Re: El mejor upgrade el NO upgrade

Mensaje  Chris Sáb 11 Dic 2010 - 13:18

Hola Kapton,

Estamos predestinados a no estar de acuerdo - seguro que eres del Madrid.

Tu siguiente paso será darte cuenta que un portacapsulas de quita y pon no deja de ser otra "arandela" en el camino. Y se te olvidó poner RB300 detras de tu comentario sobre .... cualquier Rega .... Si compararas semejante con semejante (¿RB1000?) a lo mejor no estaría tan claro. Y cuando vas a dejar de medir la idoneidad de un brazo por su capacidad de superar tal disco de prueba - hace años que eso no se lleva incluso antes de lo digital. A mi, al menos me resulta mas util saber que con tal brazo, parecía como si Joni Mitchell estuviera presente en casa que saber que ha superado la banda 3.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El mejor upgrade el NO upgrade Empty Re: El mejor upgrade el NO upgrade

Mensaje  Kapton Sáb 11 Dic 2010 - 13:19

Hablo del RB300 y del RB700, que son los que he podido comparar.

¿Y si no sacas la calidad del brazo en base a estos discos? ¿Te fiarías más de mi oido? Te hablo de atributos medibles, tangibles.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El mejor upgrade el NO upgrade Empty Re: El mejor upgrade el NO upgrade

Mensaje  Chris Sáb 11 Dic 2010 - 13:37

No te extrañes tanto. Claro que me fiaría de tu oido y él del otro y del otro. Al igual que yo no te puedo definir la musicalidad, tú tampoco lo puedes medir - pero si me dices que se te ponen los pelos de punta y yo te tengo por una persona no muy dada a esas frivolités ---- empezamos a entendernos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El mejor upgrade el NO upgrade Empty Re: El mejor upgrade el NO upgrade

Mensaje  gcosmiga Sáb 11 Dic 2010 - 20:03

Es curioso:
Yo siempre coloqué los tornillos del portacápsulas de abajo a arriba, no a la maniviersa. Siempre creí que mejor las cabezas cerca del vinilo y las puntas lejos. Puede que sólo sea sugestión, pero lo hago en cualquier montura de aparatos o dispositivos en la que se pueda.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El mejor upgrade el NO upgrade Empty Re: El mejor upgrade el NO upgrade

Mensaje  Chris Sáb 11 Dic 2010 - 23:25

Se suelen colocar de abajo hacia arriba porque la mayoria de los brazos tienen portacapsulas fijo y se supone que las tuercas quedan prisionero en las ranuras y no hace falta una llave para mantenerlas quietas al girar el cabezal. Claro se suele usar tornillos con cabeza exagonal de tipo Allen y las llaves en angulo recto faciliten el trabajo, en este caso de portacapsulas de quita y pon es facil usar tornillos convencionales PERO INOXIDABLES con ranura, (por estetica vintage me imagino), ya que se puede usar un destornillador convencional si quieres.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El mejor upgrade el NO upgrade Empty Re: El mejor upgrade el NO upgrade

Mensaje  thunderpussy Mar 25 Oct 2011 - 21:30

Chris escribió:Se suelen colocar de abajo hacia arriba porque la mayoria de los brazos tienen portacapsulas fijo y se supone que las tuercas quedan prisionero en las ranuras y no hace falta una llave para mantenerlas quietas al girar el cabezal. Claro se suele usar tornillos con cabeza exagonal de tipo Allen y las llaves en angulo recto faciliten el trabajo, en este caso de portacapsulas de quita y pon es facil usar tornillos convencionales PERO INOXIDABLES con ranura, (por estetica vintage me imagino), ya que se puede usar un destornillador convencional si quieres.

que curioso Aplause
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El mejor upgrade el NO upgrade Empty Re: El mejor upgrade el NO upgrade

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.