AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Upgrade Cd Nuvista a TDA 1541

2 participantes

Ir abajo

Upgrade Cd Nuvista a TDA 1541 Empty Upgrade Cd Nuvista a TDA 1541

Mensaje  hino Miér 15 Mayo 2019 - 18:33

Hola a todos. Escribo para contar mis impresiones sobre las modificaciones realizadas en el cd Nuvista 3D. Este aparato lleva en mi poder bastantes años, dando un servicio impecable, desde marzo de 2008 que se lo compré a un forero del ya- inexistente- hifi-class. Siempre estuve muy satisfecho con él, la verdad, aunque con mis anteriores contour 3.0 conservaba un rega planet 2000 porque, dependiendo la grabación, el rega me resultaba más analógico, con menos información, pero más tranquilo. Cuando las cajas principales pasaron a ser una Antony gallo 3.1 prescindí del rega pues todo sonaba más fluido, independientemente de la grabación. Me pareció que ya no tenía sentido conservar el rega, el nuvista me sonaba mejor en cualquier circunstancia.

Así permanecí, felizmente satisfecho hasta hace bien poco, un año o año y medio. La lente del lector comenzó a dar signos de fatiga y cada vez leía menos sin saltar. Tocaba arreglarlo. El tiempo que llevaba con él me empujaba a darlo por amortizado y atreverme a experimentar. Más de diez años de satisfacciones con un cd que adquirí en perfecto estado pero, usado, al fin y al cabo.

De un lado, mi anterior experiencia positiva con Silence Art -en la sección SAT lo cuento detalladamente- con un amplificador de la misma serie nuvista, que se sometió a reparación y a upgrade. Y, de otro lado, las constantes referencias positivas que leía sobre el TDA 1541 me incitaban, como cantos de sirena, a meterme en la aventura. También pregunté a usuarios de este foro que se habían atrevido a hacerlo y me ayudaron a resolver dudas y pequeñas incertidumbres. Muchísimas gracias a todos ellos por su amabilidad y tiempo dedicado.

Mandé el aparato a Silence Art encomendándome al saber hacer de Alex (Galeb) y a mis “santos laicos”, porque nunca se sabe muy bien como pueden acabar este tipo de intervenciones. El aparato estuvo en “parada en  boxes” bastante tiempo. No tenía prisa, pero, como dice un poema del gran Ángel González: “Te llaman porvenir/porque no vienes nunca…”, la operación se demoró bastante. Lo envié en junio de 2018 y volvió por marzo de 2019. He de decir que siempre le transmití a Alex que no tenía prisa, porque era verdad que no la tenía, pero al final la impaciencia va llamando a la puerta.

Por fin llegó el momento, nervios, puesta, escucha… y noté que aquello no terminaba de ir como esperaba. Consulté con Alex y me dijo que rodaje y manta, lo ponía en repeat a rodar y rodar, pero no, aquello no iba. Es ese momento cuando piensas que has “palmao”, que para qué te metes en experimentos… como decía Emilio Santamaría (Manager de artistas) “Jugar y perder, callar y pagar”. Buscando contrastar por qué las expectativas no coincidían con la realidad, hablé con algún forero que me ayudó y dio ánimos (Gracias). Y volví a plantearle Alex  que aquello no parecía un tema de rodaje y algo no iba bien. Alex se percataría de que no era un tema de mera sugestión y puso rápidamente solución al problema. Se lo reenvié de nuevo y en una semana estaba ya de vuelta. Tenía una “regulador de fase” (creo recordar que me comentó) mal, fuera de rango, y aquello provocaba que el sonido se arrugara al subir el volumen, que fuera incisivo, digital y desagradable. Todo lo que no quería.

Cuando, por fin, volvió, nada más ponerlo me percaté de que aquello era otra cosa, tenía la mosca detrás de la oreja y buscaba lo negativo, pero se me iba poniendo cara de satisfacción, la desconfianza proyectada era devuelta en forma de confianza, como un juego  espejo que transformase la emoción negativa en positiva. Desde mediados marzo que llevo con él he de decir que suena muy, muy, pero que muy bien. Transparencia, apertura, detalle, control, precisión. Y, de modo más subjetivo, elegancia, con un timbre muy agradable, musical y analógico. Tiene una impronta sonora muy definida, cuando te acostumbras es aditiva, fácilmente reconocible. Dice “algo”, “se moja”, y me encanta su “personalidad” poco “impositiva” que te deja escuchar y disfrutar.

Y ¿en comparación con antes? Me podría deshacer en elogios diciendo que cualquier tiempo pasado fue peor, pero, honestamente, tendría que tener aquí las dos versiones de tú a tú para poder decir algo que no sea sólo fruto de la sugestión. A pesar de lo anterior creo que sí puedo establecer algunas diferencias reales.
1º Necesito menos volumen para disfrutar de la música. Si antes buscaba más el impacto del directo, ahora, me sorprendo escuchando a volúmenes moderados porque el contraste dinámico, los matices y sentido del ritmo son apreciables y disfrutables con menor presión sonora. De esto estoy seguro.
2º Es más preciso. Por muy subjetivo que quiera ponerme aquí hay mayor limpieza y precisión en la reporoducción del sonido. Limpieza y precisión agradable y fluida. Probablemente, ese  sea el motivo por el que disfrute de la música con niveles de presión sonora inferiores.

¿Qué se le ha hecho al reproductor de cd en el up-grade?
Cambio de chip al TDA 1541
Eliminación del Oversampling
Cambio de reloj
Eliminación de los nuvistores
Sustitición de algunos elementos originales por Sparkos

Conclusión: Estoy muy satisfecho con la operación realizada, estoy volviendo a comprar cds -algo que no hacía hace años-y disfrutando que es de lo que se trata.

Quiero agradecer a Alex su profesionalidad y buen hacer. Gracias maestro.

hino

Cantidad de envíos : 153
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Upgrade Cd Nuvista a TDA 1541 Empty Re: Upgrade Cd Nuvista a TDA 1541

Mensaje  Juan A. Miér 15 Mayo 2019 - 20:11

Por qué 9 meses de espera ?

En ese tiempo Galeb no se dió cuenta que aquello no sonaba como debía ?

Tienes factura del trabajo hecho ?

Me alegro mucho que estés satisfecho del resultado y más aún que seas un tío con tanta paciencia.

Saludos

Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Upgrade Cd Nuvista a TDA 1541 Empty Re: Upgrade Cd Nuvista a TDA 1541

Mensaje  hino Miér 15 Mayo 2019 - 20:28

Bueno, yo no tenía ninguna prisa y así se lo hice saber a él desde el primer día.  A pesar de ello me pidió disculpas y me dijo que no era para nada normal tanta tardanza.
Factura no tengo porque no se la he pedido,  supongo que si se la pidiese no habría ningún problema.  Pero en honor a la verdad,  en cuanto tuve conciencia de que allí había un problema,  respondió de forma inmediata y en una semana había ido/vuelto y estaba perfecto. Por qué no se dio cuenta en ese espacio de tiempo?  Mi suposición es exceso de trabajo. Pero honestidad a toda prueba.  Al menos esta es mi experiencia.  Está o estaba supersaturado, pero si algo no va bien responde inmediatamente.
La verdad es que es para estar satisfecho,  sinceramente suena de cojones.
Gracias por la de la paciencia , jajaja 

Un saludo y gracias por leer el post

hino

Cantidad de envíos : 153
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Upgrade Cd Nuvista a TDA 1541 Empty Re: Upgrade Cd Nuvista a TDA 1541

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.