AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias

+7
tantris
Tuco
dinamic32
fran73
molamola
Thorensbcn
Lord-ka
11 participantes

Ir abajo

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Empty Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias

Mensaje  Lord-ka Vie 16 Feb 2018 - 9:50

Hola a todos:
Estoy en plena decisión de un cambio de plato.
Intentando mejorar el sonido que tengo actualmente.
Hasta hace unas semanas tenía un Clearaudio Champion Level 2 SE, que ya ha dejado el hueco para un sustituto.
El motivo del cambio ha venido planteado porque era un magnífico plato, Claro, limpio y natural.
Pero no me permitía montar un brazo de 12" ( que es lo que voy buscando ).
Y además ese plato tampoco me permitía montar un segundo brazo para disfrutar diferentes estilos de música con diferentes respuestas del brazo/cápsula.
La música clásica tiene unos requerimientos que no son los mismos que un concierto de Rock ( por ejemplo ).
¿ qué me sugeriríais como idea para este cambio/mejora ??.
Si algún compañero me ofrece algún plato que quiera vender o cambiar, no me importaría considerarlo.
Lo único que comento es que tengo en estos momentos, todavía 4 platos en casa y que me gustaría que alguno de ellos pudiera entrar en el cambio/compraventa. ( Son platos sencillos que no están en uso o están en un segundo equipo ).
Espero vuestras sugerencias.

Por cierto, tengo que escuchar en estos próximos días un Thorens tuneado, que tengo que valorar por si me interesara su compra.

Muchas gracias.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Empty Re: Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias

Mensaje  Thorensbcn Vie 16 Feb 2018 - 11:05

Buenas,

Para poder instalar 2 brazos (uno de 12” y uno o dos de 9”), te sugeriría algún transporte direct drive de la marca Denon, serie DP. Cuestión de diseñar un plinto e instalar los brazos que desees:

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias 8c497c10

Otra opción interesante es el Technics SP-15, con el plinto que tu desees:

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias 747a7d10

En cuanto a Thorens, el TD-125 ofrece muchas posibilidades con un plinto a medida, brazo de 12” suspendido y otro fijo.

El Thorens TD-124, otro clásico que ofrece también muchas posibilidades:

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias 24bea710

El Thorens TD-226, diseñado en fábrica para dos brazos, de 12” y de 9” (vendí el mío hace unos meses en este foro, la fotografía corresponde al mío):

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias A4e87110

Y, por supuesto, los Garrard 301 y 401:

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias 893dff10

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Empty Re: Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias

Mensaje  molamola Vie 16 Feb 2018 - 17:36

Uff!!!!!!!

Hola Lord Ka.
Sin duda estás tomando el camino correcto. Dos brazos con dos cápsulas y a poder ser dos previos de phono
es sin duda la solución perfecta para hacer sonar la práctica totalidad de vinilos que se nos antoje, pero cuidado!!
El camino es largo y sobre todo caro.
En cuanto a plato no te recomendaré uno en concreto pero si el sistema que a mi más me gusta, es el de un
plato lo más sencillo posible con un platter de alta masa. Sé que estoy muy alejado de lo que se recomienda
normalmente, pero he comprobado una y otra vez que es el método más eficaz para conseguir un plato neutro
que no intruduzca su propio sonido y capaz de extraer hasta la más escondida nota de un vinilo.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Empty Re: Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias

Mensaje  fran73 Vie 16 Feb 2018 - 17:52

Hola
Tuve un Clearaudio Maximun Solution con 3 brazos: SME V, SME IV Y Graham Phantom
Al tiempo me dio por comprar un Technics 1200 y tunearlo.
Por aquel entonces mi cápsula de referencia era una Koetsu Onyx.
En fin, por no aburrir, muchos leuros.
Al final el Clearaudio lo vendí y me quedè con mi 1200 tuneado con brazo SME.
Creo que la batalla de abuelo que me he marcado ilustra lo siguiente:
A) tengo orejas de madera
B) el technics 1200 es un humilde plato que iguala o mejora a un Clearaudio de mucho pedigrí.

Te recomiendo SIN RESERVAS un 1200 con un brazo decente. Sin más.

Actualmente tengo un SME 15 con brazo V, una auténtica maravilla, pero sigo conservando un 1200 con varios tuneos que iguala al SME 15.

Honestamente, si soy capaz de diferenciar el SME 15 del Technics 1200 tuneado en pruebas ciegas es porque el grave del 1200 es más marcado, no diré mejor o peor, sino más marcado. Y son dos platos de concepciones muy distintas. Cierto es que el 1200 tiene cerca de 3000 euros encima en upgrades, pero es un excelente plato.

Dicho lo cual, para cacharear creo que dos platos son más versátiles para el "enredo" y que el nuevo 1200 GAE con un brazo bueno debe ser impresionante.

Así que mi recomendación va por el 1200, que el SME es muy bueno, pero cuesta mucho más.

Slds
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Empty Re: Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias

Mensaje  dinamic32 Vie 16 Feb 2018 - 18:05

WOOOOWWW...............yo estoy en el tema también, tengo un VPI MK IV (tuneado) con SME V y Koetsu......................y dándole vueltas a mejorar. Suerte Eduardo. Very Happy
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Empty Re: Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias

Mensaje  tantris Vie 16 Feb 2018 - 20:07

...vamossss...que empiece el circo...quién no se apunta???.... cool2

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Empty Re: Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias

Mensaje  trocri Vie 16 Feb 2018 - 20:49

fran73 escribió:Hola
Tuve un Clearaudio Maximun Solution con 3 brazos: SME V, SME IV Y Graham Phantom
Al tiempo me dio por comprar un Technics 1200 y tunearlo.
Por aquel entonces mi cápsula de referencia era una Koetsu Onyx.
En fin, por no aburrir, muchos leuros.
Al final el Clearaudio lo vendí y me quedè con mi 1200 tuneado con brazo SME.
Creo que la batalla de abuelo que me he marcado ilustra lo siguiente:
A) tengo orejas de madera
B) el technics 1200 es un humilde plato que iguala o mejora a un Clearaudio de mucho pedigrí.

Te recomiendo SIN RESERVAS un 1200 con un brazo decente. Sin más.

Actualmente tengo un SME 15 con brazo V, una auténtica maravilla, pero sigo conservando un 1200 con varios tuneos que iguala al SME 15.

Honestamente, si soy capaz de diferenciar el SME 15 del Technics 1200 tuneado en pruebas ciegas es porque el grave del 1200 es más marcado, no diré mejor o peor, sino más marcado. Y son dos platos de concepciones muy distintas. Cierto es que el 1200 tiene cerca de 3000 euros encima en upgrades, pero es un excelente plato.

Dicho lo cual, para cacharear creo que dos platos son más versátiles para el "enredo" y que el nuevo 1200 GAE con un brazo bueno debe ser impresionante.

Así que mi recomendación va por el 1200, que el SME es muy bueno, pero cuesta mucho más.

Slds

Alguna diferencia tiene que tener ya no solo por el precio. El SME es un plato suspendido y con tracción por correa mientras que el Technics es un tracción directa.
El nuevo SP-10r es la referencia. Si tuviera los emolumentos necesarios pagaba lo que vale, aunque como siempre digo. Los platos de alta gama no valen lo que cuestan.


Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Direct11
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8353
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Empty Re: Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias

Mensaje  fran73 Vie 16 Feb 2018 - 21:06

trocri escribió:
fran73 escribió:Hola
Tuve un Clearaudio Maximun Solution con 3 brazos: SME V, SME IV Y Graham Phantom
Al tiempo me dio por comprar un Technics 1200 y tunearlo.
Por aquel entonces mi cápsula de referencia era una Koetsu Onyx.
En fin, por no aburrir, muchos leuros.
Al final el Clearaudio lo vendí y me quedè con mi 1200 tuneado con brazo SME.
Creo que la batalla de abuelo que me he marcado ilustra lo siguiente:
A) tengo orejas de madera
B) el technics 1200 es un humilde plato que iguala o mejora a un Clearaudio de mucho pedigrí.

Te recomiendo SIN RESERVAS un 1200 con un brazo decente. Sin más.

Actualmente tengo un SME 15 con brazo V, una auténtica maravilla, pero sigo conservando un 1200 con varios tuneos que iguala al SME 15.

Honestamente, si soy capaz de diferenciar el SME 15 del Technics 1200 tuneado en pruebas ciegas es porque el grave del 1200 es más marcado, no diré mejor o peor, sino más marcado. Y son dos platos de concepciones muy distintas. Cierto es que el 1200 tiene cerca de 3000 euros encima en upgrades, pero es un excelente plato.

Dicho lo cual, para cacharear creo que dos platos son más versátiles para el "enredo" y que el nuevo 1200 GAE con un brazo bueno debe ser impresionante.

Así que mi recomendación va por el 1200, que el SME es muy bueno, pero cuesta mucho más.

Slds

Alguna diferencia tiene que tener ya no solo por el precio. El SME es un plato suspendido y con tracción por correa mientras que el Technics es un tracción directa.
El nuevo SP-10r es la referencia. Si tuviera los emolumentos necesarios pagaba lo que vale, aunque como siempre digo. Los platos de alta gama no valen lo que cuestan.


Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Direct11


Eso me decía yo, mas aun sabiendo que mediciones en mano (paul miller de HiFi News) el SME es más silencioso, que no tan estable de giro y además suspendido.

La diferencia palpable está en el grave, más pesado en el 1200, efecto de la tracción directa. Dicho eso, en temas en los que el grave no tenga mucho protagonismo, cuesta diferenciarlos.

El technics tiene varios upgrades, base townshend, pies isonoe con sorbothane, platter Oyaide, clamper Oyaide y brazo SME M2-9. Unos 3000 euretes encima. El SME sigue siendo varias veces más caro, y me parece un plato impresionante, no quiero que se piense lo contrario, pero es que el 1200 es lo que es, otro plato impresionante infravalorado.

Ya me pareció en su día superior al Clearaudio Maximun Solution, considerablemente más ruidoso que el Technics.

Ah!, no he cambiado ni la fuente ni el eje de este Technics (de otro si lo hice), pero ni micro ni macro ni demás calificativos o parámetros, sencillamente no aprecio que el 1200 sea mejor o peor que mi SME.

El previo de phono es un JC3+ y la sección interna de fono de un Mac C52, pero siempre hago las comparaciones/pruebas con la misma cápsula y previo, reproduciendo en tiempo real la grabación del otro plato con misma cápsula y mismo previo, en este caso la Hana SL y el ya mencionado JC3+.

He probado con otros previos de fono y el resultado es siempre el mismo.

Puede que no ande fino mi oído, pero digo lo que oigo. wallbash
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Empty Re: Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias

Mensaje  trocri Vie 16 Feb 2018 - 21:28

fran73 escribió:

Eso me decía yo, mas aun sabiendo que mediciones en mano (paul miller de HiFi News) el SME es más silencioso, que no tan estable de giro y además suspendido.

La diferencia palpable está en el grave, más pesado en el 1200, efecto de la tracción directa. Dicho eso, en temas en los que el grave no tenga mucho protagonismo, cuesta diferenciarlos.

El technics tiene varios upgrades, base townshend, pies isonoe con sorbothane, platter Oyaide, clamper Oyaide y brazo SME M2-9. Unos 3000 euretes encima. El SME sigue siendo varias veces más caro, y me parece un plato impresionante, no quiero que se piense lo contrario, pero es que el 1200 es lo que es, otro plato impresionante infravalorado.

Ya me pareció en su día superior al Clearaudio Maximun Solution, considerablemente más ruidoso que el Technics.

Ah!, no he cambiado ni la fuente ni el eje de este Technics (de otro si lo hice), pero ni micro ni macro ni demás calificativos o parámetros, sencillamente no aprecio que el 1200 sea mejor o peor que mi SME.

El previo de phono es un JC3+ y la sección interna de fono de un Mac C52, pero siempre hago las comparaciones/pruebas con la misma cápsula y previo, reproduciendo en tiempo real la grabación del otro plato con misma cápsula y mismo previo, en este caso la Hana SL y el ya mencionado JC3+.

He probado con otros previos de fono y el resultado es siempre el mismo.

Puede que no ande fino mi oído, pero digo lo que oigo. wallbash

Infravalorado-sobrevalorado muy común en el mundo analógico. La tracción directa siempre tuvo un punto de mala fama sin embargo cuando apareció por primera vez en el mercado a principios de los 70 los puristas de la época aplaudían tal invento y cuando se mejoró con el bloqueo por cuarzo la cosa era aun mejor. El problema, bendito problema, viene cuando esta tracción se la trata como "profesional" y tal adopción lo rebajó a vulgar y fuera del mundo hiend.
Lo curioso es que marcas como Brinkmann utilizan la tracción directa y para rizar el rizo esta marca se saca de la manga el motor por tracción directa + correa en su motor Sinus, supongo que para contentar a todos los "puristas" y para sobrevalorar nuestros bolsillos.
Seiko-Epson (Teragaki) realizaron en su modelo 5000 una nueva versión de rueda loca para volver a los origenes y según los orejas de oro o ciertos orejas de oro es la mejor tracción.

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Sigma210
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8353
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Empty Re: Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias

Mensaje  trocri Vie 16 Feb 2018 - 21:31

molamola escribió:Uff!!!!!!!

Hola Lord Ka.
Sin duda estás tomando el camino correcto. Dos brazos con dos cápsulas y a poder ser dos previos de phono
es sin duda la solución perfecta para hacer sonar la práctica totalidad de vinilos que se nos antoje, pero cuidado!!
El camino es largo y sobre todo caro.
En cuanto a plato no te recomendaré uno en concreto pero si el sistema que a mi más me gusta, es el de un
plato lo más sencillo posible con un platter de alta masa. Sé que estoy muy alejado de lo que se recomienda
normalmente, pero he comprobado una y otra vez que es el método más eficaz para conseguir un plato neutro
que no intruduzca su propio sonido y capaz de extraer hasta la más escondida nota de un vinilo.

Un plato neutro es un plato frio, se acerca mas al CD que al sonido analógico.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8353
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Empty Re: Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias

Mensaje  molamola Vie 16 Feb 2018 - 22:49

Shocked Shocked

Un plato neutro es un plato que permite que el conjunto cápsula brazo, phono hagan su trabajo sin interferir.
Para diferenciar el sonido de un CD ya está el vinilo.
O quieres decir que el sonido del vinilo no depende de utilizar un vinilo si no del plato que utilices.

wallbash wallbash
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Empty Re: Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias

Mensaje  trocri Vie 16 Feb 2018 - 23:19

molamola escribió:Shocked Shocked

Un plato neutro es un plato que permite que el conjunto cápsula brazo, phono hagan su trabajo sin interferir.
Para diferenciar el sonido de un CD ya está el vinilo.
O quieres decir que el sonido del vinilo no depende de utilizar un vinilo si no del plato que utilices.

wallbash wallbash

Se acerca, se acerca wallbash
Un plato (eje-motor-plinto) tiene su característica diferencial e identidad sumado por supuesto a todos los factores de la recolección de recolectar aquello que está grabado en el vinilo.
Evidentemente no me refiero a ruidos varios y exagerados si no a la mecánica propia de los sistemas analógicos que entran en el juego de la reproducción.
Para buscar el plato perfecto ya tengo otras fuentes y yo personalmente salgo barato ya que en mi opinión no debe haber mas I+D en el mundo giradiscos analógico. Si tu gusto es que el plato no intervenga en la reproducción, perfecto. Evidentemente yo tengo otra opinión como puedes ver.
Lo analítico no casa conmigo.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8353
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Empty Re: Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias

Mensaje  molamola Sáb 17 Feb 2018 - 7:01

trocri escribió:
molamola escribió:Shocked Shocked

Un plato neutro es un plato que permite que el conjunto cápsula brazo, phono hagan su trabajo sin interferir.
Para diferenciar el sonido de un CD ya está el vinilo.
O quieres decir que el sonido del vinilo no depende de utilizar un vinilo si no del plato que utilices.

wallbash wallbash

Se acerca, se acerca wallbash
Un plato (eje-motor-plinto) tiene su característica diferencial e identidad sumado por supuesto a todos los factores de la recolección de recolectar aquello que está grabado en el vinilo.
Evidentemente no me refiero a ruidos varios y exagerados si no a la mecánica propia de los sistemas analógicos que entran en el juego de la reproducción.
Para buscar el plato perfecto ya tengo otras fuentes y yo personalmente salgo barato ya que en mi opinión no debe haber mas I+D en el mundo giradiscos analógico. Si tu gusto es que el plato no intervenga en la reproducción, perfecto. Evidentemente yo tengo otra opinión como puedes ver.
Lo analítico no casa conmigo.
Un saludo


Hola Trocri.

No quisiera que pensaras que pretendo que mi opinión sea predominante, me he dado cuenta hace ya tiempo que nuestras
opiniones en esta afición vienen de nuestras experiencias personales y cada uno tenemos la nuestras propias que nos
han llevado a unas conclusiones muy dispares, todas muy respetables y ciertas.

A mi tampoco me gusta lo analítico, pero he tomado otro camino distinto al tuyo para llegar, seguramente, a un sonido muy
parecido al que tú.

También comparto tu idea de que en analógico ya está todo inventado y que no tiene sentido invertir en I+D.

Perdón Lord Ka por tratar este tema en tu hilo, no debería.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Empty Re: Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias

Mensaje  molamola Sáb 17 Feb 2018 - 7:09

Lord Ka

Te pongo una foto para ilustrar a qué me refiero con un plato sencillo y de alta masa que creo te iría bien.

puede ser este o tantos otros similares y no tienen por qué ser caros.

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Little10
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Empty Re: Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias

Mensaje  Lord-ka Sáb 17 Feb 2018 - 7:47

molamola escribió:
trocri escribió:
molamola escribió:Shocked Shocked

Un plato neutro es un plato que permite que el conjunto cápsula brazo, phono hagan su trabajo sin interferir.
Para diferenciar el sonido de un CD ya está el vinilo.
O quieres decir que el sonido del vinilo no depende de utilizar un vinilo si no del plato que utilices.

wallbash wallbash

Se acerca, se acerca wallbash
Un plato (eje-motor-plinto) tiene su característica diferencial e identidad sumado por supuesto a todos los factores de la recolección de recolectar aquello que está grabado en el vinilo.
Evidentemente no me refiero a ruidos varios y exagerados si no a la mecánica propia de los sistemas analógicos que entran en el juego de la reproducción.
Para buscar el plato perfecto ya tengo otras fuentes y yo personalmente salgo barato ya que en mi opinión no debe haber mas I+D en el mundo giradiscos analógico. Si tu gusto es que el plato no intervenga en la reproducción, perfecto. Evidentemente yo tengo otra opinión como puedes ver.
Lo analítico no casa conmigo.
Un saludo


Hola Trocri.

No quisiera que pensaras que pretendo que mi opinión sea predominante, me he dado cuenta hace ya tiempo que nuestras
opiniones en esta afición vienen de nuestras experiencias personales y cada uno tenemos la nuestras propias que nos
han llevado a unas conclusiones muy dispares, todas muy respetables y ciertas.

A mi tampoco me gusta lo analítico, pero he tomado otro camino distinto al tuyo para llegar, seguramente, a un sonido muy
parecido al que tú.

También comparto tu idea de que en analógico ya está todo inventado y que no tiene sentido invertir en I+D.

Perdón Lord Ka por tratar este tema en tu hilo, no debería.

Un saludo
Ningún problema.
Al contrario. Precisamente cuando las opiniones de los compañeros se basan en conocimientos personales, experiencias, preferencias, etc..... es cuando resulta mucho mas interesante leer todos los comentarios y aportaciones.
Un cordial saludo y muchas gracias.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Empty Re: Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias

Mensaje  Lord-ka Sáb 17 Feb 2018 - 7:53

Tuco escribió:
molamola escribió:Shocked Shocked

Un plato neutro es un plato que permite que el conjunto cápsula brazo, phono hagan su trabajo sin interferir.
Para diferenciar el sonido de un CD ya está el vinilo.
O quieres decir que el sonido del vinilo no depende de utilizar un vinilo si no del plato que utilices.

wallbash wallbash

Del plato, de la capsula, del previo, de los ajustes..... ¿O el sonido del CD no depende del reproductor de CD que utilices? Cada reproductor tanto analógico como digital hace una interpretación, una coloración distinta.
Hola a todos:
Yo estoy convencido de que el sonido depende de absolutamente todos los factores que se comenten.
Todos intervienen.
Pero además hay algo que también tiene efecto.
Un mismo equipo, que un día nos suena perfecto y maravilloso y nos hace disfrutar, ...... otro día no nos resulta tan emotivo.
Y es el mismo, con los mismos componentes, el mismo disco, la misma interpretación.
Pero hay algo que nos olvidamos.
Porque influye también nuestra capacidad personal. ¡¡¡ Cómo nos encontremos a nivel de afecto, de sentimientos, de preocupaciones, de sensibilidad, de ............!!!!. Influye nuestra mente. Porque nuestro cuerpo no se comporta exactamente igual en todos los momentos, ni todos los días, ....
Parece una broma, pero creo que lo habremos notado al ponernos con nuestro sonido en algunos días, o en algunos momentos..

Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Empty Re: Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias

Mensaje  Lord-ka Sáb 17 Feb 2018 - 7:56

Buenos días a todos:
Muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones.
Me toca plantear el plato que se basará en alguno de los modelos comentados por vosotros.
Y tengo claro que hasta que lo ponga en casa y lo asocie con un brazo, con una cápsula, con un previo y con un equipo,...... no tendré la idea exacta de su sonido.
Después será cuestión de hacer los clásicos ajustes finos para que me resulte lo mas interesante posible.
Repito, muchas gracias.
Lord-ka, o sea Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Empty Re: Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias

Mensaje  MERIDIAN Sáb 17 Feb 2018 - 8:24

Eduardo, para ayudarte en tu nuevo proyecto, un plato en el que puedes hacer todo lo que deseas es el Michel
Gyrodec. Es de una belleza hipnótica, y puedes ponerle 2 brazos. Un plato intemporal
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2970
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Empty Re: Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias

Mensaje  Decibelio Sáb 17 Feb 2018 - 9:01

molamola escribió:Lord Ka

Te pongo una foto para ilustrar a qué me refiero con un plato sencillo y de alta masa que creo te iría bien.

puede ser este o tantos otros similares y no tienen por qué ser caros.

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Little10
Pues eso de la foto tiene pinta de todo menos de barato. Que modelo es ?
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1116
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Empty Re: Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias

Mensaje  molamola Sáb 17 Feb 2018 - 9:19

Se trata del JC Verdier modelo La platine.

Pues no, no es barato, aunque de segunda mano los he visto por 4000€.


http://www.jcverdier.com/ADSL/platineV.html
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Empty Re: Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias

Mensaje  transfer Sáb 17 Feb 2018 - 15:37

Lord-ka escribió:Hola a todos:
Estoy en plena decisión de un cambio de plato.
Intentando mejorar el sonido que tengo actualmente.
Hasta hace unas semanas tenía un Clearaudio Champion Level 2 SE, que ya ha dejado el hueco para un sustituto.
El motivo del cambio ha venido planteado porque era un magnífico plato, Claro, limpio y natural.
Pero no me permitía montar un brazo de 12" ( que es lo que voy buscando ).
Y además ese plato tampoco me permitía montar un segundo brazo para disfrutar diferentes estilos de música con diferentes respuestas del brazo/cápsula.
La música clásica tiene unos requerimientos que no son los mismos que un concierto de Rock ( por ejemplo ).
¿ qué me sugeriríais como idea para este cambio/mejora ??.
Si algún compañero me ofrece algún plato que quiera vender o cambiar, no me importaría considerarlo.
Lo único que comento es que tengo en estos momentos, todavía 4 platos en casa y que me gustaría que alguno de ellos pudiera entrar en el cambio/compraventa. ( Son platos sencillos que no están en uso o están en un segundo equipo ).
Espero vuestras sugerencias.

Por cierto, tengo que escuchar en estos próximos días un Thorens tuneado, que tengo que valorar por si me interesara su compra.

Muchas gracias.

Lord-ka

hola eduardo , ya estamos comprado,vendiendo, o cambiando plato ? no mencionas ni los platos que tienes guardados y en la gran mayoria de los platos los brazos van implantados en los plintos ,osea cambiando de plinto el brazo o los brazos se montan donde quieras ,ojo te lo comento para que lo tengas en cuenta ,abrazos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 753
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias Empty Re: Estoy en plena ilusión de un cambio de plato.- Se admiten ideas y sugerencias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.