AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace

+5
Sumiko
Gul
Thorensbcn
MERIDIAN
jesus70
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace

Mensaje  jesus70 Lun 17 Mayo 2021 - 12:36

Queria un plato asi de toda la vida base y brazo sencillo tipo jelco, estoy valorando esta opcion o algo similar o actualizar mi maravilloso kuzma staby y ponerle un stogi de cojinetes en vez del stogi s unipivot que lleva, me encanta el sonido carnoso y grueso, potente y preciso de mi kuzma, lo tengo con una benz gold y un vanguard2 de trigon, por que lo quiero cambiar, principalmente el brazo quiero un de toda la vida de cojinetes con su palanquita para guiar al surco , mas sencillo, y lo demas bueno pues que sea facil, el sonido creo que el kuzma es insuperable sobre todo en el peso el cuerpo, por eso nunca me he decidido, ahora si o el brazo o todo


Última edición por jesus70 el Dom 25 Jul 2021 - 20:22, editado 1 vez
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty Re: CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace

Mensaje  jesus70 Lun 17 Mayo 2021 - 19:32

Busco un sonico con cuerpo grueso como el kuzma, que tal algun thorens 2001, 321 y meterle un jelco o sme
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty Re: CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace

Mensaje  MERIDIAN Lun 17 Mayo 2021 - 19:45

Si te gusta tu Kuzma, habla con el importador, que es de tu tierra, y lo vas actualizando.

No obstante, yo he decidido cambiar mi plato, (el brazo y cápsula, no, por supuesto). Una vez lo venda, miraré, Linn, Dr Feickert (tiene uno usado a un precio interesante), o un Orbe…. Veremos


Última edición por MERIDIAN el Lun 17 Mayo 2021 - 21:11, editado 1 vez
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2969
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty Re: CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace

Mensaje  Thorensbcn Lun 17 Mayo 2021 - 20:55

Buenas,

Que marca podría recomendarte? Very Happy

De los Thorens que tengo, utilizo en el día a día un magnífico TD-521 y un Thorens TD-2001 BC con un brazo SME, cápsula Lyra Delos y el platter antirresonante de Clearlight que se vendía como accesorio. Te lo recomiendo, un magnífico giradiscos con un cojinete con fondo de widia indestructible y un subplatter de aluminio macizo.

Si encuentras un TD-321, también es muy buen giradiscos y versátil a la hora de instalar cualquier brazo cambiando la base del mismo.

Para encontrar un TD-2001 BC (el modelo que se vendía sin brazo) te será más fácil encontrarlo en eBay Alemania.

Cuidado, si compras un TD-2001 con el brazo de serie (generalmente el TP-90, muy buen brazo de Thorens) con la idea de cambiar el brazo, mira que la base tenga tornillos para poder cambiar el soporte del brazo. Durante un tiempo, fabricaron los TD-2001 con la base del brazo que era de una pieza y no puede cambiarse la misma.

NO:

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace 2a6b7610

SI:

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace B5803310

En eBay hay muchísimos vendedores de soportes para el TD-2001 y TD-321, sobretodo, ya cortados para SME:

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace 63740610

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace 6e417810


Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty Re: CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace

Mensaje  jesus70 Lun 17 Mayo 2021 - 21:46

lo estoy pensando la verdad por lo que vale el brazo nuevo stogi se puede pillar un thorens de estos que hace años tengo ganas, lo que pasa es que el kuzma es tan bueno que nunca me atrevo a pillar un viejete de estos, pero estoy con la mania de que un thorens de estos al dia con un jelco o un sme no tiene que estar muy por debajo
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty Re: CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace

Mensaje  jesus70 Jue 20 Mayo 2021 - 16:25

Pillar un thorens en condiciones o restaurado es dificil, las opciones que ahora barajo es poner un stogi standar al kuzma, o pillar un dr feicker volare o carpintero con jelco o el nuevo thorens 1600
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty cambio de brazo o plato entero

Mensaje  Xavi Borrell Jue 20 Mayo 2021 - 17:18

Hola Jesús. He tenido el kuzma con un stogi y tuve un linn lp12 básico, un clearaudio con sme 309. sé de qué hablo e igual te puedo ayudar.
Empecé con un thorens 321 con brazo sme 309 y sonaba bárbaro, muy muy bien, una maravilla. Me dejé embaucar por la publicidad de Linn, y no es que el lp12 sea un mal plato, es soberbio, pero con el brazo Ekos y la configuración más alta. En plan sencillo no es tan tan bueno según mi opinión. Me pasé a un clearaudio con el sme 309 y no me terminó de gustar: sonido frío y poco emocional. Conservé el brazo sme 309 y me lo puse en un kuzma que sonaba mejor que el clearaudio, pero yo seguía pensando en el thorens...
Cometí el error de cambiar el sme por un stogi -incluso se lo consulté a Michael Fremer, je, je que dijo que no lo había probado pero el stogi podría ser más acorde por aquello de la marca.
El kuzma-stogi suena muy bien pero algo estrecho -seguramente por culpa del stogi, que cambiándolo por uno superior ya sería otra cosa. Pero a qué precio...
Yo en términos absolutos y sin mirar precios estoy enamorado del linn lp12 a full 23.000 €... Pero como plato genial un thorens 321-2001-521 con un sme y ya no necesitas más.
Bueno si, un buen previo de phono jeje
Saludos...

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

A jesus70, Thorensbcn y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty Re: CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace

Mensaje  Thorensbcn Jue 20 Mayo 2021 - 19:01

Xavi Borrell escribió:.....Pero como plato genial un thorens 321-2001-521 con un sme y ya no necesitas más...
Saludos...

Doy fe, doy fe Xavi, tengo los tres modelos en casa. Estos son mis “viejetes”, como los llama el compañero...

Thorens TD-521, con brazo SME 3012-R recableado interiormente por Audio Origami con Cable Van den Hul plata/cobre, base de fondo RDC.

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace 5e4bc510

Thorens TD-2001 BC, con SME 309, cápsula Lyra Delos y platter opcional de Thorens, con base de fondo de RDC.

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace F0e62910

Y el TD-321 es un plato magnífico, con un subplatter con eje de 10 mm que es una maravilla, sonido con cuerpo, precisión de giro, en fin, totalmente de acuerdo con tu percepción. Lo tengo ahora con un SME Serie III y una Shure V15 III.

Estos Thorens bien mantenidos, rivalizan con lo que quieras. Bueno, mi opinión no es muy neutral respecto a Thorens  Very Happy

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A Xavi Borrell y a s2a2 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty Re: CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace

Mensaje  jesus70 Jue 20 Mayo 2021 - 19:19

me encantan preciosos, ahora el tema es donde encontrar uno en condiciones incluso tuneado antes los veia por todas partes, creo que han ido encontrando hueco en casa y ya no los sueltan
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty Re: CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace

Mensaje  Gul Jue 20 Mayo 2021 - 19:32

Perdonad la intrusión, ¿qué es una base de fondo de RDC?
Muchas gracias.

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty Re: CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace

Mensaje  Thorensbcn Jue 20 Mayo 2021 - 20:33

Buenas,

Perdón por el “palabrejo”, lo he “soltado” sin mas  Very Happy

Copio y pego (del fabricante Clearlight Audio):

RDC son las siglas de Resonance Dampening Compound.

Sabemos que las ondas acústicas, la resonancia, se esparcen dentro de un material homogéneo a una velocidad y dirección constantes. Si introducimos otro material, la velocidad y la dirección se ven afectadas, la resonancia se ve influenciada y no puede pasar sin ser afectada por el cambio físico en el material. Por lo tanto, los materiales no homogéneos no conducen bien la resonancia.

RDC se ha creado a partir de microgránulos de materiales en cada extremo del módulo de elasticidad con la misma masa. El resultado es un material no homogéneo muy estable mecánicamente que ofrece un tratamiento equitativo de las frecuencias de resonancia en todo el rango audible. La resonancia se amortigua igualmente.

La base RDC era ésta (madera plywood bañada en el componente granulado anti resonancia)

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace 15d36f10

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace 0b076010

Y los pies de dicha base, éstos (aún se venden):

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace 3b82d710

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Daec0b10

Personalmente, no creo demasiado en esoterismos pero después de probarlo en el TD-521 y escuchar con mayor claridad y definición general la música, compré otra base para el TD-2001. Eran bases a medida de cada modelo, sacar la de serie y montar la de RDC.

De hecho Thorens, aunque lo producía otro fabricante, (Clearlight Audio), lo ofrecía en su gama de accesorios oficiales:

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Fbed1110

También vendían una base RDC para el Linn LP 12.

El platter acrílico también es una mejora importante para los Thorens, también con RDC, tanto en la alfombrilla como en el platter (es el compuesto que se puede ver en la parte ancha de líneas sinuosas/curvas).

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Fd3c8910

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace 03bad310

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace B7bc0c10

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A Gul le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty Re: CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace

Mensaje  jesus70 Jue 20 Mayo 2021 - 21:07

y donde se consigues esas preciosidades, que os parece el nuevo 1600

https://hifilivemagazine.com/thorens-td1601/
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty Re: CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace

Mensaje  Thorensbcn Jue 20 Mayo 2021 - 21:15

Buenas,

Encontrarás Thorens TD-521, TD-2001, TD-3001, TD-321, de forma más fácil que aquí en eBay Alemania. Ahora tienes un TD-521 con SME 3012 en eBay Italia, con embalaje original, por 3.300 euros.

De los Thorens de ahora, yo no tengo ni idea, conozco todos los que fabricó la marca hasta el año 1999 aprox., que fue cuando quebró. La marca Thorens de ahora nada tiene que ver con la antigua.

Quizá algún compañero pueda ayudar con los Thorens de producción actual.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty Re: CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace

Mensaje  Gul Jue 20 Mayo 2021 - 23:20

Thorensbcn escribió:Buenas,
Perdón por el “palabrejo”, lo he “soltado” sin mas  Very Happy
Copio y pego (del fabricante Clearlight Audio):
RDC son las siglas de Resonance Dampening Compound.

¡Nada que perdonar, y menos después de la magnífica explicación dada!

Saludos

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

A Thorensbcn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty Re: CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace

Mensaje  jesus70 Sáb 22 Mayo 2021 - 19:30

pues de momento las opciones son
ponerle este brazo
https://www.youtube.com/watch?v=CpAEflqZECk

dr federico
https://www.soundsevilla.com/img/cms/MARCAS/DrFeickert/Volare_HP_800x534.jpg
http://highfidelity.pl/foto_testy/0912/dr/th/01.jpg

o el thorens 1600
https://www.studio-22.com/pub/media/catalog/product/cache/12fa7689a1bdacbd245579173709854d/t/d/td_1600_nussbaum_72_1_.jpg
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty Re: CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace

Mensaje  Sumiko Dom 23 Mayo 2021 - 7:36

Perdón por la intromisión.

No lo he escuchado pero este nuevo modelo de Acoustic Signature, al que se le puede acoplar un Jelco, tiene una pinta sensacional.

https://www.acoustic-signature.com/products/turntables/maximus-neo/

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty Re: CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace

Mensaje  jesus70 Dom 23 Mayo 2021 - 10:56

Precisamente pregunte por el recientemente es otro que me gusto, no conozco que sonido puede aportar esta marca, pero el plato es impresionante
Otro que ha llamado mi atencion es el mobile fidelity mofi ultradeck, tambien parece una buena opcion.
Ayer despues de unos dias de pique, todo sea dicho ya es dificil ir de compras y pasarte por el fnac o corte ingles, mientras la jefa esta en el super o zara y darte el capricho de algo de musica, basicamente ya solo quedan vinilos, y no de gran calidad, bueno compre alguna edicion de pink floyd ediciones del 2016 y despues en casa ya lo continue en la red, ayer puse el dark side, y si bien su sonido es correcto, no encontre esa emocion de los discos originalesy me derrumbe pensando para que tanta moto si luego la gasolina esta adulterada, hay que morir en otra pasta en ediciones mobile fidelity o rebuscar en la loteria de ebay etc etc
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty Re: CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace

Mensaje  Sumiko Dom 23 Mayo 2021 - 11:15

Pues sí, ese es el inconveniente. Porque para mí está claro que cuando un buen conjunto analógico se combina con una buena edición en vinilo, no hay nada que lo iguale.
Pero si no se posee una buena colección de discos, el esfuerzo, en mi opinión, no se ve compensado.

Yo tengo unos 600 vinilos porque vendí muchos con la irrupción del CD de lo que ahora me arrepiento.
He vendido mi plato y mi previo de Phono y sí lo echo de menos pero me apaño.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty Re: CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace

Mensaje  jesus70 Dom 23 Mayo 2021 - 11:40

Yo me arrepiento muchisimo habia un chico de Elche creo majisimo que me vendio un par de discos de anthoni Philips, tenia todo de rock sinfonico y no me atrevi a comprarle mas era mi intencion, pero quise provar antes, 500e toda la coleccion discos de andorrar gordos y espectaculares nuevos wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash cuando me quise poner un giri se me adelanto Grrr Grrr Grrr Grrr Grrr un tio genial me regalo un disco de reage de un tio que nunca me acuerdo, muy espiritual, me jodio mas perderle la pista era un tio genial y me gustaria volver a encontrarlo, aquel disco que me regalo es un balsamo eso si siempre me acuerdo de la ocasiion que perdi por tonto, era la epoca en que compre mucha morralla y ya estaba arto de tener cuatro ediciones de un disco, pero lo que daria por haberme quedado con los cuatro de genesis los tres de pink floys etc, con eso podria morirme
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty Re: CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace

Mensaje  jesus70 Dom 23 Mayo 2021 - 11:41

por eso ahora quiero un plato sencillo humano y de calidad, pero de levantar tapa o lo mas cercano, aunque mi kuzma es un impedimento grande por que suena increible

busco un plato con sonido lleno y rico
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty Re: CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace

Mensaje  jesus70 Dom 23 Mayo 2021 - 21:46

Y un nottingan analoge, que tal, donde se pueden comprar
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty CAMBIO DE BRAZO O PLATO ENTERO

Mensaje  Xavi Borrell Lun 24 Mayo 2021 - 12:22

Jesús te encuentras en una encrucijada en la que yo me encontré también hace unos años. Te gusta mucho el sonido de tu kuzma pero quieres más y que sea un tocadiscos de tapa... shock 2
Mi consejo es tener cuidado con esos Thorens nuevos, a no ser que los pruebes de primera mano o alguien te de garantías de que suenan tan bien como los Thorens buenos antiguos. Ojo, no todos son pata negra. Entiendo tu reticencia a agenciarte un thorens antiguo por aquello de no tener garantía etc pero probablemente es la única manera de conseguir un plato que suene a nivel de 20.000 euros por menos de 10.000 euros. Y es que nadie regala nada y menos en el campo analógico. Si le pones un brazo superior a tu kuzma, sonará mucho mejor, pero pronto querrás otro cambio porque es difícil estar tranquilo y no moverse ya que el mundo plato es muy inquieto. Al menos en mi caso no quería parar de evolucionar mis platos porque, aunque cada vez iba mejorando el sonido en algunos parámetros, nunca llegaba al nirvana. Hay que gastar mucho. Con el Thorens si llegué a un cierto grado de nirvana pero como expliqué fui tonto y cambié a otros platos modernos peores en todo. No Niego que debe haber muchos mortales contentos con platos de 300€, pero también hay muchos que picaron el anzuelo del vinilo, se compraron un plato básico y no paran de quejarse en los foros: zumbidos, suena mejor mi Cd, etc Los expertos suelen modificar grandes platos de la edad de oro tipo Garrard, Lenco, Sumiko y Thorens porque saben que para llegar a ese nivel de sonido con platos modernos deberías gastarte mucho más en la mayoría de los casos. En el mundo analógico y a base de refinamientos y upgrades uno busca llegar a los silencios de lo digital sin perder la naturalidad del vinilo. De igual forma, en el mundo digital se busca lo contrario.
Luego está el tema apabullante de los vinilos: encontrar una versión que suene bien no siempre existe y a veces suena mejor escuchar su equivalente digital. Hay mucho vinilo moderno que suena de pena y mucho vinilo antiguo en mal estado, y además no toda la música se encuentra en vinilo. Para ejemplo lo que te ha ocurrido con TDSOTM de Pink Floyd. Da para pensar...
CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Chiste10
Mi consejo es que, ahora que se puede viajar, pruebes antes el plato que te haga tilín. Sino la decepción de comprar a ciegas puede ser muy grande.
Saludos.

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

A Thorensbcn y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty Re: CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace

Mensaje  jesus70 Lun 24 Mayo 2021 - 17:54

Gracias asi es, lo que quiero es llegar a un termino a la altura de un kuzma pero con algo mas de cuerpo analogico y la comodidad de un brazo de cojinetes de toda la vida con su repora brazos y su bracito para guiarlo al surco y si es de tapa de bisagras mejor que mejor
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty Re: CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace

Mensaje  jesus70 Lun 24 Mayo 2021 - 17:56

Lo de los vinilos ya lo conocia es una pena lo de los nuevospero es lo que hay los compre por que ya no hay manera de quitarse el gusanillo en el fnac mientras la jefa compra, los cds ya no queda nada y estaba harto de entrar sin llevarme nada
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty Re: CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace

Mensaje  jesus70 Jue 27 Mayo 2021 - 12:30

Xavi Borrell escribió:Hola Jesús. He tenido el kuzma con un stogi y tuve un linn lp12 básico, un clearaudio con sme 309. sé de qué hablo e igual te puedo ayudar.
Empecé con un thorens 321 con brazo sme 309 y sonaba bárbaro, muy muy bien, una maravilla. Me dejé embaucar por la publicidad de Linn, y no es que el lp12 sea un mal plato, es soberbio, pero con el brazo Ekos y la configuración más alta. En plan sencillo no es tan tan bueno según mi opinión. Me pasé a un clearaudio con el sme 309 y no me terminó de gustar: sonido frío y poco emocional. Conservé el brazo sme 309 y me lo puse en un kuzma que sonaba mejor que el clearaudio, pero yo seguía pensando en el thorens...
Cometí el error de cambiar el sme por un stogi -incluso se lo consulté a Michael Fremer, je, je que dijo que no lo había probado pero el stogi podría ser más acorde por aquello de la marca.
El kuzma-stogi suena muy bien pero algo estrecho -seguramente por culpa del stogi, que cambiándolo por uno superior ya sería otra cosa. Pero a qué precio...
Yo en términos absolutos y sin mirar precios estoy enamorado del linn lp12 a full 23.000 €... Pero como plato genial un thorens 321-2001-521 con un sme y ya no necesitas más.
Bueno si, un buen previo de phono jeje
Saludos...

Te sono mejor con el brazo sme que con el stogi, otra opcion es poner un sme al kuzma o un dr feicker con sme
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace Empty Re: CAMBIO DE BRAZO stogi reference benz ace

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.