AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo plato con ilusión y enterismo

2 participantes

Ir abajo

Nuevo plato con ilusión y enterismo Empty Nuevo plato con ilusión y enterismo

Mensaje  gabrielete Lun 11 Feb 2013 - 19:43

Hola que tal?
Soy un recien llegado al mundo de los platos por la puerta de la herencia. Hace un mes me compré un amplificador Rotel que sin yo buscarlo venía con previo, así que le mangué a mi padre el tocadiscos que tenía pudriendose en el armario de cacharros olvidados. El aparato es un Technics SL-Q3, que para sorpresa mia.... la leche! que sonido tan bonito da! No es mejor que el de un cd, pero es más bonito, no sabría expresarlo. Más cálido, como si cantara tu madre. Shocked

Bueno, el caso es que me ha encantado. Así que ya estoy comprandome vinilos como un condenado. Una cosa que me ha sorprendido es como unos vinilos pueden sonar tan bien y otros tan mal, es un poco una lotería cuando compras uno.

El problema que tengo es que el altavoz izquierdo creo que distorsiona un poco cuando un pasaje es muy agudo, es como si carraspeara levemente. Al principio estaba tan entusiasmado con el invento que me daba un poco igual, pero ahora que identifico el sonido me es insoportable.

El aparato viene con una capsula 207C de la misma marca. No se si es la que venía de fabrica. ¿Toca un cambio de capsula o solo la aguja? Eso resolvería el problema.

He descubierto que si pongo la aguja a 1.25g se reduce algo la distorsion. Mi padre la tenía ajustada a 1.5g.

Algún consejo de como deshacerme del sonido ese?

Muchas gracias! Smile
gabrielete
gabrielete

Cantidad de envíos : 15
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo plato con ilusión y enterismo Empty Re: Nuevo plato con ilusión y enterismo

Mensaje  casito Mar 12 Feb 2013 - 0:08

primero nivela bien el brazo, que se quede en equilibrio, sujetando el peso sin que se mueva, coloca la ruleta numerada en cero, luego enroscando hacia 1,5 gramos siguiendo hacia la derecha si miraras el plato por detrás, pero technics recomienda un peso del orden, entre 1,5 a 2 gramos, yo las suelo poner en un termino medio sobre 1,7 a 1,8, busco un protactor en vinylengine.com, lo imprimo y ajusto la capsula, el antiskating, coloca la misma medida que el peso dado a la capsula, y VOILÁ!!, tu plato sonará bastante mejor
casito
casito

Cantidad de envíos : 2349
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo plato con ilusión y enterismo Empty Re: Nuevo plato con ilusión y enterismo

Mensaje  gabrielete Mar 12 Feb 2013 - 7:54

Muchas gracias casito, Thanks

Lo del protactor... Supongo que debo coger uno genérico. He descubierto que hay uno especifico para el sl-1200 y mi plato creo que tiene exactamente las mismas dimensiones... Intentaré entender como se usa con las instrucciones de la página que me has indicado.

El ajuste del peso y el antiskating ya lo había relizado, ya que viene en las instrucciones del aparato.

En cualquier caso me he agenciado una capsula AT95E, que hay un tio en ebay que las vende tiradas.
gabrielete
gabrielete

Cantidad de envíos : 15
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo plato con ilusión y enterismo Empty Re: Nuevo plato con ilusión y enterismo

Mensaje  gabrielete Vie 15 Feb 2013 - 21:01

pues nada' decir que me bajé de vinylengine.com una plantilla supuestamente para Technics, con exactamente las medidas de mi plato. Algo tuve que hacer mal porque la verdad es que sonaba muy pero que muy mal. Volviendo al manual de instrucciones del aparato y poniendo recta la aguja a 52 milímetros. Volvió a sonar estupendamente no sé si hago algo mal por que se supone que con esas curvas funciona estupendamente, no?
gabrielete
gabrielete

Cantidad de envíos : 15
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo plato con ilusión y enterismo Empty Re: Nuevo plato con ilusión y enterismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.