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Mensaje  jagarry Miér 24 Oct 2018 - 18:05

En general tienen razón en todo o casi. Ya está comentado el tema en algún hilo. Repitamos:
Yo tengo originales, reediciones posteriores y actualísimas de bastantes discos. Es muy raro que haya 2 que suenen iguales. Claro, dependiendo del tipo de cápsula/plato que uses la diferencia puede ser nula o bastante notable.

Los 180g son más aparentes desde luego y tienen mejor pinta, pero la calidad de sonido la da que el vinilo sea virgen, no reciclado. E igual suena uno de 100 que de 220g. Por cierto en los años 60´s también se hacían de ese gramaje y hasta más. Lo único que conlleva es más fragilidad para romperse, tienen más "elasticidad" uno standart de 120g

Luego el otro punto de calidad no es el prensado del vinilo solo, sino de donde procede el master de donde se saca como ya indican. Hoy a casi todos los pasan por algún proceso digital, aunque provengan del master analógico original. Hay que buscar sellos de "confianza" no reediciones de otros que lo hacen 100% digitales. Que mientras vengan de archivos de 24bits suelen ser bastante buenas. Pero muchas de nuevos sellos son de archivos de mediana, baja resolución e incluso algunos sacados de mp3 bajados de la red.

Hay que buscar sellos de confianza que hacen reediciones analógicas y por lo general caros. Así como en general los propios sellos originales. Aunque mejor consultar siempre por Discogs por ejemplo, sobre la calidad de ciertas reediciones concretas que busques.

Respecto a tirar SIEMPRE a por los originales...joder!!! Normal, esas 1as. ediciones estaban recién hechas y con el master nuevo. Suelen ser las mejores aunque no siempre (otro largo tema). Pero...los precios!!! Vete a buscar una 1º edición original inglesa de uno cualquiera de los 60´s-70´s famosete. Proporcionalmente cuanto mejor estado más caro. Hablamos de alrededor de 100€ para arriba para orientarnos.
Como no buscar entonces una reedición nueva. 180g? pues vale. Si no encuentras otra mejor y asequible a tu bolsillo. Pero desde luego entra mejor a los ojos que una edición cutrecilla de hace 30-40 años. A los oidos es otra historia. Aunque no siempre tampoco despreciable como indica el del vídeo 1.

Recomendación?....pre-información antes de la compra sobre el sello y la edición. Y si tienes un plato/cápsula bastante básica no vas a notar diferencias. Hablo ya de cápsulas media/alta (unos 200€) para comenzar a diferenciarlos bien.

Y he dicho!!! Drinking
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Mensaje  TraqueteoALX Miér 24 Oct 2018 - 20:16

gracias por tu opinion jagarry....

si,  algunas cosas son obvias , lo del precio de las ediciones virgenes por ejemplo...

lo dicho, gracias  y tomare en cuenta lo dicho

igual esta todo dicho, si no pues que se anime alguien más a comentar

un saludo!
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Mensaje  jagarry Miér 24 Oct 2018 - 20:41

TraqueteoALX escribió:gracias por tu opinion jagarry....

si,  algunas cosas son obvias , lo del precio de las ediciones virgenes por ejemplo...

lo dicho, gracias  y  tomare en cuenta lo dicho

igual esta todo dicho, si no pues que se anime alguien más a comentar

un saludo!

Siempre hay algo más que añadir o hago un vídeo como uno de esos tipos???

1.-Dice que evitar los 180g porque ocupan mucho espacio. De paso también los de portada doble (gatefold) y los lps dobles, triples, Boxsets de 4,5 o 15lps...menuda capullez. Para ahorrar espacio no compres lps.

2.-Parece que hay especial inquina contra los 180g. Ahora hay bastantes de 200g. El gramaje no influye. Luce más y da más sensación de calidad y punto. Igual de malas/buenas pueden ser otras más ligeras.

3.-Posiblemente lo que te compres en reedición por lo general tenderá a sonarte de bien a cojonudo. Hasta que no lo comparas con un original o copia analógica, no encuentras la gran o pequeña diferencia.

Y eso del Pure Virgin Vinyl 180g, y sacado from originals masters, tampoco es casi garantía de nada. Pueden perfectamente coger la cinta original y hacer una transferencia digital (source) y de ahí al vinilo. De hecho es lo que se suele hacer. Es cuestión de investigar la garantía y prestigio que tiene el sello de marras para saber lo que te puedes encontrar.
En fin, si tienes pasta y ánimos...igual que a otros les da por el cacharreo a otros les da por el vinileo y comparar ediciones. Por aquí aún no se ha manifestado ninguno. No es el lugar, creo. Rolling Eyes
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Mensaje  TraqueteoALX Jue 25 Oct 2018 - 14:43

otra duda , tema capsulas...

dependiendo el estilo de musica  es aconsejable un tipo de capsula?...hay capsuslas todo terreno como los altavoces?



jagarry escribió:
TraqueteoALX escribió:gracias por tu opinion jagarry....

si,  algunas cosas son obvias , lo del precio de las ediciones virgenes por ejemplo...

lo dicho, gracias  y  tomare en cuenta lo dicho

igual esta todo dicho, si no pues que se anime alguien más a comentar

un saludo!

Siempre hay algo más que añadir o hago un vídeo como uno de esos tipos???

1.-Dice que evitar los 180g porque ocupan mucho espacio. De paso también los de portada doble (gatefold) y los lps dobles, triples, Boxsets de 4,5 o 15lps...menuda capullez. Para ahorrar espacio no compres lps.

2.-Parece que hay especial inquina contra los 180g. Ahora hay bastantes de 200g. El gramaje no influye. Luce más y da más sensación de calidad y punto. Igual de malas/buenas pueden ser otras más ligeras.

3.-Posiblemente lo que te compres en reedición por lo general tenderá a sonarte de bien a cojonudo. Hasta que no lo comparas con un original o copia analógica, no encuentras la gran o pequeña diferencia.

Y eso del Pure Virgin Vinyl 180g, y sacado from originals masters, tampoco es casi garantía de nada. Pueden perfectamente coger la cinta original y hacer una transferencia digital (source) y de ahí al vinilo. De hecho es lo que se suele hacer. Es cuestión de investigar la garantía y prestigio que tiene el sello de marras para saber lo que te puedes encontrar.
En fin, si tienes pasta y ánimos...igual que a otros les da por el cacharreo a otros les da por el vinileo y comparar ediciones. Por aquí aún no se ha manifestado ninguno. No es el lugar, creo. Rolling Eyes




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Mensaje  jagarry Jue 25 Oct 2018 - 14:59

Sigue este hilo....

https://www.audioplanet.biz/t99218p25-una-charla-comparativa-sobre-algunas-de-las-mejores-mc-que-he-probado-con-grata-sorpresa

Una buena cápsula debería ser todo terreno. Que tengan más resolución de agudos-bajos-medios
unas que otras, eso en teoría lo marca la calidad/precio también. Así como el oido de cada uno y sus gustos.

Y si hay alguien que se dedique a la captura y comparación de diferentes ediciones...eso, que se manifieste y haga acto de presencia.
Aunque si eres potentado con "posibles" suficientes para ir siempre a por ediciones originales o ya las "tienes todas", tampoco es necesario comparar mucho. Para qué engañarnos? Rolling Eyes
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Mensaje  varese Jue 25 Oct 2018 - 16:39

No hace falta introducir mas opiniones, no se puede hablar mas claro de lo que ha dicho este señor. Aplause Aplause Aplause
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Mensaje  TraqueteoALX Jue 25 Oct 2018 - 16:47

jagarry escribió:Sigue este hilo....

https://www.audioplanet.biz/t99218p25-una-charla-comparativa-sobre-algunas-de-las-mejores-mc-que-he-probado-con-grata-sorpresa

Una buena cápsula debería ser todo terreno. Que tengan más resolución de agudos-bajos-medios
unas que otras, eso en teoría lo marca la calidad/precio también. Así como el oido de cada uno y sus gustos.

Y si hay alguien que se dedique a la captura y comparación de diferentes ediciones...eso, que se manifieste y haga acto de presencia.
Aunque si eres potentado con "posibles" suficientes para ir siempre a por ediciones originales o ya las "tienes todas", tampoco es necesario comparar mucho. Para qué engañarnos? Rolling Eyes



si estuve por el hilo...pero todavia no me pare mucho en él , sera seguido eso fijo


y va ser que potentado con posibles no ajjaa

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Mensaje  harrym3hd Jue 25 Oct 2018 - 18:39

La mayoria de los 180 gr que se ven hoy en dia,C.I,Fnac etc ,son bastante basurilla,con algunas excepciones,están grabadas a partir de formatos digitales y suenan como un cd,que no digo que suene mal pero para eso es mejor el propio cd.Para ir a tiro fijo hay que ir a sellos como Analogue Productions,ORG,Mobil Fidelity y alguno mas,pero claro hay que aflojar la cartera.Si vas a por primeras ediciones lo mismo, aunque en algunas ferias suele haber verdaderos chollos.

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Mensaje  jagarry Jue 25 Oct 2018 - 20:45

harrym3hd escribió:La mayoria de los 180 gr que se ven hoy en dia,C.I,Fnac etc ,son bastante basurilla,con algunas excepciones,están grabadas a partir de formatos digitales y suenan como un cd,que no digo que suene mal pero para eso es mejor el propio cd.Para ir a tiro fijo hay que ir a sellos como Analogue Productions,ORG,Mobil Fidelity y alguno mas,pero claro hay que aflojar la cartera.Si vas a por primeras ediciones lo mismo, aunque en algunas ferias suele haber verdaderos chollos.

Los sellos "premium" tipo Speaker corners, Analogue Prod., Mobile Fidelity (no del todo fiable) y otros menores, siempre, que yo recuerde, lo editan todo en 180 o 200g.
Los digitalazos claros vienen de casi todos los demás. Pero unos lo hacen bastante bien recurriendo a archivos digitales oficiales del propio sello. Y otros lo sacan de donde pueden sea cd o vete a saber donde, incluso YouTube.

Esos sellos por lo general hacen ediciones con licencia del sello propietario del master. Como los subsellos del monopolio ruso MiruMir (Dol, Doxy, Lilith, Rumble….). Pero aparte hay una larga lista de sellos toda calaña y que a veces dan una de cal y otra de arena. Decir que más fiables Music on Vinyl, Sundazed.... Al menos estas son de las de catálogo más extenso en los géneros que me muevo.

Pero según los géneros musicales, ahí siempre hay una serie de sellos especializados en esas reediciones. Unas relativamente fiables y otras bastante mediocres.

Luego esta la cuestión de los álbumes anteriores a 1962. En Europa anteriores a esa fecha, quien quiera puede editar lo que quiera sin pagar derechos. Incluyendo músicos de cualquier país. Así han proliferado multitud de sellos que editan lo que les da la gana y como les da la gana. Baratos y digitalazos puros y duros.
Juegan con la baza que son la mayoría álbumes de blues, rock, jazz casi inencontrables. O si los encuentras hablamos de material de más de 50 años apenas reeditado nunca y precios desorbitados.

Y finalizo mi rollete, comentando lo de las reediciones no oficiales (piratas-bootlegs). No se si esos artefactos los venden por el ECI o Fnac (vivo lejos). Simplemente, (para quien desconozca el tema) son reproducciones idénticas a las originales de cualquier disco. Abundan los de vinilo de color. Por lo general más baratos (en teoría) que uno oficial y la calidad de sonido... Innocent Digamos que pueden dar el pego. Y a veces hasta bastante bien. Cuesta diferenciarlos muchas veces aunque sepas de que va el tema.
Cuando estos piratas son de lps rarítos y/o carísimos, tienen su lógica, pero que los hagan del lp tal de Bowie o los Beatles por ejemplo, que son asequibles...siempre hay gente que pica. Otro cantar de piratas son los directos o de cosas inéditas. Esos al menos tiene una justificación de coleccionista.

Esto es una jungla amiguitos. The Vinyl Jungle y con frecuencia parece que impera la ley de la selva.
En fin... pero divierte, puro rock and roll drunken drunken
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Mensaje  jagarry Jue 25 Oct 2018 - 21:10

varese escribió:No hace falta introducir mas opiniones, no se puede hablar mas claro de lo que ha dicho este señor. Aplause Aplause Aplause

Muchas gracias Hello

Se pueden decir y comentar bastantes cosas y detalles más. Pero sin que entre nadie a debatir, preguntar o en plan replicante, sinceramente me da que esto es un monólogo.  geek

Saludos
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Mensaje  TraqueteoALX Jue 25 Oct 2018 - 21:30

jagarry escribió:
varese escribió:No hace falta introducir mas opiniones, no se puede hablar mas claro de lo que ha dicho este señor. Aplause Aplause Aplause

Muchas gracias Hello

Se pueden decir y comentar bastantes cosas y detalles más. Pero sin que entre nadie a debatir, preguntar o en plan replicante, sinceramente me da que esto es un monólogo.  geek

Saludos



puedo poner otro video de otro coleccionista (este es español...) para a ver si a la tercera se anima más gente jaajajaa

sobre lo de meterme a coleccionar o, bueno va ser que no, primero tendria que hacerme con un equipo y todo eso....en el caso de tenerlo pues tampoco pretendo convertirme en coleccionista al uso, conseguir piezas aceptables ,decentes a precio razonanable pues si me gustaria ,pero sin llegar al coleccionismo  y para eso pues tambien me gusta enterarme de cosas y resolver dudas que van apareciendo...

un saludo y gracias a los que vais aportando
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Mensaje  jagarry Vie 26 Oct 2018 - 7:30

TraqueteoALX escribió:
jagarry escribió:
varese escribió:No hace falta introducir mas opiniones, no se puede hablar mas claro de lo que ha dicho este señor. Aplause Aplause Aplause

Muchas gracias Hello

Se pueden decir y comentar bastantes cosas y detalles más. Pero sin que entre nadie a debatir, preguntar o en plan replicante, sinceramente me da que esto es un monólogo.  geek

Saludos

puedo poner otro video de otro coleccionista (este es español...) para a ver si a la tercera se anima más gente jaajajaa

sobre lo de meterme a coleccionar o, bueno va ser que no, primero tendria que hacerme con un equipo y todo eso....en el caso de tenerlo pues tampoco pretendo convertirme en coleccionista al uso, conseguir piezas aceptables ,decentes a precio razonanable pues si me gustaria ,pero sin llegar al coleccionismo  y para eso pues tambien me gusta enterarme de cosas y resolver dudas que van apareciendo...
un saludo y gracias a los que vais aportando
No soy coleccionista en absoluto. Los coleccionistas son los que compran y buscan TODO de algo. Sea de algún artista, disco (todas las ediciones), género (todo el pop rock español por ejemplo) o hasta solo de portadas (eróticas, comics, terror, bizarras...).

En fin, cada uno con su particular obsesionitis. Obviamente se rascan el bolsillo a conciencia.
Para tales especializaciones de coleccionismo, no hace falta ser un aburrido con más de 10.000 lps y que no sabes que comprar ya, hay gente con unos pocos centenares solo, pero que nada más compran 1ªs ediciones. E incluso ahorran varios meses para ir a por un disco concreto.
No es broma, conozco casos de cada "ejemplar" de los que cito. Desde luego se conocen todas las webs, ferias y contactos donde conseguirlos.
A otros les dan por acumular amplificadores, altavoces, cápsulas...o cables.
Quienes están más "sanos"? cyclops
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Mensaje  galena Vie 26 Oct 2018 - 9:08

Pues esto como todo, un amigo que vivía bien y sin problemas se volvió loco de atar con las radios. Se puso a comprar y comprar, marcas y modelos por esto y por lo otro, y un día lo cogió la mujer y lo metió en el manicomio, ya no supimos más de él.
Otro amigo se iba a Francia, alrededor de los 70 del siglo pasado, a comprarse discos de Pink Floyd porque aquí no habían.
Yo mismo, me fuí a Rusia a que me pasearan en un Mig.
El que esté libre de pecado ....

Saludos






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Mensaje  jagarry Vie 26 Oct 2018 - 9:27

Duplicado. Biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiipppppp


Última edición por jagarry el Vie 26 Oct 2018 - 9:31, editado 1 vez
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Mensaje  jagarry Vie 26 Oct 2018 - 9:28

galena escribió:Pues esto como todo, un amigo que vivía bien y sin problemas se volvió loco de atar con las radios. Se puso a comprar y comprar, marcas y modelos por esto y por lo otro, y un día lo cogió la mujer y lo metió en el manicomio, ya no supimos más de él.
Otro amigo se iba a Francia, alrededor de los 70 del siglo pasado, a comprarse discos de Pink Floyd porque aquí no habían.
Yo mismo, me fuí a Rusia a que me pasearan en un Mig.
El que esté libre de pecado ....
Saludos


Lo de las romerías a Andorra o Londres a cargar discos, eran un clásico por los 70´s. Hay que tener en cuenta que aquí se editaba bastante, pero otro bastante no. Unas veces por censura otras porque a la discográfica de turno, no le parecía suficientemente comercial.
Gracias a aquellas censuras se editaban aquí portadas únicas, quitaban temas y ponían otros igual inéditos o...no.

Se cotizan bastante ejemplares de aquellos por ser únicos Made in Spain. Además que aquí cuando se descatalogaban no los vendían a granel y más baratos como en otros paises. Directamente los destruian para reciclarlos. De ahí en parte la mediocre calidad de sonido de algunos lps españoles de la época.

Pero si no tienes neurosis no eres humano. La cuestión es que no te dominen siempre, solo a ratitos Twisted Evil
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Mensaje  TraqueteoALX Vie 26 Oct 2018 - 20:54

jagarry escribió:


Lo de las romerías a Andorra o Londres a cargar discos, eran un clásico por los 70´s. Hay que tener en cuenta que aquí se editaba bastante, pero otro bastante no. Unas veces por censura otras porque a la discográfica de turno, no le parecía suficientemente comercial.  
Gracias a aquellas censuras se editaban aquí portadas únicas, quitaban temas y ponían otros igual inéditos o...no.

Se cotizan bastante ejemplares de aquellos por ser únicos Made in Spain. Además que aquí cuando se descatalogaban no los vendían a granel y más baratos como en otros paises. Directamente los destruian para reciclarlos. De ahí en parte la mediocre calidad de sonido de algunos lps españoles de la época.


Pero si no tienes neurosis no eres humano. La cuestión es que no te dominen siempre, solo a ratitos Twisted Evil

ahora que comentas lo de la censura...justamente vi hace unos dias este video de  este otro coleccionista (este es el español que comentaba ayer) comentaba lo de  la famosa portada del sticky fingers
Consultas sobre vinilos - Página 2 LV_20150429_LV_FOTOS_D_54430917513-992x558@LaVanguardia-Web

ahi no sale el precio , salen otros precios pero de ese precisamente no...pero me imagino que rondara casi los mil aurelios , como los que salen alguna pasa de mil



lo que comenta que  en Barcelona es mal sitio para venderlo....depende  Innocent Rolling Eyes la putada del precio es para el patrio, con la cantidad de turisteo que hay por Barcelona pues claro , asi esta a la venta con ese precio wallbash
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Mensaje  jagarry Vie 26 Oct 2018 - 22:28

Ese de los Rolling, aparte de la portada única, también censuraron un tema (Sister Morphine) y pusieron otro en  en directo en su lugar (let it rock).
Un original del 71, va por unos 100 y pico. Pero hace unos pocos años se podía encontrar por una 3ª parte. Luego por el 80 se reeditó con la misma portada  aquí. Se puede encontrar bastante más barato.
Esos de los de alrededor de mil y más, por los que he reconocido (tengo varios shock 2 -pero reediciones, je,je) Son la mayoría de rock alemán de los primeros 70´s (el llamado krautrock). En su día no se comieron un rosco. Ediciones muy cortas y con más pena que gloria. Hace una década o así,  se ha redescubierto ese género y se cotizan algunos originales hasta pasados los 2.000 euretes de nada. Hasta las reediciones más o menos actuales salen limitadas y en poco tiempo se van disparando.

Y en cuanto a las ferias de coleccionismo... tengo un par de amiguetes profesionales del ramo. En las ferias hasta venden más caro que luego por mercadillos (tienen más gastos). Y los lps de cientos o mil...quizás en Barcelona, Madrid y ciudades muy grandes se haga negocio con tales discos. En el gran puñado de ferias de "provincias" que hay actualmente, el personal solo va buscando material asequible y gangas. Las piezas de coleccionismo duro, casi solo se venden ya por internet. Es más, ni apenas se molestan en llevarlas a ferias.

O sea que son 2 mundos diferentes las ferias: Gordas de capitales idem y las "otras" para todos los públicos.
Son cosas de la neo-moda vinilera. Apenas 5 años antes era otro cantar empezando por los precios.
Se han subido a la parra.:Grrr
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Mensaje  Thorensbcn Sáb 27 Oct 2018 - 7:27

Buenas,

Aunque tengo una buena colección de vinilos pop/rock, mi especialidad es la música clásica, ópera y jazz. Aquí sí que te puedo hablar de cualquier edición de cualquier marca/intérprete/edición con propiedad. Y es importante lo que mencionas de las ediciones.

Determinadas ediciones son más caras, por ser las primeras, pero sobre todo, porque se utilizaron válvulas en toda la cadena de producción del vinilo, y eso, al oído, se nota. Las posteriores, ya con transistores y/o circuitos integrados en la cadena de producción, ya no tienen ese sonido mágico.

Y si, tienes razón, se han subido a la parra con los precios. Si te parece caro el disco de los Stones, qué no te parecerá este de música clásica:

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Puedes comprar la primera edición en Discogs a partir de..... 5.000 euros! shock 2 shock 2 shock 2

En fin, que lo del vinilo en clásica también tiene coleccionistas “Hard core”, con precios en alza continúa. Inflación producida principalmente por coleccionistas orientales que están volviendo loco al mercado. Ya hay que comenzar a olvidarse de precios baratos en según qué vinilos de clásica también! wallbash

Salud!
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Mensaje  galena Sáb 27 Oct 2018 - 7:38

Aquí acaban los coleccionistas :



Saludos

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Mensaje  Mordecai Sáb 27 Oct 2018 - 8:42

Un Sticky Fingers español no vale 1000 euros ni de coña sino bastante menos, no es tan raro, y hay que andarse con ojo, yo a veces he visto réplicas piratas bastante cutres de esta portada.

Como apunte sobre la longevidad de los vinilos, el gran Michael Fremer anda estos días muy emocionado con el lanzamiento del remix del White Album de los Bitels, con ediciones mil a cual más lujosa. El tío se ha puesto a recordar la gélida noche de noviembre del 68 (antes del cambio climático, cuando hacía frío de verdad) en NY en que se formaron largas colas en una tienda de discos para hacerse con una de las pocas copias inglesas calentitas que acababan de llegar del nuevo discos de sus ídolos. Fremer, por supuesto, se hizo con una copia (sin hacer cola, pues trabajaba en la tienda), y jura y perjura que ha pinchado esos dos vinilos "cientos de veces" y que siguen en perfecto estado. El vinilo es más duro y noble de lo que parece, tan solo hay que cuidarlo un poco.
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Mensaje  jagarry Sáb 27 Oct 2018 - 9:02

Los que estén registrados en Discogs, sabrán perfectamente que trimestralmente llega un mensaje con los discos más caros vendidos en ese tiempo. 12.000, 9.000, 6,715€... y cosas así.  Por un simple single incluso. Son ediciones a veces de la que solo existe o se conoce ese ejemplar. Y con frecuencia de artistas multivendedores tipo Pet Shop Boys, Prince, Pink Floyd... etc. U oscuridades de medio pelo.

Desconozco el mundillo de la clásica, pero en el pop-rock, no es ni mucho menos por la calidad del sonido las cotizaciones. Cuando se trata de ediciones antiguas de semi-desconocido artista, con frecuencia estaban hecho el master y prensando del disco en plan low cost. Ediciones privadas en sellos ínfimos. Posteriormente alguna reediciones las superan en calidad en todos los sentidos. Simplemente porque se hicieron por una empresa más profesional y de nivel. Aunque también tal tema de la poca calidad de los originales se incluye a algunos sellos y artistas mucho mas conocidos. Cuestión de grabar en sellos algo justitos de medios. Normal en el blues por ejemplo y el mítico sello Chess por indicar un ejemplo solo.

O sea que en el rock, es básicamente coleccionismo puro y fetichista de tener los originales. Por ebay he visto subastas de discos de los 60´s como The Kinks o July; ejemplares casi impresentables con portadas llena de manchas, semirrotas e indicando que el disco estaba lleno de chasquidos, rayones y hasta saltos de aguja... 20 y pico-30€. Por Discogs otro tanto de lps inaprovechales pero... son originales y raros y se venden.

Si ahora son los asiáticos con la clásica, me contaba un veterano coleccionista años ha, que fue la irrupción de los rusos los que rompieron el mercado del rock allá por los 90´s.

Pero.. siempre quedan los rastros, mercadillos y algún conocido o semi-amiguete que te venda o regale auténticas piezas originales. Gratis o por un par de euros, luego miras por Discogs o Tododcolección y te sale la sonrisita del "braguetazo" que has dado. Babear

Sobre el "Sticky F." de los Rolling..., yo tengo un pirata de color verde, pero el cutrerío mayor reside en que es la edición íntegra. Aunque en la portada vengan los temas de la edición española, el tema censurado viene incluido. O sea un caos. Igual en unos años se convierte También en pieza de coleccionismo por la errata.

Nada es extraño en el mundo de los coleccionistas.   No  Y que bien los "pasemos" dicen algunos.
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Mensaje  TraqueteoALX Sáb 27 Oct 2018 - 9:11

buenas....


Thorensbcn escribió:Buenas,

Aunque tengo una buena colección de vinilos pop/rock, mi especialidad es la música clásica, ópera y jazz. Aquí sí que te puedo hablar de cualquier edición de cualquier marca/intérprete/edición con propiedad. Y es importante lo que mencionas de las ediciones.

Determinadas ediciones son más caras, por ser las primeras, pero sobre todo, porque se utilizaron válvulas en toda la cadena de producción del vinilo, y eso, al oído, se nota. Las posteriores, ya con transistores y/o circuitos integrados en la cadena de producción, ya no tienen ese sonido mágico.

Y si, tienes razón, se han subido a la parra con los precios. Si te parece caro el disco de los Stones, qué no te parecerá este de música clásica:

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Puedes comprar la primera edición en Discogs a partir de..... 5.000 euros! shock 2 shock 2 shock 2

En fin, que lo del vinilo en clásica también tiene coleccionistas “Hard core”, con precios en alza continúa. Inflación producida principalmente por coleccionistas orientales que están volviendo loco al mercado. Ya hay que comenzar a olvidarse de precios baratos en según qué vinilos de clásica también! wallbash

Salud!



nah, viendo un poco el percal por encima no me sorprende jajaaja





Mordecai escribió:Un Sticky Fingers español no vale 1000 euros ni de coña sino bastante menos, no es tan raro, y hay que andarse con ojo, yo a veces he visto réplicas piratas bastante cutres de esta portada.

Como apunte sobre la longevidad de los vinilos, el gran Michael Fremer anda estos días muy emocionado con el lanzamiento del remix del White Album de los Bitels, con ediciones mil a cual más lujosa. El tío se ha puesto a recordar la gélida noche de noviembre del 68 (antes del cambio climático, cuando hacía frío de verdad) en NY en que se formaron largas colas en una tienda de discos para hacerse con una de las pocas copias inglesas calentitas que acababan de llegar del nuevo discos de sus ídolos. Fremer, por supuesto, se hizo con una copia (sin hacer cola, pues trabajaba en la tienda), y jura y perjura que ha pinchado esos dos vinilos "cientos de veces" y que siguen en perfecto estado. El vinilo es más duro y noble de lo que parece, tan solo hay que cuidarlo un poco.


nah...el precio engordado, por lo que entiendo al ver el video era para gente fuera de españa, que es donde tiene demanda, y como comenta jagarry hay otros casos de otros discos

jagarry escribió:....Gracias a aquellas censuras se editaban aquí portadas únicas, quitaban temas y ponían otros igual inéditos o...no.

Se cotizan bastante ejemplares de aquellos por ser únicos Made in Spain. Además que aquí cuando se descatalogaban no los vendían a granel y más baratos como en otros paises. Directamente los destruian para reciclarlos. De ahí en parte la mediocre calidad de sonido de algunos lps españoles de la época.

el coleccionista del video dice que es mal sitio la feria de barcelona ...eso es relativo por lo que comento más arriba  Rolling Eyes


Última edición por TraqueteoALX el Dom 28 Oct 2018 - 9:01, editado 1 vez
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Mensaje  nrg1951 Sáb 27 Oct 2018 - 18:05

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Buenas tardes. Perdón por la intromisión.
Quiero "fabricarme" estos microfabric pads de clearaudio AC0602.
A ver si sabeis que material es este y como conseguirlo.
Muchas gracias
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Mensaje  jagarry Dom 28 Oct 2018 - 7:07

Alex, el coleccionista del vídeo que pusiste, tiene su canal en YouTube: Music Radar Clan, bastante recomendable e interesante. Aunque yo no esté muy en TODO lo suyo por gustos. Pero es más que recomendable. Ya que en la TV no hay nada, al menos ésto es didáctico.

Para neófitos, incluso "enteradillos" (yo mismo) siempre es de agradecer estos curretes que se pegan algunos.

Quien tenga un mínimo de picores por la música, vinilos incluidos y siga vivo musicalmente, les recomiendo que lo chequeen. Algún capítulo siempre hay interesante al gusto de cada uno. Twisted Evil

Alhttps://www.youtube.com/channel/UCcscSHEC5tA1aypzmKvcN0A
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Mensaje  TraqueteoALX Dom 28 Oct 2018 - 9:03

jagarry escribió:Alex, el coleccionista del vídeo que pusiste, tiene su canal en YouTube: Music Radar Clan, bastante recomendable e interesante. Aunque yo no esté muy en TODO lo suyo por gustos. Pero es más que recomendable. Ya que en la TV no hay nada, al menos ésto es didáctico.

Para neófitos, incluso "enteradillos" (yo mismo) siempre es de agradecer estos curretes que se pegan algunos.

Quien tenga un mínimo de picores por la música, vinilos incluidos y siga vivo musicalmente, les recomiendo que lo chequeen. Algún capítulo siempre hay interesante al gusto de cada uno. Twisted Evil

Alhttps://www.youtube.com/channel/UCcscSHEC5tA1aypzmKvcN0A




sip, estoy viendo videos de el....aparte no solo toca el tema vinilos, streamming, cd´s ....
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