AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa

+15
molamola
Kapton
SATRUS
exodus
fran73
jagarry
hino
djkoper
Thorensbcn
dekar
Gregorio J
milennon
Lord-ka
norberto
Decibelio
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa  - Página 2 Empty Re: Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa

Mensaje  fran73 Jue Oct 25, 2018 7:48 am

jesus70 escribió:
fran73 escribió:
jesus70 escribió:Yo tengo en mente tiempo mejorar una benz micro gold la tengo en un kuzma stabi con un previo trigon vanguard 2 me gusta mucho como suena la gold gordita y sin ruidos la hana parece que iria por ahi pero mas detalle y mejor

Hola, Jesús, en efecto, la Hana está más cerca de la LP que de los modelos de Benz "inferiores". Es un portento en relación calidad/precio, pero no llega a ser la Lp, todo hay que decirlo. La Lp, como muchas veces dije, es de las mejores cápsulas del mercado, al menos de las que he tenido ocasión de probar.


Entonces dirias que la hana esta a la altura de una glyder

Me expliqué mal, me temo. La Hana està cerca, muy cerca de la Benz LP. La Glider, siendo buena, que lo es, se queda muy muy atrás de la Hana.

Slds
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa  - Página 2 Empty Re: Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa

Mensaje  fran73 Jue Oct 25, 2018 7:55 am

jagarry escribió:
fran73 escribió:
hino escribió:Hola Fran, genial el video de análisis.  Me ha gustado mucho.  Claro, conciso, informativo y ameno.
De la cápsulas que analizas tengo la benz lp s, y coincido al 100% con tu punto de vista (aunque mi brazo es un modesto sme 3009r). Además,  da la casualidad de que coindidimos en uno de tus previos de phono. El aquvox. Gran previo.

Un saludo

Hola, Hino.
Excelente combinación. Pocas cosas rivalizan con una Benz LP y un Aqvox, qué gran desconocido este, otra de las gangas del audio, aunque claro, ahora está en 2.000 euros, se subieron un poco a la parra. Yo lo compré por 500 euros, un precio irrisorio para el gran previo de phono que es. Mi Luxman EQ500 no es mejor que el Aqvox, con eso lo digo todo.

Atentos a otro pequeño gran previo de phono: Gold Note PH10. Algún día os doy la "barrila" con los previos de phono.
Slds!

Eso, eso: tu compra, compara y ya vas contando. Ahora toca a los previos.
Cosa que nos evitas a los demás de ir comprando y gastando a ciegas. Innocent

Por cierto has probado que tal con los previos de phono incorporados en el Yami 3000 o lo que tienes alrededor?
Se supone que cierto nivel de calidad han de tener también. A esos precios, tocaría. Creo Rolling Eyes

Saludos

Pues mira, la primera vez que probé el previo de phono del Yami 3000 pensé que era muy bueno. Lo dejé aparcado un tiempo, probè otros y volví al Yami y lo encontré algo peor, ya no era muy bueno, simplemente bueno.

A ver si otro día me hago un vídeo con los previos de phono, hasta hice prueba de ruido de electrónica con anotaciones, Total Pro.

Slds
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa  - Página 2 Empty Re: Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa

Mensaje  SATRUS Jue Oct 25, 2018 8:35 am

Hola

Vengo de una Glyder SL a la que rompí la aguja limpiándola

Llevo una semana (30 horas más o menos) rodando una Hana SL la cual compré al leer aquí y en otros sitios lo buena que es

No se si cambiará mucho más él sonido, igual hay que darle más tiempo que opinas?

Hecho de mucho de menos mi querida Glyder, la Hana es más abierta por arriba detallada y neutra, un poco seca va bien con pop,rock

Pero los medios las voces  y los bajos más profundos y envolventes sobre todo para jazz prefiero la Benz me emociona más es más dulce

Cada uno busca un sonido

Esa es mi opinión de momento (seguimos rodando)

Un saludo
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa  - Página 2 Empty Re: Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa

Mensaje  jagarry Jue Oct 25, 2018 8:48 am

SATRUS escribió:Hola

Vengo de una Glyder SL a la que rompí la aguja limpiándola

Llevo una semana (30 horas más o menos) rodando una Hana SL la cual compré al leer aquí y en otros sitios lo buena que es

No se si cambiará mucho más él sonido, igual hay que darle más tiempo que opinas?

Hecho de mucho de menos mi querida Glyder, la Hana es más abierta por arriba detallada y neutra, un poco seca va bien con pop,rock

Pero los medios las voces  y los bajos más profundos y envolventes sobre todo para jazz prefiero la Benz me emociona más es más dulce

Cada uno busca un sonido

Esa es mi opinión de momento (seguimos rodando)

Un saludo

Interesante puntualización que casi nunca nadie comenta hablando de cápsulas: TIPO DE MÚSICA que escuchamos.
Lo ideal sería una todo terreno y adaptable a cualquier género. Pero me da que la que puede ser suave y amable, ideal para smooth jazz o estilos acústicos, puede resultar algo blandita para instrumentos eléctricos. O sea, para rock, electrónica y géneros que requieran cierto carácter y empuje.
Igual otras para clásica o géneros vocales etc,etc.

Habría que comentar según las experiencias particulares de cada uno, las que casan mejor con unos géneros u otros. Amén de que tipo de música empleamos en estas pruebas para las conclusiones finales.

Creo Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5823
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa  - Página 2 Empty Re: Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa

Mensaje  fran73 Jue Oct 25, 2018 10:41 pm

Uffff, pues siento discrepar de vosotros. Admito que unos géneros pueden tener más contenido musical que otros en los extremos. Pero creo que es algo marginal, o debiera serlo.
De acuerdo, música barroca, mucho órgano, una cápsula "gordita" puede hacer rendir "distinto". No digo mejor o peor, eso depende de muchos otros parámetros.
Otro ejemplo, musical vocal, básicamente estará todo el registro en la zona media.
Pero a partir de ahí, y puede que me deje notables ejemplos, no creo que haya ni altavoces ni componentes que vaya mejor para esto o lo otro.
Me perdonaréis el atrevimiento, pero me parece el típico argumento esotérico.
Si una cápsula como la Atlas o la DL-S1 son bisturís, lo serán con el extremo bajo y el alto, y con las voces, que sonarán más limpias y naturales.
¿Qué puede ser cuestión de gustos y prefieras una Koetsu que te engorda al medio? Pues vale, pero no creo que eso la haga mejor o peor que otra por género o categoría.
Slds
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa  - Página 2 Empty Re: Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa

Mensaje  jesus70 Vie Oct 26, 2018 5:39 am

SATRUS escribió:Hola

Vengo de una Glyder SL a la que rompí la aguja limpiándola

Llevo una semana (30 horas más o menos) rodando una Hana SL la cual compré al leer aquí y en otros sitios lo buena que es

No se si cambiará mucho más él sonido, igual hay que darle más tiempo que opinas?

Hecho de mucho de menos mi querida Glyder, la Hana es más abierta por arriba detallada y neutra, un poco seca va bien con pop,rock

Pero los medios las voces  y los bajos más profundos y envolventes sobre todo para jazz prefiero la Benz me emociona más es más dulce

Cada uno busca un sonido

Esa es mi opinión de momento (seguimos rodando)

Un saludo

hay es donde yo voy el sonido gordote de la benz dulce, con medios carnosos y bajos profundos
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa  - Página 2 Empty Re: Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa

Mensaje  jesus70 Sáb Oct 27, 2018 2:23 am

la hana tendria esos medios y sobre todo esa carnosidad en los bajos, que coste que mi unica referencia es la benz gold y mi idea era comprar una ace
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa  - Página 2 Empty Re: Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa

Mensaje  exodus Sáb Oct 27, 2018 3:04 am

Comparativa con su hermana Hana EH. Very Happy

http://www.the-ear.net/review-hardware/hana-eh-and-sl-moving-coil-cartridges

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1103
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa  - Página 2 Empty Re: Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa

Mensaje  SATRUS Sáb Oct 27, 2018 6:02 am

jesus70 escribió:la hana tendria esos medios y sobre todo esa carnosidad en los bajos, que coste que mi unica referencia es la benz gold y mi idea era comprar una ace

Yo es lo que más echo en falta como dije mi anterior cápsula era una Glyder y cuando escucho la Hana es como que me falta algo por otra parte tiene más agudos más detalle en la zona alta
Es para gustos a quien le guste el sonido más plano,claro y más detallado arriba la Hana es buena opción yo la encuentro un poco fría
De todas maneras es mi humilde opinión lo que yo percibo
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa  - Página 2 Empty Re: Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa

Mensaje  Kapton Sáb Oct 27, 2018 7:12 am

Aún no he visto el video, pero el mero hecho de hacerlo merece reconocimiento.
Gracias
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa  - Página 2 Empty Re: Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa

Mensaje  molamola Dom Oct 28, 2018 12:25 pm

Hola Fran,

Muchas gracias por el vídeo, da gusto ver cómo lo vives apasionadamente.

Hace tiempo que me di cuenta que la mejor opción para mi era tener dos cápsulas montadas en dos platos,
una "gordita" BM Ebony H  y una "finita" Clearaudio Concerto, disfruto mucho escuchando vinilos con ambas
posibilidades y decidiendo qué le va mejor a cada una, por lo general prefiero la BM para clásica y la Clearaudio
para el resto, salvo algunas excepciones que me sorprenden.

He tenido la tentación de incorporar una cápsula intermedia o que me diera todo, pero creo que me gusta más así,
cambiando el vinilo de plato para ver si así me gusta más el sonido.

La Hana SL me ha tentado muchas veces y seguramente después de ver tu vídeo me la plantee más seriamente.

Esa comparativa de Phonos me interesa mucho, el Gold Note es una de los opciones que barajo para poder tener
operativos el resto de platos que pululan por mi sala.

Gracias de nuevo.

Molamola
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa  - Página 2 Empty Re: Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa

Mensaje  jesus70 Dom Oct 28, 2018 9:10 pm

yo tengo pretension de cambiar mi brazo unipivot stogi por un stogi de los de toda la vida, y cambiare mi gold por algo superior, la hana me seduce por sus criticas, pero soy de sonido gordote
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa  - Página 2 Empty Re: Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa

Mensaje  jesus70 Lun Oct 29, 2018 1:17 am

si es que esto es como el queso, a uno puede parecerle demasiado curado y a otro tirando a semi, el video genial y la explicacion tambien, creo que dice claro que esta entre medias de las detalladas y las gorditas, ahora a cada uno le tirara mas a un lado que a otro y tambien dependiendo del plato sala altavoces ampli etc, solo hay una salida probarla
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa  - Página 2 Empty Re: Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa

Mensaje  33rpm Jue Nov 15, 2018 12:45 am

Muchas gracias Fran por tu video hablando de distintas cápsulas MC. Me ha parecido muy interesante e ilustrativo, siempre teniendo en cuenta que es una apreciación puramente personal, pero para eso están los foros como este, pero a mi me ha aclarado cosas.

Ya estamos esperando un video próximo sobre previos de fono !!

Salu2 y buena música
33rpm

33rpm

Cantidad de envíos : 66
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa  - Página 2 Empty Re: Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa

Mensaje  ppcomo Jue Nov 15, 2018 7:45 am

Hace unas tres semanitas que la compré y desde entonces no ha dejado de darme satisfacciones.
Todo un descubrimiento.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa  - Página 2 Empty Re: Una charla comparativa sobre algunas de las mejores MC que he probado, con grata sorpresa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.