AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre fábricas de prensado de vinilos

2 participantes

Ir abajo

Sobre fábricas de prensado de vinilos Empty Sobre fábricas de prensado de vinilos

Mensaje  harrym3hd Dom 4 Sep 2022 - 18:42

Buenas tardes
Voy a comprar un doble de Bill Evans Trio y veo que la edición americana está prensada en RTI y la edición europea en Optímal Media GmbH.Pensáis que habrá mucha diferencia entre el sonido de una y otra?. Es un poco más caro el de RTI pero tampoco para rasgarse las vestiduras.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre fábricas de prensado de vinilos Empty Re: Sobre fábricas de prensado de vinilos

Mensaje  jagarry Dom 4 Sep 2022 - 19:15

En este caso yo iría por la RTI sin duda. Si fuese la Pallas alemana teóricamente son del mismo nivel. Fábricas Top ambas.

Las Tone Poets de Blue Note por ejemplo, las prensa RTI, la serie Classic Vinyls también de Blue Note, Optimal. Los masters de ambas series están hechos por el mismo ingeniero, Kevin Gray. Supongo tendrás algunos, encuentras diferencias ? Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Sobre fábricas de prensado de vinilos Empty Re: Sobre fábricas de prensado de vinilos

Mensaje  harrym3hd Dom 4 Sep 2022 - 23:02

Gracias Jagarry.Lo cierto es que tampoco me suelo fijar mucho en el tema de los prensados, esto ha sido buscando en discogs y me he dado cuenta de ese detalle.
En cuanto a los Blue Note,si que tengo unos cuantos, y sonando todos muy bien, puede que los Tone suenen mejor, aunque la verdad es que nunca me he puesto a compararlos.
Te haré caso e iré a por la edición americana.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre fábricas de prensado de vinilos Empty Re: Sobre fábricas de prensado de vinilos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.