AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas acústicas para Unison Simply Italy

2 participantes

Ir abajo

Cajas acústicas para Unison Simply Italy Empty Cajas acústicas para Unison Simply Italy

Mensaje  Invitado Miér 7 Feb 2018 - 10:40

Intentando vender mis cajas, de rebote he podido vender mi Audiospace y por capricho/cacharreo he adquirido un Unison Simply Italy. A falta de recibirlo y probarlo con las Vellini y las Dalì (87 y 84 db), intuyo que al menos las segundas van a forzar mucho el conjunto. Para una sala de unos 12 metros cuadrados y con poco espacio detrás, necesito cajas cerradas o Reflex delantero. ¿Qué opciones me aconsejáis?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para Unison Simply Italy Empty Re: Cajas acústicas para Unison Simply Italy

Mensaje  galena Miér 7 Feb 2018 - 13:29

Son unos 12 vatios los que entrega ese ampli, más que suficiente para sonorizar ese espacio con unos altavoces adecuados, si puedes buscalos con la sensibilidad más alta.
Yo estoy haciendo pruebas con un ampli de poquita potencia y la diferencia (de volumen) entre unas cajas de 87 db y otras de 93,5 db es enorme, suenan mucho más. Tú mencionas 84 y 87 db, yo empezaría a fijarme en cajas de 94 db en adelante.
Con unas cajas Audio Note 1 vatio en 1 metro puede matarte.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para Unison Simply Italy Empty Re: Cajas acústicas para Unison Simply Italy

Mensaje  Carmelo_o Miér 7 Feb 2018 - 14:03

Buenos días,

Yo usaba un Unison R S6 con cajas Diapason, que creo recordar que son italianas, exactamente eran unas Nux. He ojeado el catalogo de Diapason y me da por pensar que algo ha cambiado en esa casa, pueden haber cambiado de dueños o de filosofía, no lo sé, igual algún compañero te puede dar más información sobre dicha marca.

Saludos,
Carmelo.
Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para Unison Simply Italy Empty Re: Cajas acústicas para Unison Simply Italy

Mensaje  Invitado Miér 7 Feb 2018 - 16:21

A ver si me llega ya...llevo 5 días sin ampli en casa y tengo un mono...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para Unison Simply Italy Empty Re: Cajas acústicas para Unison Simply Italy

Mensaje  galena Miér 7 Feb 2018 - 20:48

Te va a gustar, los SE tienen un sonido muy bonito.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para Unison Simply Italy Empty Re: Cajas acústicas para Unison Simply Italy

Mensaje  Invitado Lun 12 Feb 2018 - 9:16

Me llegará hoy o mañana. Las opciones que me voy a plantear, con calma, serán Opera Callas Mini / Prima o Vellini, ya que he estado casi diez años con ellas. Probaré las Apia que he vendido antes de entregarlas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para Unison Simply Italy Empty Re: Cajas acústicas para Unison Simply Italy

Mensaje  Invitado Jue 15 Feb 2018 - 9:13

Ya está en casa. He probado ambas cajas y para la potencia que necesito y el espacio que tengo (9 metros cuadrados) la sensibilidad de las Dalì no es problemática. Otra cosa la colocación. Descartado reflex trasero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para Unison Simply Italy Empty Re: Cajas acústicas para Unison Simply Italy

Mensaje  galena Jue 15 Feb 2018 - 11:46

¿te gusta como suena?
Ando dandole vueltas a esos amplis (SE) y con las EL34 no he escuchado ninguno.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para Unison Simply Italy Empty Re: Cajas acústicas para Unison Simply Italy

Mensaje  Invitado Jue 15 Feb 2018 - 11:57

Sí que me ha gustado. Lleva tung sol montadas de serie. Más adelante cambiaré las ecc82. Quizás sea porque ya vengo del mundo valvular. Antes tenía un push pull KT88 que sustituyó a su vez a un Musical Fidelity A3.2. Me llevó unos cuantos meses rodarlo y encontrar las válvulas adecuadas. Con el Unison ha sido más fácil. Tiene menos pegada, los graves son más contenidos, pero es bastante más dulce con las voces. Sólo lleva unas 10h de uso. Como he dicho antes, mi zona de escucha es pequeña y además suelo escuchar música por la noche. La potencia que ofrece es suficiente. Anímate a probar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para Unison Simply Italy Empty Re: Cajas acústicas para Unison Simply Italy

Mensaje  galena Jue 15 Feb 2018 - 13:50

Tengo ya 2 SE pero de menos potencia y un P.P. de KT88, y por aquí ando valorando el hacerme otro con las EL34 o no hacerme ninguno y esperar a un 300B
Es que las EL34 las tengo encasilladas con los amplis "cabezones" para guitaras y bajos, iba con conjuntos musicales hace años.

Un saludo.




galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas para Unison Simply Italy Empty Re: Cajas acústicas para Unison Simply Italy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.