AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34

+9
NT
Roland
Azazel
gali
benjaminit
César
rubius
poolside
Sumiko
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34 Empty Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34

Mensaje  Sumiko Jue 23 Jul 2020 - 14:11

Buenas tardes Hello

Este amplificador es bastante conocido y me parece muy interesante. No he tenido ocasión de oírlo personalmente pero sí a través de vídeos y tiene el sonido que me gusta.
También he leído críticas que lo ponen muy bien. Además, su estética y sencillez me encantan.

Pienso que las Opera Prima podrían se sus compañeras naturales.

Me gustaría conocer opiniones de quienes lo tengan o lo hayan oído. Y también ventajas e inconvenientes respecto al Cayin LA-34 aparte de la diferencia de potencia y precio.

El primero es un S.E. y el segundo un P.P. ¿Cuál escogeríais y por qué?

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Saludos.

Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34 De416110
Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34 75e8d610
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34 Empty Re: Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34

Mensaje  poolside Jue 23 Jul 2020 - 14:35

Escuché ese y otros Unison en la audición de Klipsch en Madrid. Mucho nivel sonoro con 3 watios o los que fueran, pero poca calidad para mi gusto. Me recordó el sonido coches de choque. Reconozco que el primer tema llama la atención por el alto volumen. Pero para mí impensable aguantar un disco entero así, ya que las frecuencias medias eran directamente insoportables. Muy lejos de lo que oigo en mi casa -sin tratar acústicamente- con el CS-88A y las Harbeth. Imagino que habrá quien lo vea al revés.


PD: añado, no sé si el principal culpable fueron las cajas o el ampli.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34 Empty Re: Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34

Mensaje  Sumiko Jue 23 Jul 2020 - 15:20

poolside escribió:Escuché ese y otros Unison en la audición de Klipsch en Madrid. Mucho nivel sonoro con 3 watios o los que fueran, pero poca calidad para mi gusto. Me recordó el sonido coches de choque. Reconozco que el primer tema llama la atención por el alto volumen. Pero para mí impensable aguantar un disco entero así, ya que las frecuencias medias eran directamente insoportables. Muy lejos de lo que oigo en mi casa -sin tratar acústicamente- con el CS-88A y las Harbeth. Imagino que habrá quien lo vea al revés.


PD: añado, no sé si el principal culpable fueron las cajas o el ampli.

Muchas gracias, poolside.
Seguro que no hacían buen matrimonio. Laughing
No soporto la feria por la mezcla de sonidos chillones.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34 Empty Re: Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34

Mensaje  rubius Vie 24 Jul 2020 - 1:31

Supongo que serian las cajas/sala.
Los unison dan buenos medios en general.
Aunque seguramente unas kt 88 tengan unos graves más definidos y controlados.
De hecho a mi me gustaba más el grave del SK de un amigo que del simply two que tengo yo.

Recuerdo haberle prestado el mío a un amigo cercano de Paco Lyric que tiene unas Klipschorn y la unica pega que le encontraba era que al ser tan sensibles las cajas se escuchaba mucho un plop al apagar el ampli.

Tengo un PP chino y puede con cajas más dificiles, no solo comparado con el STwo , sino comparado con el S6 que también es SE (paralel , en este caso) y que da como 30 vatios en clase A.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34 Empty Re: Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34

Mensaje  Sumiko Vie 24 Jul 2020 - 7:25

rubius escribió:Supongo que serian las cajas/sala.
Los unison dan buenos medios en general.
Aunque seguramente unas kt 88 tengan unos graves más definidos y controlados.
De hecho a mi me gustaba más el grave del SK de un amigo que del simply two que tengo yo.

Recuerdo haberle prestado el mío a un amigo cercano de Paco Lyric que tiene unas Klipschorn y la unica pega que le encontraba era que al ser tan sensibles las cajas se escuchaba mucho un plop al apagar el ampli.

Tengo un PP chino y puede con cajas más dificiles, no solo comparado con el STwo , sino comparado con el S6 que también es SE (paralel , en este caso) y que da como 30 vatios en clase A.

Buenos días, Rubius.

Comparto tu opinión, el problema debería estar en las cajas y la sala, ya que tengo entendido que el Unison destaca por la suavidad y dulzura de su sonido.

A mí no me importa tanto la potencia ya que cuento con unas Opera Prima que deben ser movidas sin dificultad.
Lo que sí me preocupa más es tu comentario sobre la falta de control en los graves y otros que he oído al respecto que los tildan de blanditos.

Muchas gracias por tu respuesta. Sabía que contabas con amplis Unison y me imaginaba que estarías muy satisfecho con ellos. Veo que no es tan así.

He recibido informaciones contradictorias de dos reputados profesionales sobre la cuestión planteada en el hilo. Por ello, tenía mucho interés en conocer tu opinión.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34 Empty Re: Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34

Mensaje  Sumiko Vie 24 Jul 2020 - 7:36

Por el feedback que estoy recibiendo, quizás lo más conveniente sea quedarme un tiempo con el Cayin hasta que pueda hacerme con el integrado 300B de Santafé Analog, a ver si llego a tiempo.
Ahí pienso que no me equivoco y que tiene un valor superior a su precio.
Saludos

http://www.santafeanalog.es/equipos/integrado-estereo-300b-5.html
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34 Empty Re: Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34

Mensaje  rubius Vie 24 Jul 2020 - 9:09


El S6 me encanta, comprado a precio razonable es un muy buen ampli.
El peque me parece un poco caro, aunque yo tengo el antiguo.
Con él he llegado a mover con cierta solvencia unas Dyn 3.0 en una sala de 15 m.
A las Paradigm de 93 dbs. Les da buena caña.

El S6 no puede con las Confidence 3 , cosa que sí puede el PP.
Pero con otras cajas más fáciles suena muy bien.
Lo de los graves fofos, pues lo he escuchado algunas veces, pero no se qué decirte.
Supongo que el tipo de música y de cajas tendrán mucho que ver.
Lo que sí puedo asegurar es la fiabilidad que tienen.
El peque tendrá más de veinte años , algunos en el bar y un Unico que tengo alli sonando 10 horas diarias mínimo durante 15 años , sin problemas.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34 Empty Re: Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34

Mensaje  Sumiko Vie 24 Jul 2020 - 10:08

Muchas gracias a los dos. Se me queda una idea más clara.
Mantengo la compra del Cayin, que quizás cambie por el modelo CS-55 A. Más adelante, veremos qué es lo que hacemos. Si no me convence, iré por el 300B.
Todo esto por el retraso del CAYIN, pagado y que espero ya desde hace dos meses. Espero que merezca la pena el plazo de entrega. Ni que fuera un Mercedes.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34 Empty Re: Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34

Mensaje  César Vie 24 Jul 2020 - 10:13

Hola.

Aunque no he oído en concreto por el que preguntas, sí que he escuchado (y tenido) algunos modelos de UR, tanto híbridos como a válvulas puras y tienen un sonido muy característico y parecido, en mi modesta opinión, pecan de falta de control en graves y de un sonido poco claro y definido. Yo no apostaría por ellos.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34 Empty Re: Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34

Mensaje  Sumiko Vie 24 Jul 2020 - 10:16

Gracias, César.
Me reafirmas en mi idea lo que es de gran ayuda.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A César le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34 Empty Re: Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34

Mensaje  César Vie 24 Jul 2020 - 10:28

Jajajajaja Hello
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34 Empty Re: Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34

Mensaje  Sumiko Vie 24 Jul 2020 - 11:05

benjaminit escribió:
Sumiko escribió:Gracias, César.
Me reafirmas en mi idea lo que es de gran ayuda.
Saludos Hello
Ah , a César le crees y a mí no? Sad
PD: es coña

A los dos roflmao
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34 Empty Re: Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34

Mensaje  gali Vie 24 Jul 2020 - 12:35

Hola buenas,en casa hubo hace muy poquito un unido simple Italy,lo alternaba con un Jadis I35 y un triodo 2a3,asociados a unas unison max1,curiosamente con las unison no casaban mal,eran muy vivas por arriba y este las relajabas un poquito,el sonido pués era menos definido y más gordo y bastante suave.
Las cajas las movía con mucha solvencia,no necesitaban más en mi sala.
El Jadis era demasiado para ellas y se descontrolan bastante más.
El más musical de todo el Triodo y era el más barato.
No siempre lo más caro es lo mejor, ni todo casa con todo.
Saludos.
Un ampli caro,pero no más que otros y es que en esta afición no hay nada barato y encima a veces nos complicamos más de la cuenta, contando con las grabaciones que para una buena hay 5 malas....
Jajaaja se nota mucho que vengo de vuelta y que todo es un engaño.....
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34 Empty Re: Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34

Mensaje  Azazel Vie 24 Jul 2020 - 12:41

Sumiko escribió:Buenas tardes Hello

Este amplificador es bastante conocido y me parece muy interesante. No he tenido ocasión de oírlo personalmente pero sí a través de vídeos y tiene el sonido que me gusta.
También he leído críticas que lo ponen muy bien. Además, su estética y sencillez me encantan.

Pienso que las Opera Prima podrían se sus compañeras naturales.

Me gustaría conocer opiniones de quienes lo tengan o lo hayan oído. Y también ventajas e inconvenientes respecto al Cayin LA-34 aparte de la diferencia de potencia y precio.

El primero es un S.E. y el segundo un P.P. ¿Cuál escogeríais y por qué?

Muchas gracias por vuestras opiniones.

No tienen nada que ver esos dos amplis, aparte de ser de válvulas... como bien dices, uno es SE (y a su manera, en Unison, porque aquí hay mucha variabilidad) y el otro PP (en su caso con resultados menos variables).

Si ya tienes amplis PP (por lo menos veo el Leben) entiendo que, si quieres "variar", deberías olvidarte de PP y centrarte en SE.

Y si no llegas al "unicornio" (sea cual sea) hay alternativas, por ejemplo el Mingda mc368-902 que usa kt90 y da casi 20W por canal, mide bien (bien hecho, sin ruidos y con trafos de salida buenos) y suena muy bien.

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34 Empty Re: Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34

Mensaje  Roland Jue 30 Jul 2020 - 16:42

Gali escribió: ... contando con las grabaciones que para una buena hay 5 malas....
Hace años, en un artículo de la revista Alta Fidelidad, S. Danglá decía que sólo el 5 % de la música grabada tenía calidad suficiente como para sonar bien en un equipo de al-fi

saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34 Empty Re: Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34

Mensaje  gali Jue 30 Jul 2020 - 16:53

Roland escribió:
Gali escribió: ... contando con las grabaciones que para una buena hay 5 malas....
Hace años, en un artículo de la revista Alta Fidelidad, S. Danglá decía que sólo el 5 % de la música grabada tenía calidad suficiente como para sonar bien en un equipo de al-fi

saludo
Ahora solo falta que de ese 5% le guste a uno algo jejej

Yo desde que me metí de lleno en esto, esccuho música que en mi vida escuché.....
Es verdad que los gustos van cambiando,pero es que las grabaciones de pop o pop rock de los 80 y 90....son malísimas las mayoría....
Saludos
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34 Empty Re: Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34

Mensaje  Roland Jue 30 Jul 2020 - 17:27

Hay grabaciones malas, y también hay clases de música que, o bien la tecnología actual no puede grabar de forma adecuada, o los equipos de audio no pueden reproducir correctamente
(aunque siempre nos quedará Stacy Kent)
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34 Empty Re: Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34

Mensaje  gali Jue 30 Jul 2020 - 17:35

Roland escribió:Hay grabaciones malas, y también hay clases de música que, o bien la tecnología actual no puede grabar de forma adecuada, o los equipos de audio no pueden reproducir correctamente
(aunque siempre nos quedará Stacy Kent)
Jajajajaj eso se lo voy a comentar a mi mujer,que me pone en unos todobanda,todo el panorama de música actual pachanga posible y por haber... wallbash esa música es infumable en cualquier equipo de cierto nivel....
Ahora la escuchas en un bombo de esos que venden, con bluetooth y hasta te dan ganas de bailar Very Happy
Por desgracia hay muchas grabaciones malas y no aptas para equipos audiofilos....
Saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34 Empty Re: Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34

Mensaje  NT Vie 8 Ene 2021 - 21:23

Os cuento mi historia. La semana pasada fui a una tienda de Bilbao tras documentarme extensamente sobre que equipo comprar para empezar a explorar la alta fidelidad en casa. La cosa es que iba convencido de comprar el Cayin la34 y las cajas Wharfedale LINTON, eso si, sin haber escuchado un equipo a válvulas en mi vida (para que os hagáis una idea de mi experiencia audiofila). No tenían el cayin para escuchas y me pusieron un Simply Italy con las Linton y tras 1 hora de escucha me calenté y decidí comprar el amplio y las cajas. No podría opinar técnicamente sobre el sonido porque no tengo experiencia, pero desde el punto de vista sensorial el sonido me emocionó. Luego ya en casa empecé a trastear sobre lo que había comprado y empecé a darle vueltas al tema del Cayin vs simply. Sé que es algo muy personal que depende de cada odio y gusto, pero como no he escuchado mucho más me entra la duda de si el Cayin también me habría hecho vibrar y además gastar menos. La cosa es que aun puedo cambiarlo y quiero comprar un ampli que a ser posible sea para toda la vida (aunque leyendo por aquí parece que es difícil dejar de comprar cacharros en esta afición). Mi sala tienen unos 50 m2 y lo que más escucho es blues y rock. Simplemente quería saber vuestra opinión, aunque ya veo que muchos apostáis por el Cayin en este post.


NT

Cantidad de envíos : 4
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34 Empty Re: Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34

Mensaje  Sumiko Vie 8 Ene 2021 - 21:42

Hola, compañero.

A mí me gusta mucho el U.R. Pero para esas cajas y el tamaño de la sala, creo que el plus de potencia que ofrece el Cayin te iría muy bien.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34 Empty Re: Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34

Mensaje  Sumiko Sáb 9 Ene 2021 - 8:24

Creo que el Simply Italy SE con unas cajas de alta sensibilidad y para escuchas de música de Jazz o intimista es muy buena opción, que destacaría por su tímbrica y naturalidad.
La estética es preciosa y es un amplificador que no me importaría poseer.

Sin embargo, el Cayin es más versátil en cuanto a estilos musicales, su sonido más parecido al de transistores y dadas las características de tus cajas sería mejor opción.

No obstante, todo dependerá de tu gusto. Tú mejor que nadie puedes valorar si te satisface la combinación actual.

Yo he tenido el LA-34 Plus con unas Opera Prima y, para mí, sonaba muy bien.
Me gustaba ese ampli de Cayin por su sencillez y diseño, y no le faltaba potencia.

Mi consejo es que antes de cambiar a Cayin hagas lo posible por escucharlo y así poder tomar una decisión fundamentada en tu propio criterio.


Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34 Empty Re: Unison Research Simply Italy SE / Cayin LA-34

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.