AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

+11
lucas
Rebombori
César
papaito
Fary
i-alex@live.com
gizmo
yonigta
elchicodelasválvulas
audiofilodigital
slippery
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  Invitado Lun 7 Oct 2013 - 13:25

Hola amigos, me presento en el foro y de paso os pido consejo.
Tengo unas Harbeth P3ESR y estoy pensando en cambiar mi amplificador a uno de válvulas.
Desde mi desconocimiento del mundo de las válvulas he visto dos amplis que me gustan a primera vista:
Raysonic SP-100 Mkii (999 €) y Unison Research Simply Italy (1500 €)
Pues bien cual es vuestro consejo. Por cierto habitación pequeña (15 m.)
Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  slippery Mar 8 Oct 2013 - 8:16

Hola, yo te recomiendo que antes de tirar por válvulas con esas cajas, probaras con transistores. Yo las he tenido y para mi, funcionan mejor con este tipo de amplis.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  audiofilodigital Mar 8 Oct 2013 - 9:29

Raysonic ha cerrado la fábrica dejando tirados a sus trabajadores con varios meses pendientes de cobrar y, según declaraciones de los propios trabajadores, los productos llevan componentes baratos (entra en su página de FB y lee los comentarios). Asegúrate de la disponibilidad de un posible servicio post-venta.
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 8 Oct 2013 - 10:07

audiofilodigital escribió:Raysonic ha cerrado la fábrica dejando tirados a sus trabajadores con varios meses pendientes de cobrar y, según declaraciones de los propios trabajadores, los productos llevan componentes baratos (entra en su página de FB y lee los comentarios). Asegúrate de la disponibilidad de un posible servicio post-venta.
..............y menudas polémicas hubo con Raysonic,...........que si chinos.............que si se fabricaban en un pequeño taller del centro de Europa..................lo de los malos componentes.Innocent 

Saludos.

Editado: Se me olvidaba comentar que iba a recomendarte algo deMastersound, elpequeño, pero para esas cajas mejor lo que te dice Slippy........, y muy a mi pesar....transistores.Wink  . Si pudieses algo bueno para ellas sería la francesa Lavardin, o la inglesa LFD...............muy musicales, pero también caras.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  yonigta Mar 8 Oct 2013 - 11:06

y digo yo....Innocent alguien a oido un raysonic de 50w??? yo e oido ese modelo o uno de EL34,y el de kt88, ambos con una potencia brutalllll, no son de lo mas analiticos, pero tienen un swimg muy guapo, independientemente de que guste mas o menos, como nota e de decir, que hay un musicologo en las palmas, al cual le gusto mas el raysonic , que uno a transistores, que a mi me gustaba mas y quizas sonaba mejor..

luego ese modelo de unison ni idea, no son malos productos, e oido mucho el previo mystery two, y me encanta...y mucho...

menuda tendencia a decir que todo es chino, que todo suena mal, que si esto, o que si lo otro, problemas por aqui y por aca,

yo esas cajas no las e oido, pero para tu sala, (15m) seguro que le sacan los colores...de los 12w del unison no digo nada porque no lo conozco...

saludos, como todo deberias intentar probar, y decidir tus gustos siempre claro si se puede...

http://www.stereophile.com/content/harbeth-p3esr-loudspeaker-associated-equipment

http://www.harbeth.co.uk/usergroup/showthread.php?956-Anyone-use-a-tube-amplifier-or-integrated-tube-amp/page4

ultimo enlace foro de harberth...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  gizmo Mar 8 Oct 2013 - 13:25



Estoy con sleepy. Al menos hasta el día en que me cruce la solución perfecta en válvulas que supere el resultado con transistores en precios como los que citas.

En el precio de los que comentas y atendiendo a válvulas, mi primera opción sería el Pure Sound A30. Ahí ya empezamos a entendernos si de lo que se trata es de empujarlas con electrónica que comparta aspectos que definen filosofías parecidas para maximizar las virtudes de tus cajas.

En transistores tienes legión de integrados que te harían disfrutar de tus HP3 con niveles, en términos musicales, por encima del estipulado por la suma ampli/cajas. Leáse Naim,Densen,Bryston,LFD,Exposure,etc,etc.....

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  Invitado Mar 8 Oct 2013 - 13:41

Gracias a todos por vuestros consejos.
Me atrae el mundo de las válvulas y por eso me lo había planteado.
Parece ser que dan más cuerpo al sonido, y en mi caso tal vez por la acústica de la sala lo echo en falta.
Quería huir de los amplificadores "físicamente espectaculares" y por eso había pensado en los dos que me parecieron más sobrios dentro de lo que pensaba que tendrían cierta calidad.
El Raysonic por el precio de oferta de Studio22 y el Unison por su simplicidad.
Lo que me ha desmontado un poco es lo de que los Harbeth van mejor con transistores.

Naim y Exposure serían mis candidatos en transistores ....... pero las válvulas me siguen llamando.
Sigo esperando vuestras aportaciones.
Gracias de nuevo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 8 Oct 2013 - 18:19

Estas "mini-harbie´s", son jodidillas de mover, sólo tienen 83 db´s de sensibilidad, para sacarles partido, y aunque no es mucha sala, deberías ir a transistores, sinó mira el foro inglés de la marca.

Yo muevo perfectamente sus hermanas mayores SHL5 con 30w tanto en PP como en SE, y tengo 23 mts., andan por 86 db´s de sensibilidad.

Ya te digo, como mejor rinden las pequeñajas es con transistores, peeeero dependiendo del tipo de música, volumen, etc. podrías probar con válvulas; eso sí nunca bajando de 25-30W.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  i-alex@live.com Mar 8 Oct 2013 - 18:49

Y audio consonace, el opera?

Saludos

Alex
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  slippery Mar 8 Oct 2013 - 19:43

elchicodelasválvulas escribió:
audiofilodigital escribió:Raysonic ha cerrado la fábrica dejando tirados a sus trabajadores con varios meses pendientes de cobrar y, según declaraciones de los propios trabajadores, los productos llevan componentes baratos (entra en su página de FB y lee los comentarios). Asegúrate de la disponibilidad de un posible servicio post-venta.
..............y menudas polémicas hubo con Raysonic,...........que si chinos.............que si se fabricaban en un pequeño taller del centro de Europa..................lo de los malos componentes.Innocent 

Saludos.

Editado: Se me olvidaba comentar que iba a recomendarte algo deMastersound, elpequeño, pero para esas cajas mejor lo que te dice Slippy........, y muy a mi pesar....transistores.Wink  . Si pudieses algo bueno para ellas sería la francesa Lavardin, o la inglesa LFD...............muy musicales, pero también caras.
La polémica no fue con Raysonic, fue con Ayon (magníficos trastos por cierto). Yo he tenido las pequeñas y he probado varias mas, y me han gustado mas con transistores, excepto con un ampli que me hizo Nafty ex profeso.

En cuanto a transistores, lo que te ha dicho Gizmo, Naim, Densen y añade Audiaflight. 

El pequeño de Mastersound no tengo claro que tal iría, mejor el Dueventi SE.

Pero el problema es que las HLp3ESR es un mini monitor y no puedes esperar el cuerpo de una caja con mas litros. Tiene muchas virtudes, pero ni el cuerpo, ni los bajos...ni el cuerpo son su fuerte.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 8 Oct 2013 - 20:49

slippery escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
audiofilodigital escribió:Raysonic ha cerrado la fábrica dejando tirados a sus trabajadores con varios meses pendientes de cobrar y, según declaraciones de los propios trabajadores, los productos llevan componentes baratos (entra en su página de FB y lee los comentarios). Asegúrate de la disponibilidad de un posible servicio post-venta.
..............y menudas polémicas hubo con Raysonic,...........que si chinos.............que si se fabricaban en un pequeño taller del centro de Europa..................lo de los malos componentes.Innocent 

Saludos.

Editado: Se me olvidaba comentar que iba a recomendarte algo deMastersound, elpequeño, pero para esas cajas mejor lo que te dice Slippy........, y muy a mi pesar....transistores.Wink  . Si pudieses algo bueno para ellas sería la francesa Lavardin, o la inglesa LFD...............muy musicales, pero también caras.
La polémica no fue con Raysonic, fue con Ayon (magníficos trastos por cierto). Yo he tenido las pequeñas y he probado varias mas, y me han gustado mas con transistores, excepto con un ampli que me hizo Nafty ex profeso.

En cuanto a transistores, lo que te ha dicho Gizmo, Naim, Densen y añade Audiaflight. 

El pequeño de Mastersound no tengo claro que tal iría, mejor el Dueventi SE.

Pero el problema es que las HLp3ESR es un mini monitor y no puedes esperar el cuerpo de una caja con mas litros. Tiene muchas virtudes, pero ni el cuerpo, ni los bajos...ni el cuerpo son su fuerte.
Ahora que lo dices sí que fué con Ayon, hubo mucha polémica en el foro con un chico de Madrid, pero juraría que de Raysonic también había oído algo. Me refería también al Dueventi, pero en el foro de Harbeth a la pequeña de la casa, no la ponen bien con válvulas.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  gizmo Mar 8 Oct 2013 - 21:09


A veces las polémicas son en base simplemente a las ganas de crear eso, polémica.

El Pure Sound A30 sin ir más lejos es un ampli chino ya existente sobre el que Guy Sergeant ha introducido cambios. Su mínimo ánimo por esconder la maniobra hace que esto sea conocido desde el principio porque el mismo se ha encargado de pregonarlo en primer lugar. En segudo lugar, esos amplis modificados y con la "nueva marca" serigrafiada en el chasis es servido en el embalaje del chino con la marca impresa bien grande.

No se como sonará el chino original, pero desde luego el ofrecido por Sergeant si hace honor a esas premisas sobre las que siempre divagó que además son objeto de la puesta en el mercado de una fuente de alimentación externa para ese ampli firmada por Border Patrol. Es una evolución que me intriga mucho después de comprobar en primera persona la propuesta del A30 pues teniendo en cuenta que la fuente de alimentación de Border Patrol vale lo mismo que el A30, situaría el conjunto A30/fuente Border Patrol en terreno cuantitativos ya algo más serios donde la competencia y la oferta, además de numerosa, permite el acceso a realizaciones de amplificaciones firmadas por empresas con larga y reconocida trayectoria.

El Dueventi es un maquinón que no cito porque además de estar sensiblemente por encima del A30 en términos cuantitativos, y aún teniendo en cuenta sus innegables cualidades musicales, la unión con esas Harbeth estaría siempre sujeta a los gustos personales como consecuencia de la suma del balance del Mastersound con esas Harbeth. Prefiero el Mastersound con cajas descaradamente más neutras que las Harbeth. Con Blumenhofer es todo un espectáculo. Con las Contour 1.4 en 30m2 me dejó con la boca abierta durante una semana..............Estoy seguro que con la antigua serie contour, si solo tengo en cuenta el balance más extremo de aquella serie contour, me hubiera supuesto a buen seguro un orgasmo si tengo presentes a mis queridas contour 1.1

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 8 Oct 2013 - 21:15

gizmo escribió:
A veces las polémicas son en base simplemente a las ganas de crear eso, polémica.

El Pure Sound A30 sin ir más lejos es un ampli chino ya existente sobre el que Guy Sergeant ha introducido cambios. Su mínimo ánimo por esconder la maniobra hace que esto sea conocido desde el principio porque el mismo se ha encargado de pregonarlo en primer lugar. En segudo lugar, esos amplis modificados y con la "nueva marca" serigrafiada en el chasis es servido en el embalaje del chino con la marca impresa bien grande.

No se como sonará el chino original, pero desde luego el ofrecido por Sergeant si hace honor a esas premisas sobre las que siempre divagó que además son objeto de la puesta en el mercado de una fuente de alimentación externa para ese ampli firmada por Border Patrol. Es una evolución que me intriga mucho después de comprobar en primera persona la propuesta del A30 pues teniendo en cuenta que la fuente de alimentación de Border Patrol vale lo mismo que el A30, situaría el conjunto A30/fuente Border Patrol en terreno cuantitativos ya algo más serios donde la competencia y la oferta, además de numerosa, permite el acceso a realizaciones de amplificaciones firmadas por empresas con larga y reconocida trayectoria.

El Dueventi es un maquinón que no cito porque además de estar sensiblemente por encima del A30 en términos cuantitativos, y aún teniendo en cuenta sus innegables cualidades musicales, la unión con esas Harbeth estaría siempre sujeta a los gustos personales como consecuencia de la suma del balance del Mastersound con esas Harbeth. Prefiero el Mastersound con cajas descaradamente más neutras que las Harbeth. Con Blumenhofer es todo un espectáculo. Con las Contour 1.4 en 30m2 me dejó con la boca abierta durante una semana..............Estoy seguro que con la antigua serie contour, si solo tengo en cuenta el balance más extremo de aquella serie contour, me hubiera supuesto a buen seguro un orgasmo si tengo presentes a mis queridas contour 1.1

saludos
gizmo
Mastersound + Harbeth es una apuesta segura, y bien equilibrada; sería peor Unison + Harbeth.

El A30 se utiliza como conejillo de indias para "upgradearlo", hasta la saciedad, al final me parece que de chino poco, por cierto y aunque no lo he oído, dicen que el original suena a rayos.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  gizmo Mar 8 Oct 2013 - 21:37

Coincido contigo en que Unison+Harbeth sería peor.
Pero, y permíteme la licencia, ni Harbeth es la mejor opción para el lucimiento del Mastersound en términos que hagan referencia al sonido más neutro, ni Mastersound es la mejor opción para el lucimiento de las Harbeth, que aunque de sobra las hacen brillar en términos de fluidez y dinámica, la unión de ambos balances sitúan el resultado final en terrenos descaradamente "románticos" que por supuesto pueden ser objeto de deseo del menos pintado pero que sin embargo se aleja de manera descarada del potencial que se le presupone a ambas cosas por separado.

Yo mismo no me canso de citar el Dueventi porque me parece un monumento al vicio por un precio irrisorio. De la misma forma, yo mismo también, he sido dueño de unas Harbeth Monitor 20 que aunque de manera leve y sutil se diferencian de las HP3 si que las hacen con más posibilidades de ser unas buenas compañeras de viaje para el Mastersound y viceversa.

Todo depende de como te guste la carne.............si al punto, un poco más hecha o claramente deshidratada.

Si hablamos de "al punto" el Mastersound es un ampli absolutamente definitivo con cajas con balances del tipo Blumenhofer, Living Voice, PMC,Neat,Epos...............al menos EMHO. Nada impide que personalmente veas con el mejor de los ojos la combinación Mastersound/Harbeth si su clara coloración, producto de la combinación de ambos, puedes pasarla por alto por las innegables virtudes de cara a la galería que alimentan el más estricto hedonismo.

Dicho esto, a modo anecdótico, diré que me fuí dos días de "empalme" (sin dormir para atajar cualquier mal pensamiento...) al trabajo porque la combinación Mastersound/Dynaudio era de auténtico campeonato. Tres meses más tarde un amigo íntimo disfruta de un Dueventi en su casa producto de mi pesadez en describirle las bondades del Dueventi. Pero al pan, pan y al vino, vino. Al menos yo, con la combinación Dueventi/Harbeth me corto las venas.........pero insisto, quizá yo me cortase las venas y otro en esa misma situación estaría más contento que unas castañuelas.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 8 Oct 2013 - 22:11

gizmo escribió:Coincido contigo en que Unison+Harbeth sería peor.
Pero, y permíteme la licencia, ni Harbeth es la mejor opción para el lucimiento del Mastersound en términos que hagan referencia al sonido más neutro, ni Mastersound es la mejor opción para el lucimiento de las Harbeth, que aunque de sobra las hacen brillar en términos de fluidez y dinámica, la unión de ambos balances sitúan el resultado final en terrenos descaradamente "románticos" que por supuesto pueden ser objeto de deseo del menos pintado pero que sin embargo se aleja de manera descarada del potencial que se le presupone a ambas cosas por separado.

Yo mismo no me canso de citar el Dueventi porque me parece un monumento al vicio por un precio irrisorio. De la misma forma, yo mismo también, he sido dueño de unas Harbeth Monitor 20 que aunque de manera leve y sutil se diferencian de las HP3 si que las hacen con más posibilidades de ser unas buenas compañeras de viaje para el Mastersound y viceversa.

Todo depende de como te guste la carne.............si al punto, un poco más hecha o claramente deshidratada.

Si hablamos de "al punto" el Mastersound es un ampli absolutamente definitivo  con cajas con balances del tipo Blumenhofer, Living Voice, PMC,Neat,Epos...............al menos EMHO. Nada impide que personalmente veas con el mejor de los ojos la combinación Mastersound/Harbeth si su clara coloración, producto de la combinación de ambos, puedes pasarla por alto por las innegables virtudes de cara a la galería que alimentan el más estricto hedonismo.

Dicho esto, a modo anecdótico, diré que me fuí dos días de "empalme" (sin dormir para atajar cualquier mal pensamiento...) al trabajo porque la combinación Mastersound/Dynaudio era de auténtico campeonato. Tres meses más tarde un amigo íntimo disfruta de un Dueventi en su casa producto de mi pesadez en describirle las bondades del Dueventi. Pero al pan, pan y al vino, vino. Al menos yo, con la combinación Dueventi/Harbeth me corto las venas.........pero insisto, quizá yo me cortase las venas y otro en esa misma situación estaría más contento que unas castañuelas.

saludos
gizmo
Siempre aprecio tus comentarios, pero personalmente prefiero los conjuntos equilibrados, es decir, el defecto de una caja compensado con la virtud en ese mismo terreno de un ampli o al revés , no conjuntos en que ambos componentes comparten defectos y virtudes; es decir prefiero: defecto + virtud, que virtud + virtud o que por supuesto defecto + defecto.Wink ;

Ya que estás hablando de coloración y neutralidad, yo valoro mucho más el balance o equilibrio de coloración + neutralidad; que de sólo neutralidad o por supuesto sólo coloración.

Me falta escuchar por supuesto muchas combinaciones con Mastersound, pero la actual que tengo con Harbeth me encanta, me permite escuchar muchas horas seguidas de música, y seguir fresco como una rosa.Wink ; creo que es el sueño de cualquier audiófilo/melómano.

Sé que Harbeth no es de lo más neutral que existe, pero cuando he tenido cajas de este tipo (neutras) me hacían más fijarme en el sonido que en la música propiamente dicha,(ejemplo con Audiophysic); creo que al igual que es importante que desaparezcan las cajas de la estancia, lo es también que desaparezca la obsesión por el sonido de nuestra mente, y sólo estemos pendientes de la música, que es el fin último.

.................buf!, vaya rollo, ya no sé ni lo que digo.Very Happy 

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  slippery Mar 8 Oct 2013 - 22:17

Chicode, en general Harbeth va bien con todo, pero la pequeña, como bien has dicho, tira mas hacia transistores. Pero es que además, esa caja no sigue a línea de sus hermanas, siendo para mi gusto, las mas dinámicas.

Un transistor con un par las hacen bailar.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  Invitado Mar 8 Oct 2013 - 22:37

Hola a todos.
El caso es que no puedo cambiar las cajas. Son prácticamente nuevas además del tema del espacio.
Siguiendo vuestros consejos y estirando la cartera ... (y abandonando Raysonic y de paso por lo que veo también Unison) ... se me plantean dos opciones relativamente claras:
Mastersound+P3ESR o
Exposure+P3ESR
como ha dicho Ronaldo "el dinero no lo es todo": ¿cual sería vuestra opción?
Oigo de casi todo menos música clásica (no me llaméis ignorante) jajaja
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  gizmo Mar 8 Oct 2013 - 22:45


El respeto por tu opinión/argumento es recíproco.

De hecho, ya que citas lo de intentar atajar o maximizar el resultado final en función de la siempre poca o nula certeza de las dosis que a nuestro juicio creemos introducir en ese balance particular que obtenemos, decirte que soy de manera contundente de la opinión contraria, es decir, de aquel "modus operandi" que como premisa está enfocado a maximizar el resultado del elemento final, que además introduce de manera más personal rasgos que definen el balance, es decir, de las cajas, que además deben guardar casi en la misma proporción la cantidad de razones de peso para definir de forma clara la filosofía y propuestas del resto de elementos activos de la configuración.

Es más, de la misma forma que hago saber que de manera normal mi mecánica difiere completamente de la que citas, ejemplos como el Dueventi son mi excepción que confirman la regla. Por qué? porque si aplico de manera estricta mis preferencias a la hora de sacarle el mayor potencial a determinadas cajas que cumplen ciertos parámetros innegociables para mí, el Dueventi es como un "zas en toda la boca". Esa concesión de cara a la galería en cuanto a renunciar de lleno a ciertos aspectos que definen a electrónicas como Naim, se ve de sobra compensada en el resultado final producto de la unión Dueventi/caja X....................pero una vez que cedo por razones que bien merecen esa excepción, acabar emparejándolo con cajas que todavía lo alejan de manera drástica de esas premisas iniciales me parece una injusticia como la copa de un pino para el ampli.

Emparejarlo con cajas, da igual el precio, se basta y se sobra cuatro pueblos, que respondan a un determinado perfil en cuanto a neutralidad, hacen del resultado final una mezcla atractiva,divertida y adictiva que aún mostrando aditivos de cara a la galería, de forma puntual, jamás viajan de manera radical contra la más académica de la definiciones de sonido orgánico y creíble, que jamás se sitúan de manera irreparable a años luz de su mayor expresión en cuanto a precisión en los timbres.................pura droga que en su justa dosis nos mantiene a salvo del mayor de los abusos. Si a eso le añades su insultante fluidez.........apaga y vámonos. Total, rondando los siempre planteables 3.000€ que se pasan por el forro los 20 vatios especificados.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  gizmo Mar 8 Oct 2013 - 22:56



Vas descartar Unison por lo que leas aquí escrito por mí y "elchicodelasválvulas"? Al menos de manera tajante?

Ni se te ocurra!!

No deja de ser la opinión de dos personas entre un montón que quizá pensarían diferente y además sería una casualidad que en la mayoría de las ocasiones es muy dificil que se produzca pues nuestros gustos pueden deberse en grandes rasgos parecidos o totalmente contrarios a los tuyos, pero en la mayoría de los casos los matices que dotan de personalidad instransferible a nuestra demanda jamás se ven reflejados en el contexto de un foro donde se dan las ventajas de poder obtener información valiosa pero que a la vez ofrece la misma proporción de posibilidades de información que puedan contaminar o desviar tu evolución natural. Valga como ejemplo mi intervención.

Lee manteniendo las distancias, en la medida de lo posible que seas siempre tu el que tome decisiones en base a tu personal criterio, independientemente de si es un criterio más o menos madurado, e incluso que no responde a ninguna lógica. El camino al fín y al cabo te lo tienes que labrar tu. Todo lo que no sea eso, conlleva implícito sugestiones que no te dejarán vivir mientras escuchas tus discos. La peor de las configuraciones sometida a votación entre la mayoría de nosotros podría perfectamente ser la causante de la mayor de tus felicidades según tu criterio. De eso se trata.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  slippery Miér 9 Oct 2013 - 11:17

Como veo que vas a por válvulas, hay una opción que me parece muy interesante. Se trata del Mastersound Duetrenta. No se el presupuesto que barajas, por eso no he dicho antes nada, pero yo lo he probado con las primas de las Harbeth, las Stirling ls3/5a, y va de coña. Tiene todo lo del Dueventi, pero con algo más de músculo y la reserva de potencia que te permitiría en un futuro subir de nivel de cajas.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  Fary Miér 9 Oct 2013 - 12:07

El Mastersound dueundici lo estuve escuchando unos días y tiene un precio interesante y a pesar de sus vatios es musculoso. Buena relación calidad-precio y buena combinación con Harbeth si quieres válvulas. Si quieres transistores combinaría LFD-Harbeth.
http://www.hifilive.es/2013/09/11/mastersound-dueundici-2/
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  papaito Miér 9 Oct 2013 - 12:09

Me gustaria dar la nota discordante Very Happy y poner en primer plano a un ampli brutal que pasó por aquí con más pena que gloria. Se trata del Rogers e20a. Es muy difícil de pillar, pero se encuentra. Creo que AF le hizo alguna review y aunque lleva el nombre de Rogers, si no me equivoco, fué fabricado para ellos por AudioNote.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  slippery Miér 9 Oct 2013 - 12:43

Bufff, ha llovido...pedazo ampli el Rogers. Y hablando de Audio Note...me parece que Mastersound está haciendo los trafos a los japos...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  gizmo Miér 9 Oct 2013 - 12:50


Efectivamente, el Duetrenta, con sus KT88 ya de partida, es sin duda un mejor opción para el balance de esa harbeth por las que además siento especial predilección junto a las M20. De igual forma no lo cité pues ya el Dueventi estaba en un estrato cuantitativo superior a los citados de inicio en el hilo aunque las diferencias en precio entre el dueventi y duetrenta no son importante y porque el Dueventi lo tengo presente en mi cabeza desde el mismo día que lo conocí. Por eso me sabe mal que acabase "puteado" junto al balance de unas Harbeth.
Desde luego si la premisa fuese amplificar esas harbeth, el Duetrenta permite hablar ya en otros términos bien diferentes con los que las Harbeth, EMHO, mostrarían realmente su potencial alejado del "típico" medio denso y coloreado que en la mayoría de ocasiones produce un sonido velado, que además le perdonamos pues creemos que estamos ante el famoso y genuino "BBC dip". Las Harbeth, y en concreto esas cajas, son mucho más que eso, afortunadamente.

saludos
gizmo






-
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  César Miér 9 Oct 2013 - 12:50

shutup 
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.