AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

+41
Bat3
cbmadrazo
corbelli
wander_gs
luisbustilloojeda
cuchu
Dubby
damoba
lubumbax
javi80
MONOLITO
poolside
Twinsen Oddworld
soul
rubius
SRBIN100
heden
milennon
diamonds
Felix
mpepe10
2trululu
franka
zx
gahan78
adiro
tiburon
hemiutut
miluxmit
Pablito
DELAPUENTE
fran73
walkie
Chordeater
blueskay
mvdventura
pecci
Naim
campo selice
jucun
ECHO
45 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty Monitores de campo cercano

Mensaje  SRBIN100 Dom 1 Nov 2020 - 12:20


Hola.
No entiendo muy bien cual es tu preocupación.
¿Necesitas altavoces para monitorización de grabaciónes o para escuchar la música como audiofilo (Hi Fi)?
Si es para escuchar la música como audiofilo (Hi Fi), entonces tu configuración esta bien.

Campo cercano es un término vinculado al sonído profesional.
De todos modos, los grandes estudios de grabación tienen altavoces pasivos amplificados de modo externo y también, monitores actívos.
No se trata solo de altavoces y su amplificación si no de equalización que esta incorporada o ajustada en algunos de los dispositivos mencionados.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  Twinsen Oddworld Dom 1 Nov 2020 - 21:22

fran73 escribió:Lo de escuchar en tiendas, es un mundo, poco útil, creo. Poco o nada va a tener que ver con lo que escuchas después en casa. Así que aunque en tienda te encante, la compra de una caja no deja de ser un "experimento a ciegas".

Estoy bastante de acuerdo en eso, pero lo prefiero mil veces antes de los videos de YouTube, aunque se graben con buenos microfonos.

Un saludo  Hello
Twinsen Oddworld
Twinsen Oddworld

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  soul Dom 1 Nov 2020 - 22:22

SRBIN100 escribió:
Hola.
No entiendo muy bien cual es tu preocupación.
¿Necesitas altavoces para monitorización de grabaciónes o para escuchar la música como audiofilo (Hi Fi)?
Si es para escuchar la música como audiofilo (Hi Fi), entonces tu configuración esta bien.

Campo cercano es un término vinculado al sonído profesional.
De todos modos, los grandes estudios de grabación tienen altavoces pasivos amplificados de modo externo y también, monitores actívos.
No se trata solo de altavoces y su amplificación si no de equalización que esta incorporada o ajustada en algunos de los dispositivos mencionados.

Un saludo.

Lo que quiero es escuchar la música con la mejor calidad posible a una distancia de 70cm de los altavoces y con un presupuesto similar y me planteo si unos pasivos no pensados para la escucha cercana me va a dar esa calidad si lo comparo con unos activos pensados específicamente para ello.
soul
soul

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  poolside Dom 1 Nov 2020 - 22:26

Yo creo que hay algo de mito en los monitores de estudio, aunque bueno, también va en gustos, y sobre todo el número de horas y el propósito de la escucha: no es lo mismo análisis que disfrute. Para disfrute y un par de discos, unos monitores me podrían valer, para más tiempo, no.

Desde hace unos cuantos años uso Genelec de la serie 80xx y 83xx en varios tamaños, he pasado miles de horas con JBL, DAS, Yamahas... y tengo claro que nunca los tendría en mi casa para disfrutar de mis discos. Como mucho los DAS, unos que tenían los laterales con madera.

Creo que con un ejemplo puede entenderse bien la diferencia: para trabajar y estar concentrado te puede ir fenomenal una buena silla de oficina de esas que llamamos "de jefe", pero para estar en casa disfrutando de un disco y un atardecer por la ventana, es mejor un buen sofá o una buena chaise-longue.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A theantgel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty Monitores de campo cercano

Mensaje  SRBIN100 Dom 1 Nov 2020 - 23:14


Hola Soul.
Entiendo lo que buscas.
El forero Poolside lo explíca bastante bien sobre el tema de monitores activos de estudio.

Yo te recomendaría de pensar sobre monitores de estudio como herramientas de trabajo profesional.
Quiero decir que no me parece que es para lo que buscas tu.
De hecho, a la larga te puedes decepcionar si te metes en este tipo de altavoces.

No creo que vas a escuchar menos con tu equípo actual pero si quieres más, puedes mejorar optimizandolo.
Por ejemplo: Poniendo mejores condensadores en los filtros de los altavoces (MKP), cambiando cables de los altavoces por otros de mayor calidad (por ej. cobre bañado en plata) , cables RCA de interconexión, cables de red, filtro de red, etc...
Estas modificaciónes a veces dan para mucho.

Por último, como altavoces perfectos no existen (porque todos colorean el sonido - llámalo carácter) para que preocuparse.... lo importante es si este carácter de sonído te gusta a ti.
Eso sí, siempre puede ser mejor. Es la enfermedad llamada: Hi Fi.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  soul Lun 2 Nov 2020 - 0:49

poolside escribió:Yo creo que hay algo de mito en los monitores de estudio, aunque bueno, también va en gustos, y sobre todo el número de horas y el propósito de la escucha: no es lo mismo análisis que disfrute. Para disfrute y un par de discos, unos monitores me podrían valer, para más tiempo, no.

Desde hace unos cuantos años uso Genelec de la serie 80xx y 83xx en varios tamaños, he pasado miles de horas con JBL, DAS, Yamahas... y tengo claro que nunca los tendría en mi casa para disfrutar de mis discos. Como mucho los DAS, unos que tenían los laterales con madera.

Creo que con un ejemplo puede entenderse bien la diferencia: para trabajar y estar concentrado te puede ir fenomenal una buena silla de oficina de esas que llamamos "de jefe", pero para estar en casa disfrutando de un disco y un atardecer por la ventana, es mejor un buen sofá o una buena chaise-longue.

Entiendo que quieres decirme. Y llegados a este punto y con toda tu experiencia ¿Qué sofá podrías aconsejarme si quiero escuchar a tan poca distancia? Aunque puedo tener el problema que no me quepa el sofá en la habitación y tenga que conformarme con una buena silla de jefe wallbash
soul
soul

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  MONOLITO Lun 2 Nov 2020 - 6:17

Hola soul.
Se puede disfrutar con cualquiera de las dos opciones.  Hay monitores pasivos Hi-Fi que se usan como monitores de campo cercano, precisamente por lo plano en la respuesta que son, que es lo que se busca en el campo profesional de monitores de campo cercano.

Ciertamente los monitores de campo cercano suelen tener un sonido más "Crudo" porque están pensados para su función en el campo profesional, pero hay unos cuantos que se adaptan perfectamente para las escuchas en Hi-Fi. Como siempre es cuestión de que escuches a ver si hay alguno de que te guste.

Tengo unos monitores activos de campo cercano de la marca Samson con tweeter de cinta, y cuando los compré estuve 2 meses redescubriendo mis discos debido a su alta resolución, su neutralidad y su baja coloración. Ahora los pongo de vez en cuando, debido a que tengo monitores mejores Hi-Fi, pero como digo, de vez en cuando los pongo porque no dejan de sorprenderme por su neutralidad.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty Sillón

Mensaje  SRBIN100 Lun 2 Nov 2020 - 7:35


Una buena silla de jefe.
Es más polivalente. Especialmente si este espacio también, vas a utilizar para despacho, tal y como lo dices en principio.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  poolside Lun 2 Nov 2020 - 10:32

soul escribió:¿Qué sofá podrías aconsejarme si quiero escuchar a tan poca distancia?
¿Pero no estás contento con lo que oyes o es sólo la duda del "y si..."? Tampoco entiendo que des por hecho que unos monitores por ser de estudio sean mejores. Y aunque pueda ser así (habría que ver cada caso), no tienen por qué gustarte Wink

Recomendar altavoces es un brindis al sol, acertar con los gustos sonoros, hábitos, estilos de música, experiencia, etc, es imposible. Más imposible aún si tienes muchas dudas sobre lo que te puede gustar o si ni siquiera sabes lo que buscas, dicho de buen rollo. Yo puedo decirte unos altavoces que yo compraría, pero igual los pones en tu mesa y dices pues vaya mierda.

En estos casos, la única solución, por muy obvia y sobada que esté, es la de ir a tiendas a escuchar por ti mismo, y ver si encuentras algo que te guste más que lo que oyes en tu casa. Desgraciadamente no hay una respuesta mágica para cada uno, y a veces la única forma de encontrar el destino ideal es explorar...

Dicho esto, tienes Barcelona cerca, hay buenas tiendas para pasarse tranquilamente un par de días explorando. Lleva los discos que te gusten y conozcas bien y a disfrutar, la búsqueda es gran parte de lo bonito de comprarse algo, más que comprar algo que te digan otros Wink
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  javi80 Lun 2 Nov 2020 - 10:35

holaa

Quizas no sea el man indicado para recomendar nada y que en esto en lo que me apoyo tampoco es que sea para sacar conclusiones, pero vale para hacerse uno una idea...

en este video que adjunto hacen una especie de comparativa de dos altavoces de precio contenido uno pasivo y otro monitor activo que están ubicados en un escritorio. Estos son los Dali Zensor 1 y los Tannoy Gold 5. Ambos con muy buenas criticas.

Yo tengo las Zensor 1 y les estoy dando una utilidad similar en un escritorio y amplificadas por un AVR Denon y aun sabiendo que no es la amplificación mas indicada y que la acustica de mi habitación deja bastante que desear, bien es cierto que se dejan escuchar , ya que al escuchar en campo cercano la sala no "se entromente" tanto en el sonido que llega a mis oidos. y la otra opción de poner monitores de campo cercano se me pasa muchas veces por la cabeza, ya fueran estas Tannoy Gold 5 o por ejemplo las Focal Alpha 50, tambien con buenisimas críticas, o unas Adam T5v...



comparativa a partir del minuto 10


un saludo

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  Felix Lun 2 Nov 2020 - 13:08

Hola Smile , como ya dije, tengo unos Dynaudio BM 12 MKIII, que asociados a un previo a válvulas es increíble lo que dan de sí. Tanto que a "peña" que ha pasado por casa les han gustado más que unas etapas Santafe 300B XLB asociadas con el mismo previo y unas Max I. Ciertamente cuando el registro es bueno los Dyn suenan de coña, pero con registros mediocres o malos, lo sufres tanto como lo gozas con buenas grabaciones. Esa es su esencia... delatar. Con buen "combustible" a gozar, con malo, a sufrir...

Decir que para las listas para invitados elijo temas bien grabados y no todos prefieren los Dyn...

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty Dynaudio

Mensaje  SRBIN100 Lun 2 Nov 2020 - 17:32


El club de fans de la marca Dynaudio ses muy grande y con la razón.
Es una marca que curiosamente, empezó con la venta de drivers en kit para los constructores DIY y luego, se ha convertido en el fabricante de altavoces quizas, de los más importantes del mercado Hi Fi.
Una verdadera referencia.

Sin embargo, existe la gente que no les gusta su afinamiento (carácter) de sonido. Igual pasa con otras marcas.
A mi me ha gustado Dynaudio hasta que pasaron a los conos de graves de polipropileno.
Simplemente, hay algo que con estos graves a mi no me va, y mira que tienen la fama de graves contundentes.
Algo similar me pasa con Bowers & Wilkins. Después del modelo vintage DM6 han pasado al otro estilo de afinamiento (carácter) del sonido que no me gusta nada y en este caso es en todo rango de frequencias.
Sé que es muy importante la sinergía con el resto del equípo y sobre todo la amplificación, pero aún así no he logrado hasta ahora que me gusten, y he intentado mucho.
Hace poco he conocido un audiofilo que ha pasado de los monitores grandes de tres vias con todos los drivers Dynaudio a unos monitores vintage también, grandes: Spendor BC3. La diferencia que el clamaba era que los Dynaudio revelan mas detalles pero que los Spendor son más naturales.
Así que, no se trata de mejor ni peor si no, que es lo que a uno le va.
Se que es absurdo comentar a los fans de estas dos marcas que a uno no le gustan nada, porque son muchos y porque son muy famosas pero expreso solo mi opinión particular.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

A Felix y a poolside les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  lubumbax Lun 2 Nov 2020 - 19:00

Yo uso las KRK Rokit RP8 G3 para el tema de estudio.
No están mal del todo. Recuerdo leer maravillas de ellas en su momento. A mí me parece que no son tan maravillosas como dicen, pero bueno para mi quizás un 7 de 10.
Las G4 por cierto creo que las mejoraron notablemente.
lubumbax
lubumbax

Cantidad de envíos : 53
Edad : 50
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  damoba Miér 4 Nov 2020 - 20:54

Hola buenas noches a todos .

Estoy empezando en este mundo y voy a usar mi pc como fuente.

Le voy a añadir un dac smsl m3. Actualmente utilizo como altavoz un LG om 4560, esos típicos altavoces todo en uno de fiesta.

Me gustaría añadir unos altavoces a ese dac que mejoren el audio de mi LG.

De presupuesto en principio me marco un tope de 200-250 euros más o menos.

He visto muy buenos comentarios de los edifier r1280t.

Que tal van esos altavoces ?
Que altavoces de estudio me recomendáis?

Sería para escuchar música con buena calidad , los pondría en el escritorio del pc, potencia no necesito que para escuchar música fuerte ya tengo el altavoz LG.

Necesitaria q en ese precio unos altavoces para escuchar mi suscripción de tidal hifi con la mejor calidad posible junto al dac que he reseñado.

Muchas gracias

damoba

Cantidad de envíos : 18
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty Monitores

Mensaje  SRBIN100 Miér 4 Nov 2020 - 22:31


Por este presupuesto puedes encontrar cosas muy buenas de segunda mano.
Buscalo en Internet en sitios como eBay, Vallapop, o pregunta en los foros y cuando encuentrs algo que te llame la atención mira la información y críticas también en Internet.
Si quieres nuevo, por este presupuesto es difícil de encontrar algo realmente bueno.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

A damoba le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  Chordeater Lun 10 Mayo 2021 - 12:04

Retomo el hilo, pues aparte de los Yamaha MSP7 de los que hablé al principio del hilo, y los Focal Solo6 Be que ahora suenan en mi equipo principal, he comprado unos Genelec 8030C para un despacho y estoy también encantado, los escucho a unos 2,5 metros en una sala pequeña y exhiben una transparencia y neutralidad altísimas y no me parece para nada que sean duras o fatigantes, todo lo contrario, apetece escuchar horas y horas.

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Uc?export=view&id=1s2niriPeOBNN9QAm0SdoleESy4EhkIfJ

Mientras que las otras dos las tengo apoyadas por subwoofers, éstas las escucho tal cuál, y menudo grave dan para ser 5" (en sala pequeña y a volumen moderado), y sobre todo limpio y articulado.

No hay ninguna "incorrección" en usar monitores activos para escuchar música, la cuestión está en el perfil de sonido que buscas, puede ser transparencia y neutralidad o bien sonido coloreado y agradable, o algo intermedio, pues también hay monitores activos con cierta coloración y monitores HiFi con cierta neutralidad.

Creo que ya se vió en este foro, pero os enlazo un artículo de Thomman sobre monitores que está muy bien: https://www.thomann.de/es/onlineexpert_topic_monitores_de_estudio.html
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

A franka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  DELAPUENTE Lun 10 Mayo 2021 - 13:41

Chordeater escribió:Retomo el hilo, pues aparte de los Yamaha MSP7 de los que hablé al principio del hilo, y los Focal Solo6 Be que ahora suenan en mi equipo principal, he comprado unos Genelec 8030C para un despacho y estoy también encantado, los escucho a unos 2,5 metros en una sala pequeña y exhiben una transparencia y neutralidad altísimas y no me parece para nada que sean duras o fatigantes, todo lo contrario, apetece escuchar horas y horas.

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Uc?export=view&id=1s2niriPeOBNN9QAm0SdoleESy4EhkIfJ

Mientras que las otras dos las tengo apoyadas por subwoofers, éstas las escucho tal cuál, y menudo grave dan para ser 5" (en sala pequeña y a volumen moderado), y sobre todo limpio y articulado.

No hay ninguna "incorrección" en usar monitores activos para escuchar música, la cuestión está en el perfil de sonido que buscas, puede ser transparencia y neutralidad o bien sonido coloreado y agradable, o algo intermedio, pues también hay monitores activos con cierta coloración y monitores HiFi con cierta neutralidad.

Creo que ya se vió en este foro, pero os enlazo un artículo de Thomman sobre monitores que está muy bien: https://www.thomann.de/es/onlineexpert_topic_monitores_de_estudio.html

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/genelec-8030c-studio-monitor-review.14795/
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  Chordeater Lun 10 Mayo 2021 - 16:51

DELAPUENTE escribió:

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/genelec-8030c-studio-monitor-review.14795/

Gracias por el enlace, visito ese foro con frecuencia y conocía la reseña, es una de las referencias que me hizo inclinarme por esos altavoces. ¿No andabas tú detrás de unas 8030C? ¿Las compraste finalmente? Porque estás a un paso, si quieres escucharlas para decidirte me dices.

Saludos!
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  franka Lun 10 Mayo 2021 - 18:40

Yo en su día probé varios modelos de Genelec, y a la vez las focal Shape.

Me quede con focal, para usarlas como escucha, me daban un toque mas "hifi", las Genelec son geniales para producción, pero me parecieron aburridas.

Disfrútalas mucho !
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Chordeater le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  Dubby Lun 10 Mayo 2021 - 18:52

Pues yo uso las Yamaha HS8, con un punto de escucha no mayor de 2 metros, y me gusta mucho lo que oigo. Además con un análisis de frecuencia su respuesta es muy plana, algo que me interesa mucho, no me gustan los colores excesivos, en estas cajas lo que hay es lo que suena. Las uso con previos phono de amplis viejunos. Seguro que habrá cosas mejores, pero por menos de 500 pavos la pareja me parecen una magnífica opción. Estuve a punto de comprar las Neumann, pero las Yamaha cuestan la mitad....

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A Chordeater y a javi80 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  Naim Lun 10 Mayo 2021 - 21:16

Yo uso Atc smc 12 pro ,,impresionante con naim,matrimonio de lujo Kisses
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 539
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

A Chordeater le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  cuchu Lun 10 Mayo 2021 - 21:22

Yo uso unos Kali Audio Lp6. Emparejados con previo de válvulas y un dac multibit suenan de maravilla. En mi opinión nada de fatiga ni sonido analítico. Los tengo en mi estudio. Para escucha en campo cercano me parecen una solución ideal.¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Img_2024
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

A Chordeater le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty Genelec

Mensaje  SRBIN100 Lun 10 Mayo 2021 - 21:25

Yo he oído los Genelec y me han impresionado (modelos pequeños y grandes).

Sin embargo, no se me quita la impresión que son altavoces para el trabajo de ingeniería de sonido.
No acaban de convencerme para escucharlos en HiFi domestico y menos en escuchas largas.
Porsupuesto, se pueden equalizar y ajustar al oído de cada uno pero en sentido universal y polivalente prefiero altavoces para Hi Fi, sin nungúna duda (y tengo dos pares de altavoces de estudio en dos salas diferentes).

Un saludo
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

A Chordeater le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  luisbustilloojeda Lun 10 Mayo 2021 - 21:43

Pues yo , admitiendo que los monitores Bajo licencia de la BBC,tipo Ls3/5a,sean monitores de studio(que si lo son,su origen es ese,bueno más bien de "furgón"jeje,)
Repito si admitimos pulpo como animal de compañía,entonces disfruto desde más de 25 años de ese tipo de altavoz, y sigo haciéndolo,,emho,tienen carencias serías, pero las virtudes son tales que te olvidas de ellas
Un saludo
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Chordeater le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty BBC

Mensaje  SRBIN100 Lun 10 Mayo 2021 - 22:12


El tema es interesante pero hay que aclararlo.
Lo de los altavoces BBC ha sido un encargo de la Compañía Nacional Radiofónica de Inglaterra (BBC) para conseguír de mejorar y estandardizar la calidad de altavoces para sus estudios radiofonicos.
Quiere decir que estos altavoces servían para monitorizar las emisiónes de radio en vivo y/o grabarlos.
No era la idea principal de utilizar estos altavoces en estudios de grabacion para luego reproducirlo en discos u otros soportes.
Por lo tanto, los altavoces de BBC tienen afinamiento y enfoque en la voz humana (medios) y naturalidad de sonído (la mayor investigación electroacústica en la historia de Audio).
Esto es lo que ha dado tanta fama y tan buen resultado usandolos en Hi Fi doméstico.
Por eso, no me extraña que hay mucha gente que les encanta este carácter de sonído.
Yo soy uno de ellos, también (los Spendor BC1).

Un saludo.

SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 4 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.