AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

+41
Bat3
cbmadrazo
corbelli
wander_gs
luisbustilloojeda
cuchu
Dubby
damoba
lubumbax
javi80
MONOLITO
poolside
Twinsen Oddworld
soul
rubius
SRBIN100
heden
milennon
diamonds
Felix
mpepe10
2trululu
franka
zx
gahan78
adiro
tiburon
hemiutut
miluxmit
Pablito
DELAPUENTE
fran73
walkie
Chordeater
blueskay
mvdventura
pecci
Naim
campo selice
jucun
ECHO
45 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  Chordeater Lun 10 Mayo 2021, 23:16

franka escribió:Yo en su día probé varios modelos de Genelec, y a la vez las focal Shape.

Me quede con focal, para usarlas como escucha, me daban un toque mas "hifi", las Genelec son geniales para producción, pero me parecieron aburridas.

Disfrútalas mucho !

Desde luego las Focal son un claro ejemplo de monitor con orientación HiFi, las Solo Be6 incluso en estética se integran perfectamente en el salón y ofrecen cierta calidez y punch que me gusta mucho.

SRBIN100 escribió:Yo he oído los Genelec y me han impresionado (modelos pequeños y grandes).

Sin embargo, no se me quita la impresión que son altavoces para el trabajo de ingeniería de sonido.
No acaban de convencerme para escucharlos en HiFi domestico y menos en escuchas largas.
Porsupuesto, se pueden equalizar y ajustar al oído de cada uno pero en sentido universal y polivalente prefiero altavoces para Hi Fi, sin nungúna duda (y tengo dos pares de altavoces de estudio en dos salas diferentes).

Un saludo

Lo entiendo y hasta lo comparto en parte, pero es que a mí me gusta darle a todo! Son escuchas diferentes, a veces me apetece más HiFi y a veces más destripar todos los detalles de la grabación. Incluso depende del disco!
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  javi80 Lun 10 Mayo 2021, 23:32

Es una opción mas que interesante mirandolo sobre todo por dos aspectos desde mi punto de vista, uno es la simplicidad y otro el economico.

Esta claro que unificar altavoz y amplificación simplifica el equipo , siendo un hándicap para todo aquel que le guste el cacharreo. Pero para aquel que no disponga de espacio o simplemente quiera cuanta menos cosas mejor es una muy buena solución.

Y por el lado de la pasta, el mundo "pro" siempre es mas asequible que el HiFi. Bien es cierto que en esto de los monitores de estudio y demás siempre te puedes dejar cantidades ingentes de dinero, pero siempre será menos....

Desde mi caso particular, que por desgracia el presupuesto que manejo es mas bien escaso, me pareció una buena manera de poder conseguir un sonido decente por poco dinero. Y después de barajar varias opciones del mundo pro como las HS de yamaha que antes comentaba el compañero Dubby, las Adam t_v y las Focal Alpha, al final me decante, no se si por miedo al tipo de conexiones Xlr y demas y a que se iban mas de presupuesto, por unos altavoces activos de la marca Edifier con bastantes entradas (analógicas,usb,digitales...) llamados S2000mklll. Por 400€ ofrecen un sonido decente, contando que la fuente es un smartphone que tengo para estos menesteres con la app USB Audio Player Pro reproduciendo Tidal y entre fuente y altavoces un Ifi Zen Dac que aparte de dac hace las funciones de previo.

Llevo muy poco en esto, y he experimentado poco, un par de AVRs, un integrado, 3 pares de altavoces y ahora estos Edifier, y me pregunto a menudo si por ejemplo unas HS8 o unos Alpha 65 estarían muy por encima de estos Edifier que ahora tengo. Creo que sí, pero si es posible que alguno de vosotros haya podido escuchar ambas cosas y me lo pudiera confirmar se lo agradecería... El tipo de música que suelo escuchar es muy variado y bien es cierto que ultimamente estoy mas enganchado con el jazz y el rock progresivo, le doy a todo según el estado de animo. Y en lo referente al espacio despues de ir buscando mi "rinconcito" he conseguido que me dejen ubicar los aparejos en una habitación de unos 18 metros cuadrados que comparto con la familia....

Gracias por los buenos ratos que me dais mientras os leo.
Saludosss

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 11 Mayo 2021, 11:00

SRBIN100 escribió:
El tema es interesante pero hay que aclararlo.
Lo de los altavoces BBC ha sido un encargo de la Compañía Nacional Radiofónica de Inglaterra (BBC) para conseguír de mejorar y estandardizar la calidad de altavoces para sus estudios radiofonicos.
Quiere decir que estos altavoces servían para monitorizar las emisiónes de radio en vivo y/o grabarlos.
No era la idea principal de utilizar estos altavoces en estudios de grabacion para luego reproducirlo en discos u otros soportes.
Por lo tanto, los altavoces de BBC tienen afinamiento y enfoque en la voz humana (medios) y naturalidad de sonído (la mayor investigación electroacústica en la historia de Audio).
Esto es lo que ha dado tanta fama y tan buen resultado usandolos en Hi Fi doméstico.
Por eso, no me extraña que hay mucha gente que les encanta este carácter de sonído.
Yo soy uno de ellos, también (los Spendor BC1).

Un saludo.


Muy bien ,gracias por la aclaración Laughing
Y digo yo,que no tengo ni idea de esto,
Los de radio y televisión, también son estudios,o quizás no? Innocent
Saludos
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Empty Estudios

Mensaje  SRBIN100 Mar 11 Mayo 2021, 11:12


Efectivamente, son estudios pero con el otro fin (emisiónes) que los estudios de grabaciónes (pueden servir para grabaciónes pero de otro nivel).
También hay que tener en cuenta que los técnicos de estudio de Radio y TV no necesariamente tienen que estar formados para las grabaciónes que luego se van a distribuír en distintos formatos.
En fin, todos estos son estudios pero cada uno es para un sector audiovisual específico.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 11 Mayo 2021, 14:57

Ya, Laughing
Hello
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  soul Mar 11 Mayo 2021, 16:16

Yo utilizo un sistema activo y un sistema pasivo a la vez cuando escucho música. Mi conclusión es que si tu espacio es muy pequeño como es mi caso ya que es en el escritorio y en una habitación de 8m, con unos activos tipo Genelec, Neumann O focal Shape vas más que sobrado. Y te lo digo con conocimiento de causa ya que he llegado a combinar y escuchar propuestas tan dispares ue van de activos económicos tipo JBL 305 o más caros Genelec 8030, con altavoces pasivoc pequeños económicos tipo Wharfedale Diamond o tops como los Proac Tablette.

Cuidado, que hablo de un espacio muy reducido que condiciona muchísimo el sonido. Por mucha calidad que le pongas no tiene espacio para desarrollar sus virtudes, o al menos es lo que me ocurre a mi.

Por cierto, estoy mirándome de cambiar los activos y el otro día estuve probando unos cuantos en una tienda especializada en material pro y por lo que valen me gustaron mucho como sonaban los nuevos Focal Alpha evo.
soul
soul

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/11/2017

A Chordeater le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Empty quien-usa-monitores-de-estudio-comentamos-que-modelos-tenemos-y-que-tal-nos-van

Mensaje  wander_gs Mar 11 Mayo 2021, 17:28

Yo actualmente tengo Proac SM100, y la verdad es que dadas las limitaciones de espacio de mi sala (salón comedor), estoy muy satisfecho. Tengo también unos PMC 20 22 y los Proac son suficientemente mejores como para preferir su sonido al de los PMC, pero son filosofías semejantes. Curiosamente, la curva de respuesta de los monitores de estudio de Proac no es del todo plana, al menos el modelo anterior, que puede verse en Stereophile. Quizás no son realmente monitores tan enfocados para estudio aunque el fabricante dice que sí. Sólo sé que su diseñador me los recomendó en una consulta que les hice, y me lancé a la piscina. Hasta ahora muy satisfecho.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

A Chordeater le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  corbelli Mar 11 Mayo 2021, 23:05

Yo uso unas B&W 801D Activas hechas a medida y modificadas para mayor linealidad y adaptadas a mi sala con amplificación y filtrado analógico de 3 vías monofónico y balanceado diseñado por Neutral Audio. No llevan ningún filtro pasivo ( ni un triste condensador en el tweeter). Son unos magníficos monitores de estudio que me han dado muchas satisfacciones.

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Image13

Por cierto también tengo unos monitores activos JBL 305 sin sacar del embalaje en la buhardilla...

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

A Chordeater, Mandrake y a cuchu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 12 Mayo 2021, 11:25

corbelli escribió:Yo uso unas B&W 801D Activas hechas a medida y modificadas para mayor linealidad y adaptadas a mi sala con amplificación y filtrado analógico de 3 vías monofónico y balanceado diseñado por Neutral Audio. No llevan ningún filtro pasivo ( ni un triste condensador en el tweeter). Son unos magníficos monitores de estudio que me han dado muchas satisfacciones.

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Image13

Por cierto también tengo unos monitores activos JBL 305 sin sacar del embalaje en la buhardilla...

shock 2

ABUSON
roflmao

un Hello Daniel
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  cbmadrazo Miér 12 Mayo 2021, 14:18

Hola
Después de pasar por muchas cajas de muchos tipos he ido tendiendo a monitores de estudio, son con los que más horas escucho sin fatiga, pese a los comentarios de que son muy analíticos o excesivamente detallados, me suenan más naturales que otros altavoces que he tenido
Ahora tengo funcionando Jbl 4312e o Tannoy system 1200 en el salón, jbl 308II en el despacho y jbl control 5 en el pueblo.
La Control 5 es sorprendente y, en mi opinión, tiene una relación calidad precio fantástica. Tiene un grave sorprendente, en el estilo de los jbl clásicos y un agudo muy detallado y muy natural.
Las 308 mkII es de campo cercano muy neutra pero con la necesidad de escucharse muy cerca, en mi opinión de menos calidad que la control 5
Las dos grandes parten de conceptos muy distintos sobre 12". La Tannoy es una 2 vías coaxial, muy neutra, más alejada, con efecto de profundidad en el sonido muy marcado lo contrario que la 4312e que tiene un sonido muy presente, muy cercano y con un grave precioso, la e tiene un woofer de neodimio y es rapidísimo y seco. Las dos las alterno, porque tengo la sensación de que todos los equipos tienen rangos de distorsión y acaban fatigando, si los cambias los redescubres.
Amplificación Quad y Wadia con previo y etapa, el wadia 121 actúa de previo con la etapa wadia a315, o de dac con el previo de Quad 99 y etapa 606 mkII.
Cableado profesional Canare y Tasker con conectores wbt o neutrik
Un saludo

cbmadrazo

Cantidad de envíos : 33
Localización : santander
Fecha de inscripción : 31/01/2012

A Chordeater le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 19 Mayo 2021, 19:04

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Dscn4310
¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 C8qwfu10

La excepción que confirma la regla
Mad Shocked
Saludos
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  rubius Jue 20 Mayo 2021, 01:13

Para lo que se hicieron.
Para sonorizar una furgoneta. Innocent Very Happy Very Happy
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  Bat3 Jue 20 Mayo 2021, 13:31

Yo tengo unas Sonus Faber Chamelon y encantadisimo con ellas...
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 20 Mayo 2021, 16:53

rubius escribió:Para lo que se hicieron.
Para sonorizar una furgoneta. Innocent Very Happy Very Happy

roflmao roflmao roflmao roll1
Razon no te falta don José, razón no te falta Aplause
En este caso es un studio de grabación, algo cutre,eso si, Mad ,peo de mucho prestigio en el sector Saint
Abrazo grande
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  vampyr1975 Sáb 08 Jul 2023, 19:27

Hola. Reflotó este hilo porque quiero comprar unos monitores activos krk rokit rp7 g4 para mí salón de 16 M2 y sin puerta, que da a un pasillo de unos 5 metros de largo y 1 metro de ancho. Son para escuchar vinilos y cd's. ¿Cómo los veis?
vampyr1975
vampyr1975

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  mb32 Dom 09 Jul 2023, 10:31

Son monitores de campo cercano, no para sonorizar un salón. ¿Tienes previo con salida balanceada?
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vampyr1975 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  vampyr1975 Dom 09 Jul 2023, 10:39

No tengo ese previo, pero lo podría comprar. El punto de escucha estaría a unos 2 metros y algo.
vampyr1975
vampyr1975

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  mb32 Dom 09 Jul 2023, 11:00

No vas a tener bajos a mas de 1,5m. No veo mucho sentido a usar un equipo diseñado con otros fines cuando por el mismo coste (cajas, cables, previo...) tienes un montón de alternativas viables.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vampyr1975 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Empty Yamaha NS10

Mensaje  alfonsoveiga Dom 09 Jul 2023, 18:43

Podéis ver un poco más abajo mis experiencias con unas YAMAHA NS10 con amplificación Arcam en una sala pequeña.
Resumiendo, por ahora no tengo pensado cambiar de cajas.
Saludos
alfonsoveiga
alfonsoveiga

Cantidad de envíos : 51
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A vampyr1975 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 10 Jul 2023, 13:32

Hola vampyr1975,

A tu pregunta sobre las KRK rokit rp7 g4, las he tenido en casa y no están nada mal para el precio que tienen. Pueden llenarte de música un salón como el tuyo sin problemas, aunque su calidad es la correspondiente a dicho precio y no está a la altura de otras opciones más caras, como es lógico.

También he tenido unas Adam A7X y lo mismo. Una buena opción con una calidad acorde con su precio. En este caso bastante superior a las KRK.

Ambos modelos tienen potencia de sobra para llenar un salón (llevan etapas de 150w por canal)

Las Yamaha NS10 que comenta el compañero también las tuve muchos años en mi estudio de grabación y mi impresión es que superan a las anteriores en medios y agudos, aunque sus bajos son mucho más limitados y no pueden llenar tanto una sala, a no ser que las ayudemos con un sub.

En mi caso, después de probar esos sistemas activos he vuelto a mi configuración hifi de Proac Supertablette con Ampli Roksan Caspian y subwoofer Cambridge, porque me hacen disfrutar mucho más de la música…aunque a un coste bastante superior.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  vampyr1975 Lun 10 Jul 2023, 14:48

Hola. Claro, la cuestiones más importantes son el espacio y el presupuesto. Las Adam a simple vista siempre me han parecido mejores en acabados que las krk. Y si me dices que para mí espacio me son suficientes, las voy a tener en cuenta. Gracias
vampyr1975
vampyr1975

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 10 Jul 2023, 15:56

Ok vampyr1975!

Y yo en tu lugar tampoco descartaría unas Focal Alpha Evo. A nivel de precio están a mitad de camino entre las Krk y las Adam, y aunque no las he probado, he oído hablar muy bien de ellas.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  vampyr1975 Lun 10 Jul 2023, 23:31

He estado mirando y las Alpha phocal evo 8 salen 500 €. Pero dicen que el punto dulce lo tiene más amplio, y se escuchan mejor que las anteriores.
vampyr1975
vampyr1975

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  - Página 5 Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.