AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

+41
Bat3
cbmadrazo
corbelli
wander_gs
luisbustilloojeda
cuchu
Dubby
damoba
lubumbax
javi80
MONOLITO
poolside
Twinsen Oddworld
soul
rubius
SRBIN100
heden
milennon
diamonds
Felix
mpepe10
2trululu
franka
zx
gahan78
adiro
tiburon
hemiutut
miluxmit
Pablito
DELAPUENTE
fran73
walkie
Chordeater
blueskay
mvdventura
pecci
Naim
campo selice
jucun
ECHO
45 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  franka Dom 4 Feb 2018 - 13:56

Buenas, abro este hilo para saber un poco si alguien de por aqui usa monitores de estudio autoamplificados, despues de aver probado cosillas de hifi y aver obtenido mejor rendimiento con ellos.

Yo ahora mismo tengo unos focal alpha 50 con un dac cambridge audio dac magic plus y encantado de la vida.

Un sonido muy hifi, dulce y grave muy correcto, hasta diria yo que para ser en 5" es demasiado jeje, pero se puede cortar con filtros

Pero me estoy calentando y voy a probar los nuevos focal shape 50

Uso los monitores en un escritorio grande a 1 metro cada uno de mis orejas

Que teneis por ahi ?

Un saludo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  ECHO Dom 4 Feb 2018 - 14:19

franka escribió:Buenas, abro este hilo para saber un poco si alguien de por aqui usa monitores de estudio autoamplificados, despues de aver probado cosillas de hifi y aver obtenido mejor rendimiento con ellos.

Yo ahora mismo tengo unos focal alpha 50 con un dac cambridge audio dac magic plus y encantado de la vida.

Un sonido muy hifi, dulce y grave muy correcto, hasta diria yo que para ser en 5" es demasiado jeje, pero se puede cortar con filtros

Pero me estoy calentando y voy a probar los nuevos focal shape 50

Uso los monitores en un escritorio grande a 1 metro cada uno de mis orejas

Que teneis por ahi ?

Un saludo

Aunque sé que no es a lo que te refieres, yo uso unos ATC SCM50, que no dejan de ser unos monitores de estudio de tamaño grandote ... los uso en pasivo, pero solo hasta que pueda permitirme a alguno de sus hermanos mayores en activo ... sensacionales!!!!!

También en probado unos JBL LSR 305 en activo frente a unos atc scm7 en pasivo y me quedo con los ATC ... creo que es mi sonido.

Mis próximas cajas grandotas serán unas ATC scm100 o 150 pro activas ... y las de escritorio unas scm20 pro en activo o bien unas scm10 SE en pasivo, que me tienen enamorado.

ATC creo que es una de esas marcas que te ofrece lo mejor del sonido de estudio en Hi-end ...

saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty Adam AX3

Mensaje  jucun Dom 4 Feb 2018 - 14:31

En mi trabajo paso tiempo en la oficina y aprovecho para descubrir Música por internet, sobre todo YouTube.
Como fuente utilizo el ordenador de trabajo que es un Mac mini básico, Amarra Eq+, dac Soekris dc1101 y unas Adam AX3.
Tengo también un protector de corriente y filtros de Furman ya que tenemos en parte de la instalaciones equipos trifásicos.

Una foto

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  C216c610
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 273
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  franka Dom 4 Feb 2018 - 14:39

ECHO escribió:
franka escribió:Buenas, abro este hilo para saber un poco si alguien de por aqui usa monitores de estudio autoamplificados, despues de aver probado cosillas de hifi y aver obtenido mejor rendimiento con ellos.

Yo ahora mismo tengo unos focal alpha 50 con un dac cambridge audio dac magic plus y encantado de la vida.

Un sonido muy hifi, dulce y grave muy correcto, hasta diria yo que para ser en 5" es demasiado jeje, pero se puede cortar con filtros

Pero me estoy calentando y voy a probar los nuevos focal shape 50

Uso los monitores en un escritorio grande a 1 metro cada uno de mis orejas

Que teneis por ahi ?

Un saludo

Aunque sé que no es a lo que te refieres, yo uso unos ATC SCM50, que no dejan de ser unos monitores de estudio de tamaño grandote ... los uso en pasivo, pero solo hasta que pueda permitirme a alguno de sus hermanos mayores en activo ... sensacionales!!!!!

También en probado unos JBL LSR 305 en activo frente a unos atc scm7 en pasivo y me quedo con los ATC ... creo que es mi sonido.

Mis próximas cajas grandotas serán unas ATC scm100 o 150 pro activas ... y las de escritorio unas scm20 pro en activo o bien unas scm10 SE en pasivo, que me tienen enamorado.

ATC creo que es una de esas marcas que te ofrece lo mejor del sonido de estudio en Hi-end ...

saludos,

Yo probe dos monitores de atc y no me llamaron la atencion, no es mi perfil de sonido, me dejaron un poco indiferente. En mi opinion claro.

Luego tenemos pmc, que al final en pro tambien tiene mucha fama
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  franka Dom 4 Feb 2018 - 14:40

jucun escribió:En mi trabajo paso tiempo en la oficina y aprovecho para descubrir Música por internet, sobre todo YouTube.
Como fuente utilizo el ordenador de trabajo que es un Mac mini básico, Amarra Eq+, dac Soekris dc1101 y unas Adam AX3.
Tengo también un protector de corriente y filtros de Furman ya que tenemos en parte de la instalaciones equipos trifásicos.

Una foto

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  C216c610

Adam siempre es un acierto, probe hace tiempo el modelo mas basico de 3 vias y me sorprendio muchisimo.

Tengo ganas de probar la nueva serie V, que de precio ha salido algo alto, pero tiene que sonar a gloria.

franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  franka Dom 4 Feb 2018 - 14:41

Aver si me hago en breves con los nuevos shape 50 de focal, que son en sellado con dos radiadores pasivos....... tienen que sonar genial
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  campo selice Dom 4 Feb 2018 - 14:44

Yo una pareja de Dynaudio BMA6 mk3 y una Neumann KH120a . En ambos casos estoy super contento en todos los aspectos.Saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  franka Dom 4 Feb 2018 - 14:45

campo selice escribió:Yo una pareja de Dynaudio BMA6 mk3 y una Neumann KH120a . En ambos casos estoy super contento en todos los aspectos.Saludos

Vaya lo que gastas !!!

Que diferencia encuentras en el perfil de cada uno ?
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  campo selice Dom 4 Feb 2018 - 14:52

Ambas funcionan en campo cercano y medio,en lo que podría ser una escucha doméstica,de manera sensacional,pero debido a sus diferencias de tamaño de caja y drivers,la dyn tiene más cuerpo en general. La Neumann impresiona por el sonido que sale de una caja tan pequeña ,que al no ser de madera el recinto,aporta una sensación de neutralidad muy grande. Las dos son una auténtica gozada,donde tal vez la dyn sea algo más versátil de cara a usarla en un salón de casa. Saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  franka Dom 4 Feb 2018 - 14:58

campo selice escribió:Ambas funcionan en campo cercano y medio,en lo que podría ser una escucha doméstica,de manera sensacional,pero debido a sus diferencias de tamaño de caja y drivers,la dyn tiene más cuerpo en general. La Neumann impresiona por el sonido que sale de una caja tan pequeña ,que al no ser de madera el recinto,aporta una sensación de neutralidad muy grande. Las dos son una auténtica gozada,donde tal vez la dyn sea algo más versátil de cara a usarla en un salón  de casa. Saludos

Gracias por el aporte !!! Very Happy
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  ECHO Dom 4 Feb 2018 - 15:36

franka escribió:
ECHO escribió:
franka escribió:Buenas, abro este hilo para saber un poco si alguien de por aqui usa monitores de estudio autoamplificados, despues de aver probado cosillas de hifi y aver obtenido mejor rendimiento con ellos.

Yo ahora mismo tengo unos focal alpha 50 con un dac cambridge audio dac magic plus y encantado de la vida.

Un sonido muy hifi, dulce y grave muy correcto, hasta diria yo que para ser en 5" es demasiado jeje, pero se puede cortar con filtros

Pero me estoy calentando y voy a probar los nuevos focal shape 50

Uso los monitores en un escritorio grande a 1 metro cada uno de mis orejas

Que teneis por ahi ?

Un saludo

Aunque sé que no es a lo que te refieres, yo uso unos ATC SCM50, que no dejan de ser unos monitores de estudio de tamaño grandote ... los uso en pasivo, pero solo hasta que pueda permitirme a alguno de sus hermanos mayores en activo ... sensacionales!!!!!

También en probado unos JBL LSR 305 en activo frente a unos atc scm7 en pasivo y me quedo con los ATC ... creo que es mi sonido.

Mis próximas cajas grandotas serán unas ATC scm100 o 150 pro activas ... y las de escritorio unas scm20 pro en activo o bien unas scm10 SE en pasivo, que me tienen enamorado.

ATC creo que es una de esas marcas que te ofrece lo mejor del sonido de estudio en Hi-end ...

saludos,

Yo probe dos monitores de atc y no me llamaron la atencion, no es mi perfil de sonido, me dejaron un poco indiferente. En mi opinion claro.

Luego tenemos pmc, que al final en pro tambien tiene mucha fama

Está claro que el perfil sonoro de cada caja se tiene que corresponder al gusto particular del que los escucha, y en eso nadie más que uno mismo puede decidir.

ATC, más allá de gustos particulares es una de las marcas más usadas en los mejores estudios de grabación del mundo ... junto a otras muchas, bien es cierto ... lo que tiene ATC, por encima de las demás, es ese maravilloso driver de medios, que usa en sus gamas altas ... maravilloso.

saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  Naim Dom 4 Feb 2018 - 16:58

Yo uso los Atc 12 pro...son una auténtica maravilla...Mejor que las Atc 11 ..El agudo siempre pide más vatios nunca chillan las voces y el medio grave,lo mejor ..pegada seca .rápida y muy controlada,,, son fáciles de amplificar con 50 o 70w de los buenos las ampliica perfectamente y si podéis comprar las Atc 20 pro autoamplificadas son el cielo ..
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2017

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  pecci Dom 4 Feb 2018 - 17:25

Hola

Pues yo voy ya camino de cumplir mi 5º año con unas simples Behringer B2031P (no son autoamplificadas) y 2 subwoofers para el canal de graves (20 a 150 Hz) y ya no concibo otro sonido en mi sala. Extremadamente lineales, valen "tanto para un roto como para un descosido" y  les va bien cualquier género musical, no quitando ni poniendo nada.

Así que llegué a mi particular final del camino tanto para estéreo como para cine en casa (los 5 canales son Behringer) de la forma más simple y económica posible. Solo espero que me duren muchos años, porque por lo que me costaron, su calidad constructiva no debe ser lo mejor del mundo. Pero de momento aguantan el tipo sin problemas

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Pecci_10

Un saludo


Última edición por pecci el Miér 7 Feb 2018 - 10:19, editado 1 vez
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  campo selice Dom 4 Feb 2018 - 17:57

franka escribió:
campo selice escribió:Ambas funcionan en campo cercano y medio,en lo que podría ser una escucha doméstica,de manera sensacional,pero debido a sus diferencias de tamaño de caja y drivers,la dyn tiene más cuerpo en general. La Neumann impresiona por el sonido que sale de una caja tan pequeña ,que al no ser de madera el recinto,aporta una sensación de neutralidad muy grande. Las dos son una auténtica gozada,donde tal vez la dyn sea algo más versátil de cara a usarla en un salón  de casa. Saludos


Gracias por el aporte !!! Very Happy
A mandar.....para eso estamos. un saludo
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  mvdventura Dom 4 Feb 2018 - 18:21

Hucé Yamaha NS-10 ase mil años.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  blueskay Dom 4 Feb 2018 - 19:40

Actualmente disfruto como nunca con las ATC SCML 20. Control absoluto de la música. Innocent
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  Chordeater Dom 4 Feb 2018 - 20:07

Yo tengo desde hace años unos monitores activos Yamaha MSP7, que desde hace algo más de un año han pasado a mi equipo principal (como algunos ya sabéis) en combinación con dos subs SVS SB-1000. No tengo plan de cambiar esta combinación hasta que algo casque, que espero que sea dentro de muuuuuchos años (igual "casco" yo antes Very Happy ).

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  29863002760_f9f9ce99e7_b

(También tuve hace años los monitores ATC 20 Pro activas, una maravilla constructiva. De aquella no ecualizaba, y además de memoria no podría comparar, pero si recuerdo lo bien que me sonaban las voces).

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Pd_atc_scm20-2_250507
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  walkie Dom 4 Feb 2018 - 20:45

Una de las ventajas de comprar cajas activas (aparte de que el tema de la sinergia ampli-cajas esta garantizado), es el dinero que uno se ahorra que si se comprara todo por separado, luego ese dinerillo sobrante se puede usar por ejemplo en adquirir un DAC de más altos vuelos o en acondicionar la sala.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  fran73 Dom 4 Feb 2018 - 22:44

Hola, yo he probado varias y estoy gratamente sorprendido, tanto que la evolución de mi equipo va ir por ese camino. Encantado con mis Adam A8X y unos subwoofers activos de 18'. En camino están las S3V, gama superior de Adam.
Lo dicho, gratamente sorprendido con el resultado y vengo de varias cajas grandes de diversas macas.
Slds
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  DELAPUENTE Lun 5 Feb 2018 - 9:15

Yo hace tiempo que lo llevo diciendo y es conversación habitual con algunos compañeros, hay que mirar más al mercado PRO, porque hay auténticas  gangas. En mi caso hace tiempo que utilizo unos monitores Acoustic Energy AE22 pasivos junto con dos etapas monofónicas HH V150L, tambien material de estudio (BBC) y sus sonido es realmente bueno y aún mejor su relación calidad precio.

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.acoustic-energy.co.uk/discontinued-products/professional/pro-active/&prev=search

https://www.soundonsound.com/reviews/acoustic-energy-ae22

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  33js0h14
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  jucun Lun 5 Feb 2018 - 9:54

DELAPUENTE escribió:Yo hace tiempo que lo llevo diciendo y es conversación habitual con algunos compañeros, hay que mirar más al mercado PRO, porque hay auténticas  gangas. En mi caso hace tiempo que utilizo unos monitores Acoustic Energy AE22 pasivos junto con dos etapas monofónicas HH V150L, tambien material de estudio (BBC) y sus sonido es realmente bueno y aún mejor su relación calidad precio.

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.acoustic-energy.co.uk/discontinued-products/professional/pro-active/&prev=search

https://www.soundonsound.com/reviews/acoustic-energy-ae22

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  33js0h14


    Como siempre dependerá de los equipos a comparar y del tipo de producto.
     Lo que sí está claro es que en el mundo pro valen lo que cuestan, muy al contrario que en el mundo High-End, y no se andan con bobadas como por ejemplo con los cables.
    Generalizando y por poner 2 casos:los dac del mundo pro son muy superiores al High-End, en previos o etapas un rango señal-ruido en el mundo pro de 90dB es aceptable mientras que mi previo por ejemplo es mayor a 110 dB, llegando a pasar los 125dB en bastantes frecuencias.
    Hay que buscar y tener la suerte de encontrar de quién aprender.

    Saludos
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 273
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  Pablito Lun 5 Feb 2018 - 13:04

Yo trabajo en casa, y en el despacho uso 2 Yamaha HS5 con un sub HS8S.
Fuente: PC + Spotify Prem o Youtube
DAC Musical FidelitY V-DAC II

https://www.youtube.com/watch?v=HAqPennvHC0

(El iPhone realza mucho el bajo, no es tan exagerado)
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  fran73 Lun 5 Feb 2018 - 14:48

Yo creo que hay muchos prejuicios. La mayor parte de los aficionados o entramos tarde, o no entramos nunca al mundo pro, pero cuando lo hacemos nos quedamos sorprendidos con la calidad que pueden ofrecer algunos componentes del mundo pro. Sin ir más lejos altavoces de unos 1000 € pueden llegar a sonar muy muy bien, cercanos a otros que en el mundo comercial pueden incluso quintuplicar el precio.

Actualmente tengo en casa unas Bowers&Wilkins 805 D3 y unas Adam  audio a 8X y la verdad es que con ecualizacion suenan muy parecidas.

Por no hablar del ahorro que supone en electrónicas, con un previo medio decente y una fuente, ya está montado el equipo, sin inversión en amplificación y gastando 4 chavos en cables.

Sinceramente, para aquellos que estén indecisos, es altamente recomendable. De hecho si la alternativa es invertir 1000 euros en cajas comerciales o en caja Pro, no lo dudaría un instante. A ese nivel arrasan las cajas Pro. Nada que ver las ya citadas A8X, por poner un ejemplo, con las BW 685 que utilizo para mis canales traseros de AV. Siendo unas cajas “correctas” las Adam les dan un repaso de narices, el mismo que unas 805 D3 de varios miles de leuros.
Lo dicho, un mundo descubierto tarde. Otra cosa es la estética, que en mi caso, cuenta mucho. Ahí es donde los equipos pro flaquean.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  franka Lun 5 Feb 2018 - 17:18

Muchas gracias a todos !!!

Veo que somos varios y los que faltan jejeje.

En cuanto adquiera las nuevas focal comento por aqui que me parecen respecto a las alpha, pero claramente ganan por mucho
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  2trululu Lun 5 Feb 2018 - 18:13

Pues yo ando desde hace bastante tiempo dandole vueltas a vender mis columnas y ampli y conectar a mi DAC unos autoamplificados pero... de entrada hay que asumir riesgos porque encontrar una tienda donde escucharlos se hace como imposible y luego miro y remiro y no acabo de ver ninguno que sobre el papel te asegure una escucha sin fatiga y cercana al estilo ingles ...

En fin, debo pedir demasiado y confundir términos y objetivos...

En todo caso, lanzo varias preguntas a los sabios conocedores de este mundo:

1- Que marca para vosotros se acerca más al concepto de sonido inglés  (graves rápidos y secos, medios presentes y parte alta sin estridencias)?
2-Woofer de 4 o de 5 para escucha a 1metro?
3-Las empresas de altavoces hifi que comercializan activos están camuflando un activo convencional en un traje bonito para hacerte pagar la imagen de la marca o procuran acercarse más al sonido hifi dentro del concepto? (por ejemplo escuché el otro día unas Kef LS50 wireless y por su precio, 2.300eur... no me decían nada, tirando a estridentes y sin personalidad)

Saludos y gracias anticipadas.

2trululu

Cantidad de envíos : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?  Empty Re: ¿Quién usa monitores de estudio? ¿Comentamos qué modelos tenemos y que tal nos van?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.