AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical

+3
mx7255
ENRIQUE_RGUEZ
paco rodriguez
7 participantes

Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical Empty REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical

Mensaje  paco rodriguez Vie 12 Ene - 10:16:22

hola amigos!

he sufrido uno de esos acontecimientos raros en los que, mediante la simple adición de un nuevo cable, el sonido resultante de mi equipo, ya bastante sofisticado, aunque minimalista, se ha elevado varios niveles de calidad, alcanzando cotas que ignoraba por completo que podían ser disfrutadas sin gastar al menos 10 veces mas en un equipo nuevo; me explico...

yo ya estaba usando todos mis cables modulares de la casa Mad Scientist Audio, de Nueva Zelanda, especializada en fibra de carbón, y mis resultados eran hasta ahora muy satisfactorios; al ver que Bob Prangnell habia sacado al mercado una nueva gama de cables USB, me decidí a probar el modelo Shotgun, de dos patas (una para la señal y otra para la corriente); como de costumbre Bob ha sido de gran ayuda y me ha enviado el cable con rapidez, llegando a España sin problemas; su precio son US$249; al cambio actual ello nos supone en España un 20% de descuento!

esta vez Bob no ha usado fibra de carbón, que para esta aplicación ofrece una resistencia demasiado alta, aunque los detalles técnicos últimos de la nueva gama permanecen secretos, fuera de lo explicado en la pagina web:

http://www.madscientist-audio.com/husb.html

pues bien, tras unas 300 horas de rodaje, mis resultados no pueden ser mejores, rayando sin exagerar en lo espectacular: una gran dosis de suavidad, diría incluso de cremosidad, ha invadido mi sonido, lo cual ha sido de la mayor ayuda en algunas grabaciones "duras", especialmente en las que ciertos instrumentos (violin, viola de gamba, clave, platillos) hacen la escucha incómoda, y a veces intolerable; ahora disfruto de tales grabaciones "ásperas" con la mayor naturalidad, sin nervios

otro rasgo sobresaliente de este cable es lo que podríamos llamar emotividad; en efecto, la expresividad emocional de ciertas músicas te envuelve inmediatamente, haciendo que te sumerjas en la música, llegando incluso a olvidar que no estas ante el fenómeno mismo, sino ante la ilusión creada por un equipo! valgan como ejemplo el 2º movimiento de la 3ª sinfonía de Beethoven (Klemperer, claro) y el larguísimo adagio de su sonata para piano solo Hammerklavier (Brendel, mejor que Pollini)

pasando a la gran orquesta sinfónica, uno de mis grandes placeres musicales, si no el mayor, he quedado no menos sorprendido por TRES grandes cambios; aquí, he puesto a prueba el cable con la 4ª de Tchaikovsky (Markevich), la 5ª de Nielsen (Järvi) y la 1ª de Brahms (Sanderling): primero, un nivel casi inaudito de detalles musicales, donde las diversas familias de instrumentos casi "se ven" en sus localizaciones espaciales; segundo, un campo sonoro gigantesco, tanto en anchura como en profundidad y altura (que es lo más difícil de alcanzar en casa!); y tercero, quizá lo más impresionante, hasta dejarme estupefacto: la dinámica ofrecida produce un impacto visceral brutal, unido a unos graves cavernosos pero secos, totalmente controlados, que hacen que los tutti casi te echen para atrás en tu cómodo sofá de escucha!... .Smile

termino, ya que no me quiero alargar demasiado; las voces resultan dulces pero totalmente naturales, sin nada de eufonía, potentes donde hace falta; los agudos no dañan los oídos, al contrario, y los graves profundos se disfrutan al máximo; así, mis grabaciones de lieder (Fischer-Dieskau, Elisabeth Schwarzkopf) me han resultado dotadas de una nueva y extraña musicalidad, con una gran emotividad y una muy dulce y suave fusión con el piano; en cuanto a coros, el Requiem de Mozart (Herreweghe) o el de Berlioz (Shaw) nunca me habían resultado tan impactantes, compartiendo con las grabaciones orquestales la gran localización espacial y la dinámica espectacular

que mas puedo decir? si tuviera que resumir lo dejaría en: un cable USB de muy alta resolución pero muy alta musicalidad; sólo me queda recomendaros este cable de la forma mas calurosa!! ante la menor duda podeis contactar con Bob (info@madscientist-audio.com), que os atenderá con la mayor prontitud y amabilidad, como hace siempre!

cordiales saludos audiófilos!

paco



paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 9 Feb - 11:29:08

Buenos días, Paco.
Gracias por tu magnífico análisis del cable. Yo también ando a la búsqueda de un buen cable USB y me han llamado la atención las buenas impresiones que te ha causado éste. Un par de dudas (estoy un poco verde en éste tipo de cables). Al parecer tiene una doble salida, una de ellas para alimentación a 5v (que al parecer no es indispensable para todos los DAC). ¿Dicha salida la tienes conectada a un alimentador independiente que proporciona esos 5v? ¿Qué alimentador usas?
También me gustaría conocer, si no es indiscreción, el resto de componentes de tu sistema para valorar los resultados obtenidos por este cable.
Gracias y saludos!
Enrique.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical

Mensaje  mx7255 Mar 13 Feb - 15:49:21

Buenas Paco,
cuanto te tardó en llegar el cable?
Gracias,
Saludos,

mx7255

Cantidad de envíos : 8
Localización : girona
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical

Mensaje  paco rodriguez Mar 13 Feb - 17:07:29

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Buenos días, Paco.
Gracias por tu magnífico análisis del cable. Yo también ando a la búsqueda de un buen cable USB y me han llamado la atención las buenas impresiones que te ha  causado éste. Un par de dudas (estoy un poco verde en éste tipo de cables). Al parecer tiene una doble salida, una de ellas para alimentación a 5v (que al parecer no es indispensable para todos los DAC). ¿Dicha salida la tienes conectada a un alimentador independiente que proporciona esos 5v? ¿Qué alimentador usas?
También me gustaría conocer, si no es indiscreción, el resto de componentes de tu sistema para valorar los resultados obtenidos por este cable.
Gracias  y saludos!
Enrique.

hola Enrique, perdona por la tardanza, pero estaba de viaje; en efecto, la alimentacion la obtengo de una fuente externa, marca Teradak, que ofrece una salida USB de los 5V que necesita mi DAC, como la mayoria de ellos; naturalmente, tb se pueden enchufar las dos salidas USB a sendos puertos del ordenador, si no se quiere tanta complicación; no, no es indiscrecion lo del equipo: basicamente un iMac 27" con Audirvana Plus de player, despues el DAC/previo, que es un Pro-Ject Pre Box DS2 digital, y de ahi, tb con cables de Mad Scientist Audio, a las 2 cajas activas Focal CMS 65, y todo enchufado con cables de red de alta calidad a un PS Audio Dectet Power Center
gracias y saludos, paco
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical

Mensaje  paco rodriguez Mar 13 Feb - 17:11:21

mx7255 escribió:Buenas Paco,
cuanto te tardó en llegar el cable?
Gracias,
Saludos,

hola, he recibido varias cosas de esa compañia; la tardanza depende del medio que uno escoja,
que a su vez varia mucho por el coste de envio; un mensajero tarda muy pocos dias, pero es mas caro;
correos tarda algo mas, un poco mas de una semana, pero es muy baratito; ponte en contacto con
Bob (si me mencionas le dara alegria!) y te dara toda la info con gran detalle, amabilidad y prontitud;
ahora ando detras de un upgrade pues veo que ha sacado unos cables intermodulares que pintan
extraordinariamente; empiezo a ahorrar... Smile
saludos, paco
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical

Mensaje  von schweikert Sáb 5 Mayo - 21:26:16

Buenas tardes,

Desde hace unos días disfruto del cable USB de Mad Scientist Audio, pero en su versión normal. Tal como indica Paco, la comunicación es super rápida y fluida, el trato muy amable y el servicio impecable, casi exageradamente impecable, diría yo.

Necesitaba una medida distinta de la estándar y elegí yo el color, con lo cual supongo que debía confeccionarlo a partir del momento en que recibió el pago. Pues bien, en menos de diez días desde que pagué el cable lo tenía ya en casa, acompañado además de 2 black discus sample de obsequio y una chocolatina Very Happy , exquisita por cierto.

He de decir que mi opinión es tan limitada como mi experiencia con este tipo de cable. Hasta la fecha y desde que incorporé el DAC a mi equipo, hace 4 o 5 años, sólo he usado uno de unos 20 ó 30 euros que adquirí en Mediamarkt, creo recordar. La mejora ha sido en mi opinión bastante notoria. Hice la prueba con varias canciones que conozco bien, escuchándolas alternativamente con uno y otro cable a través de Spotify y el sonido con el nuevo cable me pareció claramente más limpio y detallado, incluso tenía la sensación de que sonaba a más volúmen. Tuve que comprobarlo con la aplicación del sonómetro que tengo en el móvil, pero evidentemente no era así, aunque la sensación era esa.

Hasta aquí mi análisis del cable. No sé, ni me gusta pasarme horas comparando y analizando los elementos de mi equipo... prefiero dedicarlas a escuchar la música que me gusta, en las mejores condiciones posibles. En resumen, el nuevo cable ha mejorado bastante al anterior y ya se ha quedado instalado en el equipo. No puedo opinar en relación con otros cables de calidad o precio similar o superior, porqué no los he probado en mi equipo.

Muchas gracias a Paco por la recomendación que, al menos en mi caso, ha comportado una buena experiencia en todos los sentidos.

Sólo una cosa más. Siguiendo las indicaciones que acompañaban los blackdiscus de muestra con los que muy amablemente me obsequiaron con el cable, los coloqué (ya que los tenía) en los conectores de salida de los cables de altavoz.

Pues bien, tengo la sensación desde que los coloqué que las otras fuentes se oyen también más "limpias", para mi esa es la expresión, no domino la terminología audiófila o mejor dicho no se verbalizar adecuadamente las sensaciones sonoras que percibo, lo siento. Es posible que sea sugestión, credulidad, lo que sea, pero ni tengo ningún interés en convencer a nadie, ni pienso comerme el coco con ello, me pareció curioso y quise compartirlo con vosotros. Simplemente me suena mejor ahora, y allí se han quedado.

Saludos
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical

Mensaje  Elpolaco Dom 6 Mayo - 0:36:37

von schweikert escribió: Siguiendo las indicaciones que acompañaban los blackdiscus de muestra con los que muy amablemente me obsequiaron con el cable, los coloqué (ya que los tenía) en los conectores de salida de los cables de altavoz.
Saludos

¿Qué es eso de blackdiscus?
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical

Mensaje  von schweikert Dom 6 Mayo - 2:40:34

Elpolaco escribió:
von schweikert escribió: Siguiendo las indicaciones que acompañaban los blackdiscus de muestra con los que muy amablemente me obsequiaron con el cable, los coloqué (ya que los tenía) en los conectores de salida de los cables de altavoz.
Saludos

¿Qué es eso de blackdiscus?

http://www.madscientist-audio.com/blackdiscus.html
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical

Mensaje  izozaya Dom 6 Mayo - 8:31:19

Las primeras madalenas que intenté hacer me quedaron exactamente igual Razz
A lo mejor inventé la "repostería audiófila" y yo sin saberlo (ni explotarlo).

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical

Mensaje  Elpolaco Dom 6 Mayo - 11:39:50

Parece que explora los misterios cuánticos como Stein y otros. No lo critico para nada, que cada cual tiene su experiencia personal y sus oídos y nadie puede decirle qué le gusta más que él mismo. Si tuviera la posibilidad de probarlo lo haría sin dudar. En su momento renegaba de lo que podían hacer los cables y ahora no me cabe duda.

El caso de la física cuántica aplicada al audio...pues ni idea. Sé tan poco del tema que no puedo rebatir ni criticar nada. Deja ojiplático la explicación que expone el mismo señor en su web. ¿Como unas magdalenas pueden hacer lo que dice que hacen solo con su presencia? Y si las metes en una lata sí, en la habitación de al lado también. Encima de la mesa, no. Invita a la incredulidad, sobre todo a los que no han probado el invento como yo.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical

Mensaje  gcosmiga Vie 11 Mayo - 15:52:03

He pedido a Bob un sample de los Black Discus.
Cuando los tenga y pruebe comentaré impresiones. Madscientist comparte filosofía, entre otros, con los dichos y con el fallecido Peter Belt y con Geoff Kait.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical

Mensaje  Elpolaco Vie 11 Mayo - 18:06:51

Yo también pedí una muestra. Veremos a ver.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Shotgun Heretical

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.