AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RESEÑA: cable digital coaxial SPDIF de Mad Scientist Audio, modelo HDC, 1 metro

2 participantes

Ir abajo

RESEÑA: cable digital coaxial SPDIF de Mad Scientist Audio, modelo HDC, 1 metro Empty RESEÑA: cable digital coaxial SPDIF de Mad Scientist Audio, modelo HDC, 1 metro

Mensaje  paco rodriguez Lun Dic 19, 2016 12:08 am

hola amigos! hace tiempo que queria cambiar mi DAC por otro superior, pero me dije: prueba antes algun convertidor decente USB/SPDIF, para llevar tu DAC (M2tech Young DSD) a sus ultimos limites de calidad, usando su entrada SPDIF en lugar de la de USB

y asi lo hice! tras acumular informacion sobre convertidores USB/SPDIF, escogi uno cuya relacion calidad/precio me atrajo rapidamente: Breeze Audio XMOS U8, que importe directamente de Hong Kong; nada mas conectarlo me asombro la inmensa mejora alcanzada, incluso con un cable SPDIF muy sencillo de Inakustik: mas calidez, mas transparencia, mejor dinamica, increibles graves, y gran profundidad del escenario sonoro

el paso siguiente era mejorar aun mas con un buen cable SPDIF; probe uno de Audioquest (Forest), despues uno de cobre de Oyaide, con conectores de plata/rodio, y aun otro de la misma marca, pero esta vez construido por mi mismo: el Oyaide de plata solida y apantallamientos multiples, al que le puse conectores KLE copper harmony; el resultado fue pasmoso en muchos parametros: dinamica, detalle y graves, sobre todo; el problema era que el sonido resultaba un poquitin "en tu cara", lo cual me causaba cierta fatiga de escucha en sesiones largas: habia que mejorar!

como al mismo tiempo me tentaba la curiosidad por los cables de fibra de carbon de Mad Audio Scientist (Nueva Zelanda), contacte con ellos, y Bob Prangell, el diseñador y fabricante, me aconsejo el HDC, con conectores KLE copper harmony; tras hacerme con uno, y tras un largo periodo de rodaje, el resultado no ha podido ser mejor: muy significativas mejoras en calidez, musicalidad, realismo, falta total de fatiga de escucha, y, sobre todo: una gran facilidad para transmitir la emocion de la musica; y ello sin perdidas de detalle y dinamica!

resultado: ya no tengo la menor intencion de cambiar mi DAC!! esto demuestra que a veces cambiamos precipitadamente sin explorar antes todas las mejoras posibles de lo que tenemos entre manos!!

para mas detalles tecnicos, aqui esta la reseña que he publicado en Audio Asylum:

http://www.audioasylum.com/audio/cables/messages/17/170703.html

esta en ingles, pero mi ingles es muy sencillito!... Smile

la web del fabricante:

http://madscientist-audio.com/

si le escribiis, Bob os respondera con seguridad muy rapido, y atendera sin duda vuestras preguntas!

en fin, una calurosa recomendacion para este cable!!

saludos audiofilos!

paco
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

RESEÑA: cable digital coaxial SPDIF de Mad Scientist Audio, modelo HDC, 1 metro Empty una aclaracion...

Mensaje  paco rodriguez Lun Dic 19, 2016 10:10 pm

algunos foreros, algo confusos, me preguntan por el convertidor Breeze Audio U8 XMOS; me explico...
el Breeze Audio U8 no es un cable; como veis en la foto de abajo es un aparatejo, le enchufas el cable USB que viene del ordenata por un lado y la señal SPDIF sale por el otro, donde te da a escoger entre una salida optica (cable Toslink) y una coaxial (cable RCA de 75 ohms); la mejora es brutal, como explico en mi reseña

se puede comprar facilmente en ebay, hay muchos vendedores, poniendo esto:

USB SPDIF XMOS TCXO

mejor si usais el ebay.com o el de UK; el mio me lo mandaron desde Hong Kong por unos 70 euros...

saludos, paco

RESEÑA: cable digital coaxial SPDIF de Mad Scientist Audio, modelo HDC, 1 metro 2s166gz
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

RESEÑA: cable digital coaxial SPDIF de Mad Scientist Audio, modelo HDC, 1 metro Empty Re: RESEÑA: cable digital coaxial SPDIF de Mad Scientist Audio, modelo HDC, 1 metro

Mensaje  francescoli Mar Dic 20, 2016 4:37 am

Hola Paco,
¿Cuál es el precio puesto en casa?
Del cable digital me refiero.

Muchas gracias,
Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

RESEÑA: cable digital coaxial SPDIF de Mad Scientist Audio, modelo HDC, 1 metro Empty Re: RESEÑA: cable digital coaxial SPDIF de Mad Scientist Audio, modelo HDC, 1 metro

Mensaje  paco rodriguez Mar Dic 20, 2016 5:08 am

francescoli escribió:Hola Paco,
¿Cuál es el precio puesto en casa?
Del cable digital me refiero.

Muchas gracias,
Saludos.

hola, el precio depende de la longitud y de los conectores que escojas; mira la tabla incluida aqui (al final)i:

http://madscientist-audio.com/hdc.html

el mas barato sale por solo US $129:

http://madscientist-audio.com/presta/interconnects/39-heretical-digital-cable.html

el envio depende del servicio: a España el mas barato, creo recordar, es de US $35, el siguiente, mas rapido, es 48, que es el que yo escogi, y el otro no lo recuerdo, pero bastante mas caro

Bob es un hombre muy amable y atento, asi que cualquier duda le preguntas, en ingles, claro, aunque sea macarronico... Smile

Bob Prangnell: bob@beausoft.com

saludos, paco
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

RESEÑA: cable digital coaxial SPDIF de Mad Scientist Audio, modelo HDC, 1 metro Empty Re: RESEÑA: cable digital coaxial SPDIF de Mad Scientist Audio, modelo HDC, 1 metro

Mensaje  francescoli Mar Dic 20, 2016 5:25 am

Hola Paco,
He comprado el famoso Canaré y la verdad es que el sonido me ha sorprendido claramente para bien para el precio que tiene.
Es cierto que he cambiado mi equipo y es la única prueba que he hecho con la nueva configuración.
La nueva configuración es un LINN Unidisk 1.1,que ya tengo desde hace tiempo y ahora utilizó como transporte,conectado con el Canaré a un Devialet D200, que es un nuevo componente.
El sonido me parece realmente excelente,la duda es si se puede mejorar sin una inversión estratosferica.

El Canaré está entre los mejores cables por debajo de 400€ según uno de los críticos de Stereophile,la verdad es que estoy muy sorprendido con la relación calidad precio.

Muchas gracias Paco por la información.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

RESEÑA: cable digital coaxial SPDIF de Mad Scientist Audio, modelo HDC, 1 metro Empty Re: RESEÑA: cable digital coaxial SPDIF de Mad Scientist Audio, modelo HDC, 1 metro

Mensaje  paco rodriguez Mar Dic 20, 2016 5:44 am

de nada colega, estamos para compartir... Wink

ahora bien, si me lo permites, con un transporte como el que señalas y nada menos que un Devialet 200, no me cabe duda de que el Canare no da la talla! se trata de cobre solido coaxial, con una proteccion solo decente; yo he comparado la fibra de carbon con el cobre y con la plata solida (Oyaide), con varias capas de apantallamiento muy sofisticadas, y casi no hay color: victoria aplastante (lo explico en mi reseña, y con mas detalle en mi reseña para Audio Asylum, cuyo link esta mas arriba); yo de ti lo consideraria seriamente, maxime cuando la politica de Mad Scientist incluye la devolucion sin preguntas!

saludos, paco
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

RESEÑA: cable digital coaxial SPDIF de Mad Scientist Audio, modelo HDC, 1 metro Empty Re: RESEÑA: cable digital coaxial SPDIF de Mad Scientist Audio, modelo HDC, 1 metro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.