AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

+23
Cirrus
yebra
Extreme
Mecani
audiohummadrid
jagarry
paco rodriguez
Alex
pablopi
EfeTe
Radeon
dinamic32
rubius
Rodolfo85
Júpiter
hego
Airtighto
ulisfran
walkie
quesvi
mvdventura
izozaya
Kugel
27 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic Empty REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  paco rodriguez 19/09/18, 09:23 am

Cuando ya me las prometia felices con mi anterior cable USB, el Mad Scientist Audio Shotgun Heretical ($249) de dos brazos separados (5V corriente y datos), ya reseñado en este foro, a Bob Prangnel no se le ocurre otra cosa que sacar otro cable USB mas caro ($399), y me asegura que está a muchos kms por delante del anterior! No sin cierto escepticismo, pero confiando en su oido, le hago el pedido y esto es lo que ha ocurrido.

Pero antes un poquito de informacion tecnica. Como ya es costumbre en esta casa, el cable no cumple con las especificaciones habituales para los cables USB: esta hecho de forma que permite el paso de frecuencias mucho mas altas. Ademas, su diseño hace que los dos polos de datos sean asimetricos; herejia! han dicho algunos: no puede funcionar! Pero vaya si funciona! Finalmente, con ese diseño no hacen falta materiales exoticamente caros (plata, oro, etc.), ni tampoco separar los dos brazos, como ocurria con el anterior modelo (que ya era excepcionalmente bueno). Los detalles, naturalmente, son secretos. Aqui esta el link del cable:

http://www.madscientist-audio.com/bmusb.html

Mi primera impresion fue: gran mejora en la presencia de la musica, un contacto directo con ella, y un inmediato nexo emocional. Y eso nada mas enchufarlo! A lo largo del largo periodo de rodaje, mas de 300 horas, las mejoras se fueron consolidando y ampliando.

Por resumir mucho, da la impresion de que el equipo desaparece, de que estas en completa inmersion en la musica! El detalle, la separacion de instrumentos y familas de ellos en diversas capas es total, PERO sin ofrecer nunca una imagen analitica, sino el todo integral de la pieza de musica en cuestion, logrando que, algo asi como una flecha, viaje directa a tu cerebro, o mejor aun, a tu corazon. Nunca antes habia experimentado, fuera del directo mismo, la sensacion de que los musicos estan AQUI, en tu sala de musica. Y ahi incluyo la dinamica y los graves: escuchando a volumen realista el suelo y mi sofa tiemblan!

Desde que vendi mis vinilos hace mas de 30 años he estado luchando con el sonido digital, pero solo con este cable, y mi actual DAC, todo hay que decirlo (Audio GD R2R 2), he logrado finalmente disfrutar de un sonido realmente analógico. Naturalmente, las grabaciones malas lo siguen siendo, pero aun asi ahora quedan convertidas en autentica MUSICA, que no es poco.

Termino. No estamos ante un cable USB mas, sino ante una bomba, una autentica revolucion en el mundo del audio digital; diria mas: una filosofia de la reproduccion musical digital totalmente nueva, que no tardara en tratar de ser imitada, dando asi lugar a una nueva generacion en cables USB. La mejora que obtienes con este cable no es de caracter cuantitativo, sino profundamente cualitativo: se trata de un gran salto a un nuevo nivel, antes desconocido. Se trata, en una palabra, de lograr un equipo muy superior con solo cambiar el cable USB! Mi consejo: antes de realizar una nueva mejora en tu equipo, la que sea, no dejes de probar primero este cable. Ademas, no hay riesgo alguno: te dan 30 dias para probarlo y puedes devolverlo sin preguntas!

Para un analisis mas detallado de mis resultados con este cable aqui teneis el link a mi reseña en ingles (un ingles sencillito, eh?):

https://www.audioasylum.com/cgi/vt.mpl?f=cables&m=175097

Venga, saludos audiofilos!
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  izozaya 19/09/18, 10:44 am

Sí que debe ser mágico un cable que altera solo los bits que corresponden a esa "presencia", dejando intactos el resto. No hablemos ya del hecho de que sea capaz de encontrar esa información en medio de un stream comprimido y codificado en tramas. Vamos, que ni un procesador con inteligencia artificial podría hacerlo mejor. Además, cuanto más rodado más sabio. Me descubro.

izozaya

Cantidad de envíos : 537
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  jagarry 19/09/18, 10:52 am

Si hace ya 30 años que no oyes vinilos y dices que unos cables USB te suenan a sonido analógico?
Habrán mutado tus oidos analógicos a digitales probablemente.  Por eso tal entusiasmo. shock 2
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  mvdventura 19/09/18, 12:41 pm

El fabricante de este cable debería tener un lugar en el panteón al lado de Steve Jobs. Otro lince comercial.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  Flick4 19/09/18, 04:28 pm

Estoy seguro que al compañero paco rodriguez le han quedado muchas ganas de seguir compartiendo experiencias en este mismo hilo.  Very Happy

Menos mal que no se ha comprado un Nordost Valhala.  Saint

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  Kugel 19/09/18, 04:45 pm

Otro hilo que acaba en linchamiento
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 268
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  Invitado 19/09/18, 05:38 pm

Yo ya he desechado cualquier cable de más de 100€ y si me gasto esos 80 ó 100€ en un cable es para poder dormir mejor no porque suene mejor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  mvdventura 19/09/18, 06:17 pm

Luiluilui escribió:Yo ya he desechado cualquier cable de más de 100€ y si me gasto esos 80 ó 100€ en un cable es para poder dormir mejor no porque suene mejor

Y ya estás gastando un dineral.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  paco rodriguez 19/09/18, 07:39 pm

izozaya escribió:Sí que debe ser mágico un cable que altera solo los bits que corresponden a esa "presencia", dejando intactos el resto. No hablemos ya del hecho de que sea capaz de encontrar esa información en medio de un stream comprimido y codificado en tramas. Vamos, que ni un procesador con inteligencia artificial podría hacerlo mejor. Además, cuanto más rodado más sabio. Me descubro.

el nombre Black Magic nada tiene que ver con la magia! lo escogieron por rememorar la hazaña de un pequeño pais, New Zealand, al ganar la Americas Cup de vela hace mas dew 20 años, con un barco que llevaba ese nombre!! la idea es que quiza ahora un pequeño fabricante artesano del mismo pais pueda vencer a las grandes marcas de cables, por una fraccion del precio que aquellas piden! .... Smile

en cuanto a tu interpretacion de la tecnica que soporta este cable te recomiendo que leas mi reseña en ingles, pues en ella ofrezco algunos datos mas que Bob me dejo saber, yendo un poco mas lejos que su pagina web, aunque naturalmente sin desvelar sus secretos de fabricante a la competencia...normal... Wink
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  paco rodriguez 19/09/18, 07:43 pm

jagarry escribió:Si hace ya 30 años que no oyes vinilos y dices que unos cables USB te suenan a sonido analógico?
Habrán mutado tus oidos analógicos a digitales probablemente.  Por eso tal entusiasmo. shock 2

explicacion facilona de tu parte, si me lo permites... de buen rollo, claro... Smile

que vendiese mis vinilos hace 30 años no significa que no haya escuchado buena musica en vinilos... de otros! ... Smile
especialmente en audiciones ofrecidas por algunas tiendas "high end", comparando sonido vinilo con carisimos equipos digitales

tengo algunas grabaciones que me sabia de memoria en vinilo, y te puedo asegurar que en estos momentos las igualo en version digital, si es que no las sobrepaso, con mi modesto, aunque MUY trabajado, equipo actual
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  paco rodriguez 19/09/18, 07:46 pm

quesvi escribió:300 horas yo le veo poco rodaje estos cables empiezan a dar de sí apartir de las 500. Se vuelven analógicos totalmente y la escena y altura de la música crece . Yo esperaría unos meses más si antes no sacan otro cable.

tienes toda la razon! si lees mi reseña en ingles veras que a las 400 horas puse un añadido diciendo que el cable seguia y seguia mejorando!

ahora, muy por encima de las 500 horas, se ha estabilizado, y garantizo que todo lo que he escrito se cumple!
eso si, hay que tener un DAC que le haga justicia y un equipo con la definicion suficiente para apreciar diferencias

pero, en todo caso, cualquier DAC, a no ser que sea una patata, se beneficiara de este cable, punto.

como siempre, la fuente es lo fundamental, y este cable demuestra que es parte de la fuente!
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  paco rodriguez 19/09/18, 07:49 pm

mvdventura escribió:El fabricante de este cable debería tener un lugar en el panteón al lado de Steve Jobs. Otro lince comercial.

hombre, no parece justo comparar el gigante Apple con una muy modesta casa artesanal, como es Mad Scientist Audio;
seria como comparar Zara con un sastre de aldea... Smile

estos cables los hace una sola persona, sobre pedido: no hay stock!
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  paco rodriguez 19/09/18, 07:50 pm

Flick4 escribió:Estoy seguro que al compañero paco rodriguez le han quedado muchas ganas de seguir compartiendo experiencias en este mismo hilo.  Very Happy

Menos mal que no se ha comprado un Nordost Valhala.  Saint

Un saludo.

bueno, no hay que asustarse cuando la ortodoxia esceptica se pone en marcha... Smile
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  paco rodriguez 19/09/18, 07:51 pm

Kugel escribió:Otro hilo que acaba en linchamiento

no, no es para tanto! si conoces este foro veras que es normal... Smile
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  paco rodriguez 19/09/18, 07:54 pm

Luiluilui escribió:Yo ya he desechado cualquier cable de más de 100€ y si me gasto esos 80 ó 100€ en un cable es para poder dormir mejor no porque suene mejor

tu post representa la actitud que suelo llamar la "ortodoxia esceptica en materia digital!
cierto escepticismo es sano, pero si se convierte en coraza protectora contra toda experiencia nueva puede conducir a la melancolia, ademas de a la frustracion...
de buen rollito, eh?... Smile

hace ya mas de 3 años publique este post combatiendo esa actitud, que ha tenido mas de 6000 visitas:

https://www.audioplanet.biz/t64253-contra-el-escepticismo-sobre-las-diferencias-entre-cables-usb

se lee en 3 minutos... te lo recomiendo!
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  paco rodriguez 19/09/18, 07:57 pm

quesvi escribió:
paco rodriguez escribió:
izozaya escribió:Sí que debe ser mágico un cable que altera solo los bits que corresponden a esa "presencia", dejando intactos el resto. No hablemos ya del hecho de que sea capaz de encontrar esa información en medio de un stream comprimido y codificado en tramas. Vamos, que ni un procesador con inteligencia artificial podría hacerlo mejor. Además, cuanto más rodado más sabio. Me descubro.

el nombre Black Magic nada tiene que ver con la magia! lo escogieron por rememorar la hazaña de un pequeño pais, New Zealand, al ganar la Americas Cup de vela hace mas dew 20 años, con un barco que llevaba ese nombre!! la idea es que quiza ahora un pequeño fabricante artesano del mismo pais pueda vencer a las grandes marcas de cables, por una fraccion del precio que aquellas piden! .... [smiley]https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_smile.gif[/smiley]

en cuanto a tu interpretacion de la tecnica que soporta este cable te recomiendo que leas mi reseña en ingles, pues en ella ofrezco algunos datos mas que Bob me dejo saber, yendo un poco mas lejos que su pagina web, aunque naturalmente sin desvelar sus secretos de fabricante a la competencia...normal... [smiley]https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_wink.gif[/smiley]

Paco es cońa este post no ?? Secretos?? Cables ?? Bob esponja...

Un cable cómo va a ser secreto cualquier chino se lo fusila en una tarde.

No sé qué pensar de este hilo ingenuidad no se

ingenuidad? hombre un respeto, tengo 67 años, 40 de audiofilia, y me hago mis propios cables hace mas de 20, asi que se lo que digo...
no todo despanzurrar un cable posibilita si correcta imitacion... hay mucho mas envuelto aqui, pero no tienes que creerlo,
puedes probarlo gratis!
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  izozaya 19/09/18, 10:56 pm

paco rodriguez escribió:
izozaya escribió:Sí que debe ser mágico un cable que altera solo los bits que corresponden a esa "presencia", dejando intactos el resto. No hablemos ya del hecho de que sea capaz de encontrar esa información en medio de un stream comprimido y codificado en tramas. Vamos, que ni un procesador con inteligencia artificial podría hacerlo mejor. Además, cuanto más rodado más sabio. Me descubro.

el nombre Black Magic nada tiene que ver con la magia! lo escogieron por rememorar la hazaña de un pequeño pais, New Zealand, al ganar la Americas Cup de vela hace mas dew 20 años, con un barco que llevaba ese nombre!! la idea es que quiza ahora un pequeño fabricante artesano del mismo pais pueda vencer a las grandes marcas de cables, por una fraccion del precio que aquellas piden! .... Smile

en cuanto a tu interpretacion de la tecnica que soporta este cable te recomiendo que leas mi reseña en ingles, pues en ella ofrezco algunos datos mas que Bob me dejo saber, yendo un poco mas lejos que su pagina web, aunque naturalmente sin desvelar sus secretos de fabricante a la competencia...normal... Wink

He leído la resenya, y con todos los respetos -de veras-, me parece que no hay por donde cogerla. Es meramente subjetiva y todos los argumentos pseudo-técnicos que se aportan no tienen ninguna validez ni consistencia ni base técnica ni nada. Lo siento, pero para mi es un Snake Oil total.

En la carrera (telecomunicaciones del plan antiguo) me dieron host**s por todos los lados con las líneas de transmisión, las guía-oandas, las adaptaciones de impedancias, las cargas repartidas, la digitalización, las transimsiones digitales, y -sí, también- los cables. Te aseguro que la ciencia y la física no han cambiado desde entonces, así como las ganas por quedarse con el dinero de incautos. Lo único que ha mejorado es el marketing.

izozaya

Cantidad de envíos : 537
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  Flick4 19/09/18, 11:56 pm

izozaya escribió:
paco rodriguez escribió:
izozaya escribió:Sí que debe ser mágico un cable que altera solo los bits que corresponden a esa "presencia", dejando intactos el resto. No hablemos ya del hecho de que sea capaz de encontrar esa información en medio de un stream comprimido y codificado en tramas. Vamos, que ni un procesador con inteligencia artificial podría hacerlo mejor. Además, cuanto más rodado más sabio. Me descubro.

el nombre Black Magic nada tiene que ver con la magia! lo escogieron por rememorar la hazaña de un pequeño pais, New Zealand, al ganar la Americas Cup de vela hace mas dew 20 años, con un barco que llevaba ese nombre!! la idea es que quiza ahora un pequeño fabricante artesano del mismo pais pueda vencer a las grandes marcas de cables, por una fraccion del precio que aquellas piden! .... Smile

en cuanto a tu interpretacion de la tecnica que soporta este cable te recomiendo que leas mi reseña en ingles, pues en ella ofrezco algunos datos mas que Bob me dejo saber, yendo un poco mas lejos que su pagina web, aunque naturalmente sin desvelar sus secretos de fabricante a la competencia...normal... Wink

He leído la resenya, y con todos los respetos -de veras-, me parece que no hay por donde cogerla. Es meramente subjetiva y todos los argumentos pseudo-técnicos que se aportan no tienen ninguna validez ni consistencia ni base técnica ni nada. Lo siento, pero para mi es un Snake Oil total.

En la carrera (telecomunicaciones del plan antiguo) me dieron host**s por todos los lados con las líneas de transmisión, las guía-oandas, las adaptaciones de impedancias, las cargas repartidas, la digitalización, las transimsiones digitales, y -sí, también- los cables. Te aseguro que la ciencia y la física no han cambiado desde entonces, así como las ganas por quedarse con el dinero de incautos. Lo único que ha mejorado es el marketing.

Por fin entiendo por qué no invertimos en I+D. Que tontería!!!

Buenas noches.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  izozaya 20/09/18, 12:10 am

Lo que es una tontería es invertir en I+D para mejorar un cable USB que no genera errores ni tiene problemas con el fin de mejorar la "escena sonora" y "conectar mejor con la música". Me recuerda a los alquimistas buscando la piedra filosofal.

Te lo dice alguien cuya profesión es precisamente la I+D.

izozaya

Cantidad de envíos : 537
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.