AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AJUSTE DE FASE EN ORDENADOR + DAC

Ir abajo

AJUSTE DE FASE EN ORDENADOR + DAC Empty AJUSTE DE FASE EN ORDENADOR + DAC

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 26 Sep 2010 - 22:18

Hola:

Hoy he comprobado que en los sistemas como el mío, basados en fuente compuesta de ordenador más DAC, dicho ordenador influye en el ajuste de fase del resto de componentes del equipo como uno más.

En mi caso concreto había deducido que no podía ser así porque utilizo un portatil y la mayoría de veces lo tengo sin conexión a la red, por lo que pensaba que poco podía influir en la fase del equipo, así que cuando ajusté la fase en un principio solo probé los diferentes resultados de sonido que se obtenían al invertir el enchufe de red en el DAC, el previo o la etapa. Hoy se me ha ocurrido probar a invertir todo el conjunto en relación al ordenador (cambiando de posición el enchufe a pared de la regleta) y cual no ha sido mi sorpresa al comprobar que el equipo mejoraba con ese cambio, lo que significa que no estaba totalmente en fase.

Lo expongo en el foro por si alguien también pensaba como yo y le puede ser de utilidad mi observación (imagino que muchos ya lo sabrían o lo habrían deducido haciendo esta prueba que cito)

Un saludo a todos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.