AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los 50 discos preferidos por "los audiófilos"

+7
Tuco
JOSE ANTONIO MARTINEZ
thunderpussy
Mordecai
orejones
Elpolaco
gizmo
11 participantes

Ir abajo

Los 50 discos preferidos por "los audiófilos"  Empty Los 50 discos preferidos por "los audiófilos"

Mensaje  gizmo Mar Sep 05, 2017 2:44 am

Me sorprende, y me alegra, ver el Loveless en esta clasificación.

La de veces que me han hecho mal de ojo por aparecer con ese disco en alguna que otra reunión. En una ocasión (por aquel entonces yo podría tener no más de 23-24 años) alguien dijo algo parecido a: "para escuchar este tipo de música te interesarían sistemas mucho más básicos. Los buenos sistemas marcan las diferencias con las buenas grabaciones y con instrumentos acústicos, esto es una jaula de grillos........" y no Le faltaba razón, la jaula de grillos era su sistema,  levemente disimulado por las odiosas grabaciones que suenan bien hasta en una minkcadena de plástico sobre el recibidor de u  salón con varias fotos familiares encima.
https://www.whathifi.com/features/50-albums-audiophiles?utm_content=buffer4eb2e&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los 50 discos preferidos por "los audiófilos"  Empty Re: Los 50 discos preferidos por "los audiófilos"

Mensaje  Elpolaco Mar Sep 05, 2017 9:22 am

También me ha sorprendido el "Selected ambient works" por la producción no tan fina y los medios primitivos. Es un discazo y es un hecho que tiene su hueco en la historia. Curioso que este en una lista de audiofilos con el sonido lo fi que tiene.
Otra sorpresa encontrar el "wish you were here" de Pink Floyd y no el "Dark side of the moon" como suele aparecer según el criterio audiofilo. A mí personalmente el que han puesto me gusta musicalmente bastante más.
Otro que me ha gustado mucho encontrarme ha sido el "hail to the thief". No sé si para mi es el mejor representante de Radiohead en cuanto a sonido, aunque me alegra igualmente que este.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Los 50 discos preferidos por "los audiófilos"  Empty Re: Los 50 discos preferidos por "los audiófilos"

Mensaje  orejones Mar Sep 05, 2017 10:43 am

En realidad, lo que dice es que son "cincuenta de los mejores albums hi-fi para audiófilos", y en el primer párrafo deja bien claro que no se trata de una lista definitiva, sino sólo representativa de cada género --aunque a la clásica apenas sí la menciona (y esa versión de "los Planetas" ni es la mejor, ni la mejor grabada)---.

Eso sí, la lista explica bastante sobre la verdadera situación de las cosas en este mundillo... Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los 50 discos preferidos por "los audiófilos"  Empty Re: Los 50 discos preferidos por "los audiófilos"

Mensaje  Mordecai Mar Sep 05, 2017 11:21 am

Realmente bizarra la lista, en qué estarían pensando?
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 50 discos preferidos por "los audiófilos"  Empty Re: Los 50 discos preferidos por "los audiófilos"

Mensaje  thunderpussy Mar Sep 05, 2017 2:10 pm

Algunos de esos discos tienen una producción muy precaria, el funeral de arcade fire por ejemplo.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Los 50 discos preferidos por "los audiófilos"  Empty Los 50 discos preferidos por "los audiófilos".

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar Sep 05, 2017 3:18 pm

Hola.

Teniendo el hilo "CDS DE GRAN CALIDAD" en este mismo apartado, poca falta nos hace consultar esta lista.
Repasando la del foro, no admite comparación ni en calidad sonora ni artística...emho.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Los 50 discos preferidos por "los audiófilos"  Empty Re: Los 50 discos preferidos por "los audiófilos"

Mensaje  Elpolaco Mar Sep 05, 2017 3:33 pm

Cierto. Hay muchas grabaciones no destacables por su calidad por encima de la media. Espero que esta lista no sea indicativa del criterio de esta web.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los 50 discos preferidos por "los audiófilos"  Empty Re: Los 50 discos preferidos por "los audiófilos"

Mensaje  fleetwood Dom Oct 15, 2017 5:44 pm

Menudo patinazo, hay grabaciones que deja mucho que desear. El disco citado por thunderpussy es un claro ejemplo.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Los 50 discos preferidos por "los audiófilos"  Empty Re: Los 50 discos preferidos por "los audiófilos"

Mensaje  javihv Dom Nov 05, 2017 7:53 pm

Como en todas las listas sobran algunos y faltan otros... pero es lo habitual, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 50 discos preferidos por "los audiófilos"  Empty Re: Los 50 discos preferidos por "los audiófilos"

Mensaje  walkie Dom Nov 05, 2017 9:14 pm

javihv escribió:Como en todas las listas sobran algunos y faltan otros... pero es lo habitual, jajaja.

+1

Yo es que el disco My Bloody Valentine – Loveless (1991), me parece insoportable (lo siento no es mi intención herir susceptibilidades), lo he puesto como 2 minutos y tuve que quitarlo enseguida... ya entiendo lo de "bloody"

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los 50 discos preferidos por "los audiófilos"  Empty Re: Los 50 discos preferidos por "los audiófilos"

Mensaje  drdig Vie Abr 09, 2021 10:43 am

A mí esto d elas listas me hace mucha gracia.
Muchos valoran más el contenido musical que el del sonido, que es de lo que se trataba en esa lista.

Yo, por lo que he oído en toda mi vida (que no es corta), los discos con mejor sonido de la historia los tengo claros. Son:

Dark Side of the Moon de Pink Floyd
Regatta de Blanc de The Police
Welcome to the Pleasuredome de Frankie Goes to Hollywood
Bad Girls de Donna Summer
Back in Black de AC/DC
Cerrone's Paradise de Cerrone (versión 45 RPM de Vinyl Lovers)
Exodus de Bob Marley
Thriller de Michael Jackson
Breakfast in America de Supertramp
Nightflight to Venus de Boney M
Platinum de Mike Oldfield
Tour de France de Kraftwerk
The Very Best of Bohannon de Bohannon
Oxygene de Jean-Michel Jarre
90125 de Yes
Dire Straits de Dire Straits

Alguno me dejo en el tintero, seguro.

Luego está el tema de qué versión suena mejor, si la del vinilo, la del CD original, etc., etc. Pero creo esos discos suenan de maravilla.

A ver si tengo un rato y subo un video a Youtube. He visto videos de algunos millenials con listas de discos con "buen sonido" que dan verdadera pena.
drdig
drdig

Cantidad de envíos : 55
Edad : 60
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

http://www.altadefinicionhd.com/

A Sidsauron le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los 50 discos preferidos por "los audiófilos"  Empty Re: Los 50 discos preferidos por "los audiófilos"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.