AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación monitores y amplificación

+11
T-800
fernito45
milennon
luisbustilloojeda
Pedromarmot
Fary
Azazel
DELAPUENTE
mvdventura
Lord-ka
gusGGG
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  - Página 2 Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  Pedromarmot Lun 14 Ago 2017 - 11:13

Las Pmc twenty 22 segun las mediciones de hifi news aun q declaran 90db en realidad tienen 87 y en bajas frecuencias van hasta los 3,18 ohms, el sugden a21 declara 25 watios segun las mediciones de hifi world da reales 24 a 8 pero a 4 apenas llega 15 y no pudieron realizar mediciones a 2, el sugden se comporta casi como un ampli a valvulas y no tiene capacidad de bajar debitando potencia de los 6 ohm, el rango de respuesta de un ampli/altavoz no son estáticos, varian segun la frecuencia, un altavoz que declara q funciona a 8 puede perfectamente bajar a 3 como en este caso o aun a menos (que se lo pregunten a los dueños de los b&w gordos), asi que el sugden no tiene capacidad para mover correctamente los pmc... sonar sonara, a algunos hasta les puede parecer que suena bien...pero lo que no puede ser no puede ser. Curiosamente en la misma hifi news donde hacen las mediciones de las twenty 22 las comparan con varios altavoces, resultando ganador el elac 403, el Elac no es un mal altavoz para nada, pero no es la ostia, su sonido me parece "moderno" falseando bastante los medios y con poco profundidad de palco sonoro. Una cosa es q un altavoz se mueva facilmente otra cosa es q suene correctamente con toda amplificación. Hasta que no amplificas bien un altavoz no sabes como puede llegar a sonar de verdad, lo que pasa es que se menosprecia bastante la importancia de los amplis y mucha gente tiene amplis malos pensando que son la ostia o culpa de determinadas cosas otros elementos del sistema cuando no tienen un ampli adecuado. El listado de malos amplis es hasta mas grande q el de malos altavoces y solo menor del de numero de idiotas que confunde el audio con la misa.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 772
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  - Página 2 Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  T-800 Lun 14 Ago 2017 - 11:54

Y algo vintage? ya que se habla de las tablette y las ls3, si consigues unas linn kan irias muy servido.
Y si quieres mas grave, unas hb1 o unas type k... http://www.ebay.es/itm/Snell-K-Mk2-Speakers-Excellent-Condition-and-Sounding-Great-/132270624953?hash=item1ecbf190b9:g:EloAAOSwj69ZdG5U
Aunque dispongas de la pasta, yo te recomendaría primero escuchar antes de comprar y, si pudieras, oir algo vintage del tipo que te comento.

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  - Página 2 Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  wander_gs Mar 15 Ago 2017 - 0:04

Pedromarmot escribió:Las Pmc twenty 22 segun las mediciones de hifi news aun q declaran 90db en realidad tienen 87 y en bajas frecuencias van hasta los 3,18 ohms, el sugden a21 declara 25 watios segun las mediciones de hifi world da reales 24 a 8 pero a 4 apenas llega 15 y no pudieron realizar mediciones a 2, el sugden se comporta casi como un ampli a valvulas y no tiene capacidad de bajar debitando potencia de los 6 ohm,  el rango de respuesta de un ampli/altavoz no son estáticos, varian segun la frecuencia, un altavoz que declara q funciona a 8 puede perfectamente bajar a 3 como en este caso o aun a menos (que se lo pregunten a los dueños de los b&w gordos), asi que el sugden no tiene capacidad para mover correctamente los pmc... sonar sonara, a algunos hasta les puede parecer que suena bien...pero lo que no puede ser no puede ser. Curiosamente en la misma hifi news donde hacen las mediciones de las twenty 22 las comparan con varios altavoces, resultando ganador el elac 403, el Elac no es un mal altavoz para nada, pero no es la ostia, su sonido me parece "moderno" falseando bastante los medios y con poco profundidad de palco sonoro. Una cosa es q un altavoz se mueva facilmente otra cosa es q suene correctamente con toda amplificación. Hasta que no amplificas bien un altavoz no sabes como puede llegar a sonar de verdad, lo que pasa es que se menosprecia bastante la importancia de los amplis y mucha gente tiene amplis malos pensando que son la ostia o culpa de determinadas cosas otros elementos del sistema cuando no tienen un ampli adecuado. El listado de malos amplis es hasta mas grande q el de malos altavoces y solo menor del de numero de idiotas que confunde el audio con la misa.

Sigo discrepando, si eres tan aficionado a leer revistas de audio, seguro que te habrás leído este artículo donde explican técnicamente la razón por la que cajas, a priori difíciles de funcionar convenientemente con amplificadores de válvulas, sí que resultan adecuadas para estos.

https://www.dhtrob.com/overige/tubefriendly_lsp_en.php

De otro hilo anterior que trataba este tema:

"Si además, echas un vistazo a las reviews de cajas en stereophile, en el apartado de medidas podrás observar la importancia que tiene la curva de variación de impedancia, en amplitud y fase  respecto a la frecuencia a la hora de elegir la potencia y tipo de amplificador. Estas curvas, junto con el comportamiento electromecánico  del woofer (amortiguación electromotriz) son las que determinan lo fácil o difícil que es de mover (en condiciones óptimas) una caja con un amplificador determinado. Fijarse tan sólo en la sensibilidad, es algo simplista desde mi punto de vista, y a veces, como explican en el texto, un completo error. Una sinergia apropiada entre caja y amplificador no queda garantizada por los valores de sensibilidad de la primera y el valor de potencia declarada del segundo."

En el texto se dice lo siguiente:

"Rogers LS 3/5a's have a measured sensitivity of 82 db/watt. Yet they are some of the most tube friendly speakers ever designed. The Rogers LS 3/5a is one of the best examples in our industry of a low sensitivity loudspeaker with a high, flat impedance and relatively benign phase angles which mates beautifully with tubes."

Es común confundir magnitudes vectoriales con magnitudes escalares, considerando sólo el módulo del vector, y en algunos casos no importará, pero me temo que en este caso sí que importa. Y también me temo que en algunas revistas quizás sólo te cuentan una parte de la película, ¿por ignorancia, por intereses? quíen sabe.


Recomendación monitores y amplificación  - Página 2 2016-010

Estas son las curvas de módulo y ángulo de la impedancia de las twenty 22 obtenidas por hifi voice (revista checa de hi fi), como se puede observar, apenas baja de 5ohm, pero lo importante es que por debajo de 6kHz no se da la coincidencia de baja impedacia y respuesta altamente capacitiva del altavoz, lo cual explica lo que muchos de nosotros hemos comprobado: que con amplificadores de pocos vatios, si tienen ese carácter de ofrecer energía de sobra en los picos transitorios que impone la señal que es amplificada, obtendrás un control muy bueno de la caja, obviamente siempre estarás limitado por la interacción de la caja con la sala, pero eso pasará con cualquier amplificador de una manera u otra.

Pero vamos que todo este rollo, se reduce a que el compañero escuche y decida. A ver si alguien se va a creer que yo he elegido esta combinación de cajas y amplis por ver curvas y datos en revistas, nada más lejos de la realidad, yo me fío de los comentarios de aquellos aficionados que considero que tienen criterio, que son pocos pero "haberlos haylos". Lo que sí me gusta es entender a posteriori el porqué de las cosas y este caso se reduce a entender cómo interacciona el ampli con los transductores piezoeléctricos que forman parte de la caja (teniendo en cuenta que ésta, a su vez, interacciona con la sala). Hay una parte puramente eléctrica y otra electromecánica que no se puede reducir tan sólo a un valor de sensibilidad y otro de potencia.

Y por cierto, de la última parte de tu intervención, prefiero y y deseo no opinar porque de hacerlo convenientemente, violaría alguna de las reglas de esta santa casa. No
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  - Página 2 Empty Recomendación monitores y amplificación.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 15 Ago 2017 - 5:35

Hola.

Wander_gs escribió: "Pero vamos que todo este rollo se reduce a que el compañero escuche y decida".

Ya ha dejado escrito que va a ir a casa de Lord-ka, de donde estoy seguro que saldrá con todas sus dudas despejadas en cuanto a cómo se comportan unos monitores según la calidad de su ubicación/orientación en los diferentes sitios de una sala. El rato que pase con Lord-ka vale más que 5 páginas de respuestas en el hilo, emho.
Y nos ha dicho también que después va a acercarse a Studio-22 a escuchar otros monitores/amplificadores para comparar diferentes estéticas sonoras.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  - Página 2 Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  fguinaldo Mar 15 Ago 2017 - 8:27

Pedromarmot escribió:Las Pmc twenty 22 segun las mediciones de hifi news aun q declaran 90db en realidad tienen 87 y en bajas frecuencias van hasta los 3,18 ohms, el sugden a21 declara 25 watios segun las mediciones de hifi world da reales 24 a 8 pero a 4 apenas llega 15 y no pudieron realizar mediciones a 2, el sugden se comporta casi como un ampli a valvulas y no tiene capacidad de bajar debitando potencia de los 6 ohm,  el rango de respuesta de un ampli/altavoz no son estáticos, varian segun la frecuencia, un altavoz que declara q funciona a 8 puede perfectamente bajar a 3 como en este caso o aun a menos (que se lo pregunten a los dueños de los b&w gordos), asi que el sugden no tiene capacidad para mover correctamente los pmc... sonar sonara, a algunos hasta les puede parecer que suena bien...pero lo que no puede ser no puede ser. Curiosamente en la misma hifi news donde hacen las mediciones de las twenty 22 las comparan con varios altavoces, resultando ganador el elac 403, el Elac no es un mal altavoz para nada, pero no es la ostia, su sonido me parece "moderno" falseando bastante los medios y con poco profundidad de palco sonoro. Una cosa es q un altavoz se mueva facilmente otra cosa es q suene correctamente con toda amplificación. Hasta que no amplificas bien un altavoz no sabes como puede llegar a sonar de verdad, lo que pasa es que se menosprecia bastante la importancia de los amplis y mucha gente tiene amplis malos pensando que son la ostia o culpa de determinadas cosas otros elementos del sistema cuando no tienen un ampli adecuado. El listado de malos amplis es hasta mas grande q el de malos altavoces y solo menor del de numero de idiotas que confunde el audio con la misa.

Vamos que de 90 nada las 22 vamos tenien como las 21 87db si es verdad.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  - Página 2 Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  BenitoPlus Mar 15 Ago 2017 - 8:54

gusGGG escribió:Buenas,

En primer lugar, os agradezco mucho vuestro interés y vuestros consejos!!

Aunque si os digo la verdad, me he quedado un poco chafado... Se que no es la mejor de las disposiciones pero esperaba que los monitores sobre el mueble no implicaran una renuncia tan grande a un buen sonido.

Dicho esto, voy a seguir estudiando el tema, tengo el convencimiento de convencer a mi mujer en el corto/medio plazo para montarlos sobre stands, por lo que lo que me compre estoy convencido de que tarde o temprano acabará sobre unos. Mientras tanto, buscaria unas bases de marmol y unos spikes para desacoplarlos.

Conclusiones:

- Atc: Lord-ka, acepto gustosamente tu invitación a escucharlas, te he enviado un privado.
- Pmc: me gustaria escucharlas, sabeis de alguien en Madrid que las tenga?
- Proac: siempre me han llamado mucho la atención, me acercaré a Studio-22 a ver que tienen en demo.
- Amplificacion: tuve un Leben cs300xs y lo escuché con unas Proac y unas Pulsar Audio (en Studio-22 solo por curiosidad, en ese momento no me planteaba equipo de sala). Bien por elmpropuo Leben o bien por ser a valvulas no me gustó nada. Sin embargo un Moon y un Exposure me gustaron mucho.

Sin haber escuchado mas amplis de cajas de valvulas que el Leben, creo que soy mas de transistores.

Que os parece el Plinius 9200 que estaba estos dias a la venta??

Por otro lado, solo hablando de caracteristicas propias de cada marca, entre Proac, PMC y ATC, ¿Cual diriais que tiene un sonido mas transparente, mas natural y con el grave mejor resuelto?

Gracias otra vez,
Un saludo


Plinius tiene mucho empuje, pero yo probaría con otra amplificación más "relajada"
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  - Página 2 Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.