AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación monitores y amplificación

+11
T-800
fernito45
milennon
luisbustilloojeda
Pedromarmot
Fary
Azazel
DELAPUENTE
mvdventura
Lord-ka
gusGGG
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  gusGGG Vie 11 Ago 2017 - 18:24

Buenas tardes,

Abro este post para pediros opinión en lo que será mi primer equipo de sala.

Tengo bastante experiencia en equipos de auriculares dedicados y al haber cachareado bastante han pasado por mis manos distintos reproductores de cd, dacs y amplificadores de transistores y de válvulas. Actualmente mi equipo consta de:

Fuente: Macbook Air + dac Bryston BDA-3
Reproductor de CD Bryston BCD-3 (próximamente, en Septiembre)

Amplificador: Headamp Blue Hawaii SE

Auriculares: Stax sr-009 (pedidos, me llegarán en unos días)

Cableado de interconexión: Nordost SPM Reference y Cardas Clear Reflection

Cableado de red: Okutsu Denko y regleta Systems & Magic

Cable usb: WyWires Platinum USB

Os doy todo este detalle para que os hagáis una idea del sonido que estoy buscando también en el equipo de sala: transparencia y naturalidad. Y me gusta el grave con pegada, limpio pero con peso.

Mi sala es de aproximadamente 22 m2 y tengo los siguientes condicionantes:

- Deberán serán monitores porque tendrán que ir encima de un mueble de 60 cm de altura.
- El mueble tiene una profundidad de 40 cm por lo que por muy pequeños que sean los monitores irán pegados a la pared.
- El monitor derecho irá pegado al mueble donde tengo el equipo de auriculares, que también alojará el amplificador.
- El mueble tiene una anchura de 2,5 m.
- Los auriculares los utilizo a un volumen muy alto, pero tengo unos vecinos muy quejicas por lo que me gustaría encontrar un equipo con peso, con cuerpo, con presión sonora sin tener que meterle demasiado al pote.
- Escucharé pop y rock en un 75% y un 25% de clásica (por decir algo, la verdad es que le pego a muchos géneros)

Quiero comprar monitores y amplificación asociada y tengo un presupuesto máximo de 5.000 Euros para ambos. Por supuesto, no tengo la necesidad de gastarme 5.000 Euros pero si quiero algo lo más definitivo posible.

He pensado en PMC por no usar Bass reflex trasero pero no tengo ni idea de altavoces así que estoy muy perdido..... Me vienen a la cabeza cosas como Russell K50, Proac, Harbeth, etc. pero no se si pueden encajar en lo que busco. Incluso me he planteado unas Gradient Helsinki que escuché el año pasado y me dejaron alucinado pero pasaría por tener una movida en casa tremenda….

Cualquier consejo será bienvenido!!!!!

Muchas gracias por adelantado. Un saludo,
Gonzalo

Os pongo una foto de una parte del mueble:

Recomendación monitores y amplificación  SZERwi


Última edición por gusGGG el Vie 11 Ago 2017 - 18:55, editado 1 vez

gusGGG

Cantidad de envíos : 18
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  gusGGG Vie 11 Ago 2017 - 18:40

Sabéis si está dando error Tinypic? Alguna alternativa para subir fotos?

gusGGG

Cantidad de envíos : 18
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  Lord-ka Vie 11 Ago 2017 - 18:46

Ya sabes que si tengo que dar mi opinión con esos planteamientos, está claro que ATC.
Se pueden poner en sitios raros.
Se pueden poner en posiciones complicadas
Se pueden poner pegadas a la pared trasera
Se pueden poner CASI como te de la gana.
Y suenan. Y lo hacen bien.
Sugiero las Scm 19- Y dejo claro que NO vendo las mías. Y tampoco vendo las 11 que también tengo.
Como segunda opción las Merlin.

Las ATC piden corriente, pero las escuché con un integrado de válvulas que me gustó mucho.
El Unison Symphonía. Creo que está en oferta en Lyric en 2.700 euros.
Y unas ATC de segunda mano, creo que un compañero tiene unas en venta del modelo actual.

Como me conoces y tenemos confianza, si quieres escucharlas me lo dices.

Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  mvdventura Vie 11 Ago 2017 - 18:51

Y un subwoofer.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  DELAPUENTE Vie 11 Ago 2017 - 19:28

ATC + BRYSTON
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  Azazel Vie 11 Ago 2017 - 19:56

A la vista del equip(az)o de auriculares que tienes, te seré franco: NADA de lo que puedas hacer con altavoces ni por mucho más presupuesto se acercará a tus Stax + Blue Hawai

Ya que, además, tienes problemas de ubicación, olvídate de buscar la excelencia. Poner monitores en un mueble bajo no es algo que resulte casi nunca bien.

Por tanto, una de dos: o apuestas por algo con cierto sabor clásico (tipo cajitas LS3/5 y ampli apropiado, válvulas incluso) sabiendo que renuncias a cosas (aunque con un subwoofer renunciarías menos). O, te centras en la escucha de calidad con auriculares, y montas una pareja de monitores activos decentes (hay muchos) mejor con sub gastándote mucho menos de lo que pensabas, y teniendo un sonido más que bueno, pero no tan excelso.

Saludos!

PD. Cuando alguien escucha con auriculares y dice "escucho a volumen muy alto" me dan escalofríos. Es como quien dice que va en moto sin casco y corre mucho, bueno ¡es peor! porque al de la moto podría no pasarle nada con suerte. Controla cuánto fuerte escuchas, por muy Stax que sean si no percibes el chasquido de tus dedos mientras escuchas... no tardarás en tener problemas, y son irreversibles (=adiós afición).

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  DELAPUENTE Vie 11 Ago 2017 - 20:18

Una buena candidata.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  Fary Vie 11 Ago 2017 - 20:33

Pues estoy con Azazel y Lord-Ka. La posición y circunstancias del equipo no te va a dar un sonido pleno, podrá ser más o menos bueno pero muy distante a lo que sería si lo pusieras sobre soportes y en una colocación óptima.
Y sí, yo tengo las ATC 11 V2 y las he probado en todas las posiciones posibles, desde campo cercano a pegadas a la pared pasando por distancias dispares, y siempre han sonado bien. Por supuesto que en unas posiciones me han gustado más que en otras pero nunca han sonado mal.
En fin, que si no puedes ubicar el equipo mejor creo que debes hacer caso a Azazel y comprar algo de buena relación calidad precio y no gastar un dineral porque te va a desilusionar y más comparado a tu sistema de auriculares. Por poner un ejemplo que conozco unas Harbeth p3esr con un integrado Copland a válvulas y aaaaa....jugar Very Happy Laughing
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  Pedromarmot Vie 11 Ago 2017 - 21:47

Atc 11 pegadas a la pared y sonaban bien? mi experiencia con ellas asi fue que el palco sonoro desaparecia, en realidad me parecieron un poco complicadas en su posicionamiento... tb es verdad que la amplificacion que tenia en ese momento..naim no ayudaba.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  Fary Vie 11 Ago 2017 - 21:54

Bueno, si nos referimos a los planos sonoros ahí la cosa se complica. Como mejor me suena en ese aspecto es en campo cercano. Conforme vas acercando a la pared la escena se achata y se hace más confusa, pero en mi caso, es la V2, nunca está sonando mal, y me refiero principalmente a que no se colorea demasiado tímbricamente hablando. Nada de graves retumbando ni exagerados y los medios siguen sonando limpios y ordenados.
Pero como digo, eso no quiere decir que suena igual en todas las posiciones, ni mucho menos. A mí es que el campo cercano me tiene enganchado wallbash
También decir que la tengo con un subwoofer Sumiko.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  Pedromarmot Vie 11 Ago 2017 - 22:06

http://global.airtight-am.net/products/al05.html si no te importa vivir sin bajos.

http://guruaudio.com/?page_id=212 si quieres vivir con bajos.

Como amplificacion puede ser suficiente un clones audio.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 11 Ago 2017 - 22:55

me uno a la recomendación de azazel,unas LS3/5a pueden ser una opción muy recomendable,
de hecho yo las tengo sobre el mueble del salon,(eso si debidamente desacopladas Laughing Ok Ok )y separadas unos dos metros entre si,aunque con un poco mas de fondo y el resultado es emho bastante acertado
te pongo una foto para que veas como queda y asi te puedas hacer una idea

Recomendación monitores y amplificación  16648998_1234604189926950_661108954611490176_n

en cuanto al amplificador como parece que te gustan las válvulas podrías probar un puresound(de al parecer excelentes resultado con las pequeñas BBC(en el foro se vende uno,y mejorado),o alguno otro mas, hay tambien un Unison triode 25 en la misma seccion,y otros muchos mas

un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  milennon Sáb 12 Ago 2017 - 10:45

Hola gusGGG Smile ...en el tema auriculares soy bastante novato,aunque también me gusta escucharlos altos ,es lo mejor que tiene la escucha con auriculares Laughing .
Yo empezaría buscando una amplificación a valvulas de calidad y un subwofer.
Sería muy importante que las cajas estuviesen con sus pies fuera del mueble.Tu mismo Wink
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6907
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  fernito45 Sáb 12 Ago 2017 - 11:32

Tal vez las Proac Tablette 10 se adapten cómo anillo al dedo para lo que buscas. Están diseñadas para funcionar pegadas a la pared y pequeños espacios.
Intenta escucharlas.

Saludos
fernito45
fernito45

Cantidad de envíos : 122
Localización : centro
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  Fary Sáb 12 Ago 2017 - 11:56

Pues te voy a contar una experiencia que he "sufrido". Me compré en su día las matrix 805 que como sabéis tenía dos modelos la horizontal y la vertical ya que el fabricante decía que podían ponerse en una estantería o mueble y de ahí las dos variantes. Bueno al principio las tenía en un soporte dedicado y sonaban bastante bien junto a etapa y previo Audiolab. Un buen día se me ocurrió ponerlas en el mueble bajo, encima de la piedra de mármol y Dios mio, la 805 se murió shock 2 wallbash De ahí no salía sonido por ningún lado. Después las desacoplé con una base y cuatro puntas y la cosa mejoró muchísimo, empecé a disfrutar de la música. Pero al volver a sus soportes y poder separarlas un metro de las paredes y muebles vi lo que podían dar de si las pequeñas Matrix.
En resumen, el mueble no es lo ideal pero si no tienes más remedio desacopla como se ve en la foto mandada por luisbustilloojeda eso se nota y mucho.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  T-800 Sáb 12 Ago 2017 - 13:09

Para rock, pegadas a la pared y 22m, me viene a la cabeza las Heybrook HB1 o similar, alguna actual similar cerrada? la Russel K100?.
Las ls3 me encantan también, pero no las veo para rock principalmente.
Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  wander_gs Sáb 12 Ago 2017 - 16:03

Buenas,

hace unas semanas un forero preguntó también por cajas que funcionasen pegadas a la pared y mi recomendación sigue siendo la misma: Proac Tablette 10 o monitor PMC twenty 21, 22, twenty5 21 o twenty5 22. Como dicen los compañeros no es la situación ideal, sobre todo en cuanto a la escena que vas a obtener, pero te animo a que des el paso pues algunos disfrutamos mucho incluso en esas condiciones. Yo tengo PMC twenty 22 con Naim y con Leben, las cajas están a 3cm de la pared trasera, y no hay bola de graves ni dada por el estilo, el concepto de línea de transmisión es bastante distinto al de bass reflex. En el caso de las nuevas Tablette (de diseño cerrado) aparte de estar diseñadas para poder estar pegadas a la pared, tienen varias características que las hacen muy interesantes:

- Tienen una profundidad de tan sólo 159 mm, con lo que podrías dejarlas a 14 cm de la pared trasera

- El fabricante recomienda amplificaciones de 5 a 50 W, no necesitas mucha potencia para hacerlas sonar bien (a pesar de su relativa baja sensibilidad de tan sólo 86dB), eso sí, deberías elegir amplificaciones con cierto carácter. La potencia en régimen permanente no es el valor más importante de un ampli (según mi criterio, no te voy a engañar, que es bastante más técnico que empírico), aunque en este foro sigue habiendo mucha gente que piensa lo contrario (mi Leben tiene sólo 15W y empuja de lo lindo cuando lo emparejas con cajas adecuadas, pero claro, no te lo lleves a un local amplio para dar una fiesta), lo que cuenta es el comportamiento dinámico del amplificador, el modo en el que interacciona con las cajas. Tan sólo si quieres fastidiar a los vecinos tendrás que utilizar potencias elevadas, y creo que éste no es tu caso.

- La impedancia de esta caja es de 10 Ohm. Ya sabemos que la impedancia realmente es una curva (tanto de amplitud como de fase) en función de la frecuencia. Proac es famosa por fabricar cajas con curvas de impedancias "benignas" a la hora de ser amplificadas con amplificadores de válvulas no muy potentes, bueno y por tener un sonido que le gusta a mucha gente (yo no he tenido el gusto).

Yo creo que necesitas cajas + amplificación con las que puedas obtener un sonido completo a bajo volúmen (ATC no es famosa precisamente en este apartado), para no molestar al vecino. Si tienes hueco para un subwoofer, y lo ajustas convenientemente, te puede quedar un sistema muy cuco por algo menos de 5.000 euretes. Éste es un apartado en el que PMC es campeona. Por la noche con la luz bajita, después de cenar, con un volúmen de risa escuchas todos los instrumentos con una claridad pasmosa (es cierto que a esas horas hay menos ruido tanto fuera como dentro de las casas, pero también es cierto que si el sistema no acompaña, necesitarás mayor presión sonora para poder captar todos los matices).

En amplificación (si hablamos de semicondutores en clase A/B) busca aparatos que tengan transformadores generosos y en tu caso yo no buscaría nada por encima de 100W, lo que nesesitas es potencia de calidad no a granel. Con marcas como Exposure, Naim, Densen, Audiaflight, Rega, Lavardín, Hegel, Creek, Soneteer, Heed .... seguro que aciertas. Si quieres clase A y no te importa tener una estufa en el salón, puedes elegir el Sudgen A21. Y si quieres válvulas, a mí el Leben me tiene "enamorao", el problema es que en verano suelta mucho calor (para mi nivel de tolerancia, je,je), y tiro de del Naim
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  Pedromarmot Sáb 12 Ago 2017 - 17:13

Prueba a mover las pmc con el Sudgen...los pmc twenty no son fáciles de amplificar, me olvidaría de válvulas directamente y de cosas con pocos watios.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  wander_gs Sáb 12 Ago 2017 - 17:42

Pedromarmot escribió:Prueba a mover las pmc con el Sudgen...los pmc twenty no son fáciles de amplificar, me olvidaría de válvulas directamente y de cosas con pocos watios.

Discrepo, las PMC twenty sí son fáciles de amplificar, no lo digo sólo yo (que ya lo tengo comprobado) sino su diseñador. Yo hablaría con ATconsumer o con Supersonido en Barna y pediría una audición de PMC twenty con Leben.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Recomendación monitores y amplificación.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 12 Ago 2017 - 23:19

Hola.

Como estás en Madrid puedes acercarte a  www.studio-22.com

Según la web tienen 1 sola pareja de Proac Response D1 (17x30x26 de fondo, 87,5dB y 8 ohmios) rebajada de 3.250 a 1.999€. Y también en demostración el Sugden A21a (2.000€).
(El Sugden A21SE de 3.000€ no parecen tenerlo ahora físicamente).
Escucha el sonido de esa unión, por si es de tu agrado. El bass-réflex trasero se puede tapar, si hace falta.
Unas ATC SCM-11 cerradas podría ser otra opción.
La tienda está de vacaciones del 7 al 27.

Un saludo.


P. D.: aprovecho esta ocasión para decir (porque lo leo en el foro a menudo) que la marca es Sugden y no Sudgen: el error puede ser debido a que en la web de Studio-22 hace tiempo que ponen las 2 versiones. Tengo un Sugden A21SE desde hace años.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Recomendación monitores y amplificación.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 13 Ago 2017 - 0:30

Hola.

Te he dicho antes que podrías probar a escuchar también unas ATC-SCM11 en Studio-22, pero no me había fijado bien y ahora no disponen de ningún monitor de la marca.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  gusGGG Dom 13 Ago 2017 - 11:51

Buenas,

En primer lugar, os agradezco mucho vuestro interés y vuestros consejos!!

Aunque si os digo la verdad, me he quedado un poco chafado... Se que no es la mejor de las disposiciones pero esperaba que los monitores sobre el mueble no implicaran una renuncia tan grande a un buen sonido.

Dicho esto, voy a seguir estudiando el tema, tengo el convencimiento de convencer a mi mujer en el corto/medio plazo para montarlos sobre stands, por lo que lo que me compre estoy convencido de que tarde o temprano acabará sobre unos. Mientras tanto, buscaria unas bases de marmol y unos spikes para desacoplarlos.

Conclusiones:

- Atc: Lord-ka, acepto gustosamente tu invitación a escucharlas, te he enviado un privado.
- Pmc: me gustaria escucharlas, sabeis de alguien en Madrid que las tenga?
- Proac: siempre me han llamado mucho la atención, me acercaré a Studio-22 a ver que tienen en demo.
- Amplificacion: tuve un Leben cs300xs y lo escuché con unas Proac y unas Pulsar Audio (en Studio-22 solo por curiosidad, en ese momento no me planteaba equipo de sala). Bien por elmpropuo Leben o bien por ser a valvulas no me gustó nada. Sin embargo un Moon y un Exposure me gustaron mucho.

Sin haber escuchado mas amplis de cajas de valvulas que el Leben, creo que soy mas de transistores.

Que os parece el Plinius 9200 que estaba estos dias a la venta??

Por otro lado, solo hablando de caracteristicas propias de cada marca, entre Proac, PMC y ATC, ¿Cual diriais que tiene un sonido mas transparente, mas natural y con el grave mejor resuelto?

Gracias otra vez,
Un saludo


gusGGG

Cantidad de envíos : 18
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Recomendación monitores y amplificación.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 13 Ago 2017 - 12:46

Hola.

La calidad del sonido de unas cajas puede variar mucho (incluso hasta donde no puedes ni imaginar) dependiendo del nivel de la fuente y la amplificación que las respalde...de la amplitud de la sala...y de la posición mejor o peor donde puedas ubicarlas en ella.

Te doy un ejemplo vivido con los monitores S. Faber Electa (mis cajas hasta hace poco):
- En una sala dedicada de 4x6 les hace falta un subwoofer grande, ante la evidente falta de graves.
- Un amigo tiene los mismos monitores en una sala-comedor de 6x4 donde la zona de audición es en la pared larga y consta de 4x4m. con las Electa a medio metro de la pared trasera y una pared lateral también a 50cm., sin posibilidad de cambio. De fuente un Oppo 105D y amplificadas con un Marantz PM7001 de 70W por canal puede subirlas bastante sin que emborronen los graves todo el sonido.
Pues bien, un día le acerqué mi Sugden A21SE (de mayor calidad sonora que su Marantz) y efectivamente, el sonido vio que era mejor, pero no podía subir tanto el volumen de escucha como con el Marantz porque el Sugden A21SE proporciona unos graves màs poderosos, controlados y profundos...que resultaban inapropiados para esa ubicación de sus Electa, saturando de graves molestos el sonido resultante.

Cuando vayas a casa de Lord-ka podrás comprobar algo así si cambiáis las ATC de la posición actual, que imagino que será la idónea, a otra ubicación peor.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  fguinaldo Dom 13 Ago 2017 - 18:01

wander_gs escribió:Buenas,

hace unas semanas un forero preguntó también por cajas que funcionasen pegadas a la pared y mi recomendación sigue siendo la misma: Proac Tablette 10 o monitor PMC twenty 21, 22, twenty5 21 o twenty5 22. Como dicen los compañeros no es la situación ideal, sobre todo en cuanto a la escena que vas a obtener, pero te animo a que des el paso pues algunos disfrutamos mucho incluso en esas condiciones. Yo tengo PMC twenty 22 con Naim y con Leben, las cajas están a 3cm de la pared trasera, y no hay bola de graves ni dada por el estilo, el concepto de línea de transmisión es bastante distinto al de bass reflex. En el caso de las nuevas Tablette (de diseño cerrado) aparte de estar diseñadas para poder estar pegadas a la pared, tienen varias características que las hacen muy interesantes:

- Tienen una profundidad de tan sólo 159 mm, con lo que podrías dejarlas a 14 cm de la pared trasera

- El fabricante recomienda amplificaciones de 5 a 50 W, no necesitas mucha potencia para hacerlas sonar bien (a pesar de su relativa baja sensibilidad de tan sólo 86dB), eso sí, deberías elegir amplificaciones con cierto carácter. La potencia en régimen permanente no es el valor más importante de un ampli (según mi criterio, no te voy a engañar, que es bastante más técnico que empírico), aunque en este foro sigue habiendo mucha gente que piensa lo contrario (mi Leben tiene sólo 15W y empuja de lo lindo cuando lo emparejas con cajas adecuadas, pero claro, no te lo lleves a un local amplio para dar una fiesta), lo que cuenta es el comportamiento dinámico del amplificador, el modo en el que interacciona con las cajas. Tan sólo si quieres fastidiar a los vecinos tendrás que utilizar potencias elevadas, y creo que éste no es tu caso.

- La impedancia de esta caja es de 10 Ohm. Ya sabemos que la impedancia realmente es una curva (tanto de amplitud como de fase) en función de la frecuencia. Proac es famosa por fabricar cajas con curvas de impedancias "benignas" a la hora de ser amplificadas con amplificadores de válvulas no muy potentes, bueno y por tener un sonido que le gusta a mucha gente (yo no he tenido el gusto).

Yo creo que necesitas cajas + amplificación con las que puedas obtener un sonido completo a bajo volúmen (ATC no es famosa precisamente en este apartado), para no molestar al vecino. Si tienes hueco para un subwoofer, y lo ajustas convenientemente, te puede quedar un sistema muy cuco por algo menos de 5.000 euretes. Éste es un apartado en el que PMC es campeona. Por la noche con la luz bajita, después de cenar, con un volúmen de risa escuchas todos los instrumentos con una claridad pasmosa (es cierto que a esas horas hay menos ruido tanto fuera como dentro de las casas, pero también es cierto que si el sistema no acompaña, necesitarás mayor presión sonora para poder captar todos los matices).

En amplificación (si hablamos de semicondutores en clase A/B) busca aparatos que tengan transformadores generosos y en tu caso yo no buscaría nada por encima de 100W, lo que nesesitas es potencia de calidad no a granel. Con marcas como Exposure, Naim, Densen, Audiaflight, Rega, Lavardín, Hegel, Creek, Soneteer, Heed .... seguro que aciertas. Si quieres clase A y no te importa tener una estufa en el salón, puedes elegir el Sudgen A21. Y si quieres válvulas, a mí el Leben me tiene "enamorao", el problema es que en verano suelta mucho calor (para mi nivel de tolerancia, je,je), y tiro de del Naim

Amen.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  fguinaldo Dom 13 Ago 2017 - 18:02

wander_gs escribió:
Pedromarmot escribió:Prueba a mover las pmc con el Sudgen...los pmc twenty no son fáciles de amplificar, me olvidaría de válvulas directamente y de cosas con pocos watios.

Discrepo, las PMC twenty sí son fáciles de amplificar, no lo digo sólo yo (que ya lo tengo comprobado) sino su diseñador. Yo hablaría con ATconsumer o con Supersonido en Barna y pediría una audición de PMC twenty con Leben.

Amen +1 Pmc 22 90db.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores y amplificación  Empty Re: Recomendación monitores y amplificación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.