AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación monitores

+2
jipjap
MARVARDA
6 participantes

Ir abajo

Recomendación monitores Empty Recomendación monitores

Mensaje  MARVARDA Dom 8 Sep 2019 - 17:25

Hola a todos, llevo leyendo el foro desde hace tiempo aunque no me había decidido a escribir. El motivo que me lleva a hacerlo es que he decidido sustituir mis columnas Xavian Gran Colonna Suona por unos monitores. La razón del cambio es que, debido a la configuración de mi salón, me es imposible colocarlos adecuadamente sin entorpecer gravemente el uso de la sala en su día a día.
Por ello busco vuestra recomendación sobre unos monitores para una sala de 25 metros aprox. (3,25 x 8m), los altavoces se situarían sobre un mueble de 1,60 m de ancho cuya parte delantera está situada a unos 55-60 cm de la pared. Se amplificarán con un Cambridge Audio CXA60 y el presupuesto máximo sería de 600-700 euros (no me importaría comprarlos usados si están en buen estado).

Esquema sala:
Recomendación monitores Img_1210

Muchas gracias por anticipado y enhorabuena por el foro!


Última edición por MARVARDA el Dom 8 Sep 2019 - 20:24, editado 1 vez

MARVARDA

Cantidad de envíos : 4
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 03/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores Empty Re: Recomendación monitores

Mensaje  jipjap Dom 8 Sep 2019 - 18:25

En tu presupuesto, tienes estos:

https://es.wallapop.com/item/cajas-acusticas-pulsar-audio-m5-309985800

Y por algo más pero en tu tierra para que los pruebes y mucho mejores:

https://comoficho.com/for-sale/speakers/pulsar-audio-monitor-ambiente-m-oportunidad_11414

Saludetes

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores Empty Re: Recomendación monitores

Mensaje  Cortes Dom 8 Sep 2019 - 23:04

no me gusta mucho dar opiniones sobre cajas, porque es la cosa más subjetiva del mundo. Lo que uno no soporta es arcangélico para otros y viceversa. Pero en tu presupuesto consideraría seriamente algún activo, como el Kali Audio LP-8, JBL 308 MKIII o Vanatoo One Encore.
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores Empty Re: Recomendación monitores

Mensaje  MARVARDA Dom 8 Sep 2019 - 23:14

jipjap muchas gracias por tus recomendaciones, miraré los modelos que me has indicado. En cualquier caso, el cambio de altavoces es algo que estoy decidido a hacer pero no tengo prisa, lo comento por si me has recomendado esos dos modelos por encontrarse ahora disponibles.
Cortes, tengo un amplificador CXA60 comprado hace unos meses y preferiría utilizarlo con los monitores. En cualquier caso, muchas gracias por tu recomendación.

MARVARDA

Cantidad de envíos : 4
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 03/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores Empty Re: Recomendación monitores

Mensaje  MARVARDA Dom 8 Sep 2019 - 23:17

Por cierto, ¿creéis que los Dynaudio Emit M10 serían adecuados para una sala de 25 metros?

MARVARDA

Cantidad de envíos : 4
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 03/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores Empty Recomendación de monitores.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 11 Sep 2019 - 7:14

Hola.

Tanto los Dynaudio Emit M10 como los 2 modelos de Pulsar Audio tienen el agujero bass-réflex trasero, algo que hay que tener en cuenta cuando nos dices que estás buscando monitores cuyos frontales se van a quedar a solamente 55-60 cm. de la pared trasera.

Si restas a esos 55-60 cm. el fondo de esos 3 monitores (33,5 y 30 en los Pulsar Audio y 24 cm. en los Dynaudio) te quedan unas distancias fijas muy cortas a esa pared, y como no puedes alejarlos al tener que estar ubicados obligatoriamente en los extremos de un mueble, yo me decantaría por unos monitores que tuvieran el bass-réflex delantero o que no lo tuvieran, para que las frecuencias más bajas no se saturen y emborronen el sonido global, y la escucha de la música ya no sea la adecuada...por decirlo de una forma bastante sutil.

Un modelo con bass-réflex delantero que suelo recomendar en estas situaciones es el Monitor Audio Bronze 2 y ademàs te permite ahorrar una parte de tu presupuesto de entre 600-700€:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/monitor-audio/altavoces-monitor-audio-bronze2-5108-10467#/12-a_color_altavoces-blanco

Como puedes ver, tienen 90dB/8 ohmios, un midwoofer de 6,5" y se aconseja amplificarlos con entre 30-100 W., con lo que no suponen ningún problema para tu Cambridge Audio CXA60 de 60+60W a 8 ohmios y puedes elegir hasta en 4 colores diferentes.

Por otra parte, dices que tu sala mide 3,25 x 8 metros, pero en el dibujo que nos has realizado la zona real de escucha es bastante menor, pues van a estar situados los monitores en los extremos de un mueble de 1,60 m. de anchura y tu posición en el sofá va a ser a unos 2,50 metros de ellos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores Empty Re: Recomendación monitores

Mensaje  Vid_re Miér 11 Sep 2019 - 12:39

Estoy de acuerdo en lo que dice Jose Antonio.
Tu situación está muy en función de las distancias, no solo en lo que respecta a pared trasera sino también en la distancia que quedaría entre centro de tweeter a centro de tweeter y de estos al punto de escucha. Creo que son los factores limitantes.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación monitores Empty Re: Recomendación monitores

Mensaje  MARVARDA Miér 11 Sep 2019 - 16:05

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, finalmente hoy me he decidido por las Proac Tablette 10 que tiene anunciadas el compañero fernito45 en el foro. Deseando recibirlas para probarlas.

MARVARDA

Cantidad de envíos : 4
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 03/01/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendación monitores Empty Re: Recomendación monitores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.