AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Sonido analítico, siseante?

+34
GuitarWatson
alans
villegas63
elchicodelasválvulas
yonigta
hemiutut
JPL
Migeru
Kapton
Nebulus
Azazel
dinamic32
DELAPUENTE
Carval
galena
josse
Madrededios!!
Operations
varese
MONOLITO
dukekore
milennon
walkie
Extreme
Pedromarmot
orejones
JOSE ANTONIO MARTINEZ
MERIDIAN
musicalfidelity
mvdventura
Rebombori
Flick4
Pablito
Celsius
38 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? Empty ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  tiomiguel Miér 2 Ago 2017 - 11:27

Desde hace tiempo disfruto de unas FOCAL ELECTRA 1027S + HARMAN KARDON HK990

A mi el sonido me parece genial, y lo disfruto plenamente.

El otro día un buen amigo, que dispone de un equipo de referencia (BW803D + CLASSE CAP2100) escucha mi equipo y me dice que "sisea".

El tiene muy buen oido. Yo también he escuchado su equipo en varias ocasiones. Yo le comento que creo que más bien son dos presentaciones diferentes del sonido.

Desde ese comentario, mis oidos se fijan en las "eses",y, efectivamente -o no, a ver si me explico- las cajas son muy anlíticas, pero no creo que ese sea un defecto. En mis otros dos equipos, con TANNOY REVOLUTION SIGNATURE DC6T también oigo esas "eses" sobre todo en las cantantes femeninas. en las TANNOY PRECISION 6.1 también se oyen las "eses". Pero claro, al llegar a las grandes, que tienen más escala, todo suena con más cuerpo, incuidos esos agudos.

Supongo que no contribuirá positivamente el hecho de que las focal están en una habitación de 14 metros cuadrados... A lo mejor el HK990 no es lo más neutro que hay, pero quitarlo y poner otra amplificación me parece un sarilegio y jugar a la ruleta rusa.

La cuestión, más bien filosófica es ¿Donde termina una caja analítica y empieza el siseo?

¿Alguna canción o pieza musical que pueda servirme de referencia exacta para poder evaluar esta cuestión?

que conste que a mi la caja de parece absutamente genial, pero mi amigo tiene muy buen oido y valoro sus comentarios. De todas formas, yo creo que él se basa en una comparación basada en lo que él oye en su casa y lo que escucha aquí, y, obviamente, los equipos son muy diferentes, aprate de que su sala de escucha dobla a la mía.

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  Celsius Miér 2 Ago 2017 - 12:03

tiomiguel escribió:Desde hace tiempo disfruto de unas FOCAL ELECTRA 1027S + HARMAN KARDON HK990

A mi el sonido me parece genial, y lo disfruto plenamente.
   
y punto  Very Happy

tiomiguel escribió:La cuestión, más bien filosófica es ¿Donde termina una caja analítica y empieza el siseo?  

Ojito que no todos oímos igual esas s. La gran mayoría de letras contienen muchisimassss palabrass que terminan en s, hay discos que están capadas y otras las dejan mas naturales donde es mas audible, pasa lo mismo con las guitarras acústicas que por eliminar el ruido de los dedos, parece que el micro esta dentro de la guitarra, perdiendo sensación de sala, cuestión de gustos

El tweeter de berilio de las focal te puede gustar o perforar el tímpano depende de cada uno, tu lo resuelves en el primer renglón.   [/quote]

Focal como otras muchas marcas tiene su firma sonora, su agudo es incisivo ( a mi gusto), pero tiene su publico por eso lo hacen así, si te gusta es lo que importa.  No es un defecto es una personalidad de esa marca.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  Pablito Miér 2 Ago 2017 - 12:19

Depende de cada oído y de lo acustumbrado a oir más o menos las "s".

Eso sí, si te desprendes del 990 dímelo. Llevo persiguiendo uno desde .......... Tengo un 690 con 14-15 años.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? Empty Sonido analítico, siseante.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 2 Ago 2017 - 12:31

Hola.

El siseo, si no es muy molesto, es algo normal con según qué tipo de música: basta con que hayas podido escuchar a mujeres cantantes de ópera en directo, para comprobar que existe cuando pronuncian, sobretodo, palabras que terminan en "S".

Yo he podido asistir durante muchos años al concurso anual de canto Montserrat Caballé en la sala Mozart del auditorio de mi ciudad: venían 200 ó 300 cantantes de todo el mundo (previo concurso en sus países), duraba una semana de eliminatorias, la gala de la final y otra posterior un día después con los mejores temas.

M. Caballé asistía a las 2 últimas sesiones, y ahora recuerdo que el último año confesó al público que había pedido al ganador que cantara para ella (y para todos) "Ah! mes amis...pour mon âme", de La fille du régiment, Donizetti, porque es un aria extremadamente difícil de ejecutar bien, y para Caballé ese cantante era de los mejores del mundo en ese tema (ya había ganado otros concursos de canto en diversos países). Fue memorable el aplauso final de toda la sala puesta en pie.

Podías, salvo los 2 últimos días porque casi se llenaba, sentarte donde querías y escuchabas a los cantantes a pocos metros de tu asiento.
Y, efectivamente, las mujeres emitían sonidos siseantes agradables y controlados. No herían los tímpanos.
Y los contratenores también.

Para mí ese es el límite.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  dinamic32 Miér 2 Ago 2017 - 12:37

El problema puede estar desde la fuente a los altavoces. Deberás ir probando empezando por las Foca. Algún amigo que te deje probar su equipo de referencia en tú casa, altavoces, fuente y amplificador uno cada vez. y al final todo el conjunto con un disco conocido. Patricia Barber tiene alguno que te puede valer.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? Empty Sonido analítico, siseante.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 2 Ago 2017 - 12:58

Hola.

Píllate el CD "Music Box" de Mariah Carey de 1.993 Sony Music.
Ahora estará a precio asequible, buena toma de sonido y prueba a ver si no te molestan (por ejemplo) las "eses" de los temas 2-4-6-7.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  Flick4 Miér 2 Ago 2017 - 14:16

Celsius escribió:
tiomiguel escribió:Desde hace tiempo disfruto de unas FOCAL ELECTRA 1027S + HARMAN KARDON HK990

A mi el sonido me parece genial, y lo disfruto plenamente.
   
y punto  Very Happy

tiomiguel escribió:La cuestión, más bien filosófica es ¿Donde termina una caja analítica y empieza el siseo?  

Ojito que no todos oímos igual esas s. La gran mayoría de letras contienen muchisimassss palabrass que terminan en s, hay discos que están capadas y otras las dejan mas naturales donde es mas audible, pasa lo mismo con las guitarras acústicas que por eliminar el ruido de los dedos, parece que el micro esta dentro de la guitarra, perdiendo sensación de sala, cuestión de gustos

El tweeter de berilio de las focal te puede gustar o perforar el tímpano depende de cada uno, tu lo resuelves en el primer renglón.

Focal como otras muchas marcas tiene su firma sonora, su agudo es incisivo ( a mi gusto), pero tiene su publico por eso lo hacen así, si te gusta es lo que importa.  No es un defecto es una personalidad de esa marca.


+1

Lo fundamental es tu primera línea, si tu no habías notado siseos molestos, es que no los tiene. Y además tienes la referencia de como suena su equipo. Sisear sisea todo el mundo, grábate hablando en el movil mismo, y verás que vergüenza. Twisted Evil
Si puedes centrarte en la música sin nada que te distraiga, siseo, graves retumbones, medios chillones, o que el sofá es duro o blando, no le des más vueltas. El próximo día que vayas a casa del colega, dile que el ride suena un poco apagado, o que la cerveza está caliente. Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  Rebombori Miér 2 Ago 2017 - 14:27

Las "eses", en la mayoría de los casos, las producen los cables de altavoz.

"Si te contara", sexto corte del álbum de Martirio "Primavera en Nueva York", te servirá para establecer la imagen sonora en altura y profundidad, además de saber en qué grado son exageradas las sibilancias vocales respecto al contrabajo.
Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  Rebombori Miér 2 Ago 2017 - 14:29

No existe el agudo incisivo, existe el equipo mal configurado.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  milennon Miér 2 Ago 2017 - 14:33

Hola Smile el cd de Ella& Louis ,de Louis Armstrong y Ella Figerald sisea un poco si los cables o las pantallas no van muy finas.
Un poco es normal que sisee pero si es exagerado llegando a molestar ,yo empezaría probando con otros cables
Un saludo Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  galena Miér 2 Ago 2017 - 14:34

Yo también tengo unas Focal, las Aria 926 con un ampli Densen y suenan así, analiticas y con muchos agudos, con los cables se pueden afinar bastante pero si a tí te gusta como suenan yo no me calentaría la cabeza y las escucharía tal cual.
Las tenía con cable Supra Classic y sonaban muy brillantes y frias, ahora están con un Nordost y parece que suenan más claras y no molestan los agudos, esta segunda apreciación es segura porque antes no soportaba los discos con muchos agudos, huía de ellos incluso y ahora me gustan.
Con un segundo cable que cambié, el de interconexión previo-ampli, aumentaron los bajos y todo en general.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  Pedromarmot Miér 2 Ago 2017 - 14:45

O tambien se puede decir que las Focal..todas? van pasadas de agudos y que sus twitters si no van en un equipo muy dulce provocan ese siseo desagradable? Prueba un ampli a valvulas y/o cables tellurium q black o ultra black...

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  Extreme Miér 2 Ago 2017 - 14:49

Yo también tuve ese problema de siseos con todas mis cajas (atc, focal, etc...), cajas muy diferentes sonoramente unas de otras...en mi caso los culpables eran los cables de altavoz... fue cambiarlos y asunto arreglado...ahora todas suenan maravillosamente...cada una con su perfil sonoro...
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  tiomiguel Miér 2 Ago 2017 - 15:15

Primero aclaro que las cajas son unas ELECTRA 1027S

http://www.studio-22.com/focal/catalogos/1346.pdf

http://www.theabsolutesound.com/articles/the-focal-electra-1027s-loudspeaker/

que NO llevan el tweeter de Berilio, sino uno de Al/Mg. Aunque quizá no lleguen al refinamiento de las Be, ningún analista las tacha de siseantes o algo así.

efectivamente, FOCAL tiene su personalidad, y yo personalmente me he deshecho de unas FOCAL 806V,y, sobre todo, de un central CC800V que me taladraba el oido -aunque su nuevo propietario está encantado con ellas- y así es, porque son unas buenas cajas.

Cuando tenía las 806V recuerdo que me fatigaban, y caundo llegaba al otro equipo, el de las 1027s, el cambio era radical, y mis oidos descansaban. Por eso, no cabe duda de que FOCAL tiene su personalidad sonora con unos agudos analíticos, pero no ha sido hasta este comentario que me han hecho cuando mis iodos se han fihado de nuevo en los agudos, con la diferencia de que antes fue de manera espontanea, y ahora no, en el sentido de que solo me he fijado cuando me han indicado dónde fijarme, porque mis oídos tomaban el sonido que salía de la caja como "natural" o al menos "fidedigno"

Y es que, efectivamente, si la caja es menos brillante pasa as er "apagada" y entramos en un tunel sin ver la luz al final. Y digo esto después de pasarme toda la  vida escuchando música

Me apuntan a los cables, y, perdón REBOMBORI, porque me vas a matar, pero como tengo una distancia del ampli a las cajas de 4 + 6 metros, decidí cablear con cable normal, es decir," fase.  y neutro", monoplare, de 6 mm de sección. Las focal no permiten bicableado. La longitud de cable que necesito supone que coger un cable de referencia es prohibitivo -salvo que alguien me sugiera algo en concreto- Aunque en el tema de los cables soy algo excéptico, pero puede ser un error mío.

Sobre cambiar la amplificación, aquí si puedo afirmar, con conocimiento de causa, que el HK990 es una máquina extraña, porque si le pones otro chasis y lo vendes a 6000 euros sería hasta barato. No es coherente desechar un amplificador como este... Eso no puedo hacerlo. Ya se que hay otras cosas más dulces -sobre el papel, claro- El problema es que, llegados a este punto, como siempre se ha dicho, los cambios son muy arriesgados... Y ya no te cuento si vives en un lugar como Lanzarote, donde las compras son SIEMPRE a ciegas.

Sobre las audiciones, Patricia Barber se escucha muy bien en estas cajas -estiy escuchando ahora mismo "nightclub" y se escucha muy bien. El de mariah Carey me lo van a dejar y digo algo.

Por cierto, la fuente principal es un reproductor de CD HARMAN JARDON HD990 coenctado por balanceado.

Ya que se hace hincapié en los cables, si alguien puede dar algún modelo en concreto será bienvenido.

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  Pedromarmot Miér 2 Ago 2017 - 15:26

Cable tellurium q black, no vas a gastar una fortuna, prueba otros altavoces en tu configuración y sabrás cómo puede sonar, de donde eres? que cable balanceado tienes?


Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Sonido analítico, siseante? Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  Pedromarmot Miér 2 Ago 2017 - 16:15

Que un altavoz Focal tenga siseo en las voces femeninas agudos... no me preocupa lo bastante como irme a hacer pruebas auditivas.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Sonido analítico, siseante? Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  Rebombori Miér 2 Ago 2017 - 17:19

shock 2
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  Azazel Miér 2 Ago 2017 - 17:49

tiomiguel escribió:Desde hace tiempo disfruto de unas FOCAL ELECTRA 1027S + HARMAN KARDON HK990
A mi el sonido me parece genial, y lo disfruto plenamente.
(...)
Supongo que no contribuirá positivamente el hecho de que las focal están en una habitación de 14 metros cuadrados... A lo mejor el HK990 no es lo más neutro que hay, pero quitarlo y poner otra amplificación me parece un sarilegio y jugar a la ruleta rusa.

Tienes unas cajas que te gustan y un ampli que te gusta.

Lo primero, con todo el respeto para ti, ¿te has leído el manual del HK990? Sabrás que no es un integrado al uso, sino más bien algo similar a un AV, con DAC interno y DSP digital, con sistema de medida-ecualización propio. Y, obviamente con todo eso, controles de tono. Entiendo que lo usas en "modo directo" (¿?)... ¿cuánto hace que no lo pruebas con su DAC interno? (y de paso quizás te ahorras esos cables balanceados desde el CD).

Así de entrada, si de repente "factores externos" hacen que tu querido equipo te parezca algo chillón, lo primero es coger y bajar 1 o 2 dB en agudos. O/y jugar con la orientación de cajas: a más directas más agudo (normalmente). Lo segundo, usar esa EQ para domar la sala.

En fin, todo esto se me ocurre así sin más (¿soy el único?) y sin necesidad de andar pensando en comprar nada No

Saludos cordiales

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  mvdventura Miér 2 Ago 2017 - 18:06

Un ecualizador todo lo arregla. Y, a veces, es más barato que un par de cables.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? Empty Sonido analítico, siseante.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 2 Ago 2017 - 18:15

Hola.

El HK990 nunca lo he llegado a ver físicamente, pero con lo que te ha dicho Azazel tienes para "entretenerte" durante bastante tiempo antes de tomar otras direcciones.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  Azazel Miér 2 Ago 2017 - 18:46

Rebombori escribió:
"Si te contara", sexto corte del álbum de Martirio "Primavera en Nueva York", te servirá para establecer la imagen sonora en altura y profundidad, además de saber en qué grado son exageradas las sibilancias vocales respecto al contrabajo.

Bonito tema, y una interpretación muy distinta de la de Javier Colina/Silvia Pérez Cruz, me quedo con las dos Aplause

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  tiomiguel Miér 2 Ago 2017 - 19:13

Por principio tengo el amplificador en modo directo, sin tocar el sonido. Ahora mismo estoy escuchando "Como hemos cambiado" de Presuntos Implicados, y las eses de Soledad me sisean, es cierto, aunque entiendo que la grabación es así Obviamente, puedo desconectar el modo DIRECT PATH y bajarle 3 dB a los agudos, pero... eso es políticamente correcto desde el punto de vista audiófilo? Baja el siseo porque bajan todos los agudos, claro...

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? Empty Sonido analítico, siseante.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 2 Ago 2017 - 19:18

Hola.

Lo único importante es lo cómoda y placentera que sea para ti la escucha de los discos, al volumen habitual que utilices en cada uno.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Sonido analítico, siseante? Empty Re: ¿Sonido analítico, siseante?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.