AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo suena una batería?

+19
dimun
Fary
Bechstein
hego
walkie
Pablito
Franciscojavier
Flick4
dinamic32
bulmamaria
parmáximo
von schweikert
djkoper
galena
tweeter
JOSE ANTONIO MARTINEZ
cachoperropeludo
JPL
mvdventura
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo suena una batería? Empty ¿Cómo suena una batería?

Mensaje  tweeter Lun Jul 17, 2017 5:32 am

He tenido el placer de escuchar una batería en un estudio de grabación de un amigo mio y es cuando realmente te das cuenta de lo lejos que están la mayoría de equipos/salas de conseguir reproducir ese sonido. Estando a menos de 1 mt de distancia te quedas inmóvil cuando el bombo te pega directamente en el estómago. Sencillamente impactante.....
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suena una batería? Empty Cómo suena una batería.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun Jul 17, 2017 6:02 am

Hola Tweeter.

Si hubieras podido escuchar un equipo que "paseó" Sarte por las tiendas allá por el año 2.000 compuesto de electrónica Krell (fuente digital, previo y etapa FPB300c unidas entre sì con cables CAST) y majestuosas columnas Martin Logan Prodigy...la batería no te hubiera causado sorpresa alguna.
Me acuerdo hasta del precio: casualmente a 2.000.000 ptas. por componente.

El único equipo que me ha transportado al mismo directo con los cantantes e instrumentos a tamaño real. 
Y, lógicamente, no era barato, pero comparando con otros que he visto posteriormente en revistas y videos, tenía una relación calidad/precio (emho)...inigualable.

Fueron 3 días de audiciones repetitivas por mi parte.
Increíblemente valía para ubicarlo perfectamente en la sala de audición de Novomúsica de 3,5 x 6m., como en otra de 40m2.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suena una batería? Empty Re: ¿Cómo suena una batería?

Mensaje  mvdventura Lun Jul 17, 2017 6:58 am

Totalmente de acuerdo. La batería uno de los instrumentos más difícil de reproducir.

Especialmente cuando hay bestias como este....(además, pavada de trío)

mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suena una batería? Empty Re: ¿Cómo suena una batería?

Mensaje  JPL Lun Jul 17, 2017 7:06 am

En mi opinión, las cajas que mejor reproducen el sonido de una batería son aquellas que tienen altavoces grandes  (12,15 o 18 pulgadas) y alta sensibilidad.

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suena una batería? Empty Re: ¿Cómo suena una batería?

Mensaje  cachoperropeludo Lun Jul 17, 2017 7:28 am

tweeter escribió:He tenido el placer de escuchar una batería en un estudio de grabación de un amigo mio y es cuando realmente te das cuenta de lo lejos que están la mayoría de equipos/salas de conseguir reproducir ese sonido. Estando a menos de 1 mt de distancia te quedas inmóvil cuando el bombo te pega directamente en el estómago. Sencillamente impactante.....

Asi es, como el directo no hay nada, ya te pueden poner el "equipo" que sea...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suena una batería? Empty Cómo suena una batería.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun Jul 17, 2017 7:54 am

Hola.

M. L. Prodigy: 42x170x71(fondo) / 91dB / 4 ohmios / Recinto de graves de cada columna con estructura interna de tipo matricial/celular con 2 woofers (uno frontal y otro trasero) en recintos independientes con motores magnéticos de gran potencia para realizar largas elongaciones.

Este equipo no es la primera vez que lo nombro en el foro, y ya dejaron las mismas impresiones 2 compañeros en respectivas audiciones en tiendas: recuerdo que uno comentó que era la única vez que había escuchado los graves de un piano (otro instrumento "fàcil" de reproducir) tal como son en la realidad del directo...

Y hay quien tiene una pareja (creo que en las Islas Canarias) en su sala desde hace muchos años.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suena una batería? Empty Re: ¿Cómo suena una batería?

Mensaje  tweeter Lun Jul 17, 2017 7:55 am

Además del espectáculo visual que supone......
Y hablando de "drummers" hay muchos por la red pero a mi me llama especialmente la atención las interpretaciones de esta chica
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suena una batería? Empty Re: ¿Cómo suena una batería?

Mensaje  Invitado Lun Jul 17, 2017 8:01 am

JPL escribió:En mi opinión, las cajas que mejor reproducen el sonido de una batería son aquellas que tienen altavoces grandes  (12,15 o 18 pulgadas) y alta sensibilidad.
Sin duda, una batería da unos 100 dBA con mucha energía a 63 Hz. Un 6,5" no puede hacer eso a niveles realistas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suena una batería? Empty Re: ¿Cómo suena una batería?

Mensaje  galena Lun Jul 17, 2017 8:08 am

Los músicos en general no suelen tener equipos de hifi en casa, no conozco la causa puede que no les guste como suenan.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suena una batería? Empty Re: ¿Cómo suena una batería?

Mensaje  cachoperropeludo Lun Jul 17, 2017 9:33 am

...es verdad...no conozco yo ninguno que...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suena una batería? Empty Re: ¿Cómo suena una batería?

Mensaje  djkoper Lun Jul 17, 2017 9:33 am

JPL escribió:En mi opinión, las cajas que mejor reproducen el sonido de una batería son aquellas que tienen altavoces grandes  (12,15 o 18 pulgadas) y alta sensibilidad.

Totalmente de acuerdo, he oido alguna bateria cerca y no me atrevo a decir que mis altavoces suenen igual, pero.... el pepinazo en el pecho lo meten igual, son unas BW dm6 y cuando pongo entre otros discos un concierto de creo recordar O' zone percussion y el tema la Bamba os aseguro que es igual que si te tocaran fisicamente. Impresionante. O con AC/DC Twisted Evil
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suena una batería? Empty Re: ¿Cómo suena una batería?

Mensaje  von schweikert Lun Jul 17, 2017 9:40 am

La batería es mi instrumento, y en la mayoría de conciertos sobre todo de pop y rock el sonido de la batería tiene poco que ver con el sonido natural de una batería sin amplificar y pasar por una mesa de sonido, y en la mayoría de los casos suenan como el culo (para mi gusto)... imagínate en una grabación después de ser filtrada, masterizada, postproducida.... le dan el sonido que quieren para que encaje mejor con el sonido de conjunto que quieren que tenga el tema, y que poco tiene que ver con el sonido original del instrumento.

Ya puedes tener el mejor equipo de reproducción del mundo, si la señal ha sido manipulada, su reproducción no puede acercarse a la original
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suena una batería? Empty Re: ¿Cómo suena una batería?

Mensaje  parmáximo Lun Jul 17, 2017 9:51 am

von schweikert escribió:La batería es mi instrumento, y en la mayoría de conciertos sobre todo de pop y rock el sonido de la batería tiene poco que ver con el sonido natural de una batería sin amplificar y pasar por una mesa de sonido, y en la mayoría de los casos suenan como el culo (para mi gusto)... imagínate en una grabación después de ser filtrada, masterizada, postproducida.... le dan el sonido que quieren para que encaje mejor con el sonido de conjunto que quieren que tenga el tema, y que poco tiene que ver con el sonido original del instrumento.

Ya puedes tener el mejor equipo de reproducción del mundo, si la señal ha sido manipulada, su reproducción no puede acercarse a la original
Eso es. Escuchamos un conjunto de instrumentos , mezclados y con la presencia de cada uno a gusto del ingeniero/grupo. Intentar reproducir en un equipo el sonido del conjunto de instrumentos , batería, guitarra, bajo, teclados, voz, piano etc a escala original es imposible, pero bueno de eso se trata, no ? de intentarlo.Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suena una batería? Empty Re: ¿Cómo suena una batería?

Mensaje  bulmamaria Lun Jul 17, 2017 9:59 am

galena escribió:Los músicos en general no suelen tener equipos de hifi en casa, no conozco la causa puede que no les guste como suenan.

Saludos

Hola , yo empecé ha estudiar solfeo y clarinete hace unos 10 años y ahora toco en una banda sinfónica , no conozco a ninguno de los casi 200 que formamos la agrupación que tenga algo digamos de alto nivel (alguno puede que tenga , pero yo lo conozco , algún compañero del foro musico si me consta que tienen buenos sistemas), escuchar musica en directo suele aportar un plus , pero tocarla , es increíble , después de muchas horas de estudio y ensayo , la sensacion que se tiene cuando cuando se esta interpretando la pieza en directo es intensisima, por lo menos para mi muy superior a escucharlo interpretado por otros en directo (aunque su nivel sea muy superior) y no digamos de un equipo de sonido por bueno y bien afinado que este , no se si sera por algo de esto que se conforman con se que escuche sin calentarse mucho la cabeza.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suena una batería? Empty Re: ¿Cómo suena una batería?

Mensaje  djkoper Mar Jul 18, 2017 1:54 am

bulmamaria escribió:
galena escribió:Los músicos en general no suelen tener equipos de hifi en casa, no conozco la causa puede que no les guste como suenan.

Saludos

Hola , yo empecé ha estudiar solfeo y clarinete hace unos 10 años y ahora toco en una banda sinfónica , no conozco a ninguno de los casi 200 que formamos la agrupación que tenga algo digamos de alto nivel (alguno puede que tenga , pero yo lo conozco , algún compañero del foro musico si me consta que tienen buenos sistemas), escuchar musica en directo suele aportar un plus , pero tocarla , es increíble , después de muchas horas de estudio y ensayo , la sensacion que se tiene cuando cuando se esta interpretando la pieza en directo es intensisima, por lo menos para mi muy superior a escucharlo interpretado por otros en directo (aunque su nivel sea muy superior) y no digamos de un equipo de sonido por bueno y bien afinado que este , no se si sera por algo de esto que se conforman con se que escuche sin calentarse mucho la cabeza.
Un saludo

Hay un cosa que siempre me he preguntado ( me guardo mis conclusiones, jeje) si suena mejor un directo que un gran equipo, no hablo de la experiencia vital que supone un directo, sino de la calidad del sonido que por otro lado es otra experiencia. Cuando hablo de directo no es una orquesta o una persona con un violonchelo delante tuyo, si no a los grupos , bandas u orquestas que tocan y su sonido sale por unos altavoces. Aun siendo el mejor equipo de concierto son lo que llamamos hifi, jaiend? Los recintos? estadios o pabellones son las mejores "salas" pues no creo, se intentara que escuche bien el de la fila 8 y el del gallinero, supongo.

Despues esta lo de tocar un instrumento,como apunta el compañero, eso es otro nivel supongo, no oyes una orquesta sino que estas en la orquesta, en medio de la "tormenta", al margen de la satisfaccion de tocar y ser parte de la musica el sonido si debe ser dolby prologic sorround espace y todas las mandagas que le queramos llamar ( menos digital) , a ver si alguien nos invita a escuchar un concierto sentadico al lado de un musico. Smile
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suena una batería? Empty Re: ¿Cómo suena una batería?

Mensaje  dinamic32 Mar Jul 18, 2017 3:46 am

Los músicos de verdad, en general pasan del High End, ellos con escuchar la pieza en un aparato normal.........................su cerebro hace el resto.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suena una batería? Empty Re: ¿Cómo suena una batería?

Mensaje  tweeter Mar Jul 18, 2017 4:10 am

Como mucho algún ampli y monitor PRO que no son ji-end precisamente
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suena una batería? Empty Re: ¿Cómo suena una batería?

Mensaje  Flick4 Mar Jul 18, 2017 5:19 am

La experiencia en un amortiguadito estudio de grabación, igual te ha dado una idea equivocada de lo que es una batería. Lo digo porque veo mucho más fácil reproducirla con facilidad y fidelidad, que aguantar ese atronador ruido en el salón de una casa normal, bien sea en vivo o reproducida.
Si un día tienes un vecino pianista, trompeta, saxofon, etc, te aseguro que te vas a enterar, pero si es baterista lo más seguro es que no te enteres nunca porque no se le ocurrirá tocar en casa, sopena de visita diaria de la Guardia Urbana. Very Happy
¿Para qué leches querría nadie reproducir eso en su casa? Twisted Evil

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suena una batería? Empty Re: ¿Cómo suena una batería?

Mensaje  bulmamaria Mar Jul 18, 2017 5:50 am

djkoper escribió:
bulmamaria escribió:
galena escribió:Los músicos en general no suelen tener equipos de hifi en casa, no conozco la causa puede que no les guste como suenan.

Saludos

Hola , yo empecé ha estudiar solfeo y clarinete hace unos 10 años y ahora toco en una banda sinfónica , no conozco a ninguno de los casi 200 que formamos la agrupación que tenga algo digamos de alto nivel (alguno puede que tenga , pero yo lo conozco , algún compañero del foro musico si me consta que tienen buenos sistemas), escuchar musica en directo suele aportar un plus , pero tocarla , es increíble , después de muchas horas de estudio y ensayo , la sensacion que se tiene cuando cuando se esta interpretando la pieza en directo es intensisima, por lo menos para mi muy superior a escucharlo interpretado por otros en directo (aunque su nivel sea muy superior) y no digamos de un equipo de sonido por bueno y bien afinado que este , no se si sera por algo de esto que se conforman con se que escuche sin calentarse mucho la cabeza.
Un saludo

Hay un cosa que siempre me he preguntado ( me guardo mis conclusiones, jeje) si suena mejor un directo que un gran equipo, no hablo de la experiencia vital que supone un directo, sino de la calidad del sonido que por otro lado es otra experiencia. Cuando hablo de directo no es una orquesta o una persona con un violonchelo delante tuyo, si no a los grupos , bandas u orquestas que tocan y su sonido sale por unos altavoces. Aun siendo el mejor equipo de concierto son lo que llamamos hifi, jaiend?  Los recintos? estadios o pabellones son las mejores "salas" pues no creo, se intentara que escuche bien el de la fila 8 y el del gallinero, supongo.

Despues esta lo de tocar un instrumento,como apunta el compañero, eso es otro nivel supongo, no oyes una orquesta  sino que estas en la orquesta, en medio de la "tormenta", al margen de la satisfaccion de tocar y ser parte de la musica el sonido si debe ser dolby prologic sorround espace y todas las mandagas que le queramos llamar ( menos digital) , a ver si alguien nos invita a escuchar un concierto sentadico al lado de un musico. Smile
Hola , que te dejen colocarte al medio de la orquesta en el concierto oficial seria complicado (incluso en una banda amateur como la mía ), pero en un ensayo general (que ya se tocan las piezas con las mínimas paradas) que es bastante parecido creo que no es difícil si conoces a algún músico , yo he escuchado equipos bastante bestias y la dinámica de la percusión gorda , que en directo ya es bestial , subido en la tarima se te mueve la silla.....
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cómo suena una batería? Empty Re: ¿Cómo suena una batería?

Mensaje  Pablito Mar Jul 18, 2017 6:21 pm

tweeter escribió:Además del espectáculo visual que supone......
Y hablando de "drummers" hay muchos por la red pero a mi me llama especialmente la atención las interpretaciones de esta chica

Esta chica, Sina, es alemana, tiene un canal donde interpreta temas de los más variado, muy buena. Ha sacado incluso un album con temas propios. Su familia entera son músicos, tienen un cojunto e interpretan muy bien temas de Dire Straits y muchos otros.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suena una batería? Empty Re: ¿Cómo suena una batería?

Mensaje  tweeter Mar Jul 18, 2017 6:58 pm

Flick4 escribió:
Si un día tienes un vecino pianista, trompeta, saxofon, etc, te aseguro que te vas a enterar

Se lo que es eso y mas, mi hija toca la trompa crybaby
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suena una batería? Empty Re: ¿Cómo suena una batería?

Mensaje  Flick4 Mar Jul 18, 2017 7:03 pm

Si vives en una comunidad, seguro que también han seguido sus progresos. Todo sea por la música. Very Happy

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suena una batería? Empty Re: ¿Cómo suena una batería?

Mensaje  galena Mar Jul 18, 2017 8:25 pm

djkoper escribió:
bulmamaria escribió:
galena escribió:Los músicos en general no suelen tener equipos de hifi en casa, no conozco la causa puede que no les guste como suenan.

Saludos

Hola , yo empecé ha estudiar solfeo y clarinete hace unos 10 años y ahora toco en una banda sinfónica , no conozco a ninguno de los casi 200 que formamos la agrupación que tenga algo digamos de alto nivel (alguno puede que tenga , pero yo lo conozco , algún compañero del foro musico si me consta que tienen buenos sistemas), escuchar musica en directo suele aportar un plus , pero tocarla , es increíble , después de muchas horas de estudio y ensayo , la sensacion que se tiene cuando cuando se esta interpretando la pieza en directo es intensisima, por lo menos para mi muy superior a escucharlo interpretado por otros en directo (aunque su nivel sea muy superior) y no digamos de un equipo de sonido por bueno y bien afinado que este , no se si sera por algo de esto que se conforman con se que escuche sin calentarse mucho la cabeza.
Un saludo

Hay un cosa que siempre me he preguntado ( me guardo mis conclusiones, jeje) si suena mejor un directo que un gran equipo, no hablo de la experiencia vital que supone un directo, sino de la calidad del sonido que por otro lado es otra experiencia. Cuando hablo de directo no es una orquesta o una persona con un violonchelo delante tuyo, si no a los grupos , bandas u orquestas que tocan y su sonido sale por unos altavoces. Aun siendo el mejor equipo de concierto son lo que llamamos hifi, jaiend?  Los recintos? estadios o pabellones son las mejores "salas" pues no creo, se intentara que escuche bien el de la fila 8 y el del gallinero, supongo.

Despues esta lo de tocar un instrumento,como apunta el compañero, eso es otro nivel supongo, no oyes una orquesta  sino que estas en la orquesta, en medio de la "tormenta", al margen de la satisfaccion de tocar y ser parte de la musica el sonido si debe ser dolby prologic sorround espace y todas las mandagas que le queramos llamar ( menos digital) , a ver si alguien nos invita a escuchar un concierto sentadico al lado de un musico. Smile

Yo no se que suena mejor pero si se lo que me gusta, las grabaciones de estudio donde todo suena perfecto y no escuchas ningún ruido que te moleste. LOs discos que tengo de directos apenas los pongo.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suena una batería? Empty Re: ¿Cómo suena una batería?

Mensaje  walkie Miér Jul 19, 2017 12:29 am

La batería en general es un instrumento que tiene muchísima potencia y suena bien en ambientes abiertos ó en sitios muy amplios como escenarios, teatros etc., yo particularmente he notado que desgraciadamente lo que se hace hoy en día en muchos estudios de grabación es disminuir su potencia al mínimo y dejarla de fondo en su más minima expresión por debajo del resto de los instrumentos, ya por ahí con esa manipulación en estudio que reduce su espectacularidad no podemos hablar de una buena reproducción, si ponemos cualquier disco de AC/DC y lo comparamos que con el último de Bon Jovi (This house is not for sale), notaremos que los de AC/DC que en su mayoría fueron masterizados en los 70's/80's la batería suena muy bien, mientras en el último de Bon Jovi la batería suena como un pedo de elefante, vamos un aguachirle de batería... luego si el disco tiene loudness wars todo suena cansino y aguachirle no hay pegada, solo ruidos y un subgrave sobredimensionado irritante.

Luego si es verdad que para reproducir toda la espectacularidad de un drum kit es necesario tener altavoces grandes en los graves por el tema del bombo, siendo el sonido del bombo compuesto por sonidos medios y sub graves.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo suena una batería? Empty Re: ¿Cómo suena una batería?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.